Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

oye, el color que le pones. Cuando la Fuerza Aerea de Chile, recibio sus primeros F-16AM, uno se estrello en una maniobra de despegue o aterrizaje, no recuerdo, pero fue por fatiga de la estructura, se rompio el tren delantero...nadie hizo ningun color, era algo que los que somos aficionados al tema, sabiamos que podia suceder con avioens usados. pero lo peor, es que no llevaban muchos años en servicio cuando ocurrio este primer accidente...los Su-30 ya llevan creo una decada volando en venezuela...

SUKHOI SU-30 DE VENEZUELA REALIZA FAMOSA COBRA DE PUGACHEV CON FLARES

26 de mayo 2020

Un caza Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela lanza un misil antibuque Kh-31

Revista Defensa x.com

Escudo Bolivariano 2020

https://www.x.com/latam/images_cache/2020/05/28/venezuela-fzaaerea-su-30mk2-kh-31-av-520.jpg
Lanzamiento del misil Kh-31 desde un caza Su-30Mk2 venezolano. Foto: Captura imagen / video Armada de Venezuela

28/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un cazabombardero Sukhoi Su-30Mk2, de la Aviación Militar de Venezuela, realizó el lanzamiento de un misil antibuque Kh-31 contra un blanco de superficie (barco de carga) situado a 170 km de distancia. La práctica formó parte del Ejercicio Integral Conjunto Armada - Aviación, en el marco de la fase Caribe I del ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020 que se inició el pasado 21 de mayo, como informó x.com.

La Armada informó: "Ejercicio Integral Conjunto Armada - Aviación detalles del lanzamiento a un Blanco de Superficie el cual fue localizado por Sukhoi 30MK2 con el radar N-001VEP a 170 Km efectuando disparo exitoso del misil KH 31 (Antibuque) a 31 MN, ocasionando el posterior hundimiento del buque".
El señalamiento del barco blanco naval estuvo a cargo del patrullero oceánico Guaiquerí (PO-11), del tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí y del buque patrullero Guaicamacuto (GC-21) del tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, construidos por Navantia.

El misil Kh-31, de fabricación rusa, en sus versiones A y P, forma parte de la dotación de armamento del sistema de aviones de combate Sukhoi Su-30Mk2, de la Aviación Militar venezolana, que a su vez equipan los grupos aéreos de Caza No 11 y No 13.

https://www.x.com/latam/2020/05/28/...militar-venezolana-lanza-misil-antibuque.html

Y a mí todos los "Sukhoi's" ;)

Saludos.

A mi me fascina el avión, hace muchos años arma un modelo a escala de 1/48 (no es la mas chica) de un SU-30MKI de la indio usando un modelo del SU-27UB que tuve que modificar en especial la cabina y las canard y para esto tuve que hacer una gran investigación de estos aviones y me fascina....... la termine regalando a un amigo pero aun la tiene en su casa........ cada ves que voy se me cae una lagrma.......... ja

Después una fotos

Saludo

Pero que va a ser normal, irían a desguazarlo y han lanzado los martin baker, que sería lo último que les faltaba.

Están como una cabra.

esas pruebas con cabina se hacen en un riel, sin cabina se hacen estacionarias, cuestiones de aerodinámica. Nada nuevo en esa mafia de incompetentes.