Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
Una consulta......

Que aviones de transporte se decidio a comprar la FAA?

Agradecidos Saludos

Hasta hace unos dias me hubiese animado a decirte con total seguridad que serian los SAAB 340, pero con el patadon en el tuje que le dieron a Shiaffino, hmmm lo cierto es que son 8 (Plan PATRIA) y seran para reforzar la operatividad de fomento (LADE).
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
La FAA ninguno, la que decidió fue la Comandante Nilda.:rolleyes:

Saludis


De ninguna manera Derruido, los que pusieron los aviones de transporte en el tope del listado de prioridades fueron los craneos de la FAA ... asi como las especificaciones de que es lo que necesitan.
Lo que hizo la comandante fue abrir el juego para lograr mejores ofertas y tratar de romper el curro que habian armado algunos de nuestros ilustres Brigadieres con los representatnes Argentinos de la SAAB.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
De ninguna manera Derruido, los que pusieron los aviones de transporte en el tope del listado de prioridades fueron los craneos de la FAA ... asi como las especificaciones de que es lo que necesitan.
Lo que hizo la comandante fue abrir el juego para lograr mejores ofertas y tratar de romper el curro que habian armado algunos de nuestros ilustres Brigadieres con los representatnes Argentinos de la SAAB.

Sip, pero los aviones de transportes no son para las FAA sino para LADE:rolleyes: , la cual será una empresa estatal de fometo y como viene la onda operará bien lejos de la FAA.

La FAA tiene sus aviones de transportes hechos cajetas, por culpa de Lade y de tener que transportar de todo para tener sus tripulaciones habilitadas y que le entren algunos morlacos extras.

Además los 707, C130 son la espina dorsal de toda FFAA. Hoy ya no queda casi nada en pie, o mejor dicho en condiciones de volar con cierta seguridad.

Transportar elementos de Invap hasta Australia, Rosas desde Colombia, Aceitunas, etc, etc, etc. Ese no es el fin de una FAA, pero lamentablemente lo tuvo que hacer.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Sip, pero los aviones de transportes no son para las FAA sino para LADE:rolleyes: , la cual será una empresa estatal de fometo y como viene la onda operará bien lejos de la FAA.

Si amigo pero el tema es que la FAA no le quiere soltar la mano a LADE ....

Derruido dijo:
La FAA tiene sus aviones de transportes hechos cajetas, por culpa de Lade y de tener que transportar de todo para tener sus tripulaciones habilitadas y que le entren algunos morlacos extras.

Estan hechos percha, pero no por culpa solamente del ejecutivo, sino por una TOTAL falta de planificacion de la propia FAA, que no ha sabido invertir ni un solo peso y mira que recaudaaaaa en equipamiento de NINGUN tipo, ni radioayudas para los aeropuertos.

Derruido dijo:
Además los 707, C130 son la espina dorsal de toda FFAA. Hoy ya no queda casi nada en pie, o mejor dicho en condiciones de volar con cierta seguridad.

De las Chanchas hay 5 operativas, cantidad suficiente para un pais con los requerimientos operativos como la Argentina y los 707, son aviones totalmente antieconomicos para operar ... y de ultima esta situacion fue como te dije arriba, fue permitida porque para algunos en la FAA era mas importante tener una casa en el Country y un auto importado que defender los intereses de la patria.

Derruido dijo:
Transportar elementos de Invap hasta Australia, Rosas desde Colombia, Aceitunas, etc, etc, etc. Ese no es el fin de una FAA, pero lamentablemente lo tuvo que hacer.

Salvo el caso del INVAP comparto totalmente tu apresiacion my friend, pero digamos, esto lo permitio la FAA ... :mad:

Saludos
 
Quiero hacer una consulta y dar una opinion.

La consulta es: ¿Que el LADE?


La opinion es que aqui no hay sorpresa....todos de alguna manera sabiamos que no se comprarian aviones de combate.:cool:

Saludos;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado EFA1974

Lade es Lineas Aereas Del Estado, es un area de la FAA que hace vuelos de fomento y enlace a partes del pais donde no van otras aerolineas porque no es rentable o donde pasan muy pocos vuelos .

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
sebastian_porras dijo:
Pues a mí me encanta el Turco, porque tiene una capacidad intelectual como pocos analistas políticos hay en la Argentina.

Su manejo de la ironía y el juego de palabras me parece admirable.

Ahh bueno, me meto en un post que se llama ¨18 años buscando el sustituto de los A-4 y Mirage en la FAA¨ y encuentro este comentario...
Por otro lado, creo se podrían agregar otros actos de gobierno muy custionables a los hechos enumerados por el forista MDD.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Abro otra vez el fuego.... aunque solo es mas de lo mismo, el reemplazante para los Mirage III ya esta y se llama M-2000 ...., o en el peoricito de los casos F-1, aunque esta idea no prendio nisiquiera en la Garre ....


OJO, ACLARO!!!! De seguir K o Sra ... sino habria que ver... pero seguro seria muy al estilo Argentino, se empezaria de Cero otra vez y cuando se este por implementar, otra vez a empezar y asi .... :mad:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Guitro01 dijo:
Abro otra vez el fuego.... aunque solo es mas de lo mismo, el reemplazante para los Mirage III ya esta y se llama M-2000 ....

¿ Se podría hablar de algún plazo ?

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que despues de las elecciones del año que viene se van a saber algunas cositas,,,,, pero no esperemos grandes anuncios ni licitaciones. Por lo menos esto es lo que se esta barajando como posibilidad en el Mindef por ahora, lo que no quita que se pueda modificar.
 
Guitro01 dijo:
Si amigo pero el tema es que la FAA no le quiere soltar la mano a LADE ....

Perdón, no es al revés...???

El único interés que tiene la FAA en LADE, es que en épocas de vacas flacas los transporteros pueden sumar horas, pero más allá de éso son todas contras, ya que casi siempre la FAA emplea su presupuesto, repuestos y mecánicos para que LADE siga volando.
 
Ya enviaron AA a la ruina, ahora con LADE, xq no dejan de ser una
empresa con penetración vertical y pasan a ser una FA, digo...
por las duda.

Las FA, no estan para hacer fomento, disculpen,... estan para otra
cosa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio, segun me han comentado la FAA no veria con buenos ojos el tema de desprenderse de LADE.

Y en mas de una ocasion los fondos especiales que se le giran a LADE para garantizar su operatividad, van a parar a otros destinos .... es una simbiosis que hasta ahora ha funcionado bien ....
 
Si se vine la temporada de elecciones es mas que probable que si hay hoy por hoy algun tipo de desicion que ya pudiese estar tomada se privilegiara destapar la olla despues de las elecciones para que no se le de un toque politico.

Asi fue como ocurrio al menos aca en Chile con el anuncio oficial de la compra de los Block 50M la cual estaba lista antes de las elecciones y fue pospuesto por lo mismo.

Esperemos que hayan buenas noticias para la FAA.;)

Saludos:D
 
Guitro: obvio que la FAA no ve con buenos ojos que le saquen a LADE por la simple razón que se queda sin F-27, F-28 y hasta quizas le manotean una chancha...

Si hacen las cosas prolijas, los F-27 y F-28 deben estar afectados para el uso exclusivo de la FAA, pero para qué los quieren sin están repasados y los F-28 se han convertidos en unos bichos muy caros de operar y mantener.

Yo no tengo ningún problema que le saquen LADE, el SMM, el CRA y DNA, pero por favor que no le saquen aviones..!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba