Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Aparentemente Argentina modernizara los Tucanos de la AMV/FAV asi como tambien la creacion de un proyecto para la recuperacion de radares.

Aunque todavia estoy buscando la noticia como tal.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se presentaron los documentos por parte de Boeing a la India para el concurso MMRCA


Boeing Company emitió hoy un informe detallado, 7000 páginas que ofrecen su propuesta avanzada F/A-18E/F Super Hornet de la Fuerza Aérea de la India como parte de la India Multi-Media avión de combate (MMRCA) la competencia.

"Nuestra propuesta equipo trabajó diligentemente para comprender plenamente y cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio indio de Defensa (MOD). A la India le estamos ofreciendo la mejor relación calidad-precio y el más avanzado y probado avion multirol de combate en producción hoy", dijo Jim Albaugh, presidente y director general de Boeing de Sistemas de Defensa Integrados (IDS).




La India emitió una Solicitud de Propuesta (RFP) para 126 nuevos aviones multirol en agosto de 2007. Boeing completó su propuesta inicial antes de la fecha límite 3 de Marzo de este año, que el MOD termino reprogramado para el mes de abril 28.

"El objetivo estrategico de Boeing ha consistido en buscar una asociación a largo plazo con India para ayudar a fortalecer el sector aeroespacial del país y la capacidad de aumentar su seguridad nacional", dijo Chris Chadwick, presidente de Boeing de precisión y compromiso sistemas de movilidad. "Optar por el F/A-18E/F daría a los indios una parte directa en la construcción de un avanzado, aviones de combate que va a defender vigorosamente sus costas y espacio aéreo, infundir nueva fuerza en la Fuerza Aérea india, y servir de catalizador para la India la creciente defensa aeroespacial la industria. "



El Super Hornet variante que se ofrecen a la India, el F/A-18IN, se basa en el modelo de vuelo F/A-18E/F de Marina de los EE.UU. y en la actualidad se está construyendo para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).
Incluyendo el APG-79 AESA (Active Electronically Scanned Array radar).




"Una de las preocupaciones aquí en la India es el costo de poseer y mantener la lucha contra los combatientes lo largo de su vida", dijo Vivek Lall, Boeing IDS vicepresidente y jefe India país. "El F/A-18E/F Super Hornet ofrece un muy atractivo ciclo de vida de coste dinámica, ya que el combate no es necesario una visita programada a un depósito de mantenimiento hasta que haya sincronizadas un mínimo de 6000 horas de vuelo, y incluso mucho más allá de eso ".

Este ultimo parrafo se lo dedico a los muchos seguidores del Rinho ... ;)
 
pulqui dijo:
Che, por qué dentro de las armas que muestra el gráfico dice "AIM-7" y no "AIM-120" ???

Quien sabe, habría que encontrar al autor y preguntarle :eek:.

Por otro lado, ese gráfico es viejo; lleva como 10 años circulando en la internet, así que no lo relacionen con la propuesta hecha a la hindúes, porque no tiene nada que ver (lo aclaro por si las moscas :p).

Saludos!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Lineage 1000 substituindo Sucatinha


O presidente Luiz Inácio Lula da Silva aguarda a apresentação pela Embraer ao Palácio do Planalto dos termos do contrato para a compra do avião brasileiro - a sofisticada versão Lineage 1000 do jato Emb-190 - que vai substituir os dois Sucatinhas, velhos Boeings 737, usados como reservas do Airbus 319.
A primeira unidade, a um preço estimado de US$ 41 milhões, seria entregue até dezembro. O custo é menor, em média, US$ 15 milhões ao da concorrência. A entrega do segundo avião está prevista para 2009.
Lula pretende fazer com o Lineage as viagens regionais de sua agenda. Na reunião em que tratou do assunto, há pouco mais de um mês, ele disse que quer ser "o garoto-propaganda da indústria aeronáutica".
O chefe da assessoria militar da Presidência, brigadeiro Joseli Camelo, confirmou que a decisão de substituir os Boeings 737 - comprados pelo ex-presidente Ernesto Geisel há mais de 30 anos - por aviões da Embraer já tinha sido tomada pelo presidente Lula em 2005, quando foi adquirido o Airbus, na França.
- A Embraer está trabalhando na elaboração do projeto e irá apresentá-lo ao governo brevemente - revelou Joseli Camelo.
Planalto fez exigências como conforto da aeronove
O acerto técnico está a cargo do comando da Aeronáutica. Segundo o oficial, ao encomendar o estudo à Embraer, o governo apresentou algumas especificações que o avião da empresa precisa seguir para atender às exigências da Presidência.
Entre elas destacam-se o alcance da aeronave. Além disso, deve oferecer uma confortável seção privativa para o gabinete do presidente e cerca de 40 lugares. A eletrônica de bordo precisa ser completa - permitindo que as decisões de comando, as comunicações e as atividades de inteligência do governo possam funcionar a bordo com segurança.

Fonte: jonal "Zero Hora" 26 abr 2008

Como eu já tinha falando quando você criticaram a escolha o Lineage para a FAA a FAB vai comprar 2 para substituir os sucatinhas.
 
pulqui dijo:
No encuentro la maldita noticia :banghead:


Acheron, ¿ leíste bien ? :biggrinjester:

Pues aparentemente si. Pero salio en la prensa(la de papel, y si, todavia se usa:sifone: ) y no la han montado en el internet, asi que estoy esperando que quien la consiguio la transcriba para poderla traer para aca.
 
Arriba