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MALASIA RECIBE ENTRENADORES MB-339CM

Alenia Aermacchi de Italia ha entregado ocho aviones de entrenamiento MB-339CM para la Fuerza Aérea de Malasia, luego de una oferta por 88 millones de euros (132.8 millones de dólares) establecida en el 2006. El contrato cubre a los aviones, piezas de repuestos, equipamiento terrestre y dos años de apoyo logístico, como así también entrenamiento para los pilotos, lo cual comenzó en Italia a principios de 2009, según lo informado por la firma italiana. Los aviones fueron entregados en tandas, con los dos últimos aviones volando desde las instalaciones de Aermacchi en Venegano, Italia, el 28 de noviembre. En su nueva configuración CM la cual está basada en la versión CD utilizada por la Fuerza Aérea de Italia, el entrenador biplaza de un motor está equipado con un simulador de entrenamiento instalado, mapa digital y nuevas características de seguridad. Malasia ha operado el MB-339 en su configuración previa ‘A’ por más de 20 años. El entrenador CM también se jacta de haber encabezado una exhibición y tres exhibiciones multifuncional como así también una prueba de reabastecimiento en vuelo.
DE ESPEJO AERONAUTICO.
 

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Corporación aeronáutica rusa “MiG” cumple 70 años

Corporación aeronáutica rusa “MiG” cumple 70 años

El pasado 8 de diciembre de 2009, la Oficina de diseño rusa "Mikoyán" celebró su 70º aniversario de. Es ahí donde nacen los famosos cazas MiG que gozan de mucha aceptación a escala mundial.

La oficina de diseño "Mikoyán" creó todo una nueva generación de cazas con turborreactor todavía antes de terminar la Segunda Guerra Mundial. El estreno del avión de caza a reacción, MiG-9, tuvo lugar el 24 de abril de 1946. Fue el primer aparato con turbopropulsor que recibió la Fuerza Aérea de la URSS. Los MiG se granjearon fama mundial con la aparición del siguiente modelo, avión leyenda MiG-15, que durante más de 50 años estuvo en los arsenales de muchos países. Disponía de tres cañones y podía desarrollar alta velocidad y desplazarse en los planos vertical y horizontal. MiG-15 llegó a ser el principal caza de la aviación táctica de la URSS y sus aliados.

MiG-15 mostró sus excelentes características durante la guerra de Corea de 1950-1953. Pilotos de cazas MiG-15, empleados por el Ejército del Aire de China, Corea del Norte y la URSS, derribaron en aquella guerra unos 1.400 aviones de EEUU y sus aliados frente a los 566 MiG abatidos.

Sería sugestivo precisar que los rusos eliminaron unos 1.100 aeronaves enemigas, perdiendo 335 aparatos y 120 pilotos.

MiG-15 fue el caza a chorro más difundido en el mundo. La empresa "Mikoyán" fabricó más de 15.000 aparatos de este tipo que estuvieron en arsenales de varios países durante muchas décadas. La Fuerza Aérea albanesa retiró los MiG-15 del servicio operacional sólo en 2005.

Al terminar la guerra de Corea, aparecieron modelos modernizados. MiG-15 y sus sucesores, MiG-17 y MiG-19, fueron el principal arma que protegía el cielo de la URSS en la década de los 50, hasta el despliegue de misiles de defensa antiaérea.

La disponibilidad de un gran número de MiG, que dió pruebas de su eficacia en los encarnizados combates, pasó a ser un importantísimo factor de disuasión en una época en que la URSS sólo estaba en fase del arma atómica, y el radio de acción de los bombarderos rusos no permitía alcanzar EEUU. Los estrategas estadounidenses se daban perfecta cuenta de que los bombarderos estratégicos sufrirían fuertes pérdidas al no contar la cobertura de cazas en el cielo de la URSS y de la Europa del Este. Además, un golpe con empleo de arma atómica no podía causar daños irreparables a la Unión Soviética.

