Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo cual no deja de ser lamentable. Creo que la clase política post crisis 2001 naufragó para resucitar en una especie de clones, digno de una película de Spielberg. No sé porqué pero todo me resulta fantasioso
 
yarara dijo:
Disculpame yo nunca dije los de los GR MK 9 , Dije AV8-B Harrier II , y si te digo que pronto va haber unos cuantos disponibles , ahora que nos los vendan es otra cosa ...

Pues eso no lo veo fácil yarara, con la cadena cerrada hace años y la tasa de atricción que tienen los Harrier todo el mundo los cuida como oro en paño e incluso hay países como Italia con el Cavour o España con el Juan Carlos I, que no les vendría nada mal hacerse con algunos más, porque al JSF le queda entre una cosa y otra casi una década, y a pesar de las críticas el que todos los países lo ven como un medio muy válido incluidos los Marines, así que si hubiese alguno en un estado razonable a la venta habría tortas por él.
 

yarara

Colaborador
Yo como ignorante que soy en el tema de los misiles de cualquier alcance solo puedo decir que lo que he leido en varias partes......Y es que el AMRAAM posee un alcance de 50 Kilómetros y el Derby de 60 Kilometros.

No creo que eso sea transcendente , depende de tantas cosas el alcance real en combate ...

Creo que como dije antes el Derby es un gran esfuerzo y tiene innovacion ,pero el AMRAAM esta siendo mejorado de una manera impresionante para el F-22 , es posible que el Derby pueda ser la alternativa como dijo Don AMX para paises que no puedan comprar el AIM -120 .

Si tuviera que seleccionar pondria a todos incluyendo a los rusos y haria miles de simulaciones para determinar las verdaderas ventajas de c/u , incluyendo variables no operativas , como costo, mantenimiento , soporte en hardware y software para actualizacion , etc
 
spirit666 dijo:
Posiblemente para mediados del 2007 entre en servicio el AIM-120D. Con un alcance de más de 90 Km y muchos datos reservados, me parece que ésta versión será el referente de otros misiles para la próxima década.


pero todos bien sabemos que si usa dice 90km, en realidad son 250km minimo no? osea los que utilizan ellos:mad: , los de exportaciòn si tiene 90km :mad:
 
Marcos dijo:

Del RVV-AE-PD se dice que tendra un alcance de al menos 200 km, consevando las mismas dimenciones del R-77 común aunque incrementando su peso. Si no me equivoco estará propulsado por un ramjet. Por la web estan circulando unos folletos de la propia Vympel sobre el proyecto.
 
No importa, si nos llega a caer el typhoon por este lado de la cordillera pues nos conformamos con el modesto meteor con sus 120 kilometros de alcance y si que es efectivo aunque tambien es posible que a esas alturas los rusos tendran una version que le compita al misil Europeo y quien sabe si por ahi tambien sea adquirido por Perù y por Venezuela.:eek: :eek:

Saludos:confused:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué avioncito no Storm?

El Eagle tiene mucha vida todavía... no sea cosa que un milagro pase y compr... emmm noo dejen acá dejen acá que me pongo tiste.
 
EFA, dame de lo que estas fumando por favor :D
Cuando lleguen mas vipers al grupo 7 espero que no caigas en depresion o algo asi.

:)
 
Hoot....

Toco madera!! :mad: ;)

Mas Viper`s nooooo!! Ademas tu mismo lo dijiste, el grupo 7 le llegara algo mejor que los Block 50M, la Fach quiere un bimotor, no gringo, etc....

jejeje

Dejame soñar porfa, si los argentinos sueñan con el Gripen que cuesta casi 70 palos.....porque yo no puedo soñar con el typhoon?

Lo del meteor es solo un datito, ese si es su alcance y vendria con el....Typhoncito...;) ;)

Dejame soñar estimado Hoot.....y no pienso darte de lo que toy jumando :D :D :D :D :D

Saludos:rolleyes:
 
Estimado mendogroso....entre el de mas arribita y el que posteas tu....pues no hay donde perderse..

Pero ta complicada una adquisicion semejante, mucho es lo que consume el aeroplano yanqui.

pero de que es tremendo, pues no caben dudas al respecto!!

Saludos
 
Ojala que a partir del 2007, las FFAA puedan contar con expectativas diferentes a las que se tienen hoy en día. A partir de ese momento me gustaría no tener que hacer futurología, ni consultar a oraculos, ni hacerme el augur.

Un salute
 
M

mendogroso

Yo si se con cual me quedaria.
El SU-30 me calienta casi tanto como Jenna Jameson :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
The Darkest Mirage dijo:
Guitro, entiendo lo que decís pero yo no lo pondría en esos términos. Hoy son mas necesarios los transportes, la logística te lo decide todo. Lo ideal sería cazas + transp, pero si no se pueden los dos, primero hay que traer transportes.


Mira esto Darkest, no lo digo yo eh ... :

"Contribuir a la defensa nacional actuando disuasiva y efectivamente en el espacio de interes a fin de garantizar y proteger de modo permanente los intereses vitales de la Nacion"

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/mision.html

Con que vamos a hacer esto? con aviones de transporte?!! ojo no digo que no sean importantes ni tampoco que no sean necesarios, lo que digo que debe haber una concordancia logica entre tu mision y tu equipamiento, nada mas.

Una vez que se tengan controlados los cientos de vuelos clandestinos en la frontera Norte, que se tenga cubierto la totalidad del territorio con radares que garanticen la defensa del espacio Nacional y la aeronavegabilidad, que se tenga capacidad de respuesta a las distintas propuestas a nivel regional de otras furezas Aereas, me animaria a hablar de comprar aviones de transporte.

Ojo que es mi vision del tema ... no lo vaya a tomar por favor como una imposicion.

Saludos:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba