Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si el 3ro por lo que ponen, hay que ver si fue un error de la piloto o fallo algo en el avion igualmente.
 
-Según dicen en foros de Venezuela, es mucha la "rosca" que les están dando a estos aviones en la FAV

-Hay que esperar a ver que dice la investigación a ver si fue falla del piloto o falla en algun sistema del avion lo que provoco el accidente..

-De cualquier manera, convengamos que los aviones se caen en todo el mundo..
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Grupo Aéreo Nº 14
La Fuerza Aérea de Venezuela recupera sus aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano y SF-260

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_EMB-312-Tucano.jpg
01/08/2013
(x.com) Caracas

El Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 de la Fuerza Aérea Venezolana está adelantando la recuperación de sus aviones Embraer EMB-312/T-27 Tucano y Alenia SF-260, según se informa en una nota de prensa de ese componente militar.

El coronel Denny Erney Veliz Sanz, comandante del Grupo 14, manifestó el compromiso del Alto Mando Militar y de la Fuerza Aérea en pro de mantener las aeronaves en total operatividad. En tal sentido, expresó que “se han sobrepasado barreras y el bloqueo imperialista, obteniendo la recuperación de varias aeronaves para el aumento de disponibilidad en el adiestramiento de los alumnos pilotos”.

Por su parte, el teniente coronel Jesús Jhoel Sánchez, piloto instructor y comandante del Escuadrón de Mantenimiento N° 147, destacó la importante labor que cumple el personal técnico, “que con espíritu de trabajo y sentido de pertenencia, han recuperado los aviones SF-260 y los T-27 Tucano”.

Trabajos como el perfeccionamiento del software para la detección de la fatiga estructural e inspección de 3 mil horas de vuelos de los aviones Tucano; reemplazo del traductor, inspección mayor de los trenes de aterrizaje y entrada de aire de los motores del SF-260, lo cual disminuye la temperatura de la cabeza de los cilindros del motor, son algunos de los ingenios realizados por el personal técnico del Escuadrón 147.

Concluye la nota, destacando que el trabajo de recuperación de los aires acondicionados del sistema Tucano se realizó el apoyo del suboficial ayudante de la Fuerza Aérea de Argentina Mario Guevara.

ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana
 
No se por que, pero me huele a que estos EMB-312/T-27 Tucano sacaron repuestos por Iran. No lo dice en ningun lado, asi que es mera especulacion, pero lo que si se sabe es que Iran ya fabrica repuestos para su flota de 10 EMB-312. Y los Alenia SF-260, pues Nicaragua tambien los opero..
Especulaciones, nada mas.
Best regards
Prowler
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De un total de once
La Fuerza Aérea Venezolana recibe dos nuevos helicópteros Eurocopter AS532 Cougar repotenciados

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cougar_FAV.jpg
02/08/2013
(x.com) Caracas

La Fuerza Aérea Venezolana recibió dos nuevos helicópteros AS532 Cougar, tras ser sometidos a la Inspección Mayor tipo G realizada por la empresa Eurocopter en su planta ubicada en Marsella, Francia.

Las dos aeronaves, matrículas 0562 y 2544, arribaron a la base aérea El Libertador, Palo Negro, estado Aragua, para ser asignadas al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, según indica una nota de prensa de la Aviación Militar de Venezuela.

Destaca la información, que este proceso de modernización, inspección y repotenciación del sistema Super Puma/Cougar, se ha venido realizando desde el año 2011 gracias al convenio suscrito entre el Gobierno de Venezuela y Eurocopter, “garantizando la vida útil de estos sistemas por 12 años más, con la finalidad de cumplir operaciones especiales de búsqueda y rescate, extinción de incendios, entre otras”.

En un acto presidido por el general de brigada Edgardo Rojas González, director de Planes y Logístico del Comando Aéreo de Logística; en compañía del general de Brigada José Gregorio Márquez, director de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea) y el teniente coronel José Gregorio Laredo, jefe del contrato Inspección Mayor del Sistema Cougar 2011-2015; se efectuó formalmente la entrega de ambas aeronaves al coronel Juan Aparicio Pernía, comandante de Grupo 10.

La Inspección Mayor tipo G, consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. El ensamblaje de los dos helicópteros fue realizado en el hangar N° 1 de Dimadea.

Cabe señalar, que la Fuerza Aérea Venezolana cuenta en su inventario con once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar, además, tiene previsto adquirir doce EC725 Cougar.

ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De un total de ocho
La Fuerza Aérea Venezolana recibe dos nuevos aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_Y-8F20W_IGuerrero-N24.jpg​
06/08/2013
(x.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana recibió dos nuevos de aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho unidades adquiridas a finales de 2011.
Tras recorrer una larga travesía que se inició China, las dos aeronaves arribaron a la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, donde fueron incorporadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, en el que complementaran a los Lockheed Martin C-30H Hercules.

A la fecha se han recibido un total de cuatro aparatos. Si bien no se ha anunciado la fecha de la próxima entrega, está previsto que para el primer semestre de 2014 las ocho unidades se encuentren en Venezuela.
ceh/avs
Foto: Indira Guerrero/Noticias 24

http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...uevos-aviones-de-transporte-shaanxi-y-8f-200w
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Contratado a Rusia
La Fuerza Armada de Venezuela activa el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros

http://www.x.com/wp-content/uploads/EjVen_Mi-26T2_CEOFAN.jpg​
06/09/2013
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue creado y activado el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), adscrito a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y con sede la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

El Cemareh está organizado de la siguiente manera: una Dirección General; cuatro oficinas asesoras (Programación, Aseguramiento de la Calidad, Prevención de Accidentes y Seguridad Militar, y, Asesoría Legal), cinco divisiones generales (Mantenimiento, Comprobación y Certificación, Abastecimiento, Administración del Talento Humano y de los Recursos Financieros, e, Investigación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones), y, una Compañía de Mando y Servicio Aislada con tres pelotones (Auxiliares de Comando, Servicio, y, Seguridad).

Conforme al contenido de la resolución, el CEMAREH está concebido, por lo menos inicialmente, para atender el mantenimiento y reparación de 53 helicópteros de fabricación rusa, 50 pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (31 del Ejército, seis de la Armada, ocho de la Aviación, y, cinco de la Guardia Nacional), y, a tres del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

La asignación inicial de personal para la activación del CEMAREH, contempla 300 profesionales militares: 157 del Ejército, 39 de la Armada, 70 de la Fuerza Aérea, y, 34 de la Guardia Nacional, así como, 32 civiles. En una segunda etapa, serán incorporados 180 profesionales militares, activos y retirados (para reemplazar al personal ruso contratado), además de 33 civiles.

El proyecto

Cabe recordar, que, en 2006, el Ministerio de la Defensa contrató en Rusia la instalación en Venezuela de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros, a fin de atender los sistemas de ala rotaria de fabricación rusa de la Fuerza Armada Nacional, organismos civiles del Estado, operadores privados venezolanos y clientes extranjeros. Reductor-PM fue una de las empresas rusas que fabricó los equipos destinados al CEMARECH.

Desde el año 2005, Venezuela ha comprado en Rusia 53 helicópteros para uso de los cuatro componentes militares: 30 Mi-17V-5, multipropósito; dos Mi-172VIP, para uso presidencial; tres Mi-26T2, de transporte pesado, y, diez Mi-35M2, de ataque. Del mismo modo, fueron adquiridos tres helicópteros Mi-172 para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del INAC.

Respecto al ámbito civil, existen en el parque aeronáutico venezolano helicópteros de origen ruso, principalmente Mi-8, que son operados por compañías privadas que prestan servicio a empresas petroleras y mineras.
ceh/avs

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Más.






 
Arriba