Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

SkorpioN

Colaborador
MAC1966 dijo:
Y los rumores sobre que Rumania será otro usuario de Tifón suenan otra vez,serian 24 nuevos y 24 de 2ª mano,concretamente de la AMI.Ver para creer.

Ahh.. bueh, jajaja.. ya hay Thypoons de segunda mano, qlp... y nosotros viendo los F-16s que modelo usado del año del orti, podrian ser...

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Acheron dijo:
Pues aparentemente si. Pero salio en la prensa(la de papel, y si, todavia se usa:sifone: ) y no la han montado en el internet, asi que estoy esperando que quien la consiguio la transcriba para poderla traer para aca.


¡¡¡ Decile que se apure !!! :biggrinjester:
 
Les dejo algo de chusmerio aeronautico...

El pasado jueves se reunieron con Normando, el Cte de material, el jefe de la I BA y el jefe del GT I, entre otros…. y quedó sellada definitivamente la suerte de los Boeing, ni el 91, ni el VR, NADA se salva. Todo va a parar al asador.

Claro está, tiene que explicar en Defensa “el porque de la decisión”, pero eso es algo fácil, dicen que sale mucho más de lo que en realidad sale mantenerlo y listo. En Defensa no creo que se vayan a poner colorados por eliminarlos.

Habría que saber si se les ocurre dejar uno para el museo o para la escuela técnica.

Los venden como están, que los chatarreen o que se los lleven volando a nadie le interesa, simplemente se venden donde y como están.

Como les conté el TC-61 llegó F/S pero le pasaron un par de hélices del TC-60.

El tema es que después de estar tantos años en Córdoba, vino con la imposibilidad de poder presurizarlo, supongamos que esta en garantía y que pronto lo solucionaran.

También tienen la intención de hacer volar al 60, si consiguen lo que le falta, de lograrse ello, el 1º volarían cinco, en lugar de los cuatro previstos, que ya estuvieron haciendo practicas.


En fin, para que se queden contentos...

Saludos
 
Gracias por el dato, ya me parecia que cualquier buena noticia an la FAA era un delirio. Chau los 707, y en 2008 apenas 5 Hercules (con toda la furia).
Un desastre.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
seria una recorrida para devolverlos a condicion de vuelo no?

seguramente... conjuntamente con los submarinos portugueses :smilielol5:
perdon!!:icon_bs:
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
rodrigo70 dijo:
Gracias por el dato, ya me parecia que cualquier buena noticia an la FAA era un delirio. Chau los 707, y en 2008 apenas 5 Hercules (con toda la furia).
Un desastre.

saludos
Sanción al mecánico del helicóptero K
Le dieron pista
Héctor Vargas había denunciado fallas de mantenimiento en la flota de helicópteros presidenciales. La Fuerza Aérea primero lo trasladó y ahora le aplicó una sanción equivalente a “pegarle a un superior”.
28.04.2008 A diario. La presidenta usa helicópteros aunque un informe cuestiona el mantenimiento.

El suboficial que denunció ante la Justicia que existían falencias de mantenimiento en los helicópteros presidenciales fue sancionado con “ocho días de apercibimiento equivalentes a arresto”.

La pena no fue impuesta por inexactitudes o alguna otra falta grave sino por “formular declaraciones a un medio de prensa sin la autorización correspondiente de la superioridad”.

La sanción contra Vargas fue decidada luego de que Crítica de la Argentina diera a conocer los detalles del informe en el cual se advertía acerca de las carencias en el mantenimiento de las máquinas.

La planilla de castigo lleva la firma de Jorge Reta, director de Asuntos Institucionales de la Fuerza Aérea. Vargas, que trabajaba como mecánico aeronáutico, ahora cumple tareas administrativas en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial.

El 6 de marzo había acusado a sus ex jefes de delitos “contra la seguridad de los medios de transporte, que involucra a la flota de helicópteros de Presidencia de la Nación, y de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, porque no cumplía “con las condiciones generales y especiales de los locales, instalaciones, equipos y productos y se desconocen normas técnicas y medidas sanitarias”.

Un mes después de la denuncia penal, el jefe de la Agrupación Aérea de Casa Militar, Marcelo Cattani, lo había sancionado por ser “negligente en el cumplimiento de sus obligaciones, al no informar el hecho de haber formulado una denuncia penal relacionada con presuntas falencias que afectarían la operatividad del material aéreo”.

Luego de esa denuncia, Vargas relató los hechos en una nota publicada por Crítica de la Argentina el lunes 21 de abril. Al día siguiente, recibió su segunda sanción, esta vez por difundir su relato en un medio. Los “ocho días de apercibimiento” que se le aplicaron como castigo tienen la misma gravedad que una sanción por “haberle pegado a un superior”, explicó el mecánico, que seguirá tramitando su denuncia ante la Justicia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y que esperaba? la verticalidad del mando le guste o no la debe cumplir ... Aun diciendo la verdad, si rompe la cadena, en cualquier estructura militar va a ser sancionado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
"Luego de esa denuncia, Vargas relató los hechos en una nota publicada por Crítica de la Argentina el lunes 21 de abril. Al día siguiente, recibió su segunda sanción, esta vez por difundir su relato en un medio. Los “ocho días de apercibimiento” que se le aplicaron como castigo tienen la misma gravedad que una sanción por “haberle pegado a un superior”, explicó el mecánico, que seguirá tramitando su denuncia ante la Justicia."
ja ja tal cual eso hizo le pego a un superior :smilielol5:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL F-35 PRUEBA SU MOTOR EN PREPARACION PARA EL PRIMER VUELO STOVL




El piloto británico que será la primera persona en volar y aterrizar verticalmente (STOVL) el Lockheed Martin F-35B Lightning II encendió y operó el motor del avión por primera vez, iniciando la serie final de pruebas en tierra antes del primer vuelo. El piloto de pruebas Graham Tomlinson, de BAE Systems encendió los motores a máxima potencia sin usar el dispositivo de poscombustión, en dos pruebas consecutivas.



El motor Pratt y Whitney F135, que produce cerca de 28.000 libras de empuje y de 40.000 libras de empuje con el dispositivo de poscombustión, fue evaluado por más de una hora en una variedad de ajustes de potencia. El funcionamiento del motor forma parte de los sistemas comprensivos del primer F-35B que la comprobación en los aviones posee energía. El funcionamiento del motor fue precedido por las pruebas exitosas del paquete integrado de energía, que combina las funciones de un arrancador, un generador, un sistema ambiental (de aire acondicionado) y un sistema de energía de emergencia.



El F-35B continúa sumando escalones uno después del otro, y el equipo está haciendo un gran trabajo de mantenernos en la pista para el vuelo del aeroplano primer el último marco de tiempo de mayo/junio, dijo al vicepresidente ejecutivo de Dan Crowley, de Lockheed Martin y a director general del programa F-35. La prueba también incluyó la abertura y cierre de todas las puertas asociadas al sistema de propulsión STOVL. La serie inicial de F-35B de vuelos será convencional. A principios de 2009, el avión comenzará a incorporar el sistema de propulsión STOVL para despegues cortos y aterrizajes verticales. El F-35B será el primer avión del mundo STOVL con características stealt y supersónico. Será operado por el cuerpo de marina de Estados Unidos, la real fuerza aérea y la real marina del Reino Unido, y la marina italiana.

El primer avión de prueba F-35A, ha realizado un despegue convencional, la variante de aterrizaje, completando 40 vuelos, excediendo las expectativas de funcionamiento y confiabilidad. El F-35 es un avión de combate supersónico, multi-role, stealth de 5ta generación. Tres variantes del F-35, derivadas de un diseño común, con la misma infraestructura de mantenimiento substituirán por todo el mundo por lo menos a 13 tipos de aviones inicialmente para 11 naciones, haciendo del Lightning II el programa más económico de un avión de combate en la historia. Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Sistems. Dos motores separados, permutables están en el desarrollo del F-35: el Pratt y Whitney F135 y el equipo GE Rolls-Royce F136.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EADS Casa, la filial española del gigante europeo de la defensa, se prepara para recibir una lluvia de millones tras la reciente adjudicación del megacontrato del avión cisterna de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. En total, el programa incluye la entrega de 179 aeronaves valoradas en cuarenta mil millones de dólares (25.077 millones de euros) con un primer pedido de 64 aviones por 10.600 millones de dólares, más cuatro prototipos.

Esta adjudicación es un éxito personal de la filial española al ser la responsable de la División de Aviones de Transporte Militar del grupo. EADS CASA ha negociado directamente con el Pentágono y con la norteamericana Northrop Grumman, su socio en el contrato.

Aunque el acuerdo con el ejército americano incluye un compromiso para que el 60% de los futuros aviones se fabriquen en Estados Unidos, España tendrá una participación decisiva en el jugoso contrato, ya que producirá los sistemas esenciales para transformar los Airbus A330 (que se usarán como plataforma) en aviones cisterna. Esto incluye el elemento más importante: el sistema electrónico de reabastecimiento en vuelo boom fly-by-wire, desarrollado íntegramente por la filial española.

Según fuentes conocedoras del acuerdo, estos elementos se montarán en los aviones en una planta en Estados Unidos, pero se fabricarán en España.
En total, según estas mismas fuentes, EADS Casa aportará carga de trabajo por valor de 16 millones de dólares de media en cada avión del primer pedido de 64 unidades. Esto supone una facturación de 1.024 millones de dólares (641 millones de euros), un 9,6% del contrato total.

Los ingresos de la filial por los otros aviones, hasta completar el pedido de 170 aeronaves, variarán ya que el precio final de estas unidades no está cerrado.

Ésta no será la única aportación española al programa. EADS Casa está desarrollando el primero de los cuatro prototipos del avión cisterna que recibirá las Fuerza Aérea estadounidense. El valor total de estas cuatro aeronaves asciende a 1.500 millones de dólares. La empresa no ha explicado cuánto cuesta cada una de esas unidades.

La base

Además, la industria aeronáutica española también se beneficiará del megaproyecto al participar en la construcción de algunos componentes del modelo A330 de Airbus, que sirve de base para la futura aeronave. En principio, las empresas españolas tienen una participación industrial del 4,2% en el avión de largo radio de Airbus.

Sin embargo, su aportación al futuro A330 que se montará en Estados Unidos para transformarlo en avión cisterna será menor por el compromiso de EADS y Northrop Grumman de producir el 60% del modelo en la industria norteamericana.

La adjudicación ha supuesto un duro golpe a Boeing, el gran rival de EADS y su filial Airbus, ya que aspiraba a hacerse con uno de los mayores contratos en la historia del Ejército estadounidense. Boeing se resiste a reconocer la derrota y ha presentado una reclamación contra la adjudicación.

EADS también se ha hecho recientemente con el contrato de aviones cisterna del Ministerio de Defensa británico valorado en 13.000 millones de libras (16.700 millones de euros).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA ACTUALIZARA SUS 51 AVIONES DE COMBATE MIRAGE 2000

Como parte de los pasos para conservar la capacidad del poder aéreo del país en el nivel óptimo, la India ha firmado un contrato valuado en un billon de euros para actualizar sus 51 aviones de combate c multi-role Mirage. Dassault, el fabricante de equipos originales francés, acordó actualizar el Mirage 2000 de la fuerza aérea india (IAF), dijo K. Anthony, ministro de defensa. Antony informó que el pedido de la oferta (RFP) había sido publicado a Dassault el 9 de abril después de la separación del comité del gabinete sobre seguridad. La IAF está volando actualmente tres escuadrillas de Mirage y bajo nuevos planes, los aparatos indios serán aumentados al nivel del Mirage 2000-5 de la fuerza aérea francesa con aviónica superior y se prolongará su vida en servicio por otros 25 años. Este es el segundo contrato por actualizaciones firmado por la India en las últimas semanas. Anteriormente, la IAF había entrado en un acuerdo con el Mig-RAC de Rusia para la actualización de 63 aviones de combate para superioridad aérea Mig-29 en un contrato valuado en 964 millones de dólares. La actualización de los aviones de combate de primera línea del país está siendo tomado por el gobierno dado el alarmante contexto del agotamiento en las escuadrilla de la IAF que se han reducido de 39 escuadrones de caza a solo 32.

de espejo aeronautico.
 
-Modernizacion de los Vajra: 19.6 millones de euros (30.6 millones de dolares).
-Modenizacion de los Mig-29: 15.3 millones de dolares.

precios por unidad.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Unos 30 aviones turcos bombardearon posiciones de los rebeldes kurdos en Iraq

Ankara, 2 de mayo, RIA Novosti. Unos 30 cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea turca bombardearon anoche las posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Iraq, comunican fuentes militares citadas por la cadena de televisión NTV.



Las operaciones en el norte de Iraq se realizan conforme al mandato que ha expedido por un año el Parlamento turco al Gobierno del país. El conflicto con el separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que durante casi un cuarto de siglo está luchando por una autonomía kurda en el sudeste de Turquía, ha causado ya unos 40.000 muertos.

El anterior ataque aéreo turco en el norte de Iraq fue lanzado los días 25 y 26 de abril. El departamento militar turco informó aquel entonces que había aniquilado un "gran número de terroristas" y destruido sus posiciones.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno una noticia medio vieja:

CANADA PLaNS TOY BUY 17 C-130 J

The canadian Gov has selected the C-130J as the new military tactical transport aircraft, deciding that the aircraft was the only option before the realese of a request of proposal.
The Us 2.8 Million contract includes 17 aircraft, integrated logistic suport for the first three years as the aircraft are introduced into service, pryect managment costs and associated infrastucture and contingency costs.
Lockeed will aslo recive1.5 million USD contract for 20 years of in-service support.

Canada intends to buy to replace the C-130 H, which were acquired between 1964 and 1997. Of the 32 CC-130 currently owned, three have been taken out of service and another 11 may be grounded before 2010 becouse of acumulated fatigue.


Habria que ir viendo para remplazar a nuestras Chanchas, el contrato incluye todo para tenerlo volando perfectamente +23 años de sporte logistico.
 
Arriba