He leìdo muchas veces como argumento a la hora de no adquirir m-2000 el elevado costo operacional. Si bien en parte es correcto, es razonable que cualquier compra de este tipo, traiga aparejada una erogaciòn de dinero acorde.
Quiero creer que si traen m-2000, F-16, o algùn flanker(ok, ya me fuì a los caños jaja :biggrinjester: ) Se asignarà un presupuesto acorde para operarlos
A ver, si tengo un Fiat 128 y no dà màs, y pretendo comparme un Corsa (tampoco cero Km), logicamente voy a tener que pagar patente, un seguro màs caro, y no voy a poder "andarlo con nafta comùn", una super sin plomo desde el vamos, repuestos màs caros etc etc. Caso contrario, bueno, sigo en el 128 o me quedo a piè
El estado argentino debe o deberìa estar en condiciones de mantener 4 escuadrones de aeronaves de combate, si no, bueno, cerremos la persiana y dediquemos nuestro esfuerzo a prender velas para que nada ocurra y no hagan falta. Hay paises con economìas màs chicas (no hace falta ir muy lejos para verlo) que operan sus fuerzas con normalidad y por esto no han empeñado nada.:banghead:
Hace poco el estado adquiriò un avion presidencial por $50 millones de dolares. Ahora pregunto, cuantas horas de vuelo se paga con ese dinero? Sacando una cuenta "domestica" me dà que con un costo de vuelo por hora de $8000 dolares (numeros que se manejan en el foro), alcanzaria para que 34 pilotos volaran 180 hrs anuales (estandar de la otan segun tengo entendido)
O sea, no es tanto el presupuesto anual que demanda, si no màs bien, la voluntad polìtica de asignar recursos que a simple vista parecen ser nada inalcanzables para un pais con un PBI del tamaño de nuestro pais.
Igual, yo de estas cosas sè muy poco asì que si estoy mandando fruta y digo un disparate sepan disculpar.
Saludos.-