Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ojo aclaro, no lo dije como algo malo lo de los 10.000 palos verdes, a lo que voy que por otras cagadas se impugno todo eso en el aspecto positivo, fuentes de trabajo, desarrollo tecnologico( misil condor-ssk-fm, complejo militar industrial etc).
A lo que voy es que hoy hay que construir un concenso sobre la necesidad desarrollo industrial, y que lo defensivo aporta en esa direccion, antes que un tren bala prefiero mil veces la propuesta del grupo sur y aprovechar el tren para la defensa o una FMA con un programa de caza como, dije antes España, con los F-18.

S

SnAkE_OnE

me parece que hablar de finales de los 60's, lo hecho en todos los 70's y hablar de los desarrollos de los 80's es bastante SIMPLISTA, considerando todo lo que paso en el medio

Comrade

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA dijo:
el ejercito argentino ya esta usando el uniforme verde oliva desde el año pasado y ya se esta standarizando en todas las unidades.

de a poco.... Y tiene un parche celeste y blanco enorme que nos delata a larga distancias.

Pero es para Tareas institucionales, no para combate (Como esperaban muchos)

Rodrigo dijo:
sip, en parte comparto, la mayor parte de la poblacion, mal que nos pese piensa que es un gasto innecesario el gasto en armamento. Es triste pero es asi.
Y lamentablemente me parece (esto no lo se, no tengo fuentes, es solo una conclusion que saco) que es por el egoismo que estamos desarrollando cada vez mas, a medida que todo se vuelve una jungla. Por lo tanto no quiero que la plata se la den a otro, primero que me la den a mi, y lo que me sobra recien para los demas. Es una pena, pero ultimamente el egoismo y en parte la ignorancia esta avanzando a pasos agigantados y las consecuecias las palapamos.

LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION NO ESTA DE ACUERDO POR QUE NO SE PUEDE AMAR LO QUE SE DESCONOCE. Es logico que haya mucha oposicion. jamas se va a tener una aprobacion importante por que nadie se encarga de informar, de hacer campaña, de dar a conocer, de lo desprotegido que esta la Argentina. Cuantos saben de lo deficientes que son realmente los mirage 3 ??? Ni siquiera se lo pueden imaginar. El problema esta en que oficialmente nadie hace un informe, un escandalo, para dar a conocer de la enorme crisis que esta pasando las FFAA, y muy en particular la parte de cazas-interceptores. Solo los expertos y aficionados, tenemos ciertas conciencias de la enorme problematica que tenemos. Pero el pueblo consume lo que solo ve por telvision. es decir, Problemas sociales y economicos. Pero los medios no acostumbran mucho hacer informes de lo lamentable que son los materiales aereos que tenemos. Solo somos noticias cuando se cae un avion, y solo por un tiempo. hasta que la opinion publica vuelve a los temas de siempre.
No podemos exigir que nuestros compatriotas aprueben nuestras ideas cuando ni siquiera saben que es un tanque suplementario lanzable. las mayorian cuando los ven creen que son bombas. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

danram dijo:
Disculpa...se gasto como 10.000MIL DE DOLARES en la epoca de la disctadura, no solo fueron armas sino cometas, despues se fue a una guerra y se perdio por impericia de los mandos, ademas cada fuerza planifico por separado, entonces vos estarias de acuerdo en gastar? ademas en un marco de crisis total de hospitales/escuelas corrupacion etc, y los mandos de cada fuerza siguen compitiendo entre si por lo poco que queda, algo mas? en todo caso tenemos que ver la incorporacion de un caza de superioridad aera com parte de un sistema defensivo total, como un dinamizador de la economia, y como una punta de lanza de un sistema estrategico de respuesta a cualquier agresion en cualquier lugar

lamentablemente soy uno de los pocos que es parte de las FFAA y no de la FAA. Y aun asi considero que la crisis mas grande y delicada que tiene la FFAA es de la FAA. Me refiero a la adquisicion de un caza-interceptor disuador. Me siento solo en este mundo cada vez que pieso que soy uno de los pocos que analiza todos los problemas militares y reconoce que la falencia mas jodida no viene de mi propia arma. Tenemos problemas tambien. pero los problemas de la FAA es mas emergente. Es verdad que cada Fuerza trata por su parte mejoras su situacion. NO es ilogico amar su propia Fuerza. pero los argentinos nos caracterizamos por ser egoista, y de no reconocer que la Fuerza amiga necesita mas ayuda que el resto. Todos estamos mal, pero la Fuerza aerea Argentina esta peor. Nadie se pone a pensar que los militares del ejercito estaran mas seguro si cuentan con el apoyo de los aviones de ataque de la Fuerza Aerea. Y para que eso suceda, hace falta aviones cazas eficientes para escoltar la mision. Esto fue solo como un mero ejemplo.
En tiempo de paz la necesidad tambien es grande para dar mas peleas a los vuelos ilegales, que puede perjudicar directa o indirectamnete en la sociedad de cualquier hijo de cualquier padre. Pasa que pocos se imagina que el problema de la sociedad oculta, de jovenes, de nuestros familiares, vienen por aire. Y pocos se imaginan que la solucion tambien puede venir desde el aire. EL PROBLEMA ESTA EN QUE NADIE LO EXPLICA !!!! NADIE LO DA A CONOCER !!! La masa creen que los aviones de guerra solo son para la guerra, y que en la paz son gastos inecesario. Asi estamos. VIVIENDO ENTRE LAS IGNORANCIAS.:banghead: :banghead: :banghead:

La sociedad argentina compra lo que le vendan es muy manejable, en especial cuando a todo revuelo por cualquier gasto lo tapas con una pelea entre Wanda Nara y Cintia Fernandez.

La verdad, poco me sorprende. No somos capaces de aprender de nuestros propios errores, mucho menos de lo que no hemos vividos aun.

igual sin techo no podemos estar ni nadie puede estar, si no se garantiza la superioridad aerea no puede haber nada, el problema principal y para eso hay que acotar todo en funcion de resolverlo por eso no solo no veo mal sino realmente necesario un programa como fue el F-18 Español pero con los SU-27SKM o SU-35 Nadie puede combatir sin fuerza aerea, sin lograr la S.A. lo probamos en Malvinas y asi nos fue, se vino todo abajo.
En la funcion de ataque dentro del territorio patrio garantizado lo primero con los A-4AR estamos bien, sin dejar de lado lo AEW/ELINT que hoy dia se perdio, o nunca se tuvo.

B

bullrock

si vamos a hacer carrera armamentista, yo podndira toda la pasta en antiaereas de todo tipo, y misiles bailisticos..

si vamos a pegar, pegamos lejos, donde duela :D

pero como somos un pais pacifico, con viper mlu alcanza

S

SnAkE_OnE

proporcionalmente 30 SU-30 pueden ser muchisimo mas dañinos que 500 T-72

AMX

Colaborador
Colaborador
15 o 30 SU-27/35 te parece mucho? eso si es defensivo, ahora si compramos 500 T-72 ahi si cambia la cosa

Para que você quer 500 tanques ultrapassados? invadir o Uruguai?

compañero carioca puse eso en referencia a que un merecido reempalzo de los M-III no seria armamentismo si fueran SU-35/27 pero una cantidad exagerada de tanques si es un armamento eminentemente de invasion.
FELICITACIONES POR LA COPA, le dice un Boquense!!!

B

bullrock

SU-35?????????
ese tengo entendido, luego de tantas cambios de denomincacion, es la contrapartida del raptor.. y ud quiere q vuele en argentina?

eso es carrera armamentista.. y otro tema, el suelo arg se banca el peso de un t-72? porq del tema se poco

B

bullrock

no es el antes conociddo como su-37?
si es el ex su-37, entonces es generacion 4 plus, no es anti raptor

aunq aun asi, sigue siendo "demasiado" avion.. si hablamos de nuestro pais, con su-27 y mig 29 estamos a nivel, o no?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
bullrock dijo:
no es el antes conociddo como su-37?
si es el ex su-37, entonces es generacion 4 plus.

aunq aun asi, sigue siendo "demasiado" avion.. si hablamos de nuestro pais, con su-27 y mig 29 estamos a nivel, o no?

Bullrock, mira lo voy a poner lo mas claro que pueda.

Desde mi punto de vista, nuestra hipotesis de conflicto real y mas importante, esta al sur, en nuestro territorio usurpado ok?

Los adversarios que lo ocupan van a usar Eurofigthers y F-35B. Lo que necesitamos es un sistema de armas que le pueda hacer frente, asesinar Tifones y reventar F-35s.

Ni un F-16 (ningun block, nisiquiera los arabes), ni ningun Mirage puede o podran hacerlo. Menos las contrapartes (que son menos en realidad) de diseño sovietico como las que vos nombras, los Mig-29 y Su-27s.

Lo que necesitamos es lo mejor, no lo mejor que nos alcance con dos mangos, sino lo mejor que haya disponible.

Los F-18E+, no vendran con las armas necesarias, y nos atamos a un proveedor en el que no podemos confiar, los Rafales son hermosos, pero su desarrollo sera truncado, perdera o nunca adquirira ciertas capacidades, y el mantenimiento es ridiculamente caro, ademas, no son mas confiables que los norteamericanos, como ya lo han demostrado en el pasado.

Para mi, la solucion pasa por los Su-30MKI como los hindues, un Su-35 cuando este disponible, y el Pak-Fa si es posible inclusive.

Saludos estimado.

PD: Si queremos una FAA para cuidar la frontera con paraguay, con un par de cazas Gen 3-4 baquetados nos alcanza, pero nos olvidamos de nuestras pretenciones maritimas y antarticas :(

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro Compass, y nisiquiera es una cuestion de tamaño de billetera, sino de cuan "amarretes" son nuestros lideres para invertir

Estado
Cerrado para nuevas respuestas