Marsans dice que no cobraría por Aerolíneas Argentinas si se queda con Austral

Shandor

Colaborador
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Después de que el Gobierno y el grupo español Marsans decidieron extender hasta el 12 de noviembre las negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas, con el fin de alcanzar un consenso en torno al precio, ya que entre lo que ofrece el Estado y lo que quiere cobrar la compañía existe una diferencia de u$s1.000 M, Vicente Muñoz y Eduardo Aranda, directivos del grupo señalaron que "si nos pagan un valor testimonial por Aerolíneas y nos dejan Austral, quedamos encantados".

La propuesta, que ya habría sido presentada al Gobierno y desde donde aún no hay respuesta, también exigiría que Austral mantenga las rutas aéreas de hoy día, que no haya trabas tarifarias por parte de la Administración nacional y que la compañía tenga los mismos derechos de vuelo que LAN, su principal competidor.

Sin embargo, según aclaran desde el sector aeronáutico, este intento no sería nuevo, ya que desde hace tiempo Marsans busca la reestatización de Aerolíneas para quedarse con Austral y complementarla con Air Comet, empresa del grupo.

Por el momento, lo único que se sabe que es los empresarios y el Gobierno volverán a reunirse el próximo martes, los primeros acompañados por la Credit Suisse y el segundo con el secretario de Transporte Ricardo Jaime como cabeza del grupo, junto al Tribunal de Tasación.

"Hoy (por ayer) nos comunicamos con Jaime para reclamarle información de la valuación del Tribunal, porque no nos dieron los 15 anexos que incluía el documento. Jaime, por su parte, nos reclamó también información ampliatoria sobre la valuación que hizo el Credit Suisse. Quedamos en encontrarnos el martes próximo para discutir el tema", señalaron Muñoz y Aranda, quienes también apuntaron que "seguiremos negociando, tratando de acercar posiciones entre las valuaciones que cada uno hizo de la línea aérea", publicó el diario Clarín.

Las diferencias

Las diferencias entre el grupo Marsans y el Estado son muy amplias, ya que la valuación que realizó el Estado a través del Tribunal de Tasaciones de la Nación, dice que Aerolíneas tiene un valor negativo de u$s546 M y Austral un valor negativo de u$s76 millones. En cambio, los españoles consideran Aerolíneas vale entre u$s0 y u$s66 M y Austral entre u$s330 y u$s480 M, según un trabajo que realizó el banco Credit Suisse.

Sigue el baile, qlp
 

KF86

Colaborador
jajajajaja, son re vivos, el negocio no es Aerolineas, sino Autral que tiene el 80 % de los vuelos de cabotaje.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay 2 panoramas, reales:

1- Le terminamos pagando unos cuantos cientos de millones de dolares y los gallegos se van sin chistar

2- No les pagamos nada, y nos meten una demanda multimillonaria en el CIADI, por el maldito acta acuerdo que firmo el idiota de Jaime

En todos los casos, nos vaciaron y nos van a seguir vaciando y no por culpa de ellos, sino por los que nos malgobiernan, sinceramente patetico
 
B

bullrock

gallina de huevos de oro?? jajaja, hablas de una empresa con muchos accidentes aereos. con un juicio pendiente por la muerte de muchas personas.
con una filosofia de trabajo donde la seguridad esta lejos de serlo.

pero que tiene muchas rutas, y lo que pide marsans es que la dejen hacer vuelos internacionales. no entienden que no quieren austral? quieren que air comet entre en argentina con todas las rutas.

algo iluso, porque las rutas son del pais, no de austral. y con 15 md no llega ni a la esquina austral, y menos si esos md necesitan de arsa para salir a volar.

si les dejamos austral, en un año esta desaparece porque no podria competir con arsa en cabotake (25 737 series + 6 md vs 10 a 12 md, que necesitan preparar las apu en arsa).

pero por los puestos de trabajo no se puede aceptar
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)pero por los puestos de trabajo no se puede aceptar

Si, se puede.

Se accede, sin dejar entrar a Air Comet, y cuando ya no den más se le acepta la transferencia del personal y se resignan las rutas.
De las deudas y las responsabilidades por la liquidación que se hagan cargo ellos.

Saludos.
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
Claro,los de Marsans son tontos.Yo pediria ademas que todos los pilotos fueran despedidos como garantia de la viabilidad y supervivencia de la empresa
 
B

bullrock

armisael, si no se hacen cargo de la deuda que le cargaron a arsa ahora, la misma austrral , y air comet. porque lo harian en un futuro?
 
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