Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Sera porque se les fue la economia al diablo, porque por un par de mangos mas se podrian comprar el J-10 que es mas capaz y con un motor similar al que tiene en sus S-30MK2, mejorando asi la logistica.


Cada vez me parece mas de cuarta el bicho este. Lo único envidiable del F35 es la electronica, aplicable a otros aviones. Por lo demas no se que tan 5º gen es... no es ágil en combate aereo, no tiene super-crucero, internamente puede llevar realmente muy poco armamento (al menos que en el futuro se haga realidad cierto dibujito que vi sobre el F-35C con bodegas internas mas grandes, lo cual cambiaria mucho la cosa), su invisibilidad ha sido muy reducida con respecto al F-22 (hay que ver a que nivel esta con respecto a un 4++gen con buena ECM), encima es cada vez mas caro y super-restringido incluso para los propios socios que participaron en el programa. A mi entender el avion deja mucho que desear y EEUU esta cagando a todos los socios del programa con el soft.
O sea... se entiende?!?!? NO ME GUSTA!!!

Saludos
jejejeje... sisi... se entiende!! :sifone:
a mi tampoco me termina de cerrar el programa JSF
-nació como sustituto del F16, F18, A-10 y Harrier 2 en USA y del Sea Harrier, Harrier 2, y F16 en el resto de los socios...
-se suponia que el costo del avion Flyaway no superaria en mucho al del actual F16..
-se suponia que tendria las mismas capacidades del F22 pero a un costo muy inferior, permitiendo de esta forma adquirir la cantidad necesaria para poder reemplazar a todos los aviones arriba descriptos...

recuerdo hace un buen tiempo cuando discutíamos con Marioar sobre el costo del JSF, y el me aseguraba y reaseguraba que el coso este no superaria los 60M flyaway... y que yo le decia que eso era imposible... irrealizable...
hoy el costo flyaway esta en mas de 140M.. y para las unidades del lote piloto!.. .todavía le faltan 5 años para entrar en servicio activo..y los costos siguen subiendo!!!
ante este panorama, esta claro que no sutituira a todos los aviones que se esperaban... y que el numero total de aviones a adquirir sera , seguramente, menor al estipulado... cosa que tambien los socios estan revisando.... por lo tanto es mas que posible que le costo se eleve aun mas... al final es solo un poco menor al del F22.. .siendo que el avion es sustancialmente menos que este...
las supuestas maravillosas caracteristicas stealth del caza no son tal... y ya se reconocio que los aviones de exportacion "no seran tan furtivos" por ende, esta claro que el nivel de furtividad no depende del diseño en si sino de la electronica del aparato... inclusive Boeing ha aplicado parte del conocimiento adquirido en el programa y ofrece hoy el F15SE que , segun ellos, "tiene la misma RCS frontal que le F35 export"....
su capacidad interna de armas es reducida, y ademas, acotada a un puñado de armas .. (solo misiles WVR, BVR; y bombas guiadas) lo demas.. en pilones externos... (por ende.. totalmente indiscreto )
ya en UK se a planteado el uso de soportes externos para armamento aire-aire (mision en la que , supuestamente.. solo portaria armamento interno y principal dogma de su diseño).. por tanto ya se estan haciendo concesiones al diseño original, aumentando mas su RCS ...
su arquitectura es extremadamente cerrada., ni siquiera los socios pueden tener acceso ... y solo se les permite cierto grado de integracion de armamento a los socios mas "allegados" (Israel y , presumiblemente UK) .. pero de incorporar ew propias o acceso a codigos ... bien gracias!!!!
y finalmente..... y lo peor del caso.... aun no esta en servicio... le faltan al menos 5 años mas .. cuando su sucesor (el F22) surca los cielos desde hace un buen tiempo.... y a pesar de que tubo un desarrollo y entrada en servicio impecables... a demostrado ser un avion carisimo de operar y mantener....
como se supone que sera, entonces, el F35?.... si los propios diseñadores reconocen que se requiere toda una infraestructura nueva en los paises que lo operaran?? (subiendo aun mas el costo de adquisición .. ya se hablo de cifras que rondan los 200M para Israel)

ante todo esto.. y viendo por ejemplo el programa FX Brasileño y otros en camino (como el Indu).... sigo insistiendo... prefiero toda la vida un Rafale o EF o incluso Gripen o Su-35... .antes que estos temperamentales F35...
F-5, y si acaso.

por los F5 dices??.... entonces el Su-35 seria el reemplazo de los F16?..

pavadita de fuerza aérea que se estan armando!! :ack2:
 

Duwa

Master of the Universe.
y ofrece hoy el F15SE que , según ellos, "tiene la misma RCS frontal que le F35 export"....

Esta todo dicho... quien va a gastar un fangote de guita por un avión al que no pueden meter mano ni adaptar sin pedir y recontar pedir permiso, cuando tenes un F-15SE que ofrece lo mismo que un F-35 en términos de furtividad y misma carga interna de armas, contra todas las demás prestaciones donde el F-15 supera al F-35 ampliamente.

No hay nada más que hablar.

Abrazo
 
El Silent Eagle es una propuesta ante los altos costos del F-22, pero solo existe en maqueta, les puedo asegurar, que antes de que vuele 1 solo, van a pasar 5 años, hasta que se deciden que le van a poner, creacion del prototipo, 1er vuelo, aceptacion y un largo ect...sumandole al precio final, que si bien es inferiormente al del f-22, no es ningun bargain.
Best regards
Prowler
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo lo miro mas como alternativa al F-35, y una excelente alternativa. Y con los costos y los tiempos ojo, que si hay clientes interesados que esten rajando del la gran mentira del F-35, todo eso puede reducirse drasticamente.

Salutaciones
 
El Silent Eagle es una propuesta ante los altos costos del F-22, pero solo existe en maqueta, les puedo asegurar, que antes de que vuele 1 solo, van a pasar 5 años, hasta que se deciden que le van a poner, creacion del prototipo, 1er vuelo, aceptacion y un largo ect...sumandole al precio final, que si bien es inferiormente al del f-22, no es ningun bargain.
Best regards
Prowler
que tal Prowler!! hace rato que no se lo veía por aca.. un gusto....

es cierto que no ha volado aun .... pero tambien es cierto que puede tranquilamente hacerlo al mismo tiempo que el F35.... y si, brato, desde luego, no va a ser.... pero convengamos que al dia de hoy los F35 ya estan valiendo su preso en oro!!!
Yo lo miro mas como alternativa al F-35, y una excelente alternativa. Y con los costos y los tiempos ojo, que si hay clientes interesados que esten rajando del la gran mentira del F-35, todo eso puede reducirse drasticamente.

Salutaciones
y yo tambien..... cuando salio la nota de la presentación del F15SE fije que podia ser la solucion para USA a el bajo numero de aeronaves con las que se encontraria en el proximo decenio....
y que un mix F22 F35 y F15SE seria una forma óptima de encarar la sustitución de la ingente cantidad de F16, F15, F18, A-10 y Harrier sin que se les vengan los numeros disponibles abajo...
aun ....a costa de reducir el F35
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que ya querian reducir el F-35 para tener mas F-22, que para ellos (y para todos) es mas maquina y representa una verdadera ventaja contra cualquier adversario. Y para exportacion ni hablar. Con el precio y las restricciones del F-35 mas varias capacidades inferiores que tiene frente al F-15SE y el espectro de amenazas que la mayoria tiene que enfrentar (el mercado futuro va a estar dominado por avioens de 4+ gen y no 5gen) lo veo mejor.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
F-15J de la ASDF pierde pedazo de la cola durante concierto aéreo

http://www.youtube.com/watch?v=BRECR6Q6Lhs&feature=player_embedded


Uno caza F-15J de la Air Self-Defense Fuerce (ASDF) de Japón perdió un pedazo frontal del estabilizador horizontal durante concierto aéreo el domingo (29.11). El fragmento de 2,4m aparece en el vídeo arriba se desprendiendo de avión.

La ASDF comenzó una inspección inmediata en su flota de 202 cazas F-15, que estarán “groundeados” hasta que la verificación se complete.

La inspección pre-vuelo fue realizada normalmente y no reveló problemas y la ASDF continúa investigando.

FUENTE: The Mainichi Daily News
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del hangar de TJ, este extraño UAV (o UCAV?) fue fotografiado recientemente en Afganistan

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA SUSPENDE VUELOS DE LOS CAZAS SU-30MKI

La Fuerza Aérea de la India (IAF) suspendió los vuelos de los cazas Su-30MKI hasta determinar las causas del accidente ocurrido el lunes pasado, informó un portavoz de la Fuerza Aérea india. El caza Su-30MKI se estrelló en horas de la noche del 30 de noviembre en oeste de la India, ambos pilotos se eyectaron y salieron ilesos del accidente. Este accidente fue el segundo sufrido por aviones de este modelo de la Fuerza Aérea de la India. Tras la primera catástrofe, que ocurrió el 30 de abril de 2009 en el mismo estado de Rajastán y en la que falleció uno de los pilotos, los vuelos de estos cazas también fueron suspendidos. Una comisión, integrada por representantes de la empresa fabricante y expertos de empresas conexas rusas, llegó al lugar del accidente para investigar las causas, pero los resultados de la investigación todavía no han sido anunciados oficialmente. El reciente accidente de Su-30MKI ocurrió cinco días después de que la presidenta de la India, Pratibha Patil, realizó un vuelo en un avión de este tipo, considerado el caza más moderno de la Fuerza Aérea del país. Así, Patil se convirtió en la primera jefa de Estado que efectuó el vuelo en un aparato militar. Al realizar el vuelo, Patil elogió las características y el nivel tecnológico del Su-30MKI. El suministro de los Su-30MKI a la India se inició en 1997 y la corporación india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) se encarga de ensamblarlos bajo licencia. Actualmente la Fuerza Aérea de la India dispone de 100 SU-30MKI y planea elevar su número a 230 para el 2015. El caza multifuncional Su-30MKI está diseñado para superioridad aérea, lanzar ataques contra objetivos terrestres y navales mediante armas guiadas y no guiadas. El avión biplaza permite aprovechar en plena medida las amplias prestaciones de los sistemas de aviónica a bordo y el conjunto de recursos para batir todo tipo de objetivos.

de espejo aeronautico.
 
Chinook para los Emiratos

WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress today of a possible Foreign Military Sale to the United Arab Emirates of 16 Chinook helicopters, and communication equipment, as well as associated parts, equipment, training and logistical support for a complete package worth approximately $2.0 billion.

The Government of the United Arab Emirates (UAE) has requested a possible sale of 16 CH-47F Chinook Helicopters, 38 T55-GA-714A Turbine engines, 20 AN/APX-118 Transponders, 20 AN/ARC-220 (RT-1749) Single Channel Ground and Airborne Radio Systems (SINCGARS) with Electronic counter-countermeasures, 40 AN/ARC-231 (RT-1808A) Receiver / Transmitters, 18 AN/APR-39A(V)1 Radar Signal Detecting Sets with Mission Data Sets, flight and radar signal simulators, support equipment, spare and repair parts, publications and technical documentation, site survey, construction and facilities, U.S. Government and contractor technical and logistics support services, and other related elements of logistics support.

The estimated cost is $2.0 billion.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BAHREIN RECIBE EL PRIMER HELICOPTERO UH-60M BLACK HAWK

Sikorsky Aircraft Corp. Completó la entrega formal de un helicóptero UH-60M Black Hawk a las fuerzas de la defensa de Bahrein. Es el primer helicóptero de nueve que serán entregados durante el próximo año. La entrega también marca el principio de la primera escuadrilla de helicópteros UH-60M Black Hawk que serán operados por una organización militar internacional. La Real Fuerza Aérea de Bahrein (RBAF) volará el helicóptero para las operaciones militares que incluyen la protección de fronteras así como la protección y de las instalaciones estratégicas de Estados Unidos y de la coalición. La fuerza aérea de Bahrein está consiguiendo una herramienta de gran alcance en el helicóptero UH-60M Black Hawk. La sofisticación y las capacidades de este avión aumentarán grandemente las capacidades de los militares de Bahrein y servirán a su país en los próximos años. Los funcionarios de Bahrein firmaron la carta de la oferta y de la aceptación de mayo el 7 de 2007 con el ejército de Estados Unidos, para comprar nueve helicópteros UH-60M Black Hawk como una venta militar al extranjero (FMS), la primer venta del UH-60M. El helicóptero UH-60M Black Hawk es un bi motor, mediano para uso general diseñado según los requisitos del ejército de Estados Unidos para llevar a un equipo de 11 hombres y cuatro tripulantes bajo condiciones de combate. Sikorsky ha estado fabricando el helicóptero Black Hawk para el ejército de Estados Unidos desde 1978. El helicóptero UH-60M es el último modelo y el más avanzado a ser desplegado por el ejército de Estados Unidos. El UH-60M proporciona la carga útil adicional y alcance, mejorados manejando calidades, gastos de explotación más bajos, y mayor supervivencia que los helicópteros Black Hawk de la primera generación. Estas mejoras se alcanzan con los motores mejorados, diseño revolucionario de la lámina de rotor, sistema mejorado de transmisión de durabilidad, aviónica digital avanzada y una carlinga de cristal integrada.
de espejo aeronautico
 
Arriba