Noticias de Austral Líneas Aéreas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FerTrucco

Colaborador
Hay que ver las penalidades por cancelar estos contratos. Constantini aclaró varias veces que la flota le vino como peludo de regalo.
Honestamente, no veo la gracia de seguir sumando EMBs, pero por lo visto salen como pan caliente.
En cuanto a los que están por llegar, ¿entendí mal o vienen con otra configuración de asientos?
 
Hay que ver las penalidades por cancelar estos contratos. Constantini aclaró varias veces que la flota le vino como peludo de regalo.
Honestamente, no veo la gracia de seguir sumando EMBs, pero por lo visto salen como pan caliente.
En cuanto a los que están por llegar, ¿entendí mal o vienen con otra configuración de asientos?

Son usados y bienen como están, es decir clase única y sin pantallas individuales.
 
Última edición:
M

Me 109

Luego de algunos años en servicio, se puede afirmar que el Embraer le viene dando buenos resultados a Austral?
Porque Gol o Tam no usan los Embraer?

El E190 es un GRAN avión, muy, pero muy cómodo para el pasajero, mucho más que el 737. No puedo decir respecto a los A320 porque nunca volé en ellos.-

Si Gol y TAM no los tienen en su flota es porque apuntaron a otro modelo de negocio. En Brasil Azul es la empresa que los tiene en su flota, 88 ejemplares, entre 190 y 195.-
 
El E190 es un GRAN avión, muy, pero muy cómodo para el pasajero, mucho más que el 737. No puedo decir respecto a los A320 porque nunca volé en ellos.-

Si Gol y TAM no los tienen en su flota es porque apuntaron a otro modelo de negocio. En Brasil Azul es la empresa que los tiene en su flota, 88 ejemplares, entre 190 y 195.-

La comodidad de un avión está en función de la configuración que le da la compañía aérea.
AR tiene o tenia 737 con distintas configuraciones y en algunos, viajar es una tortura si medís más de 1.75mts.

Saludos
 
El E190 es un GRAN avión, muy, pero muy cómodo para el pasajero, mucho más que el 737. No puedo decir respecto a los A320 porque nunca volé en ellos.-

Si Gol y TAM no los tienen en su flota es porque apuntaron a otro modelo de negocio. En Brasil Azul es la empresa que los tiene en su flota, 88 ejemplares, entre 190 y 195.-


Si si. Las 3 companias tienen modelos distintos de operaciones. Azul se basea en los Embraer. Tienen 88 y 50 mas pedidos del E2. Gol se basea en los 737. Tiene 139 y 64 mas pedidos. TAM se basea en los airbbus. Tiene mas de 160 aeronaves y 90 pedidos.

En 2015 Gol y TAM estavan sondeando Embraer, y es grande la possibilidad de que estas empresas compren el E-2.


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora Azul también va a recibir una buena cantidad de A320NEO, el tema es que para poder competir con AZUL necesitas los aviones acordes para poder llegar a los lugares donde en tramos cortos y de baja demanda un NG o Airbus no se justifica.
 

FerTrucco

Colaborador
Del cabotaje argentino, para la comodidad del pasajero creo que no hay con qué darle al EMB. Muy buen pitch y asientos cómodos. Además, dos asientos por fila.
 
M

Me 109

Ampliando algo de Azul, en el año 2015 transportó 22 millones de pasajeros.-
Aclaro que en la flota tiene otros 40 y algo (casi 50) ATR 72-600 y 6 ó 7 A332.-
 
Del cabotaje argentino, para la comodidad del pasajero creo que no hay con qué darle al EMB. Muy buen pitch y asientos cómodos. Además, dos asientos por fila.

Sin dudas.

Yo tengo 1,90m, ey el unico avion que me siento comodo es lo E-Jet. Los otros solo en la salida de emergencia!

Ademas que las primeras fileras tienen un espacio aun mayor. Por R$ 25. Pero en los normales ya no tengo lo que reclamar.

 

FerTrucco

Colaborador
AUSTRAL LINEAS AEREAS LE DICE ADIOS AL PAPEL

Reemplaza la documentación de vuelos de papel a formato digital

Austral Líneas Aéreas es el primer operador aerocomercial argentino que ha sido autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC – a utilizar en sus vuelos toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital.
Este importante avance tecnológico redundará en un beneficio económico considerable y un importante aporte al cuidado del medio ambiente.

Se trata de una migración de la documentación de vuelos, hasta hoy en papel, a un sistema digital provisto por Electronic Flight Bag clase I (Ipad) y Clase II (EFB).

En el año 2014 pilotos, personal de Mantenimiento y Despacho de Austral comenzaron este proceso de cambio que hoy, además de asegurar la inmediata actualización de la documentación de vuelos, permite optimizar la utilización de recursos y dejar de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kilogramos de documentos de papel, lo que representa disminuir casi 800 mil kilos por año.

Esta reducción significa un importante impacto en el ahorro de combustible, y un aporte al cuidado del medio ambiente. Además se elimina la impresión de 300 mil copias color en papel por año.

En Aerolíneas Argentinas y Austral seguimos trabajando para aprovechar al máximo todas las herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestro alcance para optimizar las operaciones.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
 
La semana anterior viaje en AU y el vuelo salió demorado porque tuvieron que reiniciar la computadora de abordo.
Ayer nuevamente viaje en AU y salió demorado por una falla. Al llegar a cabecera de pista tuvimos que volver y recargar combustible. Calculo que debe haber sido por una falla en el indicador de combustible por lo que cargaron de más por las dudas.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Llegan más Embraer

El LV-GAQ llegará aproximadamente para el 23 de marzo, en tanto que el LV-GBK arribaría 15 días después, las máquinas vendrán de Coopesa, Costa Rica, donde recibieron las últimas tareas de acondicionamiento.
Además se recibirían dos E-190 adicionales nuevos de fábrica.
Agradecimientos: Jorge Albanese
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Llegó otro Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas

El ejemplar número 23 de la flota de Austral Líneas Aéreas despegó hoy 16 de abril de 2016 desde el aeropuerto de San Jose de Costa Rica (instalaciones de Coopesa) y luego de volar 3 horas 45 minutos hizo escala en Lima, Perú. La nave aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aproximadamente a las 20:31 horas.
La máquina es el Embraer 190AR LV-GAQ msn 275 ex N164HQ y cumplió el vuelo de entrega AR2085 a cargo de los comandantes Mathías Carbonatto, Javier Godoy Groso, Primer Oficial Walter Díaz y Técnicos Gastón Galicet e Iezzi.






Ver enlaces relacionados: Nota 1, Nota 2, Nota 3, Nota 4
Agradecimientos: DAD, Jorge Albanese & CM.


Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Listo para volar

El Embraer 190AR LV-GAQ, se encuentra en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires listo para comenzar su operación comercial en Austral Líneas Aéreas.
Recordemos que este avión es el ejemplar número de serie 190-00275, voló por primera vez con el registro de test PT-TLP, nave destinada originalmente a la compañía suiza Baboo y tenía matrícula reservada HB-JQI, estaba lista para ser entregada en jul2009 pero no fue tomada.

Finalmente, fue tomado en leasing a Republic Airlines el 27ago2009, recibiendo el registro N164HQ, durante su operación en Estados Unidos operó para Midwest Airlines desde el 27ago2009 hasta ene2011 y para Frontier Airlines desde feb2001 hasta el año 2014. Nuestro amigo permaneció fuera de uso a partir del 10ago2015. Finalmente el msn 190-00275 fue entregado a Austral Líneas Aéreas el 16abr2016.

En otro orden de cosas, Austral enviará cuatro de sus Embraer 190AR a Coopesa para recibir sus chequeos correspondientes, aunque también continúan las inspecciones de este tipo en Aeroparque, la medida obedece a la necesidad de acelerar este proceso, debido a las limitada capacidad de las instalaciones en AEP, se realiza el chequeo a un avión por vez.
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Austral Líneas Aérea LV-CIH Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn.19000428 El 25Abr2016 debió retornar a La Rioja, tras presentar problemas técnicos, mientras desarrollaba el vuelo AU2442 con destino a AEP.
* Austral Líneas Aéreas LV-GAQ Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 190-00291 El día 16Abr2016 despegó portando matricula N165HQ -AU2085-, a las 7:20 AM desde San José de Costa Rica, tras su revisión final y reconfiguración de asientos 8/88 en Coopesa. La aeronave realizó escala en Lima, Perú, en su ruta a AEP. La aeronave fue conducida por los comandantes Mathias Carbonatto, Javier Godoy Groso y el primer oficial Walter Diaz. -ver Línea
 
M

Me 109

* Austral Líneas Aérea LV-CIH Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn.19000428 El 25Abr2016 debió retornar a La Rioja, tras presentar problemas técnicos, mientras desarrollaba el vuelo AU2442 con destino a AEP.
* Austral Líneas Aéreas LV-GAQ Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 190-00291 El día 16Abr2016 despegó portando matricula N165HQ -AU2085-, a las 7:20 AM desde San José de Costa Rica, tras su revisión final y reconfiguración de asientos 8/88 en Coopesa. La aeronave realizó escala en Lima, Perú, en su ruta a AEP. La aeronave fue conducida por los comandantes Mathias Carbonatto, Javier Godoy Groso y el primer oficial Walter Diaz. -ver Línea

En el AU 2442 dentro del check list se olvidaron de "huevo izquierdo" - "apretado"...:D
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Austral Líneas Aéreas, novedades
El 13may2016 el Embraer 190 LV-CKZ despegó desde Aeroparque rumbo a Coopesa, Costa Rica, la máquina cumplió el vuelo de traslado AR2084, realizando escala en Lima, Perú. Durante un lapso de 16 días este avión recibirá la Inspección Básica II, finalizada esa tarea volverá a Argentina y partirá rumbo a Costa Rica el LV-CIG.

LV-GBK. arribo estimado procedente de Coopesa antes del 26may2016, la nave debe recibir el motor número 1 y realizar los vuelos de aceptación antes de su entrega final a Austral.

Según pudimos saber Austral Líneas Aéreas negociaría la incorporación de otros dos Embraer 190.



Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los dos nuevos Embraer 190 para Austral
En los próximos meses Austral Líneas Aéreas recibirá dos nuevos aviones directamente de fábrica, se trata de dos Embraer 190AR (ERJ-190-100 IGW), del mismo tipo que los restantes ejemplares de la flota.
Datos de las nuevas naves
LV-GIK
msn 190-00715, cuyo fuselaje ya está pintado con los colores de la empresa argentina, primer vuelo en factoría programado para jun2016 y arribo para fines de ese mes
LV-GIQ msn 190-00716, arribo planeado para jul2016.
Fuentes: aerotransport data bank atdb.aero, archivo linea ala y Lineu Carneiro Saraiva

Publicado por Linea ALA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba