Jambock01 dijo:
Aqui no brasil saiu uma notícia de que a FAA teria abandonado a idéia de comprar alguns M2000 ou F/A-18 usados para modernizar os MIIIEA. Isso é verdade? Como seria essa modernização?
saludos
-Mire, hasta el momento se realizaron dos propuestas para modernizar los
M-3 de la FAA, la primera en 1993 y básicamente el paquete de actualización era igual al empleado por Brasil para sus F-5EM
-La última propuesta se presento en 1998 y contemplaba el compartir el mismo paquete de modernización que el empleado para los A-4AR
-Todas estas propuestas fueron descartadas por razones presupuestarias
-Hace un tiempo atrás desde el mismo Comando en Jefe de la FAA se anuncio que los M-3 recibirían una pequeña actualización a fin de poder prolongarle la vida útil hasta el 2010, esta actualización contemplaba la digitalización del radar Cyrano IIb y la incorporación de misiles Aire-Aire de 3º generación
-En la actualidad quedan en servicio (7) M-3EA y (2) M-3DA mas (5)
avión que pueden ser reactivados, si seguimos las normas de la OTAN de una media de horas de vuelo por pilotos de 150 horas tenemos que el mas antiguo de los aviones (I-003) tiene acumulado presumiblemente 5940 hs de las 6500 que es la vida útil de un M-3
-Bien aquí es donde averigüe que no todos los años se cumplió con estas normas y les paso a detallar
-Para 1983 los M-3 cumplieron con sus primeras 20000 hs (1176 hs en
promedio para c/u de los 17 aviones en servicio en ese momento)
-1983 los M-3 volaron 3000 hs (176 hs c/u de los 17 aviones)*
-1984 los M-3 volaron 3000 hs (200 hs c/u de los 15 aviones)
-1985 los M-3 volaron 2700 hs (180 hs c/u de los 15 aviones)*
-1986 los M-3 volaron 2349 hs (156 hs c/u de los 15 aviones)*
-1987 los M-3 volaron 3100 hs (206 hs c/u de los 15 aviones)*
-1988 los M-3 volaron 3100 hs (221 hs c/u de los 14 aviones)
-1989 los M-3 volaron 2900 hs (207 hs c/u de los 14 aviones)*
-1991 los M-3 volaron 925 hs (66 hs c/u de los 14 aviones)*
-1992 los M-3 volaron 1000 hs (71 hs c/u de los 14 aviones)
-1993 los M-3 volaron 1000 hs (71 hs c/u de los 14 aviones)
-1994 los M-3 volaron 1000 hs (71 hs c/u de los 14 aviones)
-1995 los M-3 volaron 908 hs (69 hs c/u de los 13 aviones)*
* Datos comprobados
-Esto da que hasta 1995 c/u de los M-3 tenían voladas, en promedio, unas 3730 hs de las 6500 Hs que es la vida útil de la célula.
-Si especulo que desde 1996 al 2005 se le asigno al SdA Mirage-III 1000 hs de vuelo, que no es descabellado, tendremos que
1996 los M-3 volaron 1000 hs (76 hs c/u de los 13 aviones)
1997 los M-3 volaron 1000 hs (83 hs c/u de los 12 aviones)
1998 los M-3 volaron 1000 hs (83 hs c/u de los 12 aviones)
1999 los M-3 volaron 1000 hs (83 hs c/u de los 12 aviones)
2000 los M-3 volaron 1000 hs (90 hs c/u de los 11 aviones)
2001 los M-3 volaron 1000 hs (90 hs c/u de los 11 aviones)
2002 los M-3 volaron 1000 hs (100 hs c/u de los 10 aviones)
2003 los M-3 volaron 1000 hs (100 hs c/u de los 10 aviones)
2004 los M-3 volaron 1000 hs (100 hs c/u de los 10 aviones)
2005 los M-3 volaron 1000 hs (111 hs c/u de los 9 aviones)
-Tomando estas cifras como punto de partida tendremos que en promedio a este SdA todavía le queda una vida útil de 2714 Hs o sea mucho mas de
10 años +/-
-Viendo esto observo que es posible una actualización de estos aviones al menos para que aguanten hasta que se seleccione un SdA que en el futuro pueda ser el sustituto de la familia “Delta” y de los A-4AR, aunque no lo considero al día de hoy oportuno, tempo atrás podría haber sido un buen remedio, pero al día de hoy no ya que seria malgastar dinero en una aeronave ya superada (aunque sea modernizada)
Saludosss