Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
nuestra economía no se complementa con la de los EEUU sino que compite con esta .

¿Y Japón, Alemania o Corea del Sur con su industria automovílística, y pesada en general, no compite? ¿Y Europa con Airbus no compite? ¿Israel con armas y electrónica no compite? ¿Canadá con producción primaria no compite?

Pero aquí siempre está el mito que justifica el fracaso. Siempre. Porque se ama, se idolatra el fracaso.

Claro por eso la industria aeronautica israeli sufrio el parate que tuvo, con el LAVI, o se dedican a otra cosa o les cortamos los suministros asi de sencillo fue.
Armas a los ingleses le compramos por largos años, es mas hasta moldeamos a varias de nuestras armas ahi y como nos fue?...
Justamente por politicas pro...dejamos caer nuestra industria aeronautica y militar, expresion de una fuerza tecnologica nueva, y si la metalmecanica no decayo, no porque no hayan querido, fue por la propia fuerza de sus trabajadores o de los propios empresarios subcontratistas.

Claro por eso la industria aeronautica israeli sufrio el parate que tuvo, con el LAVI, o se dedican a otra cosa o les cortamos los suministros asi de sencillo fue.
Armas a los ingleses le compramos por largos años, es mas hasta moldeamos a varias de nuestras armas ahi y como nos fue?...
Justamente por politicas pro...dejamos caer nuestra industria aeronautica y militar, expresion de una fuerza tecnologica nueva, y si la metalmecanica no decayo, no porque no hayan querido, fue por la propia fuerza de sus trabajadores o de los propios empresarios subcontratistas.

Danram... estas meando fuera del tarro...... no podes distorsionar la historia para acomodarla a tu discurso...
la Industria Israeli se plego a USA pq eso les convino.... no por sometimiento... ojala nosotros estubieramos en las condiciones Israelies!!!! que reciben material de primera pagado por contribuyentes norteamericanos... mientras ellos se dedican a desarrollar una Industria de defensa de primera linea!!!
como nos fue??? hasta el 82 barbaro!!!.... teniamos una fuerza de superficie en plena modernizacion... teniamos 2 destructores de defensa aerea que eran en ese momento el tope de gama..y 1 de ellos se monto aca.... teniamos 2 subs modernos y 6 mas en proceso de adquisicion .. igual que una flota se superficie completa en el mismo tramite....
a nivel de defensa.. los fines del 70' fueron años mas que buenos.... nuestra decadencia vino DESPUES no antes..... a no confundir.....
la culpa la tienen ellos?....... yo no digo que ahora seamos hermanos... no se puede pedir eso.... pero creo que la unica solucion para recuperar las islas va a venir por la vía diplomática y no por la fuerza..... retomar vínculos comerciales mas fuertes (yo no hablo particularmente de militares) puede ser una alternativa al conflicto....

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Danram, Israel, con el Lavi, lo que hizo fue querer hacer popó más alto que la colita. Sencillamente no les daba para un caza nacional, y si llegaron hasta donde llegaron fue por la ayuda estadounidense en el tema. Pero en EE.UU no se chupan el dedo, no les iban a pagar un caza propio para que luego salieran a competir contra el F16 en mercados internacionales.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Limitar la HC con el RU a la recuperación de la Malvinas es hacer una simplificación inexacta de la situación.
Hay muchos territorios, intereses y recursos conocidos y por conocerse originados o a originarse que fácilmente pueden llevar a Malvinas a volverse una posición ofensiva y ariete en nuestras entrañas.

Ninguna nación se ha hecho grande regalando sus tierras o resignándolas.
Nadie ha hablado de una op militar para su recuperación.
Sólo se trata de sentido común. La ocupación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur no son el fin de la historia. Por eso se quedan.

Que hoy pensemos que el RU y sus incumbencias no son una amenaza para nuestra Nación no significa que no lo sea realmente o se esté por volver una.

Es deber de nuestras FFAA y nuestro gobierno evaluar amenazas hasta ahora no conocidas y preparar la nación para un futuro no muy lejano con carencias alimentarias y territoriales originadas en posibles cambios climáticos y/o conflictos que podrían llevar a una nación desesperada a ocupar territorios de ultramar de fácil consecución como nuestra Patagonia.

Naciones como el RU altamente vulnerables a la falta de alimentos, agua, terribles inundaciones ante posible aumento del nivel del mar, ataques de armas QBN y vaya a saber que otras variables posibles o no tanto podrían llevarlos a apropiarse de nuestros recursos pesqueros y de subsuelo.-

Es por tanto necesidad estar preparados para proteger nuestro territorio de una eventual flota invasora que pudiera trasladarse a dominar nuestros recursos y/u ocupar nuestro territorio continental o la TDF.

Una aviación no orientada a un teatro aeronaval es un desperdicio de dinero y una negligencia mas peligrosa que la de 1982.

volviendo al tema del caza, tiene que ser uno con una autonomia de vuelo redudante, para que se pueda dar un paseito a 600km de territorio continental y quedar volando en esa zona lo mas posible cargado de armas...

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
volviendo al tema del caza, tiene que ser uno con una autonomia de vuelo redudante, para que se pueda dar un paseito a 600km de territorio continental y quedar volando en esa zona lo mas posible cargado de armas...

Daniel: REDUNDANTE significa que está de más por repetido, que sobra... Implícitamente indica algo que no debería estar... ¿te parece que la GRAN autonomía en un avión de combate está de mas?

Redundancia es repetición o uso excesivo de un concepto. Redundancia es repetición o uso excesivo de un concepto. Redundancia es repetición o uso excesivo de un concepto.

No habrás querido decir: gran autonomía de vuelo o gran alcance? :biggrinjester: o simplemente tenés la re-duda-ante el tipo de avión que mejor nos vendría? :biggrinjester:

Yendo a lo esencial... sip, gran autonomía, la mayor furtividad posible, buena suite de autodefensa, armamento eficaz, gran capacidad de carga portante, mutirrol si_o_si, aptitud para unificar Fuerzas (léase que pueda aterrizar en un porta... aunque no lo tengamos... queda bien para cuando nos visitan nuestros primos del norte... asi los impresionamos... :cheers2:

que abunde o sobre, siempre puede faltar, mas vale que sobre que falte...eso quise decir, en definitiva nunca falta, agrega mas posibilidades.
Duda no tengo, por eso participo del FLANKER CLUB! es el unico por capacidades, costo y posibilidades de desarrollo que nos conviene, pero sobre todo por COSTO.:cheers2:

Delfin

que abunde o sobre, siempre puede faltar, mas vale que sobre que falte...eso quise decir, en definitiva nunca falta, agrega mas posibilidades.
Dudas no tengo, por eso participo del FLANKER CLUB! es el unico por capacidades, costo y posibilidades de desarrollo que nos conviene, pero sobre todo por COSTO.:cheers2:

Uyyyy Daniel: no tenés dudas? Me ganás por lejos... yo estoy cargado de ellas. También tengo muchas / varias / algunas? certezas y convicciones, pero ganan por lejos las dudas.

Porque si YO (vos?) tuviera que elegir un caza... caería sobre mi conciencia la responsabilidad sobre la VIDA de las tripulaciones... y si cometiese un error al elegir (cualquiera, un modelo, un proveedor, un equipo, un arma, ...) podría ponerse en peligro la SOBERANÍA de nuestro país, su INTEGRIDAD, su TERRITORIO, nuestro ESTILO DE VIDA (dónde lo escuché esto?), nuestra NACIÓN...

Alguien (muy conocido) dijo que la DUDA es el privilegio de los intelectuales. Y eso es así. Tal cual. El intelectual piensa sin necesidad de hacer. La DUDA es su gran privilegio. La DUDA y no la CERTEZA es lo que lo guía en su proceso de razonamiento y análisis. Los progresos de la ciencia y del pensamiento filosófico han sido hijos de la DUDA, de la incertidumbre.

La DUDA es la gran movilizadora de nuestro pensamiento, del razonamiento más sofisticado y del más sencillo. ¿Vos no dudás? Vos no pensás.

El SU-30 también me gusta mucho, pero eso no nos debe obnubilar. Siempre tenemos que seguir analizando las fortalezas y debilidades de proveedores y productos, de calidades, de factores estratégicos, de alianzas, de acuerdos de compensación y de complementación, de posibilidades anexas...

El minimalismo racional es tentador... pero puede llevarnos a caer en errores estratégicos y eso en términos militares es... peligroso!

GRANDE DOC!! como simpre.
¿Vos no dudás? Vos no pensás. DELFIN..que feo se leyo...pero bue...justamente como son las vidas de argentinos, y tienen que ir montados en algo que va a ir a grandes velocidades, con gran carga belica, cocentrando sobre si todos los peligros de la ultima teconoliga belica del invasor imperialista, tienen que tener lo mejor, pero sobre todo tienen que tener chances...un aparato bimotor, como decia la F.A post MALVINAS, de largo radio de accion, como el SU suman chances, contar con armas que estan diseñadas especificamente para batir a las normas OTAN, para ser lanzadas a distancia de seguridad es decir a grandes distancias sin que estos puedan atacarle, y equipamientos de guerra electronica acorde, otra vez lo mismo aviones sin defensa o cortos de combustible NO, no dudo afirmo, y afirmo con fuerza porque no voy a ser yo el que va a ir el la carlinga, por eso tiene que ser lo mejor, porque ademas esta pequeña cantidad de grandes hombres, son o serian la punta de lanza de nuestro sistema defensivo, nuestra capacidad de retaliacion.
Algunos deberian dudar, o debieron dudar, ante la posibilidad de repetir errores o no emendar las cosas en base al a experiencia de MALVINAS, y sus camaradas caidos.
Proveedor norteamericano, pedir armas al aliado de tu enemigo?...mmm vos dudas? yo no....
FRANCES? caro, exclusivo, por no admitir nada sin su norma, y otra vez lo mismo...ambos dos colaboraron con los ingleses, y sobre todo, no van a aportar al desarrollo tecnologico autoctono, en especial USA, ellos siempre sabotearon el HECHO EN ARGENTINA, ya sea por boicot, dumping, o favoreciendo golpes de estado que iban contra el desarrollo industrial y tecnologico autonomo.
VOS DUDADARIAS?.... creo que ya hemos sufrido demasiado, solo nos resta el AFIRMAR lo nuestro.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quiso decir que es endémico por estos pagos :sifone:

La verdad que a veces paraciera que si se quieren hacer las cosas tan mal no saldrian de esa forma, pero......:yonofui:

FRANCES? caro, exclusivo, por no admitir nada sin su norma, y otra vez lo mismo...ambos dos colaboraron con los ingleses, y sobre todo, no van a aportar al desarrollo tecnologico autoctono,

claro.. pq el Rafale BR no montara otra cosa que no sean armas francesas no?
caro?... no mas que un SH... menos que un EF ...y si.. .mas que un SU-30... ahora un SU-35.... regalado no sale... hay que ver cuando se venda... estoy casi seguro que le pisara los talones al Rafale en costo...

y sobre el desarrollo autoctono... quien te garantiza que los rusos si lo haran?.. .acaso ofrecieron mas que los Franceses en el FX?.. tenes idea de pq quedaron fuera de la triada final?...

ojo con tirar por tirar sin primero analizar lo que se dice..... no hay que volverse ciego por que nos guste un avion...
a mi me encanta el material ruso, lo vuelvo a repetir.... pero tambien soy realista.... y hoy por hoy la realidad dice que un Rafale e n conjunto con Brasil parece la mejor opcion...

boreal

Lo gracioso es que ves un Rafale con seis Micas y dices, mira, eso son dieciocho AMRAAM, o lo ves con seis AASM y dices, anda, mira, treinta JDAM.

Hola.

Estuve leyendo los post y me parece que proponer la adquisición de Typhoon es un poco "mucho". Eso sería suponer que UK no tendría reparos en proveernos de su mejor arma aérea, que no pondría reparos en darnos las armas, y que no pondría reparos en darnos logística y mantenimiento. Me parece un poco (o demasiado) ingenuo. Además, aunque se dieran esas condiciones, sería una espada de Damocles sobre nuestras cabezas, depender del país con el que tenemos la mas factible hipótesos de conflicto (y no me refiero a Malvinas sino a los recursos del Mar Argentino).

Es curioso como en **** foro del que participo, las posibilidades de reequipamiento estan mas o menos: F-16 Block 30/40 40%, Mirage 2000-5Mk2 40%, Gripen 5%, Su-30 15%. Y nadie planteó Typhoon.

Sin considerar las objeciones anteriores, un Typhoon debe estar en el orden de los u$s 130 millones sumando mantenimiento y logística (mas o menos como un Rafale) Si tuviéramos el dinero para eso, ¿porque no asociarnos con Brasil para el programa FX?

Lamentablemente, me parece que vamos a un Mirage 2000C + updates, o a un F-16 Block 30, que si bien son pasos adelante, no lo son tanto si pensamos que ese sistema de armas va a ser nuestro caballito de batalla por lo menos por 20 años....

Saludos

Lo gracioso es que ves un Rafale con seis Micas y dices, mira, eso son dieciocho AMRAAM, o lo ves con seis AASM y dices, anda, mira, treinta JDAM.

yo no los veo ni con MICA ni con AASM.... sino con A-Darter, S-Darter , Alcauan, DARDOS, MAS-1, MAN-1,etc..... se entiende??:yonofui:

yo me inclino por el f-18, en este caso se podria proveer a la armada tambien con el mismo sistema,como en su momento lo fue el A4, asi se podria matar dos apajaros de un tiro.

los veo ni con MICA ni con AASM.... sino con A-Darter, S-Darter , Alcauan, DARDOS, MAS-1, MAN-1,etc..... se entiende?BERKUT...y porque no los SU-27 que tenian pocas horas de vuelo? o con avionica israeli??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas