Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Chinook que puso JQ,pero más clara.

 
Se retrasa el proyecto F/A-50


Se ha retrasado por seis meses el proyecto F/A-50 (versión de ataque del entrenador avanzado T-50) y se espera que el gobierno coreano firme el contrato de desarrollo a finales del 2008. Uno de los problemas seria la tardanza de EE.UU en aprobar la transferencia de material sensible.
Si todo sale de acuerdo a los esperado se empezarían a entregar la primera de las 60 unidades previstas a principios del 2013.

Para mas información: http://www.flightglobal.com/article...project-still-on-holdflightglobal.comt-5.html
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea rusa se está modernizando con helicópteros Mi-28N


Poblado Zaria (provincia de Moscú), 23 de octubre, RIA Novosti. Hacia 2015 concluirá la modernización de la Fuerza Aérea rusa con los nuevos helicópteros Mi-28N, anunció el jefe de la Dirección de Aviación del Ejército, el general mayor Víctor Ivanov.



"La modernización de la Aviación del Ejército con los nuevos helicópteros Mi-28N deberá concluir en 2015 conforme al Programa estatal de armamento", precisó el general.

Comentó que la Fuerza Aérea rusa ya ha empezado a incorporar los helicópteros Mi-28N que llegarán a dominar en toda la Aviación del Ejército.

El Mi-28N Cazador Nocturno es un helicóptero todo tiempo destinado a apoyar con fuego a las tropas. Sus características técnicas son las que le permiten cumplir eficazmente esa tarea.

La tripulación del Cazador Nocturno consta de dos personas. La velocidad máxima del aparato supera 300 km/h mientras que su carga de combate alcanza 1,6 toneladas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EEUU destinará ayudas para México

"La propuesta de ayuda estadounidense a México destina 200 millones de dólares para la adquisición de ocho helicópteros de transporte para el Ejército, dos aviones de vigilancia para la Armada, y 300 millones para equipos electrónicos de detección, programas de computación y entrenamiento.

Un documento obtenido por EL UNIVERSAL detalla la propuesta que el presidente George W. Bush envió el lunes al Congreso y que ayer fue explicada a legisladores y a sus ayudantes.

La propuesta presupuestal está dividida en cuatro “grupos”: el capítulo de Antinarcóticos, antiterrorismo y seguridad fronteriza absorberá 306. 2 millones de dolares; el de seguridad pública y policía 56.1 millones; el de construcción de instituciones y regla de la ley, 100.6 millones, y el presupuesto para apoyo de programas asciende a 37 millones.

En charla con periodistas, el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, precisó que los recursos solicitados por el gobierno estadounidense provienen en su “inmensa mayoría” del presupuesto operacional del Departamento de Estado, así como “un muy pequeño componente” que proviene de otras fuentes.

Informantes legislativos precisaron que 13 millones de dólares saldrán del Pentágono, luego de una reunión con el subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, Tom Shannon. Las fuentes señalaron que en principio, si bien el paquete como tal fue bien recibido, hubo reproches por el uso de un medio legislativo como el presupuesto adicional —incluso para la guerra en Irak— y la falta de consultas previas.

De acuerdo con el documento, destina 208.3 millones de dólares a la adquisición de ocho helicópteros de transporte “Bell 412”, a 10 millones de dólares cada uno, más 24 millones para un paquete de mantenimiento, refacciones y entrenamiento; y dos aviones “CASA CN-235-300” para vigilancia, equipados de forma similar a los aparatos de que dispone la Guardia Costera estadounidense, con valor de 50 millones de dólares cada uno.

Los aviones CASA CN-235-300 son de fabricación española, pero fueron seleccionados por “el sistema integrado de aguas profundas” de la Guardia Costera estadounidense y tiene a la empresa estadounidense Lockheed Martin como contratista primario.

Incluye también 87 “escáneres” iónicos manuales para la Fuerza Aérea y el Ejército.

