Noticias de Austral Líneas Aéreas

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Cuando se realiza el cálculo de combustible necesario para ir del punto A al punto B, hay que adicionar una cantidad extra para dirigirse a un aeropuerto de alternativa más el combustible necesario para 45 minutos de vuelo como reserva obligatoria.

Con pasaje completo en la ruta AEP-USH los ERJ-190 llegan pero sin esa cantidad extra, algo que no está permitido por cuestiones de seguridad. Por eso varias veces se han visto forzados a realizar una escala técnica no prevista en Río Grande para cargar combustible y así poder llegar hasta el destino con la reserva mínima obligatoria. Entonces para evitar esa escala, se despacha el vuelo con menos asientos ocupados (menor peso = mayor alcance).

Algo similar sucedía con la ruta Ezeiza-Auckland con los A340 de Aerolíneas, que debían salir con no más de 120/140 asientos ocupados solamente.

O sea no es un problema del A340 o de los ERJ-190, sino de la asignación de ruta y en esos casos lo más conveniente es incorporar una aeronave con mayor alcance.


mi pregunta era a que cuando una empresa adquiere un modelo de avión con un alcance X, esa X es ya considerando las regulaciones o llegando "con el olor"
Porque honestamente me sorprende que elijan un modelo de avión al que hay que sacrificarle pasaje o carga para que llegue; no se si es normal en el resto del mundo una cosa así? o es otro invento argentino?
 
mi pregunta era a que cuando una empresa adquiere un modelo de avión con un alcance X, esa X es ya considerando las regulaciones o llegando "con el olor"
Porque honestamente me sorprende que elijan un modelo de avión al que hay que sacrificarle pasaje o carga para que llegue; no se si es normal en el resto del mundo una cosa así? o es otro invento argentino?

Es un poco de cada cosa.

Se habla mucho de la compra de los ERJ-190 para Austral pero no tengo elementos suficientes para poder afirmar que fue una compra buena, mala o mediocre. Sí he hablado con pilotos y técnicos que se mostraron disconformes con su incorporación porque a nivel licencias y experiencia fue "bajar un escalón" respecto de los MD.

Conozco que algunas aerolíneas emplean la misma táctica para algunas rutas, pero son excepciones.
 

cosmiccomet74

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mi pregunta era a que cuando una empresa adquiere un modelo de avión con un alcance X, esa X es ya considerando las regulaciones o llegando "con el olor"
Porque honestamente me sorprende que elijan un modelo de avión al que hay que sacrificarle pasaje o carga para que llegue; no se si es normal en el resto del mundo una cosa así? o es otro invento argentino?
El modelo de Austral era con MD80 series de 155 pax, los cambiaron por aviones ERJ-190 de 98 pax volando en muchos casos las mismas rutas que los B737NG (-700/137pax, -800/176pax) o Airbus A320 (168pax) con lo cual a misma distancia y considerando aviones llenos el ERJ-190 pierde plata porque el costo por asiento normalmente es mayor considerando la misma ruta.
Ademas esta el tema de la carga, en alguna rutas es algo muy importante, en un A320 full de pax podes llevar 2 tons de carga a casi cualquier lado de la Argentina.

Recordemos, paso ya un tiempo, que trajeron aviones ERJ-190 sin tener los pilotos entrenados y terminaron parkeados en Neuquen, Salta y Cordoba, en algunos casos un año. Hubo una aeronave afectada por ratas que tuvo que ser hecho un mantenimiento importante porque habían comido cables eléctricos.

O sea, me parecen muy buenos aviones para rutas de viajeros de Negocios, rutas no troncales con baja demanda. Ahora lo mandas en el mismo horario que un A320 a Cordoba/Mendoza/Iguazu/Salta/Tucuman/Neuquen/Calafate/Iguazu, etc, y son una maquina de perder dinero.

Por otro lado el problema es la infraestructura, para llevar la misma cantidad de pasajeros necesitas dos aviones si lo comparas con un B738. Las plataformas en los aeropuertos Argentinos son muy pequeñas y por ejemplo Neuquen o San Juan no entran más de dos en las mismas.
Por otro lado hoy tenes rutas como Iguazu-Rosario-Cordoba, me parece bárbaro pero también deberían liberar la franja de banda tarifaría para que si de Rosario o de Cordoba lo tenes con pocos pasajeros puedas una cantidad de asientos bajar el precio. El principal competidor es el servicio Terrestre. No hace falta que les diga que ir de Cordoba a Iguazu en BUS es una locura teniendo asientos disponibles que si bajas el precio muchos pasajeros migrarían a este medio de transporte.
La contra es que no podes dejar que ofrezcan todos los asientos a precio de muy bajo porque puede originar prácticas de DUMPING o caja que tarde o temprano terminan quebrando a la competencia o las mismas empresas que las implementan.

Unido a esto el tema de la infraestructura, no puede ser que un aeropuerto como Cordoba, Rosario, Iguazu no tengan sistemas de medición de visibilidad por medio de RVR que permite bajar los mínimos de 1200 mts como es en ROS para un ILS a 550 mts!!!
Lo mismo con los procedimientos de no precisión, seguimos con procedimientos VOR/NDB cuando cualquier país vecino tiene aproximaciones diseñadas con el uso de GPS que permiten mínimos casi de Precisión CAT I.
La aproximación NDB a Aeroparque Jorge Newberry a la pista 31 tiene una visibilidad de 4200 mts y un techo requerido de 760 ft.
Una aproximación RNP como la que tiene en Santiago de Chile en MONTAÑAS permite aproximar con mínimos de 800 mts de visibilidad y 260 ft de techo de nubes.
Todo esto redunda a menores demoras y cancelaciones, que haría que alguien en vez de tomarse el micro de Cordoba a Rosario se suba aun avión.
 
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FerTrucco

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Convengamos en que los EMB llegaron en condiciones bastante flojas de análisis, por se generosos con la apreciación. Como dijo Cosmic, no era el avión para el que AU estaba preparado. Hubo que hacer todo rápido (habilitaciones, plan de negocios y demás) y eso tuvo consecuencias en $$.
Por otra parte, hubo alguna denuncia contra EMB por pago de coimas para concretar la venta. Y como si fuera poco, el gremio de pilotos de AU salió a decir (con el nuevo gobierno) que había sido una pésima elección...
 
mi pregunta era a que cuando una empresa adquiere un modelo de avión con un alcance X, esa X es ya considerando las regulaciones o llegando "con el olor"
Porque honestamente me sorprende que elijan un modelo de avión al que hay que sacrificarle pasaje o carga para que llegue; no se si es normal en el resto del mundo una cosa así? o es otro invento argentino?
En casi todo el resto del mundo, volar 4.3 horas significa atravesar dos o más países.
 
Bueno, de eso la justicia debe encargarse. Ahora que la justicia es libre, deberia investigarlo. Lo llamativo es que aun, con los escandalos de corrupcion en Brasil y en nuestro pais nadie lo haya mencionado.

Igualmente me gustaria ver los terminos de las compras y acuerdos para poder "emitir" semejante "acusacion" u "opinion". Preguntaba para que alguien me contestara con algun dato fehaciente para saber el diferencial entre la "valuacion" y el pago realizado.
Existe una causa penal en los EEUU por el pago de coímas por parte de Embraer.


PD: si vas al "retiro" del Opus en Mar del Sud.... Gral. Rodriguez y La Rosadita son un poroto.... ahi convergen los que son y los que fueron...
 

Shandor

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* Austral Líneas Aéreas LV-CIG Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn.19000427 El día 03Jun2016 partió con destino a Coopesa, Costa Rica, con escala en Lima, Perú. La aeronave recibirá Inspección Básica por espacio de dos semanas.
* Austral Líneas Aéreas LV-CKZ Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000439 el 04Jun2016 fue trasladado desde Coopesa - Costa Rica a AEP con escala en Lima, Perú, tras recibir inspección básica.
* Austral Líneas Aéreas LV-GBK Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000275 realizo un vuelo de prueba el 28May2016 en San José Costa Rica con matricula N165HQ y tripulación americana con posterioridad al cambio de motor 1. La cabina de pasajeros fue estandarizada a las normas de Austral. El 02Jun2016 realizó el vuelo AU2085 San José - Lima - AEP.
* Austral Líneas Aéreas LV-GIK Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000715 registro de test PR-ETQ - ordenado.
* Austral Líneas Aéreas LV-GIQ Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000716 registro de test PR-EUG - ordenado
 

Shandor

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El último

Imagen del último Embraer 190 que llegó para volar con Austral Líneas Aéreas, el LV-GBK (msn 190-00291), foto tomada el 14jun2016, nuestro nuevo amigo aguarda el comienzo de sus operaciones.
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

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Austral, comenzó a volar el último E190
El último Embraer 190AR en unirse a la flota de Austral Líneas Aéreas, el "Lima Víctor Golf Bravo Kilo" (msn 190-00291) comenzó a operar en el día de la fecha, realizó el vuelo AR2530 de las 07:10 horas, Aeroparque - Mendoza - Córdoba - Jujuy. Suerte y buenos vuelos LV-GBK!!!.
Publicado por Linea ALA
 

FerTrucco

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Ayer me tocó volar en el GBK. Salimos entre 30 y 40 minutos más tarde de AEP porque tuvo un problema eléctrico (estuvieron a punto de bajarnos del avión, pero zafamos).
Como detalle, no tiene pantallas de entretenimiento en los asientos.
 
cosmiccomet74 cuando se pasa de los MD 80 a los EMB 190 por un lado se baja considerablemente los asientos pero no se mejora el rendimiento de combustible por cada asiento? Tomando en cuenta además la merma en carga, para destinos con menor demanda no es mejor el EMB 190 que se llena mas fácil?
AR-AU no deberían tener uno o dos aviones solo cargueros que recorran todos los aeropuertos importantes del país tipo corredor?
 

cosmiccomet74

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cosmiccomet74 cuando se pasa de los MD 80 a los EMB 190 por un lado se baja considerablemente los asientos pero no se mejora el rendimiento de combustible por cada asiento? Tomando en cuenta además la merma en carga, para destinos con menor demanda no es mejor el EMB 190 que se llena mas fácil?
AR-AU no deberían tener uno o dos aviones solo cargueros que recorran todos los aeropuertos importantes del país tipo corredor?
Si es verdad que baja el consumo de combustible pero también el costo del leasing o pago del avión es mucho mayor. Por eso ir a cambiar la flota no es una decidir de un día para otro sino algo que se estudia y se ve cómo se reemplaza. Y lo otro en que ruta vas a usar el avión.
Si para llevar la misma cantidad de gente tenes que volar dos aviones...o si las maletas las tenes que mandar en otro avión no hay ahorro de combustible que te salve.
La imagen del MD-88 de AU pintado con el nuevo esquema que no llegó a volar en línea aérea porque lo retiraron me da una idea que mucho no les importó la conveniencia del reemplazo de los MD80...
 
Esto lo consulto porque es lógico que para un destino como Ushuaia no podes traer los EMB 190 porque es imposible no perder plata justamente por lo que decís del equipaje. De todos modos, en Argentina tenemos muchas ciudades o provincias con menos de 1 millón de habitantes, si queres conectarlas diariamente seria lógico tener que volar con aviones de menos de 150 pax para garantizar tenerlos siempre llenos.
Luego si queres estandarizar las flota con un solo avion, no te queda otra que a ciudades mas importantes como Cordoba tengas que volar mas veces por dia. De todos modos una mayor cantidad de frecuencias significa un mejor servicio, para el pasajero es mejor 4 vuelos diarios a 2
Concuerdo que a la hora de cambiar la flota no importo mucho si era la mejor opción y se compro políticamente. De todos modos ahora que los tenemos lo ideal es explotarla con el mejor rendimiento posible
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A Ushuaia tranquilamente puede ir el EMB 190 ofreciendo varios tramos desde distintos puntos de la Patagonia sin pasar por Buenos Aires, como hacia Austral en los 80s a Rio Grande con los BAC a saber: te ofrecian un vuelo diario directo a Buenos Aires en MD y otro con escala en Gallegos, C Rivadavia, Bahia Blanca y Buenos Aires.
 
M

Me 109

A Ushuaia tranquilamente puede ir el EMB 190 ofreciendo varios tramos desde distintos puntos de la Patagonia sin pasar por Buenos Aires, como hacia Austral en los 80s a Rio Grande con los BAC a saber: te ofrecian un vuelo diario directo a Buenos Aires en MD y otro con escala en Gallegos, C Rivadavia, Bahia Blanca y Buenos Aires.

El "lechero" desapareció del mercado comercial porque nadie quiere tardar el doble o triple de tiempo. Hoy se intenta hacer punto a punto.-
El 190 es un avionazo; hay que planificar las rutas nada más.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahí está el tema, no lo saben vender sino la Patagonia estaría totalmente conectada con esa aeronave.
 
Entiendan lo seguiente, lo que cuenta es lo costo por assiento, ye e del EMB es mucho mejor. El lucro es mayor. Sin costar los costes de manuntencion de un avion modierno x un avion antiguo, los tiempos entre revisiones y manutenciones del motor, todo esto cuenta para dejar la aeronave parada por menos tiempo y rendiendo mas.

Pero fiquen tranquilos que no fueron ustedes los unicos a cambiar MD-80 por Embraer
American Airliners , Finnair, Swissair, Alitalia, son las que me recuerdo de cabeza.


Saludos
 

Shandor

Colaborador
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Llega un nuevo avión para Austral
El 28 de junio de 2016, llegará al Aeroparque otro ejemplar nuevo de fábrica, se trata del Embraer 190AR LV-GIK (msn 190-00715), la semana pasada la máquina realizó el vuelo de aceptación por parte de Austral Líneas Aéreas en Sao José dos Campos, Brasil.
La nave, número 25 de la flota, realizará mañana el vuelo de entrega AU2087 a cargo del Comandante Oscar García Trifaro y el Primero Oficial Carlos Camacho, partirá de Brasil.
El próximo avión nuevo, el msn 190-00716, LV-GIQ lo hará para fines de jul2016.
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
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* Austral Líneas Aéreas LV-GBK Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 19000275 el 15Jun2016 realizó su primer vuelo comercial con la empresa -AR2530 AEP - Mendoza - Córdoba - Jujuy-.
* Austral Líneas Aéreas LV-GIK Embraer ERJ-190-100IGW 190AR cn. 190 00715 recibido en dia 28Jun2016. Vuelo San José dos Campos - AEP.
 
VIEJAS NOTICIAS DE AUSTRAL




A fines de 1978 la Argentina estaba en pie de guerra. En el verdadero sentido de la frase. La antigua cuestión de límites con Chile, que había logrado ser resuelta en casi todos sus aspectos, mantenía viva la discrepancia sobre el canal de Beagle. El tema había sido sometido al laudo del Reino Unido que, en 1977, estableció que las tres principales islas en disputa (Picton, Lenox y Nueva) eran chilenas. El gobierno argentino (era un gobierno de facto ejercido por el general Videla, sostenido por una junta de comandantes en jefe de las tres armas) rechazó el laudo en enero de 1978.​
Siguieron diversas negociaciones diplomáticas en las que Chile se aferró al resultado arbitral y la Argentina no encontró ningún argumento efectivo. Así las cosas, la única alternativa que quedaba para el país era la invasión militar de las islas y, en consecuencia, la guerra con Chile, en ese momento también gobernado por militares (Pinochet).
Después del campeonato mundial de fútbol, que se desarrolló en junio, el gobierno comenzó a prepararse para la operación militar. Los diarios hablaban de diversas gestiones diplomáticas, las autoridades endurecían sus declaraciones y había movimientos de tropas, pero ningún funcionario hablaba claramente de una acción militar.
Pero el plan estaba a la vista de todos y, a principios de diciembre, todos sabíamos que se venía la guerra porque conocíamos a algún soldado (había servicio militar obligatorio) que había sido trasladado al sur, lo que era la mejor prueba.
Pero también había cosas más concretas, que sólo eran conocidas por algunos. En las empresas aéreas —fundamentalmente Aerolíneas Argentinas y Austral — se recibieron instrucciones para futuras operaciones y se hicieron algunos vuelos de habilitación en aeropuertos no tradicionales con aviones de línea.​
En ese momento, además, Austral Líneas Aéreas estaba viviendo una situación muy complicada. Por un lado la ideología del gobierno militar era favorable a Aerolíneas Argentinas y le dificultaba su accionar limitándole las concesiones; por otro la política económica de Martínez de Hoz orientaba el turismo hacia el exterior, lo que achicaba el mercado doméstico, donde la empresa actuaba. Además todavía se recordaba el accidente de Bariloche de noviembre de 1977, lo que le quitaba algunos pasajeros. El resultado era que la empresa tenía pérdidas de cierta magnitud y se estaba endeudando. Resulta evidente que era central para su administración mejorar sus relaciones con el gobierno en estas circunstancias.
A este respecto es clarísima la declaración que, muchos años después, hizo William Reynal, entonces CEO de la empresa: “Como yo manejaba una empresa de servicios públicos, Austral, una de mis funciones era tener relaciones con los mandamás del régimen de turno”. De alguna manera fue una buena definición de las relaciones de las empresas con el poder en la Argentina. Fue publicada en la revista Gente el 5 de febrero de 1987.
En noviembre, ante la aparente inevitabilidad de la guerra, el gobierno chileno propuso una mediación, que luego de diversas gestiones fue encomendada, el 12 de diciembre, al recientemente elegido papa Juan Pablo II, lo que impidió el inicio de las hostilidades, que la Argentina había fijado para el 22 de diciembre, pero no aflojó la tensión, porque los soldados estaban en las fronteras y se sucedían todo tipo de ejercicios militares en esas zonas, sobre todo aéreos.
El 23 de diciembre Austral presentó en el Aeroparque sus dos primeros DC-9 (eran del modelo 50, alquilados a Finnair a través de McDonnell-Douglas). Fue un hito aeronáutico civil, pero todos estábamos pensando en otra cosa: la guerra.
Como acto claramente político, los comandantes en jefe de las tres armas resolvieron pasar la Nochebuena en diversas guarniciones acompañando a los efectivos desplegados, y desde allí dirigieron mensajes alusivos. Roberto Eduardo Viola (Ejército) estuvo en Junín de los Andes y habló de “vigilia serena, firme y expectante”. Armando Lambruschini (Armada) estuvo en Ushuaia y su mensaje se refirió a “defender los derechos soberanos con serenidad, pero con coraje y absoluta firmeza”, mientras que Orlando Ramón Agosti (Fuerza Aérea) pernoctó en Río Gallegos, donde manifestó que ”amamos la paz, pero con dignidad; somos altruistas, pero no queremos saber más de despojos”.
En este entorno general, Austral decidió hacer su aporte al esfuerzo patriótico, y convocó a alrededor de un centenar de famosos del momento (Alberto J. Armando, Juan Manuel Bordeu, Canela, Antonio Carrizo, Juan Manuel Fangio, René Favaloro, Ubaldo Fillol, Jorge Fontana, Victor Galíndez, Hugo Gatti, Enrique Llamas De Madariaga, Roberto Maidana, Carlos Monzon, Palito Ortega, Andres Percivale, Silvana Suarez, Héctor Torres, Sergio Villarroel y muchos otros) y los llevó a Río Grande para que compartieran su cena de Navidad con los soldados destacados allí. También viajaron periodistas, pero la cobertura de ese evento en particular fue muy pequeña.
Evidentemente la empresa aérea hizo esto buscando algún tipo de rédito político, y el único modo de mostrarlo era a través de un aviso en los diarios, que llegó el 28 de diciembre y es el que encabeza esta nota.
Curiosamente, al mismo tiempo, la Fuerza Aérea hizo un operativo parecido, llevando a sus famosos a las destacamentos de Río Mayo, San Julián, Santa Cruz y Río Gallegos, adonde viajaron, entre otros, Mabel Manzotti, Laura Frontera, Nelly Beltrán, Maurice Jouvet, Néstor Manzotti, Esteban Ramírez, Miguel Alvarado, Carlos Rossi y Omar Heredia. El operativo se repitió para Reyes.
El cardenal Samoré, enviado papal, llegó a la Argentina el 26 de diciembre e inmediatamente inició su acción, que fue exitosa, porque no hubo guerra.
Ninguna otra empresa argentina hizo nada parecido.
 
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