rodrigo70 dijo:
Gracias por el dato, ya me parecia que cualquier buena noticia an la FAA era un delirio. Chau los 707, y en 2008 apenas 5 Hercules (con toda la furia).
Un desastre.
saludos
Sanción al mecánico del helicóptero K
Le dieron pista
Héctor Vargas había denunciado fallas de mantenimiento en la flota de helicópteros presidenciales. La Fuerza Aérea primero lo trasladó y ahora le aplicó una sanción equivalente a “pegarle a un superior”.
28.04.2008 A diario. La presidenta usa helicópteros aunque un informe cuestiona el mantenimiento.
El suboficial que denunció ante la Justicia que existían falencias de mantenimiento en los helicópteros presidenciales fue sancionado con “ocho días de apercibimiento equivalentes a arresto”.
La pena no fue impuesta por inexactitudes o alguna otra falta grave sino por “formular declaraciones a un medio de prensa sin la autorización correspondiente de la superioridad”.
La sanción contra Vargas fue decidada luego de que Crítica de la Argentina diera a conocer los detalles del informe en el cual se advertía acerca de las carencias en el mantenimiento de las máquinas.
La planilla de castigo lleva la firma de Jorge Reta, director de Asuntos Institucionales de la Fuerza Aérea. Vargas, que trabajaba como mecánico aeronáutico, ahora cumple tareas administrativas en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial.
El 6 de marzo había acusado a sus ex jefes de delitos “contra la seguridad de los medios de transporte, que involucra a la flota de helicópteros de Presidencia de la Nación, y de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, porque no cumplía “con las condiciones generales y especiales de los locales, instalaciones, equipos y productos y se desconocen normas técnicas y medidas sanitarias”.
Un mes después de la denuncia penal, el jefe de la Agrupación Aérea de Casa Militar, Marcelo Cattani, lo había sancionado por ser “negligente en el cumplimiento de sus obligaciones, al no informar el hecho de haber formulado una denuncia penal relacionada con presuntas falencias que afectarían la operatividad del material aéreo”.
Luego de esa denuncia, Vargas relató los hechos en una nota publicada por Crítica de la Argentina el lunes 21 de abril. Al día siguiente, recibió su segunda sanción, esta vez por difundir su relato en un medio. Los “ocho días de apercibimiento” que se le aplicaron como castigo tienen la misma gravedad que una sanción por “haberle pegado a un superior”, explicó el mecánico, que seguirá tramitando su denuncia ante la Justicia.