Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Es cierto. Eso pasa por fiarte de la seriedad de algunas fuentes. He encontrado este, de tono bastante propagandístico, sobre los Su-30 de Venezuela. Estos sí son venezolanos.


Si es muy gracioso el locutor, parece de un partido de futbol este.. pero si el video esta alucinante!!!!!!!!!!

Saludos
 
Increíbles videos muestran al Su-30 venezolano volando bajo y lanzando bengalas sobre Caracas


Flanker Sukhoi Su-30MKV de Venezuela (imagen ilustrativa).

Imágenes de un caza Sukhoi Su-30MKV de la Aviación Militar Bolivariana (Fuerza Aérea de Venezuela) están circulando en las redes sociales, rozando y disparando una gran cantidad de bengalas. Los videos fueron grabados ayer (5) durante el desfile de celebración de los 210 años de independencia del país, en la capital Caracas.

En los medios, compartido a través de las redes sociales, se puede ver a la aeronave de alto rendimiento realizando maniobras a baja altura con los posquemadores encendidos. El avión asciende rápidamente y comienza a disparar bengalas, contramedidas utilizadas para desviar misiles guiados por calor, durante unos 10 segundos.

Incluso con los ruidos muy fuertes de los motores Lyulka-Saturn AL-31F, es posible escuchar a los espectadores vibrar con el paso bajo y el “espectáculo de fuegos artificiales” del caza. Cada motor puede generar aproximadamente 28,000 libras de empuje máximo. Los aviones son operados por dos unidades: Grupo Aéreo de Caza No. 11, con sede en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, y Grupo Aéreo de Caza No. 13 en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García.

También participaron en el desfile en Caracas los aviones de combate F-16A/B Block 15 Fighting Falcon y los aviones de entrenamiento de ataque a tierra K-8 Karakorum, de origen chino.


Su-30 de la Fuerza Aérea Venezolana pasa muy bajo sobre el desfile de Los Próceres Venezuela


Los Sukhoi Su-30 de Venezuela siempre son una fuente de controversia en las redes sociales. Las discusiones más importantes siempre tienen lugar en torno a la disponibilidad operativa de las 22 unidades empleadas por AMB. A pesar de los fuertes rumores, se desconoce el estado real de los aviones de combate de origen ruso. Los Su-30MKV siguen el estándar MK2 y son similares a los modelos utilizados por China, Vietnam, Indonesia y Uganda.

Originalmente, se adquirieron 24 aviones en 2006. Dos se perdieron en accidentes en 2015 y 2019, y el primero ocurrió en la frontera con Colombia, matando a ambos tripulantes.


Vista trasera de la cabina de un Su-30MKV.


Armas pesadas: un Su-30MKV con misiles aire-aire R-27, R-73 y R-77, bombas FAB-250 y misiles aire-tierra Kh-31. Foto vía Air Power.


 

Venezuela: la dupla F-16 y Su-30, el factor disuasivo - Noticias x América


Aviones de combate en Latinoamérica​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/05/28/venezuela-aviacionmilitar-f-16-avn1-520.jpg
Cazas F-16 de la Aviación Militar de Venezuela. Foto: AVN

28/05/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Desde finales de la década de los años '40 del siglo pasado, la Aviación Militar venezolana se ha mantenido entre las más avanzadas de Latinoamérica. En diciembre de 1949, recibió los primeros cazas de Havilland Vampire convirtiéndose en la segunda fuerza aérea latinoamericana, detrás de la argentina, en contar con aviones a reacción y, a partir de entonces, procuró dotarse, en cuanto a aviones de combate se refiere, de los más avanzados modelos occidentales que se ofrecían a terceros países.

Esta situación se mantuvo hasta finales del siglo pasado cuando se produjeron importantes cambios políticos en el país sudamericano, cuando, por un viraje en la concepción geopolítica del gobierno recién instalado y a los vetos impuestos por países occidentales, se reorientaron las adquisiciones militares hacia nuevos “aliados estratégicos”, en especial China y Rusia.

En consecuencia, actualmente el parque de aeronaves de combate de la Aviación Militar Bolivariana, como se denomina oficialmente al componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional, está conformado principalmente por modelos rusos y chinos, aunque aún se conserva en operación uno de origen estadounidense. En específico, dispone de cazas Sukhoi Su-30MK2 y Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon, así como de aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum.

Sukhoi Su-30MK2

En julio de 2006, se adquirieron directamente al fabricante ruso Sukhoi 24 cazas Su-30MK2, que comenzaron a recibirse a partir de noviembre siguiente. Con los nuevos aviones se creó un nuevo grupo de Caza y se reemplazaron, en otros, los Dassault Mirage 50EV/50VD.

Los Su-30MK2 operan con el Grupo Aéreo de Caza No 11 con sede en la Base Aeroespacial ‘Capitán Manuel Ríos’, de El Sombrero, estado Guárico, y el Grupo de Caza No 13, destacado en la Base Aérea ‘Teniente Luis del Valle García’, de Barcelona, estado Anzoátegui.

Con los aviones, se adquirió variedad de armamento guiado y no guiado que incluye, entre otros, misiles crucero KH-59ME; antibuque aire-superficie KH-31A; aire-tierra Kh-31P; aire-aire R-73E y R-27 en distintas variantes; además de bombas guiadas KAB-500KR y cohetes C-8, C-13 y C-25-RPM. El contrato incluyó, asimismo, la instalación de un centro de entrenamiento de vuelo simulado que fue inaugurado en noviembre de 2019, como informó x.com.

En 2019, como también reseñó x.com, se contrató a Rosoboronexport la revisión mayor y actualización de los 22 aviones existentes (dos se perdieron en accidentes aéreos), así como la de sus sistemas asociados y de armas, trabajos que adelantan técnicos rusos y venezolanos en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente, ubicado en la base aérea de Barcelona.

Lockheed Martin F-16

En 1981, ante realidades geopolíticas que prevalecían en la región, en el marco de la Guerra Fría, Venezuela solicitó al Gobierno de Estados Unidos el suministro de 24 cazas nuevos F-16 Block 15 Fighting Falcon, 18 F-16A, monoplaza, y seis F-16B, biplaza. La autorización para la venta de los aviones le fue otorgada al fabricante General Dynamics (actual Lockheed Martin), rompiéndose, por primera vez, la postura oficial de no permitir la transferencia de armamento de última generación a los países latinoamericanos. De esa manera, la Fuerza Aérea venezolana se convirtió en la primera de la región en dotarse de aeronaves de combate de cuarta generación, los cuales comenzaron a recibirse a partir de 1983.

Los F-16 conforman la dotación del Grupo Aéreo de Caza No 16, el cual tiene su sede en la base aérea `El Libertador´, ubicada en Palo Negro, estado Aragua.
A mediados de los años 90, los F-16 fueron dotados, entre otros sistemas, de un contendedor de designación de blancos PGM (Precision Guide Monitor) Rafael Litening I y, a finales de esa década, Samsung transformó las turbinas Pratt & Whitney F100-PW-200 a la versión F100-PW-220.

Posteriormente, en 2005, la Aviación Militar acometió un proceso de actualización de sus F-16 el cual le fue confiado a varias empresas, especialmente, a la belga Sabca, la revisión mayor de los aviones, y a Elbis Systems, la modernización de los sistemas electrónicos y la integración de los misiles aire-aire Rafael Python IV. No obstante, los trabajos fueron suspendidos ya que las empresas extranjeras fueron obligadas a retirarse por presiones del Gobierno de Estados Unidos, que para esas fechas había impuesto un veto a la transferencia de material y tecnología militar a Venezuela.

Debido a tal circunstancia, la Aviación Militar venezolana realiza grandes esfuerzos para mantener operativos a sus F-16, que en la actualidad suman 19 unidades porque, a lo largo de 38 años de servicio, tres se han perdido en accidentes y dos han sido retirados de la línea de vuelo y actualmente se exhiben como piezas estáticas.

Hongdu K-8W

La Aviación Militar dispone de 24 aviones Hongdu K-8W Karakorum, recibidos a partir de 2009, repartidos entre el Grupo Aéreo de Caza Nº 12 con sede en la Base Aérea `Teniente Vicente Landaeta Gil´, localizada en Barquisimeto, estado Lara, y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, ubicado en la Base Aérea `General en Jefe Rafael Urdaneta´, con asiento en Maracaibo, estado Zulia, donde, además, tiene su sede el centro de entrenamiento de vuelo simulado para ese sistema de aeronaves.

El K-8W es un avión de entrenamiento biplaza y ataque ligero fabricado por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation. Es impulsado, en el modelo adoptado por Venezuela, por una turbina Ivchenko AI-25TLK que le permite alcanzar una velocidad máxima operativa de 800 km/h y siendo su radio de acción 375 km. Dispone de un cañón de 23 mm en barquilla (pod) instalado sobre el punto central del fuselaje, además de cinco puntos de anclaje bajo las alas, para cargar hasta cuatro bombas de 250 kg, misiles aire-aire o pods lanzacohetes de 57mm.

La adopción del K-8W se debió a la compra frustrada, en 2005, de hasta 36 Embraer EMB-314 Super Tucano, operación que fue vetada por Estados Unidos por tener esos aparatos de fabricación brasileña componentes estadounidenses y con los cuales, entre otros fines, se iban a reemplazar a los aviones de apoyo táctico Rockwell OV-1A/E Bronco en el Grupo No 10.

En la actualidad los K-8W, cumplen dualidad de funciones, en el Grupo No 10 como avión de apoyo táctico y, en el Grupo No 12, una transitoria que es la de entrenador de pilotos de combate función que cumplirán hasta tanto no sean sustituidos por un Lead-In Fighter Trainer (Lift), debido a que esa unidad funge también como Escuela de Caza. Una vez que eso se concrete, todos los K-8W se concentrarán en el Grupo No 10.

Planes

En los últimos doce años son varios los planes de la Aviación Militar venezolana que han trascendido por vía oficial o a través de la industria aeronáutica internacional, y son, al menos tres, los que se refieren a la aviación de combate.
El plan de más antigua data, quizás, es el de completamiento de la flota de cazas Sukhoi Su-30MK2 a 36 unidades, lo cual esta previsto desde 2006 cuando se adquirieron las primeras 24. En 2015, las autoridades militares venezolanas informaron sobre la autorización de los fondos para acometer ese proyecto conjuntamente con el mantenimiento mayor modernización de los aviones existentes, aparte que el consorcio estatal ruso Rostec confirmó que se estaban llegando a cabo las negociaciones. Sin embargo, a la fecha, solamente se ha realizado lo referente a la revisión mayor y actualización.

También en 2006, Venezuela manifestó su deseo de adquirir el caza ruso de cuarta generación ++ (o cuarta generación plus plus) Sukhoi Su-35, para entonces en etapa de prueba. Ese interés que se formalizó ante las autoridades rusas a finales de 2012; no obstante, en los últimos tiempos no ha trascendido nueva información al respecto. Aunque no se precisó de manera oficial, se entendió que con el Su-35 se pretendía reemplazar al F-16 y, a ese respecto, también se han mencionado otros candidatos como el Chengdu J-10.

Una de las necesidades prioritarias de la Aviación Militar es disponer de un avión de entrenamiento avanzado de combate/ataque ligero y, con ese propósito, desde la primera década del siglo actual, se han evaluado varios modelos. Sin embargo, desde 2009, el interés se ha centrado en el tipo Lead-In Fighter Trainer (Lift) Hongdu L-15 Falcon, supersónico, incluso, en 2015, se anunció oficialmente su adquisición, pero a la fecha no se ha concretado. El L-15 asumiría el rol que cumplen en el Grupo 12, desde 2010, los K-8W tras el retiro obligado de los cazas Canadair/Northrop CF-5A/D debido a la dificultad de obtener repuestos por el veto impuesto por Estados Unidos.

Finalmente, hay que sumar otro requerimiento concerniente a la aviación de combate: la de plataformas aéreas para el reabastecimiento en vuelo de aeronaves, capacidades de las que carece actualmente la Aviación Militar venezolana desde la desincorporación, años atrás, de los dos Boeing 707-320C, que cumplían esas tareas. En un momento se conoció sobre la eventual compra de dos Ilyushin Il-78M, pero se desconoce el estado actual del proyecto.

https://www.x.com/archivo/images/Venezuela_AviacionMilitar_Su-30MK2_AMV.jpg



Lei toda la nota, y justo me estaba acordando de una nota similar, pero de los años 97/98 no recuerdo bien, creo que era Tecnologia Militar u otra de esas españolas(la estuve buscando pero creo que se perdio en una de las tantas mudanzas), donde hablaba sobre el futuro de la Fuerza Arera Venezolana(todavia no era bolivariana), y donde lo primero se decia que el reemplazo del Mirage 50 estaba entre el F-16C/D y el Mirage 2000-5(con mas chances el primero), eran 24 nuevos, ademas de la actualizacion y modernizacion de los F-16A/B restantes. Como reemplazo del F-5, estaba entre el AMX italiano(no brasilero) y el Hawk 100/200. Y como reemplazo del Bronco estaba entre el Super Tucano y otro que ahora no recuerdo. Tambien se hablaba del interes pòr el helicoptero UH-60 Blackhawks y transportes C-130J. De no haber sido presidente Chavez y su alineacion a Rusia y China, como creen que seria la Fuerza Aerea actualmente de haberse dado esas adquisiciones?.
 
Última edición:
Lei toda la nota, y justo me estaba acordando de una nota similar, pero de los años 97/98 no recuerdo bien, creo que era Tecnologia Militar u otra de esas españolas(la estuve buscando pero creo que se perdio en una de las tantas mudanzas), donde hablaba sobre el futuro de la Fuerza Arera Venezolana(todavia no era bolivariana), y donde lo primero se decia que el reemplazo del Mirage 50 estaba entre el F-16C/D y el Mirage 2000-5(con mas chances el primero), eran 24 nuevos, ademas de la actualizacion y modernizacion de los F-16A/B restantes. Como reemplazo del F-5, estaba entre el AMX italiano(no brasilero) y el Hawk 100/200. Y como reemplazo del Bronco estaba entre el Super Tucano y otro que ahora no recuerdo. Tambien se hablaba del interes pòr el helicoptero UH-60 Blackhawks y transportes C-130J. De no haber sido presidente Chavez y su alineacion a Rusia y China, como creen que seria la Fuerza Aerea actualmente de haberse dado esas adquisiciones?.

Lo que recuerdo es un artículo en una prestigiosa revista de aviación brasileña que he guardado durante más de 20 años entrevistando al comandante de la Fuerza Aérea Venezolana donde habla sobre la elección del AMX brasileño y que estaba seguro de que este era el mejor vector para preparar los futuros pilotos de combate de primera línea, los que volaban el F-16.
Sé que el Super Tucano más tarde también fue seleccionado por esta fuerza, sin embargo, como el AMX, el veto estadounidense impidió la operación.






Concepción artística.

Saludos.
 
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Si claro, incluso la nota de mas arriba habla de 36 Super Tucanos, calculo que al demorarse el reemplazo(seguro por el cambio de gobierno) se eligio a este por ya no estar abierta la linea de produccion del AMX. La idea mas adelante en el tiempo(2005), era reemplazar a los F-5 y a los Broncos en un solo avion.
 
Venezuela recibe apoyo para mantenimiento de cazas Flanker

21 de octubre de 2021


Sukhoi Su-30Mk2 de Aviación Militar Bolivariana Foto: André Austin

Los cazas Flanker de Venezuela han estado recibiendo apoyo de mantenimiento de la empresa rusa Rosoboronexport. La información fue confirmada por el director general de la compañía, Alexander Mikheev, a la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Rosoboronexport cumple los contratos de mantenimiento posventa para mantener disponible material de guerra, como sistemas de defensa antiaérea, aviones, helicópteros, etc." La información se dio el 15 de octubre, cuando Jorge Arreaza, ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, se encontraba en Moscú para un encuentro diplomático entre los países.



Sukhoi Su-30MK2
Foto: Carlos E Perez


En 2021, Venezuela celebró el vigésimo aniversario del primer acuerdo de cooperación técnico-militar entre los dos países. Durante el período, se adquirieron los helicópteros Mi-17, los cazas Sukhoi Su-30MK2, el blindaje y los sistemas de defensa antiaérea S-300VM Antey-2500, BUK M2E y Pechora 2M.


Actualmente, la Aviación Militar Bolivariana, nombre oficial de la fuerza aérea del país, cuenta con alrededor de 20 cazas Sukhoi Su-30 y ocho helicópteros Mi-17.


 
Venezuela recibe apoyo para mantenimiento de cazas Flanker

21 de octubre de 2021


Sukhoi Su-30Mk2 de Aviación Militar Bolivariana Foto: André Austin

Los cazas Flanker de Venezuela han estado recibiendo apoyo de mantenimiento de la empresa rusa Rosoboronexport. La información fue confirmada por el director general de la compañía, Alexander Mikheev, a la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Rosoboronexport cumple los contratos de mantenimiento posventa para mantener disponible material de guerra, como sistemas de defensa antiaérea, aviones, helicópteros, etc." La información se dio el 15 de octubre, cuando Jorge Arreaza, ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, se encontraba en Moscú para un encuentro diplomático entre los países.



Sukhoi Su-30MK2
Foto: Carlos E Perez


En 2021, Venezuela celebró el vigésimo aniversario del primer acuerdo de cooperación técnico-militar entre los dos países. Durante el período, se adquirieron los helicópteros Mi-17, los cazas Sukhoi Su-30MK2, el blindaje y los sistemas de defensa antiaérea S-300VM Antey-2500, BUK M2E y Pechora 2M.


Actualmente, la Aviación Militar Bolivariana, nombre oficial de la fuerza aérea del país, cuenta con alrededor de 20 cazas Sukhoi Su-30 y ocho helicópteros Mi-17.




La noticia sinceramente considero sumamente importante no solo para Venezuela sino para toda la región por las más diversas razones, especialmente para la FAC y la FAB.
 
Los F-16 siguen volando...




Lo mismo con los Sukhoi Su-30MK2


Su-30MKV venezolano realiza un cruce increíblemente bajo sobre la avenida








Aeronaves controvertidas

AMB adquirió un total de 24 cazas Su-30MKV (también llamados MK2 o MK2V) de Rusia en 2006. Dos se perdieron en accidentes en 2015 y 2019, y el primero ocurrió en la frontera con Colombia, matando a ambos miembros de la tripulación.

Los aviones son operados por dos unidades: Grupo Aéreo de Caza No. 11, con sede en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, y Grupo Aéreo de Caza No. 13 en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García.

En las redes sociales es común ver discusiones sobre la disponibilidad de aviones de combate venezolanos. Sin embargo, Jorge Arreaza, ministro de Industria y Producción Nacional, dijo en una visita reciente a Moscú que la estatal rusa Rosoboronexport ha estado apoyando el mantenimiento de aeronaves en el país. Lo mismo fue confirmado por Alexander Mikheev, director de la empresa.

"Rosoboronexport tiene contratos de mantenimiento posventa para mantener disponible el material de guerra, como sistemas de defensa antiaérea, aviones, helicópteros, etc."
, dijo Arreaza a la agencia estatal de noticias Sputnik.

Los Su-30MKV siguen el estándar MK2 y son similares a los modelos utilizados por China, Vietnam, Indonesia y Uganda. Los combatientes pueden usar una amplia gama de armas, como misiles aire-aire, aire-tierra, bombas de propósito general y otras.


Armamento Su-30MKV Venezuela


Armas pesadas: un Su-30MKV con misiles aire-aire R-27, R-73 y R-77, bombas FAB-250 y misiles aire-tierra Kh-31. Foto vía Air Power.




Si yo fuera un piloto de la FAC, siempre trabajaría con la hipótesis de que todos los Su-30MKV están operativos aunque sepamos que no es así...

Saludos.
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La Aviación Militar de Venezuela arriba a su 101 aniversario​

Douglas Bravo Colmenares, 29 de noviembre de 2021




En Venezuela cada 27 de noviembre se celebra el Día de la Aviación Militar Bolivariana con el fin de reconocer la labor que desempeña este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), éste año se realizó un acto central en el Hangar de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua, que contó con la presencia del general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa, y quien estuvo acompañado por el general en jefe (Ejército) Domigno Hernández Láres, Comandante del CEOFANB y del mayor general (Aviación) José Rafael Silva Aponte, Comandante de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), además de las autoridades civiles y militares, quienes engalanaron la ceremonia.



El acto principal se inició con una revista a una formación en tierra de aeronaves de ala fija y rotatoria que se encuentran encuadradas en los 15 Grupos Aéreos con los que cuenta la AMB, y donde el G/J Padrino López recibió las novedades de los Coroneles comandantes de las unidades a las cuales se encuentran adscritos los sistemas de armas aéreos que fueron sometidos a trabajos de mantenimiento mayor realizado por personal militar del Servicio de Mantenimiento de la AMB y de EANSA. Entre los medios aéreos presentes en la formación de tierra se encontraban helicópteros Enstrom 480B (overhaul de la planta motriz) y Airbus AS532 Cougar (inspección de 500 horas), aviones SIAI-Marchetti SF260 (inspección de 3000 horas), Embraer AT-27 Tucano (inspección de 6000 horas), Hongdu K-8W Karakorum, Lockheed Martin C-130HV, Sukhoi Su-30MK2 y Lockheed Martin F-16A Fighting Falcon Block 15.



Al hacer uso de la palabra, el G/J Padrino López puntualizó: “Las mujeres y hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se honran en reconocer el patriotismo, audacia, coraje y osadía de los guerreros del aire, quienes al remontar el firmamento y emprender desde el éter patrio la defensa de la soberanía nacional, reescriben su genealogía, cada día más impregnada de pueblo y consciencia social revolucionaria… Este egregio componente cuenta en sus filas con valerosos profesionales provistos de mística, vocación y sacrificio, que denotan la firme e inquebrantable voluntad de servir a la Nación como inexpugnables guardianes del espacio aéreo y protectores de la paz; de igual forma, es oportuno es destacar los profundos cambios producidos en el seno de esta organización, su carácter humanista para socorrer a naciones hermanas ante calamidades que afectan a sus pueblos; la adecuación de sus instalaciones operacionales, renovación de los sistemas de vuelo y de defensa, y a la vez, el auspicio de la inventiva y digna resistencia de nuestros técnicos aeronáuticos para el diseño y elaboración de piezas mecánicas que permiten mantener la operatividad de las aeronaves”.



Cabe resaltar, que durante el mismo acto de aniversario se realizó la graduaron de 19 pilotos de combate (1 mujer y 18 hombres), quienes luego de concluir su programa de formación de 14 semanas de entrenamiento, realizados en el Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 “Escorpiones” y el Grupo Aéreo de Caza Nº 12 “Grifos”, recibieron por parte del G/J Padrino López sus alas que los acreditan como cazadores del aíre; asimismo, se expusieron a las autoridades presentes los diferentes sistemas de armas occidentales que fueron reincorporados a servicio luego de concluir con su adaptación para ser usados en aviones K-8W Karakorum, siendo este el caso del lanzacohetes SBAT 70 de 70 mm producido por la firma brasileña Avibras, el cual será empleado junto con el sistema LAU-32/A de 70 mm de la firma belga Fabrique Nationale Herstal y las bombas estadounidenses de caída libre Mark 82 (Mk.82) de 500 lb y Mark 83 (Mk.83) de 1000 lb, en tanto que un avión de ataque a tierra/entrenamiento básico Embraer EMB-312V Tucano AT-27 reincorporado a servicio activo, se mostró pintado con un nuevo esquema de camuflaje pixelado-digital.



Ya para finalizar, el presidente de EANSA, general de brigada (Aviación) Julio Cárdenas, hizo la presentación de los sistemas RPAS de desarrollo nacional ANSU (Antonio José de Sucre) 100 (derivado del Arpia/Mohajer 2) y que podría ser armado con armas de fabricación iraní como el sistema GHAEM; y el ANSU 200, es un diseño de la serie de UAV de alas voladoras iraníes Shahed, ambos medios aéreos son desarrollados en una alianza estratégica con CAVIM (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) y presumiblemente con ayuda de Irán, sin embargo, hasta el presente se encuentra en etapa experimental. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)



Fotografias:

-Sukhoi Su-30MK2

-General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa

-Pilotos de caza egresados de la escuela de cazas del Grupo Aéreo de Caza N° 12 "Furias"

-Sistema de lanzacohetes SBAT 70 de 70 mm fabricado por Avibras para el avión K-8W

-Formación bicentenaria integrada por aviones Diamond Aircraft Ind. DA-42VI Twin Star y DA-40NG Tundra Star

-Embraer EMB-312V Tucano AT-27 con un nuevo esquema de camuflaje pixelado-digital


 

Accidente con un K-8W de la Fuerza Aérea Venezolana


18 de junio de 2022

Accidente con un K-8VV de la Fuerza Aérea Venezolana (Fotos: vía redes sociales).
Accidente con un K-8W de la Fuerza Aérea Venezolana (Fotos: vía redes sociales).

Accidente con un K-8W de la Fuerza Aérea Venezolana. Un avión Karakorum-8 (K-8W) de la Fuerza Aérea Venezolana se estrelló hoy, 18 de junio, en el estado Zulia, Venezuela. Ambos miembros de la tripulación salieron disparados de la aeronave. Después de la eyección, el avión chino-paquistaní chocó contra el suelo y explotó.

El hecho ocurrió entre Los Cortijos (Municipio de San Francisco) y el kilómetro 18 (vía La Cañada de Urdaneta) en el estado Zulia. La aeronave se estrelló a 20 millas del Aeropuerto La Chinita (SVMC). Cumplía una misión de rutina desde el Aeropuerto de Chinita, en Maracaibo, donde se ubica la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, sede del Grupo de Operaciones Especiales No. . Los dos miembros de la tripulación resultaron levemente heridos al ser tratados en un hospital del área y se encuentran bien.

Accidente con un K-8W de la Fuerza Aérea Venezolana (Fotos: vía redes sociales).

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela adquirió 24 unidades en 2010, durante el régimen de Hugo Chávez Frías, para misiones de patrulla fronteriza, ataque ligero e interdicción aérea, siendo este el 4to accidente con un K-8 en Venezuela desde 2010.

El primero de ellos ocurrió el 21 de julio de 2010 en Barquisimeto (Estado Lara) cuando una avioneta se estrelló en el despoblado del Valle del Turbio, dejando un piloto herido y el otro ileso tras salir disparado de la aeronave. El segundo ocurrió el 27 de noviembre de 2012 durante una exhibición en la Base Aérea El Libertador cuando un K-8W tuvo un problema mecánico y se estrelló contra el suelo cerca de la base en Palo Negro (Estado Aragua) al término de un desfile aéreo para celebrar. El Día de la Aviación y la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992. El tercer accidente ocurrió el 26 de julio de 2013 en la Base Aérea Rafael Urdaneta cuando un K-8W realizaba ejercicios tácticos nocturnos y patinó en la pista durante el aterrizaje.



 
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