Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
si ??? Caramba !!!! no hay MUCHO que elegir ni que debatir. Me parece que de este modo ahora el ganador es RAFALE. Pero bue........ veamos que pasa.

SALUDOS

Si vamos a soñar sigamos con los F35, bueno, porque no un F22 ya que estamos. Me asusta dividir lo que cuesta 1 de ellos por lo que cuesta un Pampa....ni hablar la capacidad....

Pero...Clausewitz y Lao Itzu dirian que ni la guerra ni la batalla se ganan con mejores armas...

A lo mejor hay esperanza...es decir, que no halla guerra...

Creo que cuando las papas quemen siempre tenemos mas opcion con rusos chinos, congoleños que con yankis.Siempre.
Me parece que todo se sopcion menos EEUU, RU.

Unos 18 Su 30 para Rio Gallegos para que trabajen el atlantico Sur multi rol en cooperacion con los A4 que se los paso a la armada lease Rio Grande,para que le pongan los pelso de punta a los Ingleses.

24 mirage 2000' en tandil que se turnen con los pucas el norte y debes en cuando un viajecito al sur.

18 Su30 para San Luis el resto los pucas y pampas. Chan Chan

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado BahiaAgradable

Lamentablemente debo disentir con vos, me encantaria ver a los SU30 por aqui, pero los SU30 como los F15 tienen costos de operacion muy altos, y la FAA ya indico que quiere F16/Mirage 2000 o en tercer puesto F18A/B+ , ademas es incompatible con la logistica actual.

Recordemos que el SDA que se adquiera no puede ser muy caro de mantener porque de nada serviria tener 36 SU30mk3+34 A4Ar si solo vuela 1 Su30mk3.

Es una cuestion de presupuesto, de aqui a 15 años puede ser otra cosa, cuando se reemplazen los A4ar + SUE se vera.

Un abrazo

Estaría bueno remplazar los mirage (no se si todos) (quizá alguno quede volando unos años más:eek: )(no creo que los dager den para más jajaja) por 24 o 18 F-18A/b y comprarles amraam. A los A4 comprarles bombas guiadas por laser o maverick. De esta manera se podria lograr tener 34 a4 ar con gran capacidad aire superficie escoltados por F-18 a/b con sidewinder y amraam.
Y cuando se tenga que dar de baja los a4, que se compren más F-18 y a otra cosa.

Pepino dijo:
El Mig-35 y el Su-35 no son cazas 5º generacion.

A lo sumo con 4º+

Saludos

OK. Tenes razon. La verdad que yo encuentro poca diferencias entre uno de 5ta y uno de 4ta+. Si me lo explicas sere menos ignorante. Pero igual sigo pensando que que debe ser unas de esas tres opciones. Y segun veo.... la mayoria prefieren al rafale, entre estos 3.

|___EPSILON___| dijo:
Estaría bueno remplazar los mirage (no se si todos) (quizá alguno quede volando unos años más:eek: )(no creo que los dager den para más jajaja) por 24 o 18 F-18A/b y comprarles amraam. A los A4 comprarles bombas guiadas por laser o maverick. De esta manera se podria lograr tener 34 a4 ar con gran capacidad aire superficie escoltados por F-18 a/b con sidewinder y amraam.
Y cuando se tenga que dar de baja los a4, que se compren más F-18 y a otra cosa.

muchas cosas estaria bueno. Pero creo que la idea es compartir opiniones con respecto a cual seria la mejor opcion. Todo eso, tomando en cuenta que tenemos que elegir con un presupuesto limitado.
la verdad a mi me gustaria 12 F16 para comenzar a reemplazar a los A4ar, y 16 rafale y una combinacion de 16 sukoy 35 como nuevos cazas-interceptores. Pero bueno......... respeto tus deseos. Todos soñamos con una FAA mas potente y mejor organizada.

por definicion,los cazas de quinta generacion poseen supercrucero(capacidad de volar a Mach 1 sin post combustor),capacidad stealth,super maniobravilidad y la electronica mas avanzada y cara del mundo,entre otras boludeses:D
pd-el unico caza de 5ta generacion en servicio es el F-22 Raptor de la USAF,al que se le sumara su "hermano menor" por decirlo de alguna forma,el F-35 Lightning II,del que se haran 3 variantes:variante A para fuerzas aereas y variantes B y C para fuerzas de aviacion naval,es decir,para portaaviones:cool:
Saludos

Para mi viene por nuestra industria. Si hay alguna senal de que el sector publico aliente hacia la inversión en defensa, hay opciones de adaptar varias tecnologías multinacionales en algo netamente operativo nacional. No veo porque no, pero hay que tener cabeza para pensar de esta manera...

Nuestos lideres les gustan las respuestas mas convencionales...es decir, contratos con Embraer para hacer aviones, financiamiento via bancos, neo-facismo...bueno, propuestas que alivean pero no solucionan.

SEXOPATA dijo:
muchas cosas estaria bueno. Pero creo que la idea es compartir opiniones con respecto a cual seria la mejor opcion. Todo eso, tomando en cuenta que tenemos que elegir con un presupuesto limitado.
la verdad a mi me gustaria 12 F16 para comenzar a reemplazar a los A4ar, y 16 rafale y una combinacion de 16 sukoy 35 como nuevos cazas-interceptores. Pero bueno......... respeto tus deseos. Todos soñamos con una FAA mas potente y mejor organizada.

Una FAA con F-16, Rafale y Su-35? Para qué? Es como tener un pasat un mondeo y un c5.jajajja...todos al mismo estilo la misma onda con las mismas caracteristicas pero de diferentes marcas...un quilombo. Sabés lo que te saldría capacitar a los pilotos? no, no estoy de acuerdo pa nada. prefiero todo de un solo color.

Una FAA con F-16, Rafale y Su-35? Para qué? Es como tener un pasat un mondeo y un c5.jajajja...todos al mismo estilo la misma onda con las mismas caracteristicas pero de diferentes marcas

El Su-35 esta en una categoria bastante distinta a la de un F-16 o un Rafale. Si bien es multirol, sus raices como caza de Superioridad Aerea son bastante obvias.
Ademas, avisame cuando un F-16 o un Rafale puedan portar 12 R-77. :p

A lo que me refiero es que ambos son multirol, creo que es mejor tener una cierta cantidad de un mismo avión, el SU-35 es muy bueno y se los come crudo al rafale y f-16, pero cuesta mucho mantenerlos, es mucho mejor contar con aviones de menor costo operativo y tener más aviones en el aire.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas