Noticias de Austral Líneas Aéreas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
OK. yo siempre aje que Austral hacia solamente vuelos regionales thumbb

Comezo de verano.....playas con águas calientes (en el nordeste es mas), "minas", caipirinha + Fernet.....:D
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


El Embraer 190 LV-CET ingresó a tareas de mantenimiento el 4 de febrero, la nave alcanzó la cantidad de 6.000 horas de vuelo y recibirá la denominada “Basic Check 1 (BC1)”, primera realizada por Austral en Aeroparque, la revisión demorará aproximadamente 20 días.
La flota Embraer de Austral, acumuló en total 90.000 horas de vuelo a principios de febrero.

Agradecimiento: Robert Domandl

Publicado por Linea ALA
E
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

última época en servicio (foto: Modo Charlie)
Todos deseamos fervientemente que el viejo MD-81 o "DC-9 Super 80" LV-WFN de Austral Líneas Aéreas sea conservado en un museo, única aeronave que sobrevive de las tres originalmente incorporadas en enero de 1981 y que fue durante muchos años lo más avanzado en los vuelos de cabotaje y un orgullo de la flota de Austral.

Así luce en el aeropuerto de Córdoba (foto: Modo Charlie)
Pudimos saber que se están realizando trabajos de acondicionamiento para su traslado hacia el museo de Morón.... o algún otro?.

Agradecimiento: Modo Charlie.


Publicado por Linea ALA​
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Novedades de los MD- que operaron en Austral Líneas Aéreas
El MD-88 ex LV-BOH (msn 53175/1868), ahora registrado N531BB a nombre de Air Capital Group fue trasladado el 22 de febrero de 2013 desde el aeropuerto de San Antonio, Texas hacia Roswell.
Asimismo, el MD-83 LV-BHH pasará a manos de Andes Líneas Aéreas, recibirá en el aeropuerto de Salta títulos y logo de la empresa.
fuente: http://linea-ala.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

LV-CET operando en Aeroparque. Foto: Fabián Pesikonis
Se cumplió con éxito la primera inspección Basic Check 1 (aproximadamente 6.000 horas) de la aeronave LV-CET, pronto ingresarán otros aparatos al mismo chequeo.

Asimismo, se rumorea insistentemente que Austral incorporará 2/3 Embraer 190 adicionales que servirán para realizar vuelos a las ciudades brasileras de Curitiba, Belo Horizonte y Brasilia, actualmente en estudio.

Las máquinas a incorporar podrían ser los msn 589 (no tomado por la empresa ucraniana Aerosvit que quebró), y los número de serie 593 y 608, no aceptados por la aerolínea Estonian.

Al momento cada uno de los aviones Embraer de Austral vuelan en promedio aproximadamente 12 horas diarias.
Publicado por Linea ALA​
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Segundo Embraer 190 en chequeo

Se encuentra recibiendo la inspección "Basic Check 1" el Embraer 190 LV-CDZ de Austral Líneas Aéreas, la nave está siendo chequeada en Aeroparque. Esta revisión se realiza aproximadamente cada 6000 horas de vuelo.

Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro avión de Austral con problemas: no pudo despegar en Aeroparque

Fue evacuado antes de partir a Jujuy; una aeronave de esa empresa aterrizó ayer de emergencia en Rosario.

tro avión de la aerolínea Austral volvió a sufrir inconvenientes para operar. Esta vez el escenario fue el aeroparque Jorge Newbery, donde una aeronave Embraer de la compañía, que se dirigía a Jujuy, no pudo despegar y fue evacuada.
Los pasajeros del vuelo 2496 de Austral descendieron sin inconvenientes y se trasladaron a otro avión que despegó a las 11:31, según informaron a LA NACION desde la terminal aérea. Aún se desconocen los motivos del incidente, aunque desde la empresa negaron que se haya producido un principio de incendio en la cabina.
Ayer, un avión de Austral había aterrizado de emergencia en la ciudad de Rosario por un desperfecto técnico.
Cristina Kirchner defendió ayer la gestión de los líderes de la agrupación La Cámpora en Aerolíneas Argentinas. Durante la inauguración de la terminal B del aeropuerto de Ezeiza, la Presidenta realizó un aterrizaje en un simulador de la compañía aérea estatal y destacó la labor de Mariano Recalde, su presidente; Eduardo De Pedro, ex vicepresidente y hoy diputado nacional, y Axel Kicillof, ex director y actual viceministro de Economía, a quien elogió por haber ideado el plan de negocios de la empresa, cuestionada por su déficit comercial..
la nacion
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La cuarta máquina en recibir "Basic Check 1", que se realiza aproximadamente cada 6.000 horas de vuelo, es el avion matricula LV-CHS, ingreso el 15/05 y estaria lista para el 29/05.
fuente : varios
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Austral Líneas Aéreas LV-CIE Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn.19000414 Obs. AEP 01Ago2013 en Check a por 6000 horas
fuente ROLL OUT
--- mergetime: 2 Ago 2013 a las 11:01 ---
*ex Austral Líneas Aéreas LV-BEG MDD MD-83 cn.49630/1591 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013.
* ex Austral Líneas Aéreas LV-BGZ MDD MD-83 cn.49906/1786 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013.
* ex Austral Líneas Aéreas LV-WGM MDD MD-83 cn.49784/1627 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013.
* ex Austral Líneas Aéreas LV-WGN MDD MD-83 cn.49934/1764 - vendido a Air Capital Group 19Jul2013
 
Última edición por un moderador:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los dos nuevos Embraer 190 de Austral
Se trata de aviones nuevos de fabrica cuya construcción esta finalizada o en fase final, modelo Embraer ERJ-190AR (190-100-IGW) o simplemente Embraer 190 como se los conoce habitualmente.
LV-FPS msn 19000639, registro test PR-ECH con entrega prevista para el 16/09/2013, esquema de Sky Team
LV-FPT msn 19000640 registro test PR-ECI entrega prevista el 14/10/2013
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El nuevo integrante de la flota de Austral Líneas Aéreas!

Les presentamos al nuevo integrante de la flota Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, "por el momento tengo identidad temporal brasilera PR-ECH" nos comentó. La nave tiene el esquema de pintura de SkyTeam!, convirtiéndose en la primera máquina de Austral en tener esa imagen empresaria.
Está previsto que este avión llegue al país el 28 de septiembre luego de realizar un vuelo de aceptación en Brasil.
Agradecimientos: Marco Zappatori Agency
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Me trasladaron a San Juan

El LV-BGZ fotografiado el 9 de marzo de 2012. Foto de DAD Baires Photography publicada en Airliners.net autorizada a publicarse en este blog por su autor.
El lunes 2 de septiembre de 2013 a las 17.50 el MD-83 LV-BGZ despegó desde el Aeroparque hasta el aeropuerto de San Juan donde permanecerá estacionado, la máquina conserva el esquema de Austral pero sin títulos. El traslado estuvo a cargo de personal de Andes Líneas Aéreas, empresa que tiene cierto interés en incorporar otros aviones ex Austral, como por ejemplo el LV-WGM que también se encuentra estacionado en San Juan.
En otro orden de cosas, pudimos saber que el día 3 de septiembre de 2013 el MD-83 LV-BEG dejó de pertenecer a Austral Líneas Aéreas, al momento el único MD propiedad de Austral es el LV-WGN que se encuentra estacionado en Jujuy, todas las demás máquinas fueron vendidas a Air Capital Group (ACG) de Miami, Estados Unidos.
Publicado por Linea ALA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba