Pepino, yo creo que muchos (y me incluyo) nos quedamos con el armamento ruso
de la epoca de la guerra fria, que tenia poca vida util, que se hacian en mas
cantidad que calidad, la URSS tenia una capacidad industrial que en su momento
la alemania nazi la sufrio en carne propia, donde les daba lo mismo perder 50
tanques, al otro dia tenian 100 tanques mas. Pero quiero empezar a creer que
ahora Rusia esta "occidentalizandose" y prueba de ello es la compra de acciones
de EADS y de proyectos conjuntos con empresas Francesas.
Yo tambien pienso que cualquiera sea el avion que elija para reemplazar los
deltas, requiere de un cambio y en capacitacion de personal.
El punto que por lo menos se va a dilucidar con los Su30 malayos, venezolanos
es si los problemas de compra y envio de spares, de modernizaciones futuras
de los aviones, etc, se han subsanado. Lo otro es el precio de la hora de vuelo,
por ahi comparar los 9mil dolares la hora de vuelo de un Su30, con los poco
menos de 3mil de un Gripen, pueden auyentar a mas de alguien.
Esas son mis "peros" del armamento ruso en general, todos ellos se resuelven
con plata, para pagar la hora de vuelo y con plata para quiza poder hacer la
mayoria de los spares en tu pais (India/China). Sin embargo, no tengo "peros" en
terminos de calidad o de rendimiento, ahi habria que tener muchos argumentos
y yo, por lo menos, no los tengo.
saludos
de la epoca de la guerra fria, que tenia poca vida util, que se hacian en mas
cantidad que calidad, la URSS tenia una capacidad industrial que en su momento
la alemania nazi la sufrio en carne propia, donde les daba lo mismo perder 50
tanques, al otro dia tenian 100 tanques mas. Pero quiero empezar a creer que
ahora Rusia esta "occidentalizandose" y prueba de ello es la compra de acciones
de EADS y de proyectos conjuntos con empresas Francesas.
Yo tambien pienso que cualquiera sea el avion que elija para reemplazar los
deltas, requiere de un cambio y en capacitacion de personal.
El punto que por lo menos se va a dilucidar con los Su30 malayos, venezolanos
es si los problemas de compra y envio de spares, de modernizaciones futuras
de los aviones, etc, se han subsanado. Lo otro es el precio de la hora de vuelo,
por ahi comparar los 9mil dolares la hora de vuelo de un Su30, con los poco
menos de 3mil de un Gripen, pueden auyentar a mas de alguien.
Esas son mis "peros" del armamento ruso en general, todos ellos se resuelven
con plata, para pagar la hora de vuelo y con plata para quiza poder hacer la
mayoria de los spares en tu pais (India/China). Sin embargo, no tengo "peros" en
terminos de calidad o de rendimiento, ahi habria que tener muchos argumentos
y yo, por lo menos, no los tengo.
saludos