Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

La italiana Leonardo denuncia a Canadá por el contrato de los C295
28 Febrero, 2017

Se abre la veda. La italiana Leonardo, que competía con Airbus para el suministro de aviones SAR, que finalmente ganó Airbus DS con su propuesta del C295, ha denunciado al Gobierno canadiense por los términos de adjudicación del contrato.



Ilustración con el aspecto que tendrán los C295W del SAR canadiense.

El ejemplo de Austria va cundiendo efecto. Airbus se ve envuelto una vez más en pocos días en una denuncia por posibles irregularidades en la adjudicación de un contrato. En este caso el daño es colateral. La empresa italiana Leonardo, por medio de Team Spartan, el consorcio formado para presentarse al concurso canadiense, ha emprendido una acción legal contra el Servicio de Compras Públicas de Canadá, PSC por sus siglas en inglés, sobre la decisión de adjudicación a Airbus DS del contrato para el suministro de un avión para los servicios SAR del país canadiense el pasado 8 de diciembre frente a la oferta de Leonardo que acudió con el C-27J Spartan y el Embraer KC-390.

El argumento esgrimido por la empresa para emprender la denuncia, según se explica en un comunicado, es el siguiente: “La principal alegación de Team Spartan es que el avión seleccionado no puede realizar con seguridad ciertas tareas clave de búsqueda y rescate y ciertas misiones requeridas por Canadá , y que por lo tanto debería haber sido descalificado. Team Spartan ha solicitado a la corte federal canadiense que Canadá cancele el contrato con Airbus y se lo otorgue a Leonardo“.


C-27J con los colores del SAR de Canadá.

Steve Lucas, portavoz de Team Spartan ha explicado a la editorial Jane’s especializada en publicaciones de Defensa que su grupo cree que “El C295W es un avión más lento y tendrá dificultades para cubrir las zonas de búsqueda y rescate de una forma que cumpla con los requisitos exigidos. La única forma de que la propuesta de Airbus cumpla sería con la adición de una quinta base operativa, y esto no fue propuesto. De esta forma, esto incrementaría de forma significativa los tiempo de operación en el norte de Canadá“. También criticó que sin un APU a bordo el C295W no podría llevar a cabo con seguridad todas las misiones dado que no tendría la adecuada capacidad EROPS (siglas en inglés de Operaciones de Alcance Extendido con Bimotores).

Lucas terminó señalando que el importe de la propuesta del consorcio ganador es también superior al máximo indicado en la solicitud de propuestas, que en la documentación que ellos recibieron era de unos 3.400 millones de dólares canadienses (2.600 millones de dólares estadounidenses) y que ellos, Team Spartan, habían estructurado su propuesta de acuerdo a esta cifra.

http://fly-news.es/aviones/leonardo-denuncia-canada-contrato-c295-sar-airbus/

Lo curioso que no denuncia soborno ni nada....

Solo va a quedar en un reclamo desesperado de Leonardo

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo curioso que no denuncia soborno ni nada....

Solo va a quedar en un reclamo desesperado de Leonardo

Saludos

Es cierto, Facundo, y probablemente quedará en la nada.

Pero básicamente Leonardo cuestiona los términos de la adjudicación porque dice que el C-295 no puede realizar ciertas tareas encomendadas en la licitacion y además porque Airbus se excedió en el monto solicitado en la misma. O sea si Leonardo hubiera podido presupuestar algo más caro hubiera podido ofrecer algo mejor.

Se todas maneras me llama la atención semejante escándalo entre dos compañías europeas.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Canadá adquiere 16 Airbus C295W

10-3-2017

La empresa italiana Leonardo y sus socios del team Spartan han interpuesto una demanda al Servicio Público Canadiense de Adquisiciones (Public Services and Procurement Canada -PSPC). Evidentemente el motivo es la elección del Airbus C295W (1). Según Leonardo el Airbus debería haber sido descalificado porque es demasiado lento y tendría problemas para operar sobre el área especificada, por lo que haría falta una base extra.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/canada-adquiere-16-airbus-c295w.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿F-18 Super Hornet para Canada?

11-3-2017

Varios oficiales de la Fuerza Aérea Canadiense -incluyendo varios excomandantes- han escrito una carta al primer ministro pidiendo que no se adquieran F-18 Super Hornet como aviones de transición (3). En su opinión sería demasiado caro y complejo, ya que el Super Hornet sólo tiene algunos elementos comunes con el Hornet inicial. Según sus calculos llevaría 4-5 años disponer de pilotos y técnicos bien preparados. A medio plazo no solucionaría los problemas y es una inversión muy importante.

En la carta se propone adquirir Hornet iniciales como cazas de transición. Los utilizados por EEUU y Australia operan en versiones muy similares, y no habría problemas de integración. A medida que el F-35 habrá más disponibles. También piden recursos adecuados para la Fuerza Aérea, y un concurso serio y riguroso.

Boeing ha publicado una nota respondiendo a los oficiales y ofreciendo datos alternativos. Actualmente no hay F-18 iniciales disponibles porque EEUU y Australia los siguen operando. Además la transición al Super Hornet es muy sencilla. Boeing calcula que los pilotos sólo necesitan 120 horas de entrenamiento y los técnicos un mes.

Es probable que el debate no cese en los siguientes meses. El precio del F-35 está bajando y lo seguirá haciendo. Es un modelo furtivo y ya tiene más operadores que el Super Hornet. En mi opinión la opción de adquirir F-18 como cazas de transición no es posible por los motivos ofrecidos por Boeing. La flota de Hornet estadounidense ha volado muchas horas en los últimos años, y lo seguirá haciendo por los retrasos con el F-35. Con la flota australiana ocurre algo similar; la edad media es de 30 años y tienen 6.000 horas de vuelo.

Finalmente, los medios no terminan en ponerse de acuerdo con el estatus del super Hornet. Ofrecen precios de compra y coste de operaciones pero se supone que serían alquilados por unos años y devueltos. Es complicado llegar a conclusiones si no se explica bien.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/f-18-super-hornet-para-canada.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sajjan: Canadá esta evaluando Hornets australianos

El ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, confirmó a los periodistas el 6 de septiembre que el país está evaluando la opción de comprar F / A-18 de segunda mano a Australia.

"Australia tiene F-18 muy similares a los nuestros, es una de las razones por las que hemos enviado a un equipo para que eche un vistazo a varias opciones.

"Nuestros ingenieros analizarán todas las especificaciones para asegurarse de que la estructura sea lo bastante digna, asegurándose de mirar los sistemas que también se emplean. ... Proporcionarán una evaluación a corto plazo ".

http://alert5.com/2017/09/07/sajjan-canada-evaluating-australian-hornets/

 
CANADA LIBERADO PARA COMPRAR 18 F/A-18 SUPER HORNET POR U$S 5230 MILLONES

La administración de Trump notificó al Congreso de los EEUU este 11 de Septiembre para una posible venta de 18 cazas Boeing F/A-18E/F a Canadá, autorizando a comprar 10 monoplazas F/A-18E y 8 biplazas F/A-18F.

Incluye
  • (10) aeronaves F/A-18E Super Hornet, con motores F414-GE-400;
  • (8) aeronaves F/A-18F Super Hornet , con motores F414-GE-400;
  • (8) motor F414-GE-400;
  • (20) radares AN/APG-79 Active Electronically Scanned Array (AESA);
  • (20) sistemas de cañón M61A2 20mm;
  • (28) conjuntos AN/ALR-67 (V) 3;
  • (15) AN/AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pods;
  • (20) sistemas de distribuciòn de información multifuncionales – sistema de radio táctico conjunto (MIDS-JTRS);
  • (30) Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS);
  • (28) sistemas de contramedidas integradas AN/ALQ-214;
  • (130) lançadores de mísseis guiados LAU-127EA F/A;
  • (22) Distributed Targeting System AN / AYK-29 (DTS);
  • (22) AN/AYK-29 Distributed Targeting Processor (DTP);
  • (100) mísiles táticos AIM-9X-2 Sidewinder Block II;
  • (30) AIM-9X-2 Sidewinder Block II Captive Air Training Missiles (CatM) AIM-9X-2 Sidewinder Block II;
  • (8) misiles especiales de entrenamiento aéreo AIM-9X-2 Sidewinder Block II (NATM);
  • (20) AIM-9X-2 Sidewinder Block II Tactical Guidance Units;
  • (16) AIM-9X-2 Sidewinder Block II CATM Guidance Units.
  • AN/AVS-9 Night Vision Goggles (NVG);
  • Sistemas de contramedidas de guerra eletrônica AN / ALE-47;
  • Sistema de Comunicaciones AN/ARC-210;
  • AN-APX-111 Combined Interrogator Transponder;
  • AN/ALE-55 Towed Decoys;
  • Sistema Conjunto de Planeamento de Misión (JMPS);
  • Simple Key Loader AN/PYQ-10C (SKL);
  • Unidade de transferência de dados (DTU);
  • Accurate Navigation (ANAV) Global Positioning System (GPS);
  • KIV-78 Duel Channel Encryptor, Identificação Amigo ou Foe (IFF);
  • CADS/PADS;
  • Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS);
  • Equipamiento de Armamento de Aeronaves (AAE);
  • Grabador de Vídeo Digital de Alta Velocidad de Vídeo (HSVN) (HDVR);
  • Lanzadores (LAU-115D/A, LAU-116B/A, LAU-118A);



Fuente: http://www.aereo.jor.br/2017/09/13/...acas-fa-18ef-super-hornet-por-us-523-bilhoes/
 
Sajjan: Canadá esta evaluando Hornets australianos

El ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, confirmó a los periodistas el 6 de septiembre que el país está evaluando la opción de comprar F / A-18 de segunda mano a Australia.

"Australia tiene F-18 muy similares a los nuestros, es una de las razones por las que hemos enviado a un equipo para que eche un vistazo a varias opciones.

"Nuestros ingenieros analizarán todas las especificaciones para asegurarse de que la estructura sea lo bastante digna, asegurándose de mirar los sistemas que también se emplean. ... Proporcionarán una evaluación a corto plazo ".

http://alert5.com/2017/09/07/sajjan-canada-evaluating-australian-hornets/


No podrían interesarnos? Están muy modernizados...
 
CANADA LIBERADO PARA COMPRAR 18 F/A-18 SUPER HORNET POR U$S 5230 MILLONES

La administración de Trump notificó al Congreso de los EEUU este 11 de Septiembre para una posible venta de 18 cazas Boeing F/A-18E/F a Canadá, autorizando a comprar 10 monoplazas F/A-18E y 8 biplazas F/A-18F.

Incluye
  • (10) aeronaves F/A-18E Super Hornet, con motores F414-GE-400;
  • (8) aeronaves F/A-18F Super Hornet , con motores F414-GE-400;
  • (8) motor F414-GE-400;
  • (20) radares AN/APG-79 Active Electronically Scanned Array (AESA);
  • (20) sistemas de cañón M61A2 20mm;
  • (28) conjuntos AN/ALR-67 (V) 3;
  • (15) AN/AAQ-33 Sniper Advanced Targeting Pods;
  • (20) sistemas de distribuciòn de información multifuncionales – sistema de radio táctico conjunto (MIDS-JTRS);
  • (30) Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS);
  • (28) sistemas de contramedidas integradas AN/ALQ-214;
  • (130) lançadores de mísseis guiados LAU-127EA F/A;
  • (22) Distributed Targeting System AN / AYK-29 (DTS);
  • (22) AN/AYK-29 Distributed Targeting Processor (DTP);
  • (100) mísiles táticos AIM-9X-2 Sidewinder Block II;
  • (30) AIM-9X-2 Sidewinder Block II Captive Air Training Missiles (CatM) AIM-9X-2 Sidewinder Block II;
  • (8) misiles especiales de entrenamiento aéreo AIM-9X-2 Sidewinder Block II (NATM);
  • (20) AIM-9X-2 Sidewinder Block II Tactical Guidance Units;
  • (16) AIM-9X-2 Sidewinder Block II CATM Guidance Units.
  • AN/AVS-9 Night Vision Goggles (NVG);
  • Sistemas de contramedidas de guerra eletrônica AN / ALE-47;
  • Sistema de Comunicaciones AN/ARC-210;
  • AN-APX-111 Combined Interrogator Transponder;
  • AN/ALE-55 Towed Decoys;
  • Sistema Conjunto de Planeamento de Misión (JMPS);
  • Simple Key Loader AN/PYQ-10C (SKL);
  • Unidade de transferência de dados (DTU);
  • Accurate Navigation (ANAV) Global Positioning System (GPS);
  • KIV-78 Duel Channel Encryptor, Identificação Amigo ou Foe (IFF);
  • CADS/PADS;
  • Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS);
  • Equipamiento de Armamento de Aeronaves (AAE);
  • Grabador de Vídeo Digital de Alta Velocidad de Vídeo (HSVN) (HDVR);
  • Lanzadores (LAU-115D/A, LAU-116B/A, LAU-118A);



Fuente: http://www.aereo.jor.br/2017/09/13/...acas-fa-18ef-super-hornet-por-us-523-bilhoes/

Son 10 F/A-18E y 8 F/A-18F por U$S 5.230.000.000

https://www.defensenews.com/global/...super-hornet-sale-ahead-of-canadian-decision/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Canadá va a dificultar que las empresas estadounidenses ganen su concurso por un nuevo caza

Según Reuters, Canadá va a dificultarle el camino a los fabricantes de cazas estadounidenses interesados en competir en el concurso para reemplazar al F / A-18.

El daño económico causado por gobiernos extranjeros a Canadá se reflejara en penalizaciones a sus compañías aeroespaciales durante el proceso de evaluación.

Sin embargo, la propuesta se encuentra en una etapa inicial y Canadá puede abandonar la idea.

http://alert5.com/2018/06/22/canada...can-companies-to-win-its-fighter-competition/

Nota Completa: https://ca.reuters.com/article/businessNews/idCAKBN1JH2IA-OCABS

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arriba