MiG-21 apareció ante al público por primera vez en 1958 y empezó a producirse en serie en 1959. Está en dotación del Ejército del Aire ruso hasta hoy día. Los MiG-23, MiG-25, MiG-27 y MiG-31 todavía están en servicio operacional. MiG-29 ahora recobra un nuevo aliento. Tras ser sometido a modernización, pasó a ser MiG-35.

Los ensayos de estos aparatos realizados por la Fuerza Aérea de la OTAN mostraron la superioridad del MiG-29 frente a los modelos similares extranjeros. Los MiG superan a sus rivales tanto en un combate aéreo a corta distancia, donde los aparatos rusos siempre tuvieron ventaja, como en el caso de lanzar misiles de mediano alcance (a distancia de 20-30 km).

La oficina de diseño "Mikoyán" atravesó una etapa difícil tras el colapso de la URSS.

Afortunadamente, la situación mejoró. Los aparatos de versiones antiguas se someten a modernización para ser empleados por la Fuerza Aérea de Rusia y otros países.

"Mikoyán" vio aumentar su cartera de pedidos y, gracias a inversiones, diseñó MiG-35 que tiene buenas perspectivas en el mercado, según expertos. La empresa MiG también va diseñando cazas de quinta generación que se prevé incorporar en los arsenales en la siguiente década.

Fuente: RIA Novosti
 

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LA FUERZA AEREA NIGERIANA RECIBE EL PRIMER ATR 42MP

Alenia Aeronautica, compañía de Finmeccanica, entregó el primero de dos aviones de patrulla marítima ATR 42MP a la Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) como parte del contrato firmado en marzo de 2007. El segundo avión se está siendo convertido y será entregado al cliente en el 2010. El contrato también cubre la disposición del entrenamiento del piloto y de operador en el avión básico (en el centro de entrenamiento del ATR en Toulouse) así como en la configuración PM del avión y del sistema de misión (en el centro de entrenamiento de Alenia Aeronautica al sur de Caselle en Turín). En la petición del cliente, el entrenamiento se realizará en Nigeria desde el 2010 hacia adelante, para permitir que la NAF se beneficie del uso completo del avión lo más rápidamente posible. El avión, que fue entregado por el consorcio ATR en Toulouse en una configuración "verde", fue convertido en la planta de Alenia Aeronautica en Brindisi, en donde las modificaciones necesarias estructurales y del sistema fueron llevadas a cabo. En un paso final, los sistemas y los sensores fueron instalados para la configuración de Patrulla Marítima y los vuelos integrados y de prueba se realizaron, en las instalaciones de Alenia en Caselle, Turín. El sistema de misión ATOS (observación y vigilancia táctica aerotransportada) incorporado a bordo del avión fue desarrollado por SELEX Galileo (compañía de Finmeccanica) e incluye los sitios de trabajo para los operadores, computadoras y pantallas para manejar la misión, así como los sensores principales tales como radar de búsqueda y equipo electróptico. Giovanni Bertolone, CEO de Alenia Aeronautica, señaló al éxito que el avión ha gozado ya en uso operacional por el guardacostas italiano y la policía de encargo italiano, comentando la entrega del primer avión de patrulla marítima a Nigeria como la primera vez que este producto se ha exportado. El avión será utilizado por la Fuerza Aérea Nigeriana para realizar misiones tradicionales de patrulla marítima tales como reconocimiento, patrulla de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), y actividades de Búsqueda y Rescate (SAR).

de espejo aeronautico.
 

pulqui

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EL INMAE PROBÓ TRAJES DE SUPERVIVENCIA

Personal de ese Instituto, realizó en la Brigada Aérea de Moreno, pruebas de campo y adiestramiento de acuatización básica durante dos días

El 26 y 27 de noviembre, personal del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) realizó las pruebas de campo con trajes de supervivencia modificados para soportar muy bajas temperaturas en el agua.

Estos experimentos se llevaron adelante en la VII Brigada Aérea de Moreno y participaron del mismo, las tripulaciones de helicópteros que partirán a la Antártida durante la campaña de verano próximo, además de miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que colaboraron eficientemente en la tarea.

El primer día se impartieron las clases teóricas y el segundo, se trabajó en pileta con ejercicios diversos de acuatización básica bajo el agua, en el cual, pilotos y tripulantes aprendieron algunas técnicas elementales.

Si bien, ellos no están acostumbrados, estos procedimientos les pueden salvar la vida en caso de caer al agua con helicóptero y sumergirse la cabina antes de ser evacuados.

Vale la pena destacar, que se ha formado un nuevo equipo de profesionales que han planificado otras pruebas que se harán en enero de 2010 en la Base Marambio.

En ese mes, se realizarán diversos ensayos de un prototipo de traje con mejoras estructurales y telas inteligentes, que pueden cambiar en más o en menos, la temperatura corporal.

También se probarán diversos componentes a fin de optimizar todo el sistema de protección de las bajas temperaturas en caso de inmersión accidental en aguas gélidas.






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Fuerza Aérea Argentina
 

paulo

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La nueva X-51 en el viejo B-52: 'scramjet' hipersônico a camino




La USAF (Fuerza Aérea de EE UU) informó que la X-51A “Waverider” fue cargado en vuelo el día 9 de diciembre, por primera vez, bajo una B-52H. El test, que fue realizado a partir de la Base Aérea de Edwards, es una preparación para a X-51 encender suyo estato-reactor “scramjet” en el inicio del año que viene, se esperando que alcance velocidades hipersônicas por aproximadamente 5 minutos. Tras el vuelo, la x-51 deberá caer en el Océano Pacífico, no habiendo planos para recuperarlo. Cuatro X-51 ya habían sido construidos.

El test comprendió una subida hasta 50.000 pies y verificación de diversos dados con la X-51A preso a la B-52, como performance, cualidades de manobrabilidade, puesta en marcha de los displays del área de comando y la integración de los softwares. La X-51A demostró, según la USAF, que puede comunicarse con la B-52H utilizando una interfaz modificada de la Joint Direct Attack Munition – se trata de una forma de aprovechar tecnologías ya existentes para bajar los costes.

Para antes del vuelo hipersônico, programado para mediados de febrero de 2010, está convocado un ensayo completo a mediados de enero, sobre el Océano Pacífico. Para el vuelo hipersônico, que será empezado a aproximadamente 50.000 pies, un cohete de combustible sólido (booster) deberá llevar a X-51 la Mach 4,5. Con el descarte del cohete, el sistema de propulsión, con combustión supersónica ramjet (supersonic combustion ramjet propulsion system, o scramjet) será llamado a funcionar por 300 segundos, se esperando que haga a X-51A alcanzar seis veces la velocidad del sonido.
El motor scramjet del modelo fue construido por la Pratt & Whitney Rocketdyne. En el inicio de la puesta en marcha, quema una mezcla de elileno con combustible JP-7, pasando a utilizar, en la secuencia, sólo este último, capturando el oxígeno de la atmósfera enrarecida para la quema. Según el informe, el motor es ”constipación” por el propio JP-7, de tal forma que, a la vez en que el combustible es calentado hasta una temperatura buenísima de combustión, ayuda el motor a soportar las altas temperaturas de operación.
FUENTE / FOTO: USAF

PD: Esta previsto el teste con lo 14X en Brasil a mediados de 2012
 

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REPUBLICA CHECA DE UNE AL SISTEMA AWACS DE LA OTAN

El espacio aéreo checo será vigilado por aviones de alerta temprana de las fuerzas de la OTAN comenzando el próximo mes de enero. Así lo aprobó el gobierno uniendo el país al sistema de alerta temprana y control aerotransportado E-3A AWACS de la OTAN, según un comunicado de prensa del gabinete. El ministerio de defensa checo pagará 290.000 euros por año para unirse al programa de dieciséis países que supervisan en conjunto el tráfico aéreo sobre sus territorios y protegiendo de posibles intrusos. Diecisiete aviones Boeing E-3A de la unidad internacional de la fuerza aérea de la OTAN despegarán principalmente de Geilenkirchen en Alemania, y cubrirán el espacio aéreo de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España y Turquía. Gran Bretaña opera tal sistema.

espejo aeronautico.

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PAKISTAN RECIBIRA TRES AWACS MAS EL PROXIMO AÑO

Ha anunciado el ministerio de defensa del país que Pakistán se prepara para recibir tres sistemas adicionales de alerta temprana (AWACS) en el 2010, El Ministro de Producción de Defensa, Abdul Qayyum Kah Jatoi, informó a la prensa que un avión AWACS ya está en el país y tres más estarían expectante para el próximo año . El Saab 2000 es uno de los aviones turbohélice más rápidos de la historia de la aviación. Es una versión modificada del Saab 340 capaz de volar a una velocidad de crucero de 665 km/h (360 nudos). En junio de 2006, Pakistán finalizó la operación de compra de 6 Saab 2000 valuados en aproximadamente 1.600 millones de dólares, equipados con el sistema Saab-Ericsson ERIEYE de Alerta Temprana Aerotrasportada. El radar PS-890 Erieye utiliza una antena activa integrada por 200 módulos de estado sólido que operan en la banda S. La antena se encuentra montada por encima del fuselaje y tiene un peso de 900 kilogramos y una longitud de 9 metros. A una altitud de patrullaje de 6.000 metros el alcance máximo de detección es de unos 450 kilómetros, pudiendo detectar una aeronave del tamaño de un caza a unos 350 kilómetros y blancos navales a 320 kilómetros.
de espejo aeronautico
 

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Câmara aprova doação de aviões Tucano da FAB ao Paraguai



A Comissão de Constituição e Justiça e de Cidadania (CCJ) aprovou, na terça-feira (15), a doação de três aeronaves T-27 Tucano ao Paraguai, para utilização pela Força Aérea daquele país. As aeronaves serão doadas no estado em que se encontram e as despesas com seu traslado correrão por conta do país vizinho.

Segundo o governo, a doação se deve ao fato de a Força Aérea Brasileira (FAB) dispor de aeronaves mais avançadas para o controle do espaço aéreo nacional, enquanto a Força Aérea Paraguaia já opera aeronaves semelhantes aos Tucano.
O projeto de lei (PL 5234/09) do Poder Executivo, que trata da doação, teve parecer favorável do relator na CCJ, deputado Colbert Martins (PMDB-BA), quanto à constitucionalidade, juridicidade e técnica legislativa. A proposta – que tramita em caráter conclusivo - já havia sido aprovada, em junho, pela Representação Brasileira no Parlamento do Mercosul; em setembro, foi aprovada pela Comissão de Relações Exteriores e de Defesa Nacional; e, em outubro, foi aprovada pela Comissão de Trabalho de Administração e Serviço Público. Com a aprovação, agora, pela CCJ, a proposta seguirá para análise do Senado.

Vigilância de fronteiras

Segundo o relator, a proposta está conforme o acordo firmado entre Brasil e Paraguai para combater o tráfego de aeronaves envolvidas em atividades ilícitas internacionais. Esse combate é fundamental para reduzir a evasão de divisas e o contrabando de armas e drogas. Além disso, a vigilância das fronteiras poderá ser incrementada com a medida pretendida.
 

pulqui

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NUEVOS ESPECIALISTAS EN RADARES

Para orgullo de la Fuerza Aérea Argentina, egresó la primera oficial como Controladora de Radar

En las instalaciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA), ubicado en el partido bonaerense de Merlo, el viernes 4 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso del personal militar y civil que culminó los cursos dictados por la Escuela Electrónica de Defensa.

Con los acordes del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Unidad, se inició el acto. El capellán Presbítero Norberto Toledo ofreció una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas de los flamantes egresados.

En esta oportunidad, luego de un año de estudio en las aulas de la Escuela Electrónica de Defensa, ocho oficiales cumplieron con las exigencias del curso de Controlador de Defensa. Mientras, 18 suboficiales egresaron con el título de Operador de Radar y tres con el de Mecánico de Radar, entre los que se encuentran dos civiles.

Este año se produjo un hecho de suma trascendencia tanto para el CeVyCA como para la Fuerza Aérea, ya que egresó la primera oficial mujer como Controladora de Defensa.
Se trata de la teniente Miriam Herman, destinada en el Centro desde el año pasado, quien a su vez cumple funciones como jefa de Relaciones Públicas.

“Estoy muy contenta con la especialidad que elegí por que es muy operativa. Con el título ya puedo hacer despliegues a distintas partes del país, de hecho en enero me voy quince días a Resistencia, Chaco”, comenta la oficial.

Las palabras a los egresados estuvieron a cargo del director de la Escuela Electrónica de Defensa, comodoro Pablo Renovell, quien aseguró que “acceden hoy a una especialidad que los espera con los brazos abiertos. Tienen por delante una empresa enorme: la defensa aeroespacial”.

Las autoridades presentes entregaron los diplomas al personal que finalizó los cursos y los alumnos con los mejores promedios recibieron medallas.
En tanto, el comodoro Néstor Hugo Janeiro, director del CeVyCA, dio cierre al acto con un breve discurso en el que enfatizó: “Es un orgullo para mi recibir a estos jóvenes profesionales. Ahora entra en juego un gran desafío: compromiso, trabajo y voluntad diaria para acrecentar la grandeza de nuestra Fuerza Aérea”.

El Comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya, presidió la ceremonia. Lo acompañaron el jefe del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), brigadier Juan Carlos Biassi y el director del CeVyCA.
También se hicieron presentes autoridades militares, personal militar y civil de la Unidad y familiares de los egresados.









Fuerza Aérea Argentina
 

paulo

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E esto ahora..... :yonofui::eek::eek:...

Saab touts Sea Gripen for India and Brazil





Date Posted: 17-Dec-2009
Jane's Defence Weekly
Robert Hewson Jane's Air-Launched Weapons Editor
London

Saab is responding to an Indian Navy (IN) request for information (RfI) regarding future carrier-capable fighters with a new development of the Gripen NG, dubbed the Sea Gripen.
India's RfI, selectively released to bidders over recent weeks, seeks detailed information on a common aircraft design for conventional aircraft carrier operations and short take-off but arrested recovery (STOBAR) operations.
Beyond the (much delayed) entry into service of the INS Vikramaditya (the rebuilt former Russian Navy vessel Admiral Gorshkov ), India has ambitious plans to build three indigenous aircraft carriers (IACs). Near-term procurement of the MiG-29K should equip Vikramaditya and IAC 1. The IN's RfI is looking for a follow-on type to operate from IAC 2 and 3.
Jane's understands the RfI has been issued to Boeing, Dassault, Eurofighter, Lockheed Martin, Sukhoi and Saab. While India is notionally developing a naval version of the Hindustan Aeronautics Limited (HAL) Tejas Light Combat Aircraft, the RfI is a recognition that this troubled programme might not be able to deliver an operational combat aircraft in the necessary timescale. India hopes to commission IAC 2 and 3 in the second half of the next decade.
Prior to receiving the RfI Saab had completed detailed design pre-studies for the Sea Gripen in response to earlier interest from Brazil and others. In fact, designs for a navalised Gripen date back to the 1980s in Sweden. For Saab the Indian requirement is particularly important because of its potential links with Brazil's F-X2 fighter competition. The Sea Gripen would be part of the long-term industrial development package for India and Brazil, should either country select the Gripen NG. The Indian RfI also makes a specific request that India's chosen aircraft should be exportable.
Saab's Sea Gripen project leader is former Swedish Air Force Lieutenant Colonel Peter Nilsson, now vice-president of operational capabilities for the Gripen. "You have the Rafale, Super Hornet, even - some day - the JSF [Joint Strike Fighter], but no affordable option for nations that want independent seapower. Gripen has a built-in carrier capability that was part of the original design consideration. It is made for precision landings on a short strip. The aerodynamics, handling and landing qualities are all there. You don't have to mess with it," he told Jane's .
The Sea Gripen is made possible by the inherent performance characteristics of the Gripen and the structural changes introduced with the Gripen NG. It has been designed to operate from 'full-spec' carriers at a maximum take-off weight of 16,500 kg and a landing weight (with weapons and fuel) of 3,500 kg. The same basic design parameters make it well suited to STOBAR operations. Any Gripen can already operate from a standard Swedish 'roadbase' strip of 800 m x 17 m, without arrestor hooks or brake chutes. Existing flight control qualities and low approach speed make the Gripen further suited to the carrier environment.
Some of the changes demanded for the Sea Gripen include a stronger, longer nose gear, with larger tyres and a new shock absorber; a new main undercarriage capable of absorbing a 6.3 m/sec sink rate; a strengthened arrestor hook, repositioned from the current design; removal of corrosion risks from the airframe using new manufacturing techniques/materials; and integration with an approach/landing system.
The result will be an aircraft with an empty weight of under 8,000 kg with a total fuel and weapon load of around 8,500 kg. Combat radius is estimated at around 1,250 km in a maritime strike profile or 1,400 km in an offensive counter-air profile. For carrier operations the aircraft will have a service life of 8,000 flight hours with an even distribution between shipborne and land-based operations.
Nilsson says the design work done so far has been a serious adjunct to the Gripen NG and has a very real footing. Asked about the inherent difficulties in taking any land-based fighter and putting it on a carrier, Nilsson replied: "If you were starting with an ordinary fighter you would have a much bigger problem."
"We have an engine [General Electric's F414] cleared for naval ops by the US Navy. We have thoroughly studied the load paths through the airframe. The Gripen is already built for high sink-rate landings in road base operations. So we need a new nose gear and undercarriage and we'll have to change some of the internal structure, but it's been analysed and it's possible. We built an arrestor hook into the Gripen NG proposal for Norway. That will have to be strengthened for carrier ops, with a new attachment point, but the work is there. Today's Gripen NG has a better wing attachment design with a more distributed load path than the current Gripen.
"The Gripen already has a salt water protection requirement. It does need more study but we already have an aircraft designed to operate in -50C and +50C, from the Arctic to hot-and-high with severe humidity. We don't build fighters for nice sunny days."
Saab expects to make initial presentations to the IN in January 2010 and submit an RfI response the following month.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Rafale M28 entregado la Aeronavale


Fue entregado y aprobado por la Aeronavale el Rafale M28, segunda aeronave construida y entregado en el patrón F3.

Tras el pasaje por la BAN Landivisiau para la ceremonia de suyo comissionamento, la M28 fue para Mont-de-Marsan, afín de ser evaluado por el Centre d'expérimentations Practiques et de réception de l'Aéronautique navale (CEPA/10S), para que puede ser entregada definitivamente la flottille 12F.

Están previstas las entregas de tres nuevas más aeronaves F3 por la Dassault en el año próximo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Paulo, espero no te enojes pero voy a copiar la nota sobre el Gripen naval en el Club del Gripen asi nos babeamos como locos los amantes del caza sueco. Te diré que hasta me alegraste la tarde.
Un abrazo grande.
 
Mig 29 para Myanmar

Russia to sold 20 MiG-29 for Myanmar

Myanmar has purchased from Russia 20 MiG-29 fighters worth around 400 million euros, the newspaper Vedomosti with reference to a source close to Rosoboronexport.
The newspaper said the contract was signed a few weeks ago. The competition MiGam Russia contest of Chinese J-10 and FC-1.

At the same time, official information about the sale of fighter jets to Rosoboronexport and RAC "MiG" Vedomosti "did not comment.

As the newspaper writes, in the past, Russia has been selling fighter planes to Myanmar. Thus, in 2001 he was awarded a contract for the delivery of 12 MiG-29.

The current contract was the largest for the supply of MiG-29, after Algeria in 2007, canceled the contract for the purchase of 34 fighter. The Algerian side claimed that these planes were used second-hand or defective parts. After that, Russia has managed to sell only six MiG-29 Sri Lanka.

http://lenta.ru/news/2009/12/23/birma/

Myanmar ha comprado a Rusia 20 cazas MiG-29 por valor de unos 400 millones de euros, el diario Vedomosti con referencia a una fuente cercana a Rosoboronexport.
El periódico dijo que el contrato se firmó hace unas semanas. El concurso de la competencia MiGam Rusia de chinos J-10 y CF-1.

Al mismo tiempo, la información oficial sobre la venta de aviones de combate a Rosoboronexport y RAC "MiG" Vedomosti "no hizo comentarios.

Como escribe el periódico, en el pasado, Rusia ha sido la venta de aviones de combate a Myanmar. Así, en 2001 se le otorgó un contrato para la entrega de 12 MiG-29.

El contrato actual fue el más grande para el suministro de MiG-29, después de Argelia en 2007, canceló el contrato para la compra de 34 de combate. La parte de Argelia afirmó que estos aviones se utilizaron de segunda mano o piezas defectuosas. Después de esto, Rusia ha conseguido vender sólo seis MiG-29 de Sri Lanka.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo, espero no te enojes pero voy a copiar la nota sobre el Gripen naval en el Club del Gripen asi nos babeamos como locos los amantes del caza sueco. Te diré que hasta me alegraste la tarde.
Un abrazo grande.

Solamente ahora vi su post Duwa....sinta-se a gusto:cheers2:
 

Shandor

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LA INDIA PROBARA EL HELICOPTERO DE COMBATE LIGERO

La India pronto probará el helicóptero de combate ligero (LCH) diseñado y construido en el país, que aumentará la flota de máquinas rotatorias pequeñas y altamente maniobrables en vuelo de la Fuerza Aérea de la India (IAF). Se espera que el primer prototipo LCH del bebé de la aeronáutica, cuya jefatura está en Bangalore, fabricado por Hindustan Aeronautics Limited, vuele entre el 26 y el 29 de diciembre, dijo un alto funcionario de HAL. HAL ha recibido ya una orden en firme para entregar 65 aparatos LCH a la IAF y 114 al ejército, dijeron fuentes de la compañía. Se espera que el nuevo helicóptero ligero que está experimentando actualmente pruebas operacionales, esté listo para el funcionamiento en tierra antes del 24 de diciembre.
de espejo aeronautico.
 
ME GUSTARIA QUE TAMBIAN PONGAN FECHA A LA NOTICIAS. por que la verdad nop se de que año estoy leyendo lo que se publica, ni mes ni dia.

gracias a todos.
 

Shandor

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LA FUERZA AEREA INDIA INCORPORARIA 150 AVIONES SU-30MKI ADICIONALES

Un comandante de la cúpula militar informó que la Fuerza Aérea de la India (IAF) pronto agregará más de 150 aviones de combates Sukhoi Su-30 MKI y 80 helicópteros Mi-17-1V de transporte medio como parte de un plan masivo para alcanzar sus capacidades. El jefe de la IAF, Mariscal P. V. Naik, en una visita al noreste para supervisar las instalaciones y rever las capacidades del poder aéreo en la región, confirmó a los periodistas la existencia también de un contrato por 80 helicópteros de quinta generación con Rusia. Los helicópteros rusos y especiales para vuelo VIP como el presidente y el Primer Ministro, dijo en forma independiente, de que si no hay amenaza de sus vecinos, India continuaría construyendo las capacidades de su poder aéreo. Varios de los nuevos aviones estarían ingresando en poco tiempo. Existen planes para los próximos 20 años de la zona de interés de la India que se extiende desde el estrecho de Hormuz hasta el estrecho de Malaca. La Fuerza Aérea de la India podría tener las capacidades de descubrir aquellas aspiraciones, añadió Naik. No nos interesa lo que nuestros vecinos (China en este caso) piensen o hagan. Queremos construir nuestras propias capacidades y asegurar que estamos completamente potenciados. El jefe aéreo dijo que el requerimientos de los 126 aviones de combate medio multi propósito (MMRCA) está actualmente en su etapa de ensayos. Esto también sería una adición muy valorable para la Fuerza Aérea de la India, informó Naik. El jefe de la IAF agregó que el noreste es un área principal, con el gobierno centrándose en incrementar las instalaciones en la región. Estamos incrementando los campos aéreos y otras instalaciones como parte de nuestras medidas en la construcción sobre las capacidades, informó Naik.
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AVIONES FRANCESES COMIENZAN LA MISION DE PATRULLAR LOS CIELOS DEL BALTICO

Cuatro aviones de combate franceses Mirage 2000 de la fuerza aérea han comenzado una misión de la OTAN de cuatro meses para patrullar los cielos sobre Estonia, Latvia y Lituania, dijo el ministerio lituano de defensa. Una unidad francesa, que comprende a 150 miembros, asumió el control el papel rotativo de patrullar el espacio aéreo sobre el báltico de Alemania. Los aviones de combate de la OTAN guardan el espacio aéreo de las naciones bálticas y realizan la defensa pacífica y la función de despejar los cielos. Latvia, Lituania y Estonia alcanzaron un acuerdo con la OTAN en el arriendo de aviones de combate de patrullar su espacio aéreo en el 2004. Desde entonces aviones de Bélgica, España, Noruega, Alemania y Dinamarca han realizado patrullas. Los estados bálticos no tienen virtualmente ninguna capacidad aérea y han manifestado que no podrían adquirir sus propios aviones de combate antes del 2018. Los cielos bálticos son asegurados actualmente por una supuesta policía aérea de la OTAN, que además de los aviones de combate también proporcionan sistemas y mano de obra para la defensa aérea.

de espejo aeronautico.
 
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VUELO SECRETO DEL BOMBARDERO CHINO STEALTH H-10
Categoria: Aviacion - 10-12-2009 08:30



Medios de prensa de Japón publicaron recientemente un artículo mencionando que China ha desarrollado misiles nucleares estratégicos capaces de ser transportados por el bombardero stealth H-10 que ya ha realizado una prueba de vuelo exitosa. El artículo dije que la base de investigación y desarrollo (R y D) en Qinghai, una base militar secreta en el desierto de Gobi, en donde los bombarderos stealth H-10 comenzaron en 1998, con el nombre en código de "proyecto No.10." Termina, el artículo también diciendo que China consiguió tecnología stealth del F117 y B2 Spirit, esta tecnología stealth y la introducción de tecnología de bombarderos de Rusia, lograron el desarrollo técnico independiente y exitoso de R y D. El éxito del H-10 rompió el monopolio de los aviones stealth en manos de Estados Unidos, amenazando seriamente la seguridad de Japón. En el mismo día, el sitio Web personal del experto en temas militares, Khaki Rolla de los Estados Unidos, comentó que los militares norteamericanos desde hace dos años descubrieron la existencia del bombardero stealth (H-10), y a través de varios canales ser un "enemigo natural" de los parámetros de diseño técnicos y de funcionamiento operacional. Los Estados Unidos se han preparado completamente para satisfacer los desafíos del "enemigo natural", incluyendo el despliegue de radares infrarrojos Stealth en el Pacífico Oriental para aumentar el número de misiles interceptor y así sucesivamente.
 
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