Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Venezuela: Un Y-8F-200 venezolano en Malta


Rara foto de un avión de carga táctica chino de la Fuerza Aérea de Venezuela que aterrizó en Malta


El 17 de septiembre, un visitante muy raro hizo una aparición en el Aeropuerto Internacional de Malta: un Shaanxi Y-8F-200 de la Fuerza Aérea Venezolana.

El uso de nuevas marcas especiales en la cola que promueven la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" (ALBA), el Y-8F (con el indicativo de radio FAV0102) es uno de los ocho de dicho aviones adquiridos por Caracas en 2012.

El avión es un desarrollo chino del avión de transporte táctico soviético Antonov An-12 asignado al Grupo Aéreo de Transporte N º 6 con sede en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro.

La razón de la parada inusual del avión de la Fuerza Aérea Venezuela a mediados del mar Mediterráneo es aún desconocida.



Crédito de la imagen: Malcolm Bezzina

The Aviationist

http://fdra.blogspot.com.ar/search?...00-03:00&max-results=10&start=7&by-date=false
 

Motocar

Colaborador
En ruta con ayuda humanitaria a Siria enviada por el gobierno de Venezuela vía el Líbano

Venezuela: Un Y-8F-200 venezolano en Malta


Rara foto de un avión de carga táctica chino de la Fuerza Aérea de Venezuela que aterrizó en Malta


El 17 de septiembre, un visitante muy raro hizo una aparición en el Aeropuerto Internacional de Malta: un Shaanxi Y-8F-200 de la Fuerza Aérea Venezolana.

El uso de nuevas marcas especiales en la cola que promueven la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" (ALBA), el Y-8F (con el indicativo de radio FAV0102) es uno de los ocho de dicho aviones adquiridos por Caracas en 2012.

El avión es un desarrollo chino del avión de transporte táctico soviético Antonov An-12 asignado al Grupo Aéreo de Transporte N º 6 con sede en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro.

La razón de la parada inusual del avión de la Fuerza Aérea Venezuela a mediados del mar Mediterráneo es aún desconocida.



Crédito de la imagen: Malcolm Bezzina

The Aviationist



http://fdra.blogspot.com.ar/search?...00-03:00&max-results=10&start=7&by-date=false
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto, si es verdad que Venezuela habia adquirido un IL96-300 para vuelos presidenciales intercontinentales pero que tiene matricula y colores de la empresa Cubana de Aviación, ya que hay información de que la aeronave fué adquirida por Venezuela.
 

Motocar

Colaborador
Ese avión Iliushin 96-300 es de Cubana de Aviación desde poco despùes de la presidencia de Chavez, el avión que se adquirió para largos viajes fue un Airbus 319 Corporative Jet de prestaciones especiales, gran radio de acción con sus contenedores de combustible adicional en la bodega de carga, este en la actualidad esta en un largo mantenimiento por problemas en su instrumental, cuando vino el presidente Ruso Medvedev lo invito al presidente Chavez a subir, este quedo muy impresionado por algunas de las características del Il-96, desde ahí se especula que lo adquirió pero hasta ahora nada comprobado.

Cutaway Airbus A-319 CJ como el adquirido para la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela


Exitos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Fuerza Aérea de Venezuela evalúa la compra de jets de entrenamiento avanzado Hongdu L-15


(Maquina de Combate) - La Fuerza Aérea de Venezuela estaría evaluando posibilidad de comprar aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero L-15, de fabricación china, según se indica en un informe elaborado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cawat, por sus siglas en inglés), con sede en Moscú.

En el documento se analizan las posibilidades actuales y futuras de exportación, del avión de entrenamiento de combate ruso Yak-30, considerando al Hongdu L-15 Falcon, de diseño y prestaciones similares, como el principal competidor, en ese segmento, en el mercado internacional.

Se dice, además, que los clientes potenciales del L-15 son, principalmente, aquellos países operadores del avión de entrenamiento básico y ataque ligero chino K-8 Karakorum, modelo del que, por cierto, dispone la Fuerza Aérea Venezolana. Y, al mencionarse a varias fuerzas aéreas interesadas en el Falcon, se afirma que: “El gobierno de Venezuela también evalúa la posibilidad de adquirir el L-15”.

El L-15 Falcon es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, biturbina, de velocidad supersónica, desarrollado por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation. Cabe señalar, que, desde el año 2009, el gobierno venezolano ha manifestado, públicamente, interés por obtener aviones L-15.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tras recibir mantenimiento
El Gobierno de Venezuela demandará a Airbus por supuestas fallas del avión presidencial

http://www.x.com/wp-content/uploads/A319CJ_ECuervos-FAV-Club.jpg​
27/09/2013
(x.com) Caracas
El Gobierno de Venezuela está preparando “acciones judiciales a fondo” en contra del consorcio Airbus, por una “muy grave falla” que presentó el avión presidencial A319CJ en una de sus alas, según anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, tras regresar al país al concluir su visita a China.

“Estamos diseñando la estrategia para que la Airbus le dé respuestas a Venezuela sobre las causas, motivos y explicaciones de por qué el avión presidencial venezolano tiene una falla cuando estuvo cinco meses en un overhaul (mantenimiento mayor). Es una falla inexplicable, absolutamente inexplicable“, dijo Maduro.

