Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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S

SnAkE_OnE

los R-40 no eran tan ineficaces, incluso no se si tenian una mejor performance que los Sparrow
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Shivan dijo:
EL MIG31 no entra en combate dogfight con ninguna caza, de hecho, llevan cañones??? xq los MIG-25 no los llevaban. De hecho nisiquiera deberian entrar en combate con misiles de corto/mediano alcance xq estarian muertos.

La idea creo que era entrar detectar y atacar con los misiles de largo alcance y pegar la vuelta lo mas rapido posible aprobechandose de su velocidad.

Creo que los MIG-25 lo hisieron bastante bien en el 91 y contra que oponente!!!... solo que sus misiles eran muy ineficases.

Hoy en dia creo que el concepto no es valido por la gran mejora en las ECM actuales....

Es que Shivan, la defensa Aerea de la ex URSS, estaba muy claramente dividida en escalones, el cual en primer caso te ibas a encontrar con la deteccion de radares con sus correspondientes misiles AS, luego de eso los interceptores de largo alcanze (Su-27), y si lograbas sobrevivir a eso, tenias que vertelas con los pequeños y agiles Migs 29.

El mig-31 era mas que nada un cazador de B-52 y B-1 ... y porque no ? tambien de ICBM
 
Una pregunta el concepto del Mig-31 no es parecido al del F-14 con el misil Pheonix, o sea alguna ves lei por ahi que si un piloto de f-14 llegaba a entablar combate y usar un aim-9, el piloto habia fallado en su cometido, que era la de la proteccion a largo alcance de la flota.
Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Rolen, entonces fallaron de lo lindo, ya que los unicos derribos no fueron con phoenixs, si me acuerdo bien.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Von Rolen dijo:
Una pregunta el concepto del Mig-31 no es parecido al del F-14 con el misil Pheonix, o sea alguna ves lei por ahi que si un piloto de f-14 llegaba a entablar combate y usar un aim-9, el piloto habia fallado en su cometido, que era la de la proteccion a largo alcance de la flota.
Saludos.

Mas o menos.

La mision principal del F-14 en la USN era interceptar a los bombarderos/interdictores navales sovieticos lo mas lejos posible del CVBG, de ahi el uso del AIM-54. Pero teniendo en cuenta la experiencia de Vietnam no olvidaron darle capacidad ACM, asi que los derribos acreditados del F-14 son en ACM.

Saludos
 
Piensen que un bombardero de la época como el TU-16 podía disparar el misil AS-6 Kingfish a 300 millas náuticas (540 km) de distancia contra el grupo de un portaaviones. Era fundamental entonces interceptar y derribar al incursor a una distancia de 600 km o más de distancia del buque.

Sin embargo el Phoenix era un misil demasiado caro y sofisticado para empeñar en misiones que bien podía cumplir un Sparrow. Por tanto su uso se fue restringiendo hasta quedar prácticamente fuera de uso después de la desaparición de la amenaza soviética.

Fijate que la necesidad misma del Tomcat fue quedando sobredimensionada, de ahí que se lo reinventó en sus últimos años como avión de reconocimiento y bombardero de precisión.

Saludos

Rob
 
Igual los Iranies usaron los AIM-54 en sus F-14 bastante en la guerra irak-iran, y de varias formas, largo, medio y realmente corto alcance y al fin, cuando los Irakies tenian Mirages F1 con sus ECM nuevas, ahi fue cuando se encontraron con el problemita de que no podian trabar el AIM-54 a ninguna distancia.
 

gabotdf

Miembro notable
pulqui dijo:
Pero intuyo que debe ser como calculan el costo los franceces, ya que la hora de vuelo de los SUE's estaba 25.000 euros.
Hmmm.
Respetuosamente disiento
Hagamos algunos números. Voy a necesitar ayuda. Si alguien sabe el valor real que corrija todo.
La vida útil de la celula ponganos 5000 horas.
Costo de adquisición del avión equipado full: 15.000.000 euros (incluye el diego:D ).
La autonomía con 2600 k de combustible es, digamos, 2 horas. a razón de 1300k por hora. No tengo idea del costo del Kg de combustible, pongámosle igual que la super (ya sé, es cualquiera, por eso necesito ayuda), es decir medio euro. Eso da 3M en combustible. Sumale si querés otros 5M en motores. Ponele dos millones más de mantenimiento de electrónica, célula, etc.
Pongamos que hay 25 personas por avión y que cada una gana un promedio 2000 euros mensuales. Si las 5000 horas las estiramos en 30 años (167 horas por año) son 20 palitos en sueldos (más que el avión!)
Con toda la furia da 9.500 euros la hora, ni en pedo 25.000
Y creo que los valores realmente son mucho menores, ni el sue vale 15 palitos ni creo que los mecánicos ganen 9.000 pesos mensuales, ni creo que sean 25 por avión.

Reflexión al margen y perdón por el off topic:
Acá algunos (los más moderados) piden 20 SUE. A 45 palitos por cabeza son 900m Euros.
Una casa de un plan de viviendas de 2 dormitorios tiene unos 50 Mts cuadrados y el estado la está pagando calculo que 22.000 euros.
con 900 millones puede construir 40.000 viviendas. Si hacemos un pebiscito entre 20 SUE y 40.000 viviendas, cuya construcción va a dar trabajo en forma directa e indirecta a varios cientos de personas ¿quién les parece que gana? ¿Y qué les parece que haría al respecto el gobierno electo de turno, cualquiera que sea:confused: ?
Y estamos hablando de sólo la aviación naval de ala fija, ni mencionamos helos, flomar, EA, FAA, etc, etc, etc.

Tal vez esto nos ayude a entender los porqué de algunas cosas. Y conste que no digo que esté bien lo que se viene haciendo al respecto.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
gabotdf dijo:
Reflexión al margen y perdón por el off topic:
Acá algunos (los más moderados) piden 20 SUE. A 45 palitos por cabeza son 900m Euros.

Ya tenemos la mitad aqui...

Y jamas un SuE sin SEM costaria 45 millones de euros... y no se si incluso con la paquete de modernización costaria ese valor.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
CHACAL, me refiero al informe de Spirit donde menciona el valor de la hora de vuelo del RAFALE en 40.000 euros y los SUE's en 25.000. Por eso supongo que esos valores están relacionados a como calculan los franceses.

:D :D :D :D :D :D :D

Las cosas que hay que leer.....

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Hattusil dijo:
Ya tenemos la mitad aqui...

Y jamas un SuE sin SEM costaria 45 millones de euros... y no se si incluso con la paquete de modernización costaria ese valor.
Claro que no! Yo partí de 15 millones y le sumé el valor de motores, mantenimiento general y costes de personal en los 30 años que puede durar un 0km. Eso es 45 millones.
En realidad el post apuntaba a que es imposible que la hora de vuelo cueste esa guita, aún contando la amortización de ese avión no creo que llegue a 5000 euros la hora
 

pulqui

Colaborador
gabotdf, por eso dije que hay que saber de modo preciso como calculan el costo de la hora de vuelo los franceses.
 
con 900 millones puede construir 40.000 viviendas. Si hacemos un pebiscito entre 20 SUE y 40.000 viviendas, cuya construcción va a dar trabajo en forma directa e indirecta a varios cientos de personas ¿quién les parece que gana? ¿Y qué les parece que haría al respecto el gobierno electo de turno, cualquiera que sea ?



pero una nacion ,no solo es hacer casas,Francia,por comprar rafale ,no va a dejar de hacer casas o puentes o lo q sea ,una nacion es un conjunto de obligaciones,si vos pensas q el invertir en defensa es un gasto,o q con ese dinero podes comprar leche ,no se q estas haciendo en el foro,una nacion es un conjunto de actividades e inverciones q van de la mano,por eso hay varios ministerios y sub-secretarias,y manejan cada una,una rama de la nacion
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
De hecho esa no es funcion del pais esa deberia ser funcion de los privados la defenza si es una de las funciones del estado.
 
En realidad si conseguimos construir bajo licencia un sda como es un avion y nos ocupamos que cada componente se fabrique en el país, se genera trabajo apra mucha más gente y por mucho más tiempo qeu construyendo 100.000 casas.
 
Estado
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