Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Juanma

Colaborador
Colaborador
snaper, me acaba de andar
ese error lo tira de a ratos a.net
supongo q es cuando hace mantenimiento, entra al rato
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Comentario de una pequeña entrevista realizada en Moron a un piloto: me llamo la atencion la presencia de los Camberra, entonces pregunte sobre su estado; segun el piloto estan desactivados, o sea se sacaron de servicio por haber cumplido la vida util. Pero, no obstante las ordenes son de mantenerlo funcional o sea que en caso de necesidad, se cargue combustible y arranque y vuele sin problemas..........

Aclaro, no son mis palabras sino las de un piloto de la FAA
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
2° Estado de los A-4: Suministrado por piloto de A-4.
Total 34 unidades.
Activos y funcionando 17
Reserva 17
De los de reserva, funcionan 8
a los otros 9 de reserva les faltan repuestos....


Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
3° Los Roland II de la FAA siguen activos, o sea no se dieron de baja como algunos pusieron aca en el foro.
Los dados de baja corresponden al ejercito.
no obstante de los que les queda a la FAA algunos no funcionan por falta de repuestos...

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aicke no es por dudar de vos pero lo del canberra es obvio que no es asi.

El mantenimiento de los aviones se hace por 2 motivos
1) Cantidad de horas voladas
2) Cantidad de tiempo que paso desde la inspeccion anterior

Ese Canberra en particular no vuela desde hace 8 años aproximadamente.
Puede volar de nuevo, si.
Pero hay que desarmarlo casi por completo, hacer controles, cambiarle la mitad de las cosas y ahi volveria a volar.

No digo que sea imposible pero es muy muy jodido y caro por la disponibilidad actual para los repuestos de Canberra.
Mas alla de eso, Cuando el Camberra llego al museo estaba impecable y lo siguen manteniendo asi.


Y mas alla de todo eso, en caso de conflicto que puede cambiar 1 canberra?
Para cuando este listo la guerra termino hace meses
 
AICKE dijo:
3° Los Roland II de la FAA siguen activos, o sea no se dieron de baja como algunos pusieron aca en el foro.
Los dados de baja corresponden al ejercito.
no obstante de los que les queda a la FAA algunos no funcionan por falta de repuestos...

Saludos
 
Aicke, realmente no habia leido nada parecido en el foro sobre la inactividad de los Roland II, pero... hace años atras, se realizo un ultimo ejercicio de tiro, donde participaron tales sistemas de armas, y fueron lanzados los ultimos misiles antes de su vencimiento.
Para ser mas sincero, esto es comentario de un acreditado periodista especialista en temas militares, el cual estuvo presente en tal ejercicio, y segun el, la informacion le fue suministrada de buena y alta fuente aeronautica.
Aunque la misma sinceramente me genera una cierta desconfianza, y se basa en dos motivos:
Primero Citefa a realizado la puesta a punto y vuelta al servicio de una cantidad determinada de misiles y otros armamentos lanzables; entre los cuales siempre se cito al Roland; y
Segundo porque teniendo en cuenta la poca cantidad de lanzamientos en la guerra de Malvinas, mas los que pudieran haber caido en manos del enemigo ante la rendicion y los pocos disparados de ahi en mas en nuestro continente en ejercicios militares, mal podriamos haber adquiridos tan pocos misiles.
En fin, la verdad la sabran tan solo unos pocos, y lamentablemente entre ellos no estoy yo.
Una reflexion:
Porque el ejercito ha decidido la baja categorica, rotunda e inconsulta del sistema de armas Roland I, si tranquilamente pudo haberlos cedido a la FAA ( para hacerse de mas lanzadores, equipos de apoyo, herramientas, etc, etc, etc ) y trocarlos por tal vez se me ocurre, por unos pocos Bell UH-1H a titulo de ejemplo ?
Cosas de este pais...
Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Para ser mas sincero, esto es comentario de un acreditado periodista especialista en temas militares, el cual estuvo presente en tal ejercicio, y segun el, la informacion le fue suministrada de buena y alta fuente aeronautica.

seamos guachos...quien?

yo he visto unas fotos de los Roland 2 en pruebas hace 2 o 3 años
 
SnAkE_OnE dijo:
seamos guachos...quien?

yo he visto unas fotos de los Roland 2 en pruebas hace 2 o 3 años

Snake_One, de ese hablaba, perdon pero no puedo abiertamente, pero te lo informo por privado.

Saludos cordiales.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Parece ser que los checos insisten.

Ministerio de Defensa checo quiere adquirir aviones españoles

[05-05-2008 13:39 UTC] Por Kateřina Oratorová

El Ministerio de Defensa gestiona con el Consorcio Aeronáutico Europeo el intercambio de aviones militares checos L-159 por aeronaves de transporte C-295M, de producción española. La compañía italiana Alenia Aeronautica critica los propósitos del Gobierno checo.

Hace diez años, el Ejército compró 72 aviones supersónicos L-159 de Aero Vodochody, la mayor empresa aeronáutica del país. Posteriormente, decidió mantener tan sólo 24 de ellos y vender los 48 restantes.

En abril, el Ministerio de Defensa dio el primer paso para deshacerse de la flota sobrante y firmó con el Consorcio Aeronáutico Europeo un memorando sobre el intercambio de cinco aviones L-159 por un C-295M, fabricado por la empresa española CASA. El documento supone además del intercambio la compra de otras tres aeronaves C-295M por el Ministerio de Defensa checo.

El portavoz del Ministerio, Andrej Čírtek, recalcó que el intercambio de los L-159 por otros aviones era la condición principal del contrato.

“Hemos invitado a todos los posibles proveedores a elaborar una oferta que cuente con el aprovechamiento de los aviones L-159 que sobran. Desgraciadamente, sólo un proveedor cumplió con dicha condición”, señaló Čírtek.

La compañía italiana Alenia Aeronautica, que había ofrecido a la República Checa aeronaves de producción propia, criticó la decisión del Gobierno checo de negociar con la empresa española CASA y consideró poco transparentes las conversaciones mantenidas.

En caso de que se realice la venta-trueque, amenazó con interrumpir las relaciones comerciales con la empresa Aero Vodochody, que le suministra componentes para sus aviones. La portavoz de Aero Vodochody, Zuzana Koloušková, expresó su esperanza de que el conflicto no afecte las actividades comerciales de la empresa.

“Esperamos que la calidad de nuestros productos siga siendo el factor decisivo de nuestra cooperación mutua”, indicó Koloušková.

El concepto de la flota de las Fuerzas Armadas cambia permanentemente. Hace un par de años, deseaban comprar tan sólo tres aviones, después cuatro aeronaves ligeras y ahora buscan adquirir cuatro aviones de transporte medio que serían los españoles.

Fuente: Radio Praga
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Está todo pensado,ahora va ZP,los compra (para apoyar a las empresas españolas,como a Indra en Argentina:rofl: )y luego los "vendemos" a un € y seguimos quedando como gilipollas.:smilielol5:
 
MAC1966 dijo:
Está todo pensado,ahora va ZP,los compra (para apoyar a las empresas españolas,como a Indra en Argentina:rofl: )y luego los "vendemos" a un € y seguimos quedando como gilipollas.:smilielol5:

Es cierto ZP se durmiò acà, lo madrugaron de Nortrhrop que habìa sido eliminado por la FAA, que esperaba que Indra y el gobierno español hicieran una oferta concreta para una compra directa (querìan dejar de lado la licitaciòn) pero nunca vino la oferta.

Los norteamericanos presionaron y consiguieron que el jefe de gabinete ponga en carrera nuevamente a Northrop. Indra venìa por gestiones del porpio jefe de gabinete y de Julio De Vido, son los dos funcionarios màs fuertes del gobierno y asì y todo no pudieron vender los radares. La verdad es que ZP estuvo medio lento a la hora de apoyar a Indra.

Tambièn ademàs de todo el EdA habìa donado 3 radares màs, lo que lo ponìa en ventaja al gobierno español, e incluso Nortrhop usò como medio de presiòn el hecho que en 1995 habìa prestado un radar. No entiendo como España no usò ese argumento, que no sòlo prestò uno nuevo, sino que donò otros tres.

Por si quieren saber algo màs de como va el tema

http://zonamilitar-zm.blogspot.com/2008/05/radarizacin-el-congreso-quiere-saber.html
 
Arriba