SuperEtendard dijo:
Por cierto que se habla mucho de la interoperabilidad de sistemas y bla, bla, bla...pero los F's solo llevan AIM-120/Derby o AIM-9/Python (y esto gracias a Israel)
Los F's no solo llevan AIM-120/Derby en cuanto a misiles BVR, tbn llevaron y lanzaron Skyflash aunque fuese solo como prueba
(ese F-16 con rieles de lanzamiento en las puertas del tren de aterrizaje)... en cuanto a misiles WVR la cosa cambia, por que han llevado AIM-9/Python, pero tbn ASRAAM (los F-18 australianos), Magic 2 (los F-16 pakistaníes) e Iris-T (los F-16 noruegos y griegos), y los AAM-¿2, 3, 4 y 5? japoneses
Eso sin entrar a considerar armamento aire / suelo o chucherías electrónicas... por ejemplo en su minuto en FIDAE los coreanos mostraron sus pods de guerra electrónica para F-16
SuperEtendard dijo:
los MIG's y SU's solo R-27/R-77/R-73...
Pero te olvidas de que a lo menos dan la opción de meter cosas de otros fabricantes que te gusten por sobre lo que ofrece el paquete básico ruso...
SuperEtendard dijo:
pero claro Francia en cambio tendria que ser abierta
Si no quisiera seguir perdiendo mercados, sí... Ahora, creo que hablar de Francia es muy general, por que DCN es bastante abierta a incorporar elementos no franceses (nuestros Scorpene son ejemplo de ello) y está vendiendo como nunca antes, ideam Airbus... creo que el problema pasa más que nada por la actitud Dassault, que en su momento Breguett era bastante abierta
SuperEtendard dijo:
El dia que me muestren un F-16/F-15 con misiles R-77/73 o un MIG-29/SU-27 con AIM-120/AIM-9 entonces esos reclamos podrian ser entendibles
Para los potenciales compradores ha demostrado no ser así, lamentablemente para Dassault...
SuperEtendard dijo:
...por ahora es solo un sentimiento que podriamos llamar "anti-frances", secuelas de la invacion de Irak
La verdad no entiendo que tiene que ver con la mala política comercial de Dassault...
No hay que tener ni pizca de sentimiento anti fracés para encontrar agarrado de las mechas que por ejemplo, los pods lasers y recce de los aviones que das de baja, y que compraste hace no mucho y son plenamente vigentes, ya no te servirán si esos aviones los reemplazas un modelo Dassault
Saludos