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ex Austral LV-BHH MDD MD-83 cn. 49741/1630 partió con destino a Opa Locka, Fl. 24Sep2013. Sky Holdings.
Austral LV-FPS Embraer 190 cn. 19000639 ex PR-ECH dlv. AEP 27Sep2013
fuente: ROLL OUT
 

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Un nuevo Embraer para la flota de Austral

Aerolíneas Argentinas recibió el viernes pasado, una nueva aeronave Embraer E-190 ERJ (Embraer Regional Jet), para integrar a la flota de Austral Líneas Aéreas.
El nuevo avión- modelo 2013 - , recientemente ensamblado en la planta que Embraer posee en San José Dos Campos (San Pablo), fue requerido a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., la tercera en importancia en la construcción de aeronaves comerciales del mundo, detrás de Boeing y Airbus.
De acuerdo al Plan de Negocios 2010/2014, que preveía la renovación de todas las flotas de la Compañía, otro E-190 se incorporará el próximo mes y de esta manera la flota de Austral contará con 22 aviones, propios, de última generación. Cabe recordar que los primeros veinte Embraer ingresaron entre setiembre de 2010 y setiembre de 2011, siendo la incorporación de aviones, por parte de Aerolíneas Argentinas, más importante en volumen y tiempo desde la década del 70 cuando adquirió doce Boeing 737/200, que fueron entregados en el término de cuatro años.
El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas del país y la región ya que tiene una autonomía de 4.400 kilómetros (2.400 millas náuticas) y una configuración de 8 asientos en clase ejecutiva y 88 en turista, que optimiza los coeficientes de ocupación en los vuelos. Cuenta con entretenimiento a bordo a través de pantallas individuales de video, y un “pitch” (distancia entre asientos) mayor que cualquier otra aeronave de su tipo.
Estas aeronaves utilizan moderna tecnología fly-by-wire, la cual incrementa la seguridad operativa, y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. El Embraer E-190 puede volar a una velocidad de crucero de 0.82 Mach y a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies).
Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas.
fuente:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Austral Líneas Aéreas LV-FPT

El futuro LV-FPT (foto: Roberto Antenore - Agencia Marco Zappatori)
Otro que se prepara para llegar es el Embraer 190 LV-FPT que estima arribar al país el día 14 de octubre de 2013, la nave se encuentra realizando vuelos de prueba en Brasil con el registro temporario PR-ECI.

Compartimos imágenes de la recepción del LV-FPS, evento realizado el 27 de septiembre de 2013, día de su llegada al Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Imágenes de la recepción del LV-FPS (DAD Baires Photography)



Agradecimientos: DAD Baires Photograhpy, Agencia Marco Zappatori y Roberto Antenore.
Publicado por Linea ALA
 

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Austral LV-FPS Embraer 190 cn. 19000639 reportado en AEP 02Oct2013 a la espera su entrada en servicio.
* Austral LV-FPT Embraer 190 cn. 19000640 confirman su llegada para el 14Oct2013. Obs. en San Pablo luciendo colores de la empresa argentina el 02Oct2013.
fuente ROLL OUT
 

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ex Austral LV-WGN MDD MD-83 cn. 49934/1764 Reportado en Jujuy en proceso de entrega a ACG el 02Oct2013.
* ex Austral LV-BGZ MDD MD-83 cn. 49906/1686 Reportado en San Juan en proceso de entrega a ACG el 02Oct2013.
fuente :ROLL OUT
 

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Embargos de hasta $5 millones por la tragedia aérea de Austral
Son instructores de vuelo, ex personal de Austral y de la Dirección de Aeronavegabilidad. La Justicia los procesó por el hecho ocurrido hace 16 años, cuando 74 personas murieron al estrellarse el avión en las cercanías de Fray Bentos


Crédito: Télam
A 16 años del accidente aéreo que protagonizó el avión de la firma Austral DC9-32 matrícula LV-WEB, que se estrelló cuando cubría el trayecto Posadas-Buenos Aires, la Justicia procesó a más responsables por el hecho en el que murieron 74 personas.
Son instructores de vuelo, personal de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad y ex empleados de Austral, a quienes el juez federal Sebastián Ramos procesó por estrago doloso y les impuso embargos que ascienden hasta los 5 millones de pesos.
"Todos han actuado de forma tal que sus comportamientos contribuyeron y se materializaron en el desastre aéreo, con el conocimiento de que sus conductas eran generadoras de riesgo", según la resolución del juez a la que accedió Infobae.
Los nuevos procesados son los instructores de vuelo Roberto Luis Pignato, Rodolfo Giromini y Ángel Norberto Esnagola; los ex empleados de Austral, Eduardo Carlos Ford y Alberto Muñoz; y de la Dirección de Aeronavegabilidad, Claudio Marcelo Gorla, Héctor Alejandro Pérez, y Juan Córdoba.
Para Ramos, los de Aeronavegabilidad fueron quienes "intervinieron en el proceso de legitimación que derivó en la ilegal certificación de la aeronave", la cual contaba con deficiencias. En tanto, los instructores y los ex empleados de Austral fueron quienes "permitieron que los pilotos que tripularon la aeronave siniestrada no contaran con un entrenamiento debido".
La causa por la tragedia de Austral, un gran tramo de la misma fue elevada meses atrás por el juez Ramos con 26 acusados; y ésta es un desprendimiento de la causa madre.
Cada uno de ellos "omitió dar cumplimiento a sus respectivas obligaciones de actuar, de forma tal que ocasionaron el riesgo concreto y suficiente para atribuirles el resultado del desastre aéreo".
El juez Ramos, quien asumió el año pasado en el juzgado federal, tuvo en cuenta que el accidente - según pericias realizadas- fue por fallas en el avión pero también por la deficiencia de los pilotos Cécere y Nuñez al comandar la aeronave ese 10 de octubre de 1997.
"Tal fue el resultado que aconteció con el siniestro del vuelo 2553, a partir de la omisión en la observación de los propios deberes de aquellas personas que por el cargo que desempeñaban debieron proveer a la seguridad", concluyó el magistrado.
infobae
 

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Austral completa su flota con veintidos nuevas aeronaves

Aerolíneas Argentinas recibió una nueva aeronave Embraer E-190 ERJ (Embraer Regional Jet) completando de esta manera la flota de Austral Líneas Aéreas, que cuenta hoy con veintidós aviones de última generación para sus vuelos de cabotaje y regionales.

De acuerdo al Plan de Negocios 2010/2014, que preveía la renovación de todas las flotas de la Compañía, la flota de Austral se compone ahora con 22 aviones propios.
Por otra parte, y siempre enmarcado en el Plan de Negocios 2010/2014, cabe recordar que la semana pasada Aerolíneas Argentinas y Boeing Company acordaron una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de la compañía de bandera.

Los primeros veinte Embraer ingresaron entre setiembre de 2010 y setiembre de 2011, siendo la incorporación de aviones, por parte de Aerolíneas Argentinas, más importante en volumen y tiempo desde la década del 70 cuando adquirió doce Boeing 737/200, que fueron entregados en el término de cuatro años.

El nuevo avión- modelo 2013 - , recientemente ensamblado en la planta que Embraer posee en San José Dos Campos (San Pablo), fué requeridos a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A la tercera en importancia en la construcción de aeronaves comerciales del mundo, detrás de Boeing y Airbus.

El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas del país y la región ya que tiene una autonomía de 4.400 kilómetros (2.400 millas náuticas) y una configuración de 8 asientos en clase ejecutiva y 88 en turista, que optimiza los coeficientes de ocupación en los vuelos. Cuenta con entretenimiento a bordo a través de pantallas individuales de video, y un “Pitch” (distancia entre asientos) mayor que cualquier otra aeronave de su tipo.

Estas aeronaves utilizan moderna tecnología fly-by-wire, la cual incrementa la seguridad operativa, y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. El Embraer E-190 puede volar a una velocidad de crucero de 0.82 Mach y a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies).

Fuente: Aerolíneas Argentinas
 

cosmiccomet74

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Sisi, ayer hubo 4 Embraer ERJ-190 en la plataforma industrial parados de por lo menos las 8 am a las 5 pm...así es la producción que le dan a esos aviones...total las cometas ya las cobraron...
 
B

bullrock

. a veces creo que mucha gente de lan tiene resentimiento con ar, no ganas de progresar..

porque no paran de criticar e intentar hacernos cerrar, otros se fijan en que les vaya bien, pero todos coinciden en algo.nunca dejan de fijarse en nosotros.
 

cosmiccomet74

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Si si, por los 3.200.000.000 de pesos que se fumaron este año y los 2.778.000.000 que presupuestaron para el 2014.
 
B

bullrock

es eso ? como un simple habitante mas?
esto que hoy seguramente escuchas en tu casa, es una lluvia muy fuerte. si lees los diarios ar reprogramo muchos vuelos por la tormenta, porque despues te quedan aviones tirados en el piso .

pero cualquier cosa alcanza para criticar a ar... tantas horas tuviste para controlar que hacian nuestros aviones?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se enojen total ustedes no van a solucionar nada, la oportunidad que tienen para cambiar viene recien en el 2015.
 

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* Austral LV-FPS Embraer 190 cn. 19000639 reportado el 12Nov2013 en reparaciones en AEP, tras el incidente del 07Nov2013.
* Austral LV-FPT Embraer 190 cn. 19000640 primer vuelo comercial el 07Nov2013, sobre la ruta AEP - Iguazú - AEP, AU2734.
fuente: ROLL OUT
 

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Embraer 190 LV-CKZ

LV-CKZ en Aeroparque (Foto: Fabián Pesikonis)
El sábado 23 de noviembre de 2013 se realizó el vuelo ferry desde Ezeiza al Aeroparque porteño del Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas LV-CKZ.
Recordemos que esta aeronave se despistó el 15 de noviembre al aterrizar en Ezeiza cumpliendo el vuelo AU2255 procedente de Río de Janeiro.
El vuelo de traslado se realizó luego de una exhaustiva revisión técnica in situ y luego en los hangares de Aerolíneas Argentinas, que incluyó la inspección boroscópica de los motores, cambio de todos los neumáticos y pruebas de retracción del tren de aterrizaje, limpieza del fuselaje, cambio de tubos pitot, y verificación de los golpes producidos al embestir el dispositivo ILS del umbral de la pista 11, entre otras tareas.
Agradecimientos: Fabián Pesikonis
Publicado por Linea ALA
 

cosmiccomet74

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Si, el NOTAM de Ezeiza dice que no va haber ILS para la pista 11 hasta por lo menos mitad de Febrero del 2014. Asi que para ese aeropuerto solo queda el ILS CAT I para la pista 35 y aproximaciones de NO precision para la pista 29 (VOR) y 11 (VOR/NDB).

Gracias al desarrollo Aeronautico Argentino nos hemos quedado sin ninguna aproximacion de CAT III en la Republica Argentina....
 
M

Me 109

Si, el NOTAM de Ezeiza dice que no va haber ILS para la pista 11 hasta por lo menos mitad de Febrero del 2014. Asi que para ese aeropuerto solo queda el ILS CAT I para la pista 35 y aproximaciones de NO precision para la pista 29 (VOR) y 11 (VOR/NDB).

Gracias al desarrollo Aeronautico Argentino nos hemos quedado sin ninguna aproximacion de CAT III en la Republica Argentina....
:eek:
 

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El Embraer 190 LV-CKZ de Austral Líneas Aéreas dañado al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el 15 de noviembre fue reparado y el 18 de diciembre realizó un vuelo de prueba, al día siguiente comenzó sus vuelos regulares partiendo rumbo a Mar del Plata. Mientras tanto el Embraer 190 LV-CIE continúa en reparación estructural en los hangares de Austral en Aeroparque.
Publicado por Linea ALA
 
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