Indicó, que con la asesoría de un despacho internacional de abogados, se están preparando “acciones judiciales de fondo contra la Airbus”. “Es muy grave que esto haya sucedido precisamente con el avión presidencial de Venezuela”, recalcó.

Maduro recordó que el avión presidencial estuvo durante cinco meses en los talleres de Airbus, en Francia, para recibir “mantenimiento profundo”.
“Cuando regresó, ordené que le hicieran una revisión a fondo, pruebas y pruebas. Tenía una corazonada. No me sentía cómodo. Un día íbamos a viajar y me paré y dije: ¡No! Vámonos por otra vía, por tierra’. Y efectivamente, después de diez, doce días que le hicieron pruebas intensas de diversos signos, le apareció una grave falla en una de las alas del avión“, explicó.

Finalmente, señaló que peritos nacionales e internacionales están haciendo las investigaciones del caso.

El avión presidencial venezolano es un Airbus A319-133CJ, número de serie 1468, el cual fue ordenado en marzo de 2001 y entregado un año más tarde. Ostenta la matrícula 0001 y está adscrito al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4 de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Cabe señalar, que Maduro uso para su viaje a China un avión Ilyushin Il-96-300 arrendado a la aerolínea estatal Cubana de Aviación.

Responde Airbus

Airbus no realizó el mantenimiento en Francia del avión presidencial venezolano, según aseguró un portavoz de esa empresa a las agencias de noticias AFP y EFE.

Indicó, que ese mantenimiento no era el primero que se le daba en Francia, dado que el avión lleva once años en servicio, pero no en las instalaciones de Airbus porque el fabricante no se encarga de esas labores sino que las tiene subcontratadas. Sin embargo, no precisó la empresa que realizó la revisión.
“El avión fue sometido efectivamente a una revisión importante en Francia. Nosotros propusimos nuestra asistencia pero no nos hemos encargado del mantenimiento (…) Airbus provee las piezas y la formación, pero no se ocupa del mantenimiento”, explicó.

“Hemos ofrecido nuestra ayuda. Si podemos hacer algo, lo haremos. Si el operador quiere más ayuda, se la ofreceremos”, insistió el portavoz.
Dijo, además, que no podía dar mucha información sobre cómo se desarrolló la revisión de la aeronave presidencial ni sobre los defectos que los técnicos venezolanos afirman haber constatado, pero expresó que “son problemas que ocurren de vez en cuando en los aviones en servicio”.

ceh/avs

Foto: Enver Cuervos/FAV Club
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Problemas para un Y-8F en Bolivia

Un avión ShaanxiY-8F-200W de la Fuerza Aérea de Venezuela, -2803- , protagonizó un incidente el 10Sep2013 en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba -Bolivia-, tras reventar una de sus llantas y aparentemente dañar su fuselaje con una de sus hélices. Como consecuencia de este episodio la estación aérea debió suspender sus operaciones aéreas. Afortunadamente los 80 ocupantes de la nave no registraron ningún tipo de consecuencia. La máquina transportaba una comitiva de avanzada, para asistir a la reunión de los países miembros del ALBA. La Fuerza Aérea Venezolana adquirió ocho aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8 de fabricación china desde Nov2012, de los cuales ya cuenta al menos con cuatro en operaciones. El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta que actualmente se fabrica en China desde 1981.
Detalle de los Y-8 Venezolanos
* 2410 Shaanxi Y-8F-200W
cn. 371802 dd. Nov2012 ex B-218L.
* 2803 Shaanxi Y-8F-200W cn. 371801 dd. Nov2012 ex B-217L.
* 0102 Shaanxi Y-8F-200W cn. F-361 dd. Jul2013 ex B-631L - Luce títulos del ALBA.
* 1909 Shaanxi Y-8F-200W ex B-632L dd. Jul2013
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Fuerza Aérea Venezolana negocia la compra de aviones Diamond DA40

http://www.x.com/wp-content/uploads/Diamond-DA40.jpg(x.com) Caracas – Representantes de la empresa austriaca Diamond Aircraft presentaron a los mandos de Fuerza Aérea Venezolana la propuesta comercial del aviónDA40, según reseña una nota de prensa de ese componente militar.

El DA40 es un avión utilitario de cuatro plazas, motor de pistón, y fuselaje fabricado en cuatro materiales compuestos.

Destaca la nota, que Diamond, aparte de ofrecer los aviones, da la inducción del correcto mantenimiento de campo que debe dársele a este tipo de aeronaves (motor, estructura, electricidad, aviónica e hidráulica).

Por otra parte, el mayor Víctor Araque Pérez, representante de la empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones (VEXIMCA), quien estuvo presente durante la exposición, expresó que este curso beneficiará a la toda la Fuerza Armada Nacional debido a que será impartido a los pilotos de los cuatro componentes (Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional). Dijo, además, que VEXIMCA será la empresa encargada de firmar el contrato y la representante del gobierno venezolano en la negociación del DA40.

Cabe señalar, que la Guardia Nacional de Venezuela cuenta con seis aviones Diamond DA42 MPP Twin Star,los cuales son empleados para labores de vigilancia, aparte de que el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, dispone de igual cantidad de este modelo.
ceh/avs

Foto: Diamond Aircraft
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela suscribe con Ruag Aviation un contrato para la adquisición de Dornier 228 NG para la Aviación Militar Bolivariana

Lunes 07 de Octubre de 2013 12:14

(defensa.com)

El Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, máximo responsable de la Aviación Militar Bolivariana, materializó la firma oficial del contrato para la nueva adquisición de aeronaves Dornier 228 NG con la empresa RUAG Aviation.

Los aparatos serán entregadas al Grupo Aéreo de Transporte No.9 a cargo del Coronel Cesar Padrón. Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de la empresa Ruag Aviation, destacó que la iniciativa es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al GAT-9”.

En la firma del contrato, también estuvo presente el G/D Eutimio José Criollo Villalobos, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la AMB acompañado del G/D Vinicio Micotti Lanz, vicepresidente de Veximca y demás representantes militares de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Prevé el derribo de aeronaves
Venezuela inicia la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_Su-30MK2_AVN.jpg​
07/10/2013
(x.com) Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación del reglamento de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. La Ley fue promulgada en junio de 2012, pero faltaba el reglamento para su aplicación y ejecución.

Tras reunirse con el Alto Mando Militar, Maduro declaró que, “a partir de hoy”, cualquier aeronave que entre de manera ilegal a “Venezuela será conminada a aterrizar en paz, sino será derribada por nuestros Sukhoi (Su-30MK2), nuestros F-16 y toda la Aviación Militar Venezolana”.

El instrumento legal establece las normas que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de Venezuela, además, permite la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.

Del mismo modo, la Ley dispone que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, por órgano del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Radares chinos
El Comando de Defensa Aeroespacial de Venezuela activa seis grupos de Vigilancia y Control
http://www.x.com/wp-content/uploads/CODAI_JYL-1_AVN.jpg
10/10/2013
(x.com) Caracas – Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensafueron activados seis grupos de Vigilancia y Control adscritos al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Las unidades activadas son las siguientes: Grupo de Vigilancia y Control Occidente, Grupo de Vigilancia y Control Los Llanos, Grupo de Vigilancia y Control Central, Grupo de Vigilancia y Control Oriente, Grupo de Vigilancia y Control Guayana, y, Grupo Táctico de Vigilancia y ControlGeneral Pedro Torres Finol.

Los grupos de Vigilancia y Control estarán dotados de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, adquiridos en China en años recientes.

Cabe recordar, que recientemente se dio inicio a la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual prevé el derribo que toda la aeronave que entre de manera ilegal a Venezuela y se niegue a ser requisada. Del mismo modo, la Ley dispone que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, por órgano del CODAI, es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización de aeronaves.

El CODAI dispone, además, de grupos de Artillería Defensa Antiaérea equipados, principalmente, con sistemas misilísticos de corto, mediano y largo alcance, de fabricación rusa: Igla S, S-125 Pechora 2M, Buk-M2 y S-300VM Antey-2500. Estos grupos están encuadrados en seis brigadas de Defensa Antiaérea desplegadas a lo largo del territorio nacional.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
http://www.x.com/?noticia=el-comand...la-activa-seis-grupos-de-vigilancia-y-control
 

Motocar

Colaborador
Para los amigos admiradores del English Electric BAC Canberra, noble avión que presto largo servicio en las FAV, recuerdo bien esta versión con sus cuatro cañones Hispano Suiza de 20 mm en la bodega de armas, al igual que durante los aniversarios de las FAV los 10 de diciembre (Ahora los 27 de noviembre) en las cuales hacia su demostración de vuelo marcando un perfecto giro de 360 grado a baja altura y mostrando su bodega de armas abierta, corte esquemático "Cutaway" en gran formato del Canberra PR Mk.9 modelo de reconocimiento aereo, autor Mike Badrocke y tomado de la web:
http://references.charlyecho.com/?mode=table&dir=/./English Electric/Camberra PR mk9/Cutaways



Exitos
 
S

SnAkE_OnE

Venezuela suscribe con Ruag Aviation un contrato para la adquisición de Dornier 228 NG para la Aviación Militar Bolivariana

Lunes 07 de Octubre de 2013 12:14

(defensa.com)

El Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, máximo responsable de la Aviación Militar Bolivariana, materializó la firma oficial del contrato para la nueva adquisición de aeronaves Dornier 228 NG con la empresa RUAG Aviation.

Los aparatos serán entregadas al Grupo Aéreo de Transporte No.9 a cargo del Coronel Cesar Padrón. Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de la empresa Ruag Aviation, destacó que la iniciativa es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al GAT-9”.

En la firma del contrato, también estuvo presente el G/D Eutimio José Criollo Villalobos, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la AMB acompañado del G/D Vinicio Micotti Lanz, vicepresidente de Veximca y demás representantes militares de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones.
http://gulftoday.ae/portal/90b46325-edac-495d-a1c0-ce67133a2725.aspx
 
Arriba