Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Creo que de la nota que posteó Derruido, más allá de los Sukhois, hay dos cosas para tener en cuenta:
1-Leo que es la PRIMERA VEZ que un/a Ministro de Defensa viaja a Rusia :eek:
Realmente me sorprende este dato.
2-El tema de los helicópteros sería un cambio porque según leí en este foro, el mercado está copado por la Bell.

Saludos.

P.D.: Si vienen los Sukhois me hago la peregrinación a Luján.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
JQ01, no me entendiste en lo del A-4AR, cuando me refiero a no únificarlo es porque las fuerzas aereas del mundo siempre requieren de aviones subsónicos para tareas aire-tierra.

¿De verdad? Pues mira por donde cuando se compra un subsónico es porque no se puede comprar supersónico. Por ejemplo. portugal, loa Alfa Jet A por cuestión de dinero, a Alemania que se deshizo de ellos. La RAF los Harrier, que como lo que buscan es un STOVL no hay más remedio, al menos hasta la llegada del F-35B. En el resto de fuerzas aéreas europeas no hay subsónicos de ataque. En España tenemos a los Mirage y a los F-18, en Italia a los Tornado IDS, al igual que la RAF y la Luftwaffe.

Si me pones de ejemplo el A-10 o el Su-25, te diré que son conceptos muy distintos de lo que es el A-4. El A-4 se diseñó como bombardero veloz, mientras que los otros dos son aparatos cazacarros, muy especializados.

Ten en cuenta que en la US Navy, su sustituto es el F-18. A día de hoy, buscar un aparato subsónico y muy especializado no es lógico.

Wolf

Colaborador
SU-30MKAr ???

Estimados, para uds Su-30 ? seria SELENTE! gran bicho, muy capaz, gran alcance, una bestia, los peros, su RCS enorme y sus costos de operación, pero tal vez soportables para un pais como Argentina en un numero de 10-12 no?

Saludos y felicitaciones!!! :D :D

Disulpen que sea agua fiestas, pero leyendo los post, aun no veo confirmacion alguna sobre compra alguna de Su-30...en definitiva, qué hay de contreto ademas de los rumores?

Saludos

Pd: Como pais hermano que somos propongo traer a Chile Su-30 (y otros juguetes rusos) para la proxima Fidae, y asi tener la oportunidad de que ver la avecilla esta mas de cerca.;)

Wolf

Colaborador
Su 3XXX

Que no los viste cuando vinieron a Fidae 98 Kenneth o fuel el 94 ? ya no recuerdo bien...fue IMPRESIONANTE.

Saludos

kenneth_valpo dijo:
Disulpen que sea agua fiestas, pero leyendo los post, aun no veo confirmacion alguna sobre compra alguna de Su-30...en definitiva, qué hay de contreto ademas de los rumores?

Saludos

Pd: Como pais hermano que somos propongo traer a Chile Su-30 (y otros juguetes rusos) para la proxima Fidae, y asi tener la oportunidad de que ver la avecilla esta mas de cerca.;)

Hey hey hey que la vez que por lo menos los tienen en cuenta vos nos venis a arruinar la fiesta?, con la sequia de aviones que hay aca por lo menos dejanos soñar :D :D

kenneth_valpo dijo:

Saludos

Y pese que el autor del rumor dejò bien en claro que en el informe lo màs recomendable para el grupo de civiles y militares era el F-16, no asì en el caso de un hipotètico SU-30MK el cual tenìa muchas menos posibilidades, por no decir ninguna. No hay ningùn SU-30 en el horizonte.

Wolf dijo:
Que no los viste cuando vinieron a Fidae 98 Kenneth o fuel el 94 ? ya no recuerdo bien...fue IMPRESIONANTE.

Lamentablemente, para esas fechas (mediados de los 90's) con suerte me sabia sonar los mocos :D , por lo que mi capacidad de autonomia no superaba a un par de kilometros respecto a la posicion de mis padres (quienes nunca han sido cercanos a la temática militar).
Ahora, si tienes fotitos de aquel magno evento, con gusto las recibiré...para al menos hacerme una idea.

sebastian_porras dijo:
Y pese que el autor del rumor dejò bien en claro que en el informe lo màs recomendable para el grupo de civiles y militares era el F-16, no asì en el caso de un hipotètico SU-30MK el cual tenìa muchas menos posibilidades, por no decir ninguna. No hay ningùn SU-30 en el horizonte.
Muy agradecido por la aclaración Sebastian.
En todo caso, me sumo a los deseos de todos uds...ojala poder ver algo asi en la FAA, pues, no deben ser factor de preocupacion para nosotros asi como tampoco deben serlo los F16 para uds.

Saludos

Si bien es cierto que este proyecto de incorporar SU-30 viene de asesores civiles del MinDef, y no de la propia FAA, no olvidemos que para este gobierno, y para el próximo casi seguro, la conducción de la FAA está "contaminada" con chanchullos, negociados, y parece ser que se está lejos de lograr una "comunión" con el gobierno, como creo que logró la ARA.
Por lo tanto, y dejando al margen el análisis de si el SU-30 nos conviene o no, creo que una desición tomada así por desidia puede llevarnos a más dolores de cabeza.
Lo ideal, sería que la FAA, en comunión con los asesores del MinDef hagan un estudio bien elaborado y fundamentado.
Ahora, el SU-30 es un tremendo avión multirol, que bien planificada su adquisión puede ser una gran solución al problema actual de nuestra FAA: incorporarle aviónica occidental, pero abierta con posibilidad de usar misiles rusos, y con posibilidad de desarrollos locales del mismo.

Yo personalmente, no veo que pueda darse, ya que este gobierno grita para la tribuna una cosa, pero en los hechos seguimos pegaditos a los gringos.

Una pregunta: que implica salirse del standard OTAN ?. Que condiciones tiene que cumplimentar el SdA para ser considerado standard OTAN ?.
Es necesario que el SdA destinado a mantener la superioridad aérea de mi país tenga que ser standard OTAN ?. (siendo que este sistema nunca será utilizado para misiones de paz en el extranjero)

Por útimo: mi voto M-2000 5 MKII con Mica.
Que va a venir ? F-16.

Saludos.

PD: Chilenos, quedense tranquilos, que aunque vengan SU-30, la balanza ustedes hace rato que la tienen "pisada" para su lado. Aparte: guerra ??? ... PARA QUE !!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D

Así es JQ, ademas como estan las cosas hoy en día, mas vale que tengas
un buen avión para atacar y salir rápido o lo pierdes.

KF86

Colaborador
Una cosa es que venga el proyecto de ascesores del Mindef y otra es que venga de la misma FAA.

Si viene del Mindef, es mas probable de aceptarse ya que viene de gente ligada a la ministra de defensa por propio pedido de esta y confianza, si viene de la FAA dado los corto circuitos que hay entre las 2 partes es menos probable que se acepte.

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Hoot dijo:
Poniendome pesado :D :
y que pasa si a las FAA no les gusta lo que les propone el MinDef.

Pero si vuelan Piezas Historicas..........que van a quejarce? No diria ni "mu" yo. Agarro viaje de una.

SAludos NIcolas.

Guitro01 dijo:
O bien la armas para atacar desde muuuuy lejos ....

Todas las armas de largo alcance son para bláncos estaticos y algunas
para móviles, si queres limpiar blindados te tenes que acercar a distancia
de tiro de los MANPADS... no queda otra. Ademas solo la USAF puede
mantener un ritmo importante de ataques con esas municiones y alguno
que otro mas.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Poniendome pesado :D :
y que pasa si a las FAA no les gusta lo que les propone el MinDef.

Hmmm conociendo a la petiza, no creo que se animen a manifestarselo ... pero si podrian haber un sin numero de peros en los asesoramientos tecnicos especializados ...

Doctor-N dijo:
Pero si vuelan Piezas Historicas..........que van a quejarce? No diria ni "mu" yo. Agarro viaje de una.

SAludos NIcolas.

Y bueno, uno tiene que ponerse en todos los casos,
hay de todo en la Viña del Señor.

Pero habria que ser muy ****** para no aceptar solo por capricho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas