Te parece un avión de ataque el f16? me parece más caza que de ataque.
preloader dijo:y no pongo venezuela y brasil mejor.
|___EPSILON___| dijo:Te parece un avión de ataque el f16? me parece más caza que de ataque.
no solo por lo q estan llendo ahora si no los m2000 usados que rinden muchito mas q los viejitos a4.... digo de pronto me parecee!!!Hattusil dijo:¿Y que vas a poner de Brasil por ejemplo?
multirol.|___EPSILON___| dijo:Si el F-16 puede disparar misiles aire superficie y bombas guiadas por laser(creo), pero no deja de ser un caza.
|___EPSILON___| dijo:Joya...entonces para que sirven los aviones de ataque, si los cazas tienen la misma capacidad?
yo personalmente tengo mis dudas... no solo en avionica, tendremos la mejor avionica en un avion de 40 años... no se si me explicoHattusil dijo:Brian, el A-4 con sus sistemas es mejor que cualquier M-2000 de la región, peruano o brasilero... hablando en ataque claro.
Incluso mejor que el Jaguar o el Mirage F-1.
Hoy por hoy solo el Puma y la Grulla venezolana lo superan en prestaciones de ataque.
preloader dijo:yo personalmente tengo mis dudas... no solo en avionica, tendremos la mejor avionica en un avion de 40 años... no se si me explico
|___EPSILON___| comparti lo q dijo hattu arriba.
Ok tamos de a cuerdo... yo hablo de diseño, aerodinamica y desempeño en el aire...Hattusil dijo:Pero Brian la carcaza será de mas de 40 años... pero están corridos a nuevo, al igual que sus motores.
Sus sistemas de autodefensa son muy similares a los B-4 o F-18C y permanentemente actualizados... es mas diria que son los mismos... cosa que los M-2000 de la zona no pueden decir.
preloader dijo:Ok tamos de a cuerdo... yo hablo de diseño, aerodinamica y desempeño en el aire...
no recuerdo bien como fue los doggies de mirage versus a4 por ejemplo, a ver si alguien me corrije... no salio bastante perjudicado el ar? o todo lo contrario?.
si le estoy errando en unos meses hablamos cuando tenga el nuevo avionete brasil hattu
abrazo!
Ok gracias.. puede ser q me confunda de hace unos años con nuestros mirage`s en un ejercicio?TurcoRufa dijo:Si no mal recuerdo los A-4ar estaban del mismo lado que los M-2000 franceses en los ejercicios, y ambos "atacaban" a los F-5br. Se decía que de este "enfrentamiento" el A-4ar se había destacado por su radar .
Ahora, es como dice Preloader, los aviones modernos vienen multirrol por lo general, ya no vienen destinados a una determinada capacidad/misión.
El A-4ar es un excelente avión, no es el problema presente, en sudamérica es respetado, el problema son nuestros deltas, que tendrían que brindar la superioridad aérea en el territorio. Estos deben ser reemplazados por un avión de punta. Mientras que los scooter para ataques y algo mas tiran un tiempo mas
Saludos.-
SEXOPATA dijo:Claro que es mas importante y urgente !!! Estoy de acuerdo. Pero tiene que ser de quinta generacion. Y es por eso que, segun mi apreciacion, deben ser considerado el mig35, sukoy35 y el Rafale. La eleccion debe ser entre estras tres opciones.