Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Comrade

Colaborador
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Derruido dijo:
Hablando en serio, ¿que clase de pilotos llegaran a volar los futuros aviones?. Por que con el escaso o nulo entrenamiento, de seguro que serán mediocres. Ojo no quiero ofender, pero como dice el dicho. ¨La práctica hace al maestro¨.

Cuando esten los AT 63 en su totalidad quizas se re defina el entrenamiento de los pilotos.

Una nueva doctrina, quien sabe.
 

Eagle_

Colaborador
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Comrade, yo opino que el problema no es el avión (aunque por supuesto va a mejorar y mucho el entrenamiento de nuestros pilotos), sino las horas de vuelo y la dedicación que se le da a los mismos.
 
M

mendogroso

Tandil2005 dijo:
1º: Excelente trabajo Seba!!!
2º: Paralelamente a la regulacion de la cantidad de horas voladas, el trabajo realizado por la gente del GT6 para mantener a los aviones en condiciones operativas es TREMENDO. De hecho, Snecma aprobó el sistema de preservacion de los motores Atar realizado en la VIº Brigada Aérea, recomendándolo a los usuarios de estos motores en el mundo.
3º: Esta situacion del Sist. de Armas Mirage se asemeja a la vivida con los Skyhawks versiones B/C, en donde la intencion de estirar la incorporacion de un sistema de reemplazo costó algunas vidas de los pilotos de dichos A-4.
4º: La obsolescencia de los aviones en cuestion obligará a poner en servicio una decena de A-4AR para mantener cierta capacidad de intercepcion en la Provincia de BsAs, sede del Gobierno Nacional. ¿los deltas? imagino que quemando sus ultimos cartuchos en eventos...
5º: Aunque me resistí, si bien este Gobierno cuenta con planes serios a corto, mediano y largo plazo sobre el manejo de sus Fuerzas Armadas, carece de decisión política al respecto... (no quiere).
6º: En un momento no se planteó cambiar Kfir C-7 por Pampas con Israel?
Saludos
Daniel

yo preferiria cambiarle los sufa por los pampas a los Israelies.
 
S

SnAkE_OnE

mendo...aprox tenes que darles 12.5 Pampas para que te den un F-16I...
 

Eagle_

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Un Pampa 8.5 millones de dólares... x 12,5 = casi 110 millones de dólares each... me parece que exageramosss... o serán de oro los F-16 Sufa?
 
M

mendogroso

naaaaaa si SnAkE OnE exagera. Si con 144 pampas que les demos a los Israelies. Nos podemos hacer de un escuadrón de 18 F-16I
 
S

SnAkE_OnE

de costo a ellos les salio 45 millones de dolares , sumale repuestos , electronica , armamento , etc etc , cuando te pensas que te va a salir? ;)
 

Eagle_

Colaborador
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Si hablamos de aviones bien cargaditos, el Pampa para ponerlo a full no lo comprás con 8 millones y medio de verdes. Al menos son 12 millones...

12 x 12,5 = 150

150 millones de dólares cada avión F-16I? Por más que vengan con armas es una exageración bastante grande amigo mío...
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
de costo a ellos les salio 45 millones de dolares , sumale repuestos , electronica , armamento , etc etc , cuando te pensas que te va a salir? ;)

Pero si a chile los block 50 les salieron 66 millones cada uno.
Además podríamos pedirles precio de amigos y de paso podemos utilizar los mismos infladores de ruedas de los A-4AR por lo que economizaríamos por ese lado
 

Eagle_

Colaborador
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SnAkE_OnE dijo:
yo puse el AT-63 basico de 8 millones , no el Fase 2 ni 3

Si vas a hacer una comparación tiene que ser o los dos bases, o los dos intermedios, o los dos full, no te parece?

El AT-63 más cableado para Python, más misiles, más repuestos está en 10/12 millones de dólares. Básico 8 y medio.


Entonces:
12.5 AT-63 base: 109 millones de dólares
12.5 AT-63 full: 130 millones de dólares aprox

F-16I base saldrá 30 millones each sería una locura (hipotesis, sabiendo que no tienen interes de venderlos a Arg por ahora), considerando que es un avión usado.
F-16I full con todos los chiches saldrá a lo sumo 65 millones de dólares.

Igualmente, si comparariamos como querés vos, el AT-63 base con el F-16I full, no te da ni cerca a 12,5. Puede ser un F-16 = seis/siete AT-63 a lo sumo.
 
S

SnAkE_OnE

cableado Israeli de movida sale 6 millones de dolares por avion
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Si un Sufa cuesta 12.5 pampas cuanto cuesta entonces uno de los F-16 Block 60 de Dubai??? 20 pampas???

No te sabría decir a cuanto es la cotización en bolsa del pampa en wall street al día de la fecha con respecto con la variación del merval y el bovespa
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ok todo lo que quieras Snake... pero tu comparación fue una exageración con todas las letras.
 
S

SnAkE_OnE

hace 14 x 12.5 que es en teoria el cableado y soft israeli para las armas que vos queres


sigo defendiendo la cifra de costo final , preguntale a los Chilenos cuanto les sale de costo final , no de costo de x si , los Block 50/52
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
ajá más a mi favor... 14 x 12,5 = 175 millones de dólares.


A algún país se le ocurriría vender un avión de caza monomotor y usado a 175 millones de dólares cada uno? Te parece algo lógico a vos? Ni un F-15 nuevo sale eso.
 
M

mendogroso

Podríamos ahorrarnos las armas si desempolvamos algunos Shafrir de lo que trajeron los Dagger
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
no hay sustituto demonos cuenta, la FAA esta en extincion, los mirage se van a transformar en los t-33 de BOLIVIA, Miremos a las fuerzas aereas cercanas Uruguay y Paraguay Y veremos cual es el sustituto NINGUNO
 
Estado
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