Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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jet_jet dijo:
Ya hay certeza sobre en que momento las celulas de los MIII y de los A-4AR diran basta.

No hay ninguna certeza, ya que al reducir las horas de vuelo asignadas, la vida útil se estira considerablemente. En otro post se mencionaba que en 1991 los M3 sólo habían volado 980 horas. Con las horas que se autorizaron ahora, se ganan 4 años más. Así se patean para adelante las revisiones, las inspecciones mayores, los mantenimientos y obvio la necesidad de reemplazarlos.
 
spirit666 dijo:
No hay ninguna certeza, ya que al reducir las horas de vuelo asignadas, la vida útil se estira considerablemente. En otro post se mencionaba que en 1991 los M3 sólo habían volado 980 horas. Con las horas que se autorizaron ahora, se ganan 4 años más. Así se patean para adelante las revisiones, las inspecciones mayores, los mantenimientos y obvio la necesidad de reemplazarlos.

A lo que me refiero es a que no se los va a mantener volando eternamente.
 
Eeehhhh.... quién lo sabe..? sino mirá los MS-760, los F-27 ó los C-130 casi todos mucho más "viejos" que los delta...:( :( :(
 
Ahora me dejas mas tranquilo... Muchachos yo organizo la vaquita asi juntamos los 21 palos verdes que se necesitan para comprar los F-103 que deja Brasil!!!
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No hay ninguna certeza, ya que al reducir las horas de vuelo asignadas, la vida útil se estira considerablemente. En otro post se mencionaba que en 1991 los M3 sólo habían volado 980 horas. Con las horas que se autorizaron ahora, se ganan 4 años más. Así se patean para adelante las revisiones, las inspecciones mayores, los mantenimientos y obvio la necesidad de reemplazarlos.

Bueno hay que ver si el simulador aguanta un par de años más.:rolleyes:

Hablando en serio, ¿que clase de pilotos llegaran a volar los futuros aviones?. Por que con el escaso o nulo entrenamiento, de seguro que serán mediocres. Ojo no quiero ofender, pero como dice el dicho. ¨La práctica hace al maestro¨.
 
1º: Excelente trabajo Seba!!!
2º: Paralelamente a la regulacion de la cantidad de horas voladas, el trabajo realizado por la gente del GT6 para mantener a los aviones en condiciones operativas es TREMENDO. De hecho, Snecma aprobó el sistema de preservacion de los motores Atar realizado en la VIº Brigada Aérea, recomendándolo a los usuarios de estos motores en el mundo.
3º: Esta situacion del Sist. de Armas Mirage se asemeja a la vivida con los Skyhawks versiones B/C, en donde la intencion de estirar la incorporacion de un sistema de reemplazo costó algunas vidas de los pilotos de dichos A-4.
4º: La obsolescencia de los aviones en cuestion obligará a poner en servicio una decena de A-4AR para mantener cierta capacidad de intercepcion en la Provincia de BsAs, sede del Gobierno Nacional. ¿los deltas? imagino que quemando sus ultimos cartuchos en eventos...
5º: Aunque me resistí, si bien este Gobierno cuenta con planes serios a corto, mediano y largo plazo sobre el manejo de sus Fuerzas Armadas, carece de decisión política al respecto... (no quiere).
6º: En un momento no se planteó cambiar Kfir C-7 por Pampas con Israel?
Saludos
Daniel
 
Tandil2005 dijo:
1º: Excelente trabajo Seba!!!
2º: Paralelamente a la regulacion de la cantidad de horas voladas, el trabajo realizado por la gente del GT6 para mantener a los aviones en condiciones operativas es TREMENDO. De hecho, Snecma aprobó el sistema de preservacion de los motores Atar realizado en la VIº Brigada Aérea, recomendándolo a los usuarios de estos motores en el mundo.
3º: Esta situacion del Sist. de Armas Mirage se asemeja a la vivida con los Skyhawks versiones B/C, en donde la intencion de estirar la incorporacion de un sistema de reemplazo costó algunas vidas de los pilotos de dichos A-4.
4º: La obsolescencia de los aviones en cuestion obligará a poner en servicio una decena de A-4AR para mantener cierta capacidad de intercepcion en la Provincia de BsAs, sede del Gobierno Nacional. ¿los deltas? imagino que quemando sus ultimos cartuchos en eventos...
5º: Aunque me resistí, si bien este Gobierno cuenta con planes serios a corto, mediano y largo plazo sobre el manejo de sus Fuerzas Armadas, carece de decisión política al respecto... (no quiere).
6º: En un momento no se planteó cambiar Kfir C-7 por Pampas con Israel?
Saludos
Daniel

Si, al final del gobierno de Alfonsín (1989), Jaunarena viajó a Israel para canjear IA.63 por Kfir C.7, pero la hiperinflanción pulverizó cualquier plan de reequipamiento. En 1997 también el MinDef (Domínguez) viajó a Israel y le ofrecieron Kfir C.2 a 3M cada uno y armamento junto con un paquete de modernización para los Mirage como aviónica, HUD, radares y capacidad de lanzamiento de misiles Python III.
 
sebastian_porras dijo:
Si, al final del gobierno de Alfonsín (1989), Jaunarena viajó a Israel para canjear IA.63 por Kfir C.7, pero la hiperinflanción pulverizó cualquier plan de reequipamiento. En 1997 también el MinDef (Domínguez) viajó a Israel y le ofrecieron Kfir C.2 a 3M cada uno y armamento junto con un paquete de modernización para los Mirage como aviónica, HUD, radares y capacidad de lanzamiento de misiles Python III.

A eso me refería!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che ahora que mala leche que tenemos ... cuando se fue a ver los C.7 hiperinflacion, cuadno se quiso comprar los F-16, los Ingleses como locos hicieron que se nos vendieran los A-4M, otra vez insistimos por los F-16 y nos agarrro el Fernando de la Ruina ... y ahora que pasara? jajaja que mala leche que tenemos!!!
 
Igual, que va, seguro que hasta el 2012 no va a haber novedades, si no son las presiones ingleses, es Fernando de la Ruina, sino es Fernando de la Ruina es Mister K
 
En todo fracaso siempre hay varios componentes: mala leche, intereses cruzados, errores políticos, etc. En el caso de los distintos programas de adquisiciones de la FAA que no se concretaron, estoy convencido que en gran parte de los mismos fueron los intereses cruzados internos de la FAA, los que echaron por tierra con ésos planes.

Uno de los sectores con mayor poder, han marcado bastante a la FAA. Estos "afrancesados" por darles un nombre, armaron un interesante negocio en la compra de los Astazou para los Pucará y los Mirage. Cuando el avión ya estaba superado tecnológicamente, compraron una segunda tanda que llegó aquí en 1977. Luego negociaron los Dagger, ya que los repuestos eran los mismos y fueron los que se opusieron al IA-63 ya que traían consigo la idea de ensamblar bajo licencia los Alpha Jet. Obviamente se opusieron siempre al Kfir y no entiendo qué movida hizo el turco para arrancarles los A-4AR sin patalear.

Parece el relato de una típica película de mafias, pero no es una ficción sino algo muy real y hoy son quienes propugnan el M2000 sin importarles si el avión está o no desfasado. Negocios son negocios y mientras ésta gente continúe en la FAA, el futuro de la fuerza siempre estará atado a los intereses y negocios de éstos tipos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, si vos supieses la plata que ha gastado el estado frances en estos Afransesados!!!! En este sentido Francia siempre se manejo mejor que los EE.UU, ya que estuvieron bien con dios y con el diablo, fijate que ya en los 80 ni bien vuelta la democracia, el hombre fuerte de GIAT en la Argentina fue Galimberti, quien a su vez, lo salvo el estado frances cuando fue herido en El Libano...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Eeehhhh.... quién lo sabe..? sino mirá los MS-760, los F-27 ó los C-130 casi todos mucho más "viejos" que los delta...:( :( :(


Los F-27 y C-130 pueden cumplir su misión de manera eficiente aunque tengan sus años sobre el lomo... los Mirage III no. Pero seguramente el problema es el desvío en los ojos de Mr. K...
 
Eagle_Giuli dijo:
Los F-27 y C-130 pueden cumplir su misión de manera eficiente aunque tengan sus años sobre el lomo... los Mirage III no. Pero seguramente el problema es el desvío en los ojos de Mr. K...

El mal de ajo decis???
 
Tandil2005 te amplío lo de los Kfir, el primer intento de adquisición de los Kfir fue en 1981, pero ante la negativa de EEUU (porque en ese momento pesaba un embargo por violaciones a los DDHH durante la dictadura), porque los Kfir estaban equipados con el J-79D norteamericano, entonces la FAA optó por adquirir 26 IAI Nesher, que fueron bautizados Dagger con algunas modificaciones respecto del Nesher original ya que le agregaron algunos componentes del Kfir que más adelante detallaré.
 
Excelente aporte Sebas, ademas de las modificaciones iniciales, creo que siempre estuvo presente la intencion de llevarlos al standard "Kfir" cosa que nunca se terminó de realizar.
 
Estado
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