Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Insisto, yo veo muy dificil que las FFAA incorporen material Ruso, a pesar de lo que digan, si lo hacen serà por imposiciòn polìtica o negocio de algùn civil como lo fueron los SU-29AR. Saben lo dificil que es el mantenimiento y el obtener repuestos, a sòlo 5 años de haber incorporado un aviòn como el SU-29 (que no es de lo màs sofisticado) tuvo que dejar la flota en tierra por falta de provisiòn de repuestos por parte de su fabricante. Y eso que era un aviòn que està bastante usado en el mercado civil. Y en la Armada 0% de posibilidades ya que todo lo que usan debe ser standard OTAN y son dogmàticos en eso. En el EA cualquier cosa es posible con un Jefe que adopta un uniforme por razones de diferenciarse de la globalizaciòn, con ese tipo de lògica cualquier cosa es posible.

KF86

Colaborador
Sebastian, yo tampoco creo que los Su-30 vendrán a nuestras filas, pero creo que la imposicion politica no es escusa, o en todo caso es la escusa de siempre.

Podemos pensar que de venir los Mirage-2000 es por amistad politica con Francia o enemistad con USA, y de venir los F-16 es por imposicion de USA y malos tratos con Francia, de venir los Su-30 es por alejamiento en las amisades politicas con USA y Francia, lamentablemente en nuestro pais nunca nos movimos a conveniencia propia, sino por amistades politicas.
Pareciera que en el unico caso en el cual siempre se manejaron a convenciencia fue la misma ARA, desde siempre lo hizo para sacar el mejor provecho en las adquisiciones.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Que argentina adquiera el SU-30 es poco probable. Todo hace entender por las últimas noticias que el Mirage 2000 será el elegido.
Tampoco creo que esos Mirages si se adquieren sean modernizados por lo cual quedaríamos con un caza desfasado y con una vida remanente en horas discutible.
Sería un gran acierto el Sukhoi 30 pero lamentablemente nos quedaremos me parece con unos Mirage 2000 con 20 y pico de años sobre el fuselaje.

Saludos.
IA-37P

yarara

Colaborador
Los helos rusos , por algo muy simple , el desbalance de la balanza comercial rusa -argentina , implica que algo le vamos a tener que comprar , y a los rusos si les interesa vender los Mi a la argentina , no se si ocurre los mismo con los SU .

Las FFAA pueden cambiar de proveedor segùn sea la conveniencia polìtica, pero el lìmite es mantenerse dentro del standard OTAN, dentro de eso pueden cambiar, si hay relaciones carnales con USA, ok tienen que aceptar al A-4AR en lugar de un Mirage F1, 2000 o un Kfir, y si se llevan mal con Francia y USA entonces miraràn a los suecos, pero no van a saltar el charco porque asì se adoctrinaron durante años. Las estadìsisticas de reposiciòn de las FFAA argentinas no son las de Venezuela, ni las de cualquier otro usuario de aviones Rusos, ni tienen esos presupuestos operativos ¿para que se van a embarcar en algo que es pan para hoy y hambre para mañana?

yarara

Colaborador
Finback dijo:
Pero Yarará se contradice la cosa, supuestamente "vamos a ver helicópteros rusos" pero aviones no... en que quedamos con la tendencia histórica de la FAA?

Me referia a los aviones de combate

yarara dijo:
Los helos rusos , por algo muy simple , el desbalance de la balanza comercial rusa -argentina , implica que algo le vamos a tener que comprar , y a los rusos si les interesa vender los Mi a la argentina , no se si ocurre los mismo con los SU .

Entonces si es por nùmeros, podrìan adquirir otra cosa que no sea helicòpteros (porque tambièn serìa algo complicado en el panorama de la logìstica) pueden adquirir sistemas de defensa aèrea, misiles, manpads de los que los Rusos tienen un gran variedad y son muy buenos y de todas formas compensar la balanza.

yarara

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Entonces si es por nùmeros, podrìan adquirir otra cosa que no sea helicòpteros (porque tambièn serìa algo complicado en el panorama de la logìstica) pueden adquirir sistemas de defensa aèrea, misiles, manpads de los que los Rusos tienen un gran variedad y son muy buenos y de todas formas compensar la balanza.

Por supuesto Don Sebastian : lo primero que compraria serian unos 100 IGLA ..., pero eso hace BUMMMM y es antidemocratico o algo asu , y es caca para la gestion K , entonces los helos que no hacen BUMMM pueden ser ....

la verdad que no me importa que avion sea, pero con tal de que sea algo nuevo bienvenido sea, pregunto, que helos rusos piensan que la FAA va a adquirir?

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Ya solo Notar que Vieron al Avion Ruso, me alegra. Quiero SU..........
Que HAblen en ruso los misiles Anti buque.!!! Sobre todo ese Sunburn!!!!

Saludos Nicolas.

yarara dijo:
Por supuesto Don Sebastian : lo primero que compraria serian unos 100 IGLA ..., pero eso hace BUMMMM y es antidemocratico o algo asu , y es caca para la gestion K , entonces los helos que no hacen BUMMM pueden ser ....

Tenès razòn, me fui de mambo con el tema de los misiles, cierto que son "ofensivos" y si es ofensivo es un nene malo, y... (si nene malo hace PUPA entonces hay chas chas para las FFAA, nada de PUPA, jua jua Jua!!)

Si en realidad se concretara la compra de SU 30 MK por parte de la FAA, lo más probable es que la FACH adquiera el Typhoon en reemplazo del Tigre III como amigable respuesta, en pos de mantener los consabidos "equilibrios".

Saludos,

Pelantaro.

Iconoclasta

Colaborador
¿Pero no los compraba por peru los f16? uff... ya me mariaron...
¿No era una modernizacion de material obsoleto? anyway....

Fijemonos el lado positivo de haber esperado a renovar material, y lo digo en serio, eso nos permite ver en que gastaron neustros vecinos y poder superarlos, no? Sin tener que hacer como dice pelantaro, primero comprar f16, tu vecino se compra su3X y te compras Typhoon, y ahi entras en una carrera armamentistica

¿vieron que no era renovación? bueno...

No nos desvirtuemos igual.

Saludos y perdon por el offtopic
Hernán.

cada pais hace lo que quiere no hay que andar mirando al vecino a ver quien la tiene mas grande el tema es saber usarla igual.

Yo creìa que el desequilibrio ya se habìa dado con F-16C Peace Puma+F-16ABM contra Mirage III+A-4AR, pero bueh, ademàs no sabìa que las compras de armas las hacìan para emprender carreras armamentistas con los vecinos, sino por una cuestiòn defensa.

La cuestión es que más allá de que la FAA adquiera una bestia como el SU-30, la FACH dentro de poco tendrá que planificar el reemplazo del Tigre III, y dentro de las opciones a considerar es que sea un SdA de otro proveedor. EL Typhoon está sonando fuerte como la mejor alternativa. Ergo, si la FAA o la FAP adquieren el SU-30 o SU-27 modernizados, la probable compra del Typhoon por parte de la FACH no generaría tanto ruido como sí generaría en caso de que se anuncie antes de que la FAP o la FAA renueven sus principales SdA.

Saludos,

Pelantaro.

Iconoclasta

Colaborador
Igual, sigamos hablando de la faa, porque siempre terminamos hablando de la fach, que en realidad no deberia interesarnos tanto....y se desvirtua el post original.

Saludos,
Hernán.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas