Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

SuperEtendard

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Guitro01 dijo:
Evidentemente no nos entendemos, porque yo estoy haciendo referencia a que vos dijiste que los veto porque solo era para exportacion o no? si? entonces porque no avisparse un poquito no mucho digo y comprar un lote de estos bichos para poder homologarlos ....
Saludos

No habia leido este comentario:D

Vos decis que, luego de gastar varios millones de euros en el desarrollo del MICA, Francia debia ir a USA a comprar AIM-120, eso es ser practico?:confused: . Los franceses prefieren crear fuentes de trabajo para franceses antes que para extranjeros (en este caso estadounidenses). Y no es simplemente comprar un "lote" para lograr la homologacion porque USA tampoco es tonta.

Saludos
 

Red_Star

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SuperEtendard dijo:
Vos decis que, luego de gastar varios millones de euros en el desarrollo del MICA, Francia debia ir a USA a comprar AIM-120, eso es ser practico?:confused: .

Es ser poco práctico el haber ido a comprar ellos el lote de AIM-120 :D , les bastaba haber incorporado en la maravillosa arquitectura modular de sistema algo tan simple como compatibilidad electrónica con el misil yanki, que opera con estándares conocidos; o siquiera dar la posibilidad de agregar esa compatibilidad...

Después algún cliente hacía la integración final si le parecía, como nuestro caso con los misiles israelitas en los Block 50M :cool:

SuperEtendard dijo:
Los franceses prefieren crear fuentes de trabajo para franceses antes que para extranjeros (en este caso estadounidenses). Y no es simplemente comprar un "lote" para lograr la homologacion porque USA tampoco es tonta.

Y por pensar que es mejor que deben vender ellos el avión y las armas sin más alternativas, hoy están sin vender aviones y sin vender las armas :rolleyes:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Red_Star dijo:
Es ser poco práctico el haber ido a comprar ellos el lote de AIM-120 :D , les bastaba haber incorporado en la maravillosa arquitectura modular de sistema algo tan simple como compatibilidad electrónica con el misil yanki, que opera con estándares conocidos; o siquiera dar la posibilidad de agregar esa compatibilidad...

Después algún cliente hacía la integración final si le parecía, como nuestro caso con los misiles israelitas en los Block 50M :cool:



Y por pensar que es mejor que deben vender ellos el avión y las armas sin más alternativas, hoy están sin vender aviones y sin vender las armas :rolleyes:

Saludos

Pero vos estas haciendo un planteo muy distinto al que hace Guitro para decir que los franceses fueron/son pocos practicos.

Por cierto que se habla mucho de la interoperabilidad de sistemas y bla, bla, bla...pero los F's solo llevan AIM-120/Derby o AIM-9/Python (y esto gracias a Israel), los MIG's y SU's solo R-27/R-77/R-73...pero claro Francia en cambio tendria que ser abierta:rolleyes:

El dia que me muestren un F-16/F-15 con misiles R-77/73 o un MIG-29/SU-27 con AIM-120/AIM-9 entonces esos reclamos podrian ser entendibles...por ahora es solo un sentimiento que podriamos llamar "anti-frances", secuelas de la invacion de Irak:confused:

Saludos

PD: y ojo que no lo digo particularmente por vos.
 
S

SnAkE_OnE

el SU-30MKM tenian la intencion de equiparlos con Mica..pero no se que paso que no se hizo
 

Red_Star

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SuperEtendard dijo:
Por cierto que se habla mucho de la interoperabilidad de sistemas y bla, bla, bla...pero los F's solo llevan AIM-120/Derby o AIM-9/Python (y esto gracias a Israel)

Los F's no solo llevan AIM-120/Derby en cuanto a misiles BVR, tbn llevaron y lanzaron Skyflash aunque fuese solo como prueba :p (ese F-16 con rieles de lanzamiento en las puertas del tren de aterrizaje)... en cuanto a misiles WVR la cosa cambia, por que han llevado AIM-9/Python, pero tbn ASRAAM (los F-18 australianos), Magic 2 (los F-16 pakistaníes) e Iris-T (los F-16 noruegos y griegos), y los AAM-¿2, 3, 4 y 5? japoneses :D

Eso sin entrar a considerar armamento aire / suelo o chucherías electrónicas... por ejemplo en su minuto en FIDAE los coreanos mostraron sus pods de guerra electrónica para F-16 :cool:

SuperEtendard dijo:
los MIG's y SU's solo R-27/R-77/R-73...

Pero te olvidas de que a lo menos dan la opción de meter cosas de otros fabricantes que te gusten por sobre lo que ofrece el paquete básico ruso...

SuperEtendard dijo:
pero claro Francia en cambio tendria que ser abierta:rolleyes:

Si no quisiera seguir perdiendo mercados, sí... Ahora, creo que hablar de Francia es muy general, por que DCN es bastante abierta a incorporar elementos no franceses (nuestros Scorpene son ejemplo de ello) y está vendiendo como nunca antes, ideam Airbus... creo que el problema pasa más que nada por la actitud Dassault, que en su momento Breguett era bastante abierta

SuperEtendard dijo:
El dia que me muestren un F-16/F-15 con misiles R-77/73 o un MIG-29/SU-27 con AIM-120/AIM-9 entonces esos reclamos podrian ser entendibles

Para los potenciales compradores ha demostrado no ser así, lamentablemente para Dassault...

SuperEtendard dijo:
...por ahora es solo un sentimiento que podriamos llamar "anti-frances", secuelas de la invacion de Irak:confused:

La verdad no entiendo que tiene que ver con la mala política comercial de Dassault...

No hay que tener ni pizca de sentimiento anti fracés para encontrar agarrado de las mechas que por ejemplo, los pods lasers y recce de los aviones que das de baja, y que compraste hace no mucho y son plenamente vigentes, ya no te servirán si esos aviones los reemplazas un modelo Dassault

Saludos
 
JQ01 dijo:
Yo ne he dicho que los comprasen, sino que los operaron porque no tenían otra cosa.

Y de todas formas, si se va a emplear desde tierra, está claro que un F-1EQ es claramente superior al SuE, por prestaciones y carga bélica. Por lo pronto puede (podía) cargar dos Exocet más depósito extra más misiles de autodefensa más cañones.

Pero no puede operar embarcado...
 

JQ01

Colaborador
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Pepino dijo:
Pero no puede operar embarcado...

Por eso era la única opción en su momento, pero teniendo en cuenta que ahora mismo los Sue no operan embarcados, y que incluso en Malvinas tampoco lo hicieron hace que la embarcabilidad pase a ser algo bastante secundario e incluso a día de hoy totalmente irrelevante.
 
Exacto, por eso no entiendo cuando muchos en este foro tienen en cuenta esa variable, cuando es sabido que la ARA no tendrá porta por lo menos en los proximos 20/25 años....
 

TurcoRufa

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Es que no es una opcion que quieran perder, quieren dejar las puertas abiertas como se suele decir...(por lo menos de leer en el foro, esa es la idea de la ARA, no quieren perder capacidades).
 

Wolf

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Block 60

SuperEtendard dijo:
Estas muy equivocado, es al reves...como decis...sad but true...:cool:

Saludos

Ah mira, el Rafale tiene AESA y JHMCS operativos? quien "ve" primero al otro....? tic tac tic tac

Saludos


pd: Sad but true :D
 

Teseo

Colaborador
Ah mira, el Rafale tiene AESA y JHMCS operativos? quien "ve" primero al otro....? tic tac tic tac

Bueno, la configuración típica del F-16E (con sus CFT, sus Drop Tanks, sus Slammer en wingtips, etc, etc, etc) lo convierten en una suerte de cerdito volador con la RCS de disneylandia...en ese sentido el Rafale es mejor (4 MICA EM sin drop tanks)
 

Wolf

Colaborador
Marcos, pillin, esa configuracion del Block 60 no es en "fighter", acaso los tanques subalares del Rafale no se "ven" ?...

Regla del BVR, primero que "ve" primero que dispara, el AESA lo vera primero al RAFALE, regla dura mientras el Galo no tenga su propio AESA...

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Es cierto, pero recuerda que AESA no es = a magia.

A los radares AESA los afectan las mismas reglas físicas que a los MSA, o a los PESA, apertura eléctrica (tamaño) = ganancia = alcance por potencia dada (pico o average) tomando en cuenta el factor eficiencia del array.

En este caso, creo que si hablamos del array circular (550 mm) del Rafale, este tendría una superficie eléctrica similar al elíptico del F-16 (no importa si es AESA o PESA, porque si tengo 1000 elementos cada uno radiando a 8 watts con 20% duty cicle no es lo mismo que tener un radar con TWT de 8 kW y mismo duty cicle?, si - en ese sentido por supuesto, no hablando de la FOM de pérdidas!!)...

En este caso te doy la razón, pero te lo quise torcer un poco, por puras ganas de molestar jajaja.
 

Wolf

Colaborador
Aesa

Me dejaste Mareado :D

Todo lo que quieras pero tu sabes y yo se :cool: que los RWR no necesariamente le avisarian al Rafale que esta "locked".....

Saludos
 

Teseo

Colaborador
En efecto, recordar que ambos son sets LPI, pero, el 80 siendo un AESA es potencialmente mejor en algunas cosas (multifrecuencia, multihaz, multicanales de recepción, manejo de potencia dinámico sobre grandes márgenes)

Pero dejame defender al Rafale un poquito, que las noticias son demasiado apocalípticas jaja.,
 

Cocker

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Wolf dijo:
Me dejaste Mareado :D

Todo lo que quieras pero tu sabes y yo se :cool: que los RWR no necesariamente le avisarian al Rafale que esta "locked".....

Saludos

Bueno y quien le avisará al piloto del F16 que el Optronique Secteur Frontal (OSF) del Rafale lo tiene enganchado?;) :D
 

JQ01

Colaborador
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Pepino dijo:
Exacto, por eso no entiendo cuando muchos en este foro tienen en cuenta esa variable, cuando es sabido que la ARA no tendrá porta por lo menos en los proximos 20/25 años....

El problema radica en que entonces se vería como innecesaria la presencia de aviación de combate en la ARA ya que esa función la podría ejercer sin problemas la FAA. Y claro hay resistencia.

Cocker dijo:
Bueno y quien le avisará al piloto del F16 que el Optronique Secteur Frontal (OSF) del Rafale lo tiene enganchado?

De momento el radar sigue teniendo más alcance que cualquier dispositivo IRST. No sabrá si lo tienen enganchado, pero él sí sabrá que tiene enganchado al otro, y desde más tiempo, con lo que probablemente ya haya lanzado su Amraam. Si lleva el radar apagado... eso es otra historia :rolleyes:
 
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