También en el primer capítulo, hay 31.3 millones para ampliar y modernizar la base de datos del Instituto Nacional de Migración, incluso la verificación de documentos y digitalización de formas migratorias

La propuesta destinaría 25.3 millones de dólares para establecer sistemas de comunicaciones “seguras” para las organizaciones policiales y de seguridad mexicanas, y 2 millones para ampliar el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) para seguridad e identificación y persecución de traficantes de personas.

Serán destinados 31.5 millones a equipo de inspección “no intrusiva” (como escaners y vehículos con equipo de Rayos X) así como a entrenamiento de perros.

Otros 7.9 millones serán usados para interconectar las bases de datos de los servicios de inteligencia.

En lo que se refiere a seguridad pública, 30 millones serán destinados a equipo de inspección (escáneres y vehículos con equipo de rayos X) para la policía federal y la preparación de nuevos equipos caninos.

Seis millones serán dedicados a mejorías de seguridad, incluso la compra de vehículos blindados (a 120 mil dólares cada uno, en cantidad no precisada), radios, chalecos y cascos antibalas, entrenamiento y equipo asociado para la protección de agentes.

Cinco millones serán destinados para apoyar los esfuerzos de las Unidades de Inteligencia Financiera contra el lavado de dinero y 15.1 millones para ayudar a los programas de reducción de demanda de la Secretaría de Salud.

En lo que se refiere al capítulo de construcción de instituciones e imperio de la ley, el “grueso”, o sea 60.7 millones, será dedicado a la renovación y administración de sistemas forenses de la PGR así como a entrenar administración de cortes, prisiones, confiscación de bienes y profesionalización policiaca, así como al respaldo a unidades contra pandillas y crimen organizado, protección de víctimas y testigos y preparación para extradiciones.

Cinco millones serán dedicados al Instituto Forense de la PGR, que también recibirá 19.9 millones de dólares para la digitalización de todos los aspectos de las funciones de fiscalía, crear un sistema de manejo de casos y reconstruccción de base de datos.

El documento consignó que 15 millones de dólares serán dedicados a programas anticorrupción, de transparencia y derechos humanos.

El último apartado, por 37 millones, se refiere a los costos estadounidenses de personal y servicios de adminstración y presupuesto para apoyar los programas y procesamiento de equipos.

El Universal"
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JORDANIA RECIBE EL PRIMER F-16 ACTUALIZADO

La real fuerza aérea jordana (RJAF) recibió el primer avión modernizado de combate Lockheed Martin F-16A/C de las industrias aeroespaciales turcas (TAI), anunció la compañía. El contrato original para la mejora de los RJAF F-16 fue firmado con TAI en el 2005 y cubre las mejoras del Falcon y las modificaciones de actualización de mitad de la vida (MLU) a un total 17 F-16 Block 15, llevando al avión a un estándar Block 40. Bajo este programa, en las instalaciones de TAI en Turquía, serán actualizados 7 aviones, mientras que los trabajos en los cinco restantes se llevarán acabo en Jordania bajo supervisión de TAI.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PAKISTAN RECIBE 25 HELICOPTEROS AVANZADOS BELL 412

Los Estados Unidos entregaron 25 helicópteros Bell-412 al ejército de Pakistán como parte de la cooperación existente entre ambos los países en la lucha contra el terrorismo. En el 2004, Pakistán y los Estados Unidos emprendieron proyectos a largo plazo valuados en 235 millones de dólares para ayudar a construir capacidad de la aviación del ejército de Pakistán. Durante la primera fase del proyecto, el ejército de paquistaní recibió los helicópteros de Estados Unidos en arriendo que proporcionaban los recursos, financiamiento, entrenamiento, y el apoyo a Pakistán para establecer una flota fuerte y confiable de helicóptero. Con esta entrega realizada comienza la Fase-II. El ejército de Pakistán ahora toma la propiedad de estos helicópteros, dijo un diplomático norteamericano durante la ceremonia de entrega.
de espejo aeronautico.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte suspende vuelos por crisis

"El Ejército norcoreano se ve obligado a suspender vuelos de entrenamiento por la falta de combustible

El Ejército norcoreano se ha visto obligado a suspender un vuelo de entrenamiento dentro de unas prácticas realizadas por las fuerzas especiales de inflitración en Corea del Sur, debido a la escasez de combustible en el país, según informaron fuentes militares anónimas la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según la información, Corea del Norte se ha visto obligado a cancelar todas las prácticas de sus aviones Antonov AN-2, dado que los recortes de combustible que afectan a la sociedad del país se han recrudecido por la subida de los precios del petróleo.

Así, el Ejército norcoreano 'está desviando el combustible destinado a los AN-2, por lo que sus vuelos llevan suspendidos desde hace mucho tiempo', afirmó un oficial del Ejército surcoreano desde el anonimato.

Corea del Norte cuenta, en la actualidad, con biplanos monomotor AN-2, capaces de transportar hasta 13 efectivos de la fuerza de operaciones especiales norcoreanas, especializados en tareas de infiltración más allá de la Zona Desmilitarizada, la frontera que separa ambos países vecinos y considerada como una de las líneas más protegidas del mundo.

Europa Press"


El U-2 fue derribado por una batería soviética

"El derribo del avión estadounidense U-2 en Banes, en el oriente de Cuba, durante la Crisis de los Misiles de 1962 fue realizado por una batería soviética, según revelaciones aparecidas en la prensa de la isla, y que incluyen una entrevista con uno de los soldados de dicha batería.

''Sí, pertenecí a la batería que disparó contra aquel avión que sobrevolaba entonces tierra cubana. Cumplimos simplemente con un deber, como hubiera hecho cualquier otro militar de nuestras tropas antiaéreas emplazadas en Cuba entonces'', dijo el soldado Iván Mironovich Guerchenov citado por el diario Juventud Rebelde.

Según el testimonio, la orden fue dada por el General de las Tropas de Misiles soviéticas, Georgi Alekseevich Voronkov, y el jefe de la batería tierra-aire, Valentin Orjoski, ordenó hacerle fuego al avión espía, abatido el 27 de octubre de 1962. Y para asegurar la efectividad de la acción, fueron dos los misiles disparados.

La entrevista con Guerchenov echa por tierra versiones precedentes de que fue el gobernante Fidel Castro quien personalmente disparó la batería.

La conversación inédita con Guerchenov se reproduce once años después de ocurrida. Fue a mediados de 1996 cuando el periodista de Juventud Rebelde lo entrevistó en La Habana a la edad de 58 años.

La publicación del singular testimonio ocurre luego de que Castro hiciera alusión a esos acontecimientos en el libro Cien horas con Fidel, publicado por Ignacio Ramonet en el 2006.

''La orden dada por el Comandante en Jefe Fidel Castro era disparar a todo avión que violara el espacio aéreo cubano y coincidía exactamente con la disposición de la jefatura de nuestras tropas en Cuba'', agregó Guerchenov. ''No creemos haber realizado ningún acto heroico. Solamente formamos parte del grupo de compañeros que disparó el misil rumbo al aparato enemigo y estimo que haber dado en el blanco no es ser héroes''. Guerchenov tenía entonces 24 años.

''Nuestra batería estaba emplazada en un sitio estratégico, en La Anita, a unos siete kilómetros de la ciudad de Banes'', recordó.

"Recibimos a las 10 de la mañana una llamada urgente, en clave, por radio, desde la jefatura soviética ubicada en Camagüey. Nos decía que un U-2 violaba el espacio aéreo oriental y había que derribarlo de inmediato''.

Rememoró además que desde la altura del emplazamiento se observaban perfectamente la bahía de Banes, el central Nicaragua, antiguo Boston, el mar y toda la ciudad de Banes.

''Cuando nos cercioramos de que era el instante preciso, el reloj marcaba las 10:10 minutos de la mañana. Apretamos el botón rojo y efectuamos el primer disparo. Tenía un alcance de 30 kilómetros. Pero, por si acaso, apretamos otra vez el botón, es decir, que le lanzamos dos misiles, para derribarlo de todas maneras'', continuó el militar.

El primer impacto fue certero. El aparato espía cayó a las 10:17 minutos en medio de un camino, entre unos campos de caña de una zona llamada Veguitas Tres, según reseñó la prensa de la época.

El U-2 perdió un ala, y envuelto en llamas se abalanzó a gran velocidad hacia la tierra. El cuerpo del piloto norteamericano, el oficial Rudolph Anderson, estaba separado unos cientos de metros del aparato, que se partió en tres partes. Su cadáver, fijado a la silla del avión, se encontraba exactamente entre un cañaveral y la línea del ferrocarril.

A Anderson, de 35 años, le fue encontrado un plan de vuelo donde se confirmaba que había volado sobre Corea Democrática y sobre Cuba en otra ocasión. Además, una billetera negra con $20, dos cheques en blanco números 232 y 233, un anillo y un carné de mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Su cadáver fue devuelto a Estados Unidos, donde fue sepultado el 6 de noviembre de 1962.

Fuente: elNuevoHerald.com"
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Bueno, un par más de C-295 para los polacos :cool:

Polonia adquiere otros dos (2) aviones EADS CASA C-295 y aumenta su flota hasta doce (12) unidades.

El Gobierno polaco ha adquirido hoy otros dos (2) aviones de transporte militar EADS CASA C-295 para la Fuerza Aérea de Polonia. Estas dos (2) nuevas unidades vienen a sumarse a las (8) adquiridas en el año 2001 y a las dos (2) adicionales en 2006, totalizando hasta la fecha doce (12) aviones de este modelo. Este contrato con la Fuerza Aérea de Polonia confirma una vez más la idoneidad y eficacia del C-295 y afianza su liderazgo como transporte táctico de peso medio.

La entrega tendrá lugar a finales del año 2008. Recientemente, en agosto y septiembre de 2007, las autoridades polacas recibieron los dos (2) aviones adquiridos en 2006. El número total de unidades vendidas del C-295 asciende a sesenta (60) y se han entregado treinta y nueve (39) que acumulan 38.000 horas de vuelo.

Además de Polonia, países como Brasil, Portugal, Finlandia, Jordania, España y recientemente Chile, han adquirido este modelo. El C-295 es un avión multimisión que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en la seguridad del territorio, en todo el mundo.


http://www.eads.net/1024/es/pressdb/pressdb/Military%20Transport%20Aircraft/20071030_mta_c-295_poland.html
 
S

SnAkE_OnE

je, ese Learjet la saco Barata...tambien hay otra noticia, un Gulfstream IV SIGINT Sueco se metio 11km's en espacio aereo Noruego..:rolleyes:
 
Guitro, por lo que lei en la nota el piloto se equivocó y disparó contra una manga de repuesto que volaba a solo 9m del Lear (No a la que volaba a 600 mts detras de el). El avión sin embargo no recibió impactos.

Saludos,
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Q fe q se tenia el hungaro para dispararle a la manga tan cerca del lear
y no solo eso, 9 impactos!!
No subestimen a los hungaros!! (ademas tienen al campeon de la red bull)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
El piloto hungaro dice que no se aclaro en el briefing que tambien iba a estar visible la manga de repuesto que estaba a 9 metros del avion remolcador, y que al no haber visto la que estaba a 600 metros, y ya tener la autorizacion para hacer fuego, le disparo a esa creyendo que era la unica que habia y la que le debian disparar.
La verdad que hay que tenerse confianza y sangre fria para hacer esos disparos a un blanco a solo 9 metros del avion remolcador je.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
no solo hay que tenerse fe sino fe en el arma que uno dispara .... ese cañon de 27mm es un caño ....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Britain's Billion-Pound Future Lynx Helicopter Program

Seran 70 Lynx,40 para el Army y 30 para la Royal Navy.

Concepto BRH o Lynx terrestre futuro:



Concepto SCMR o Lynx naval futuro:

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Que feo que es el hdpppppppppppppppppp.............
Por que en ves de remanufacturar este Heli que ya tien sus años no van de una al EH101 o un NH90... mmm... puede ser que sea por peso... no lo recuerdo.
saludos!
 
S

SnAkE_OnE

y...el tamaño del Merlin es algo complicado, pero este Lynx con todo le metieron..ya no se hasta donde van a llegar
 
Arriba