Cocker dijo:Bueno y quien le avisará al piloto del F16 que el Optronique Secteur Frontal (OSF) del Rafale lo tiene enganchado?
Marcos dijo:Pero dejame defender al Rafale un poquito, que las noticias son demasiado apocalípticas jaja.,
JQ01 dijo:De momento el radar sigue teniendo más alcance que cualquier dispositivo IRST. No sabrá si lo tienen enganchado, pero él sí sabrá que tiene enganchado al otro, y desde más tiempo, con lo que probablemente ya haya lanzado su Amraam. Si lleva el radar apagado... eso es otra historia
Wolf dijo:Nadie, porque el OSF estara cayendo en pedacitos antes siquiera de poder "ver" al Viper. Alcance que le dicen
Saludos
Cocker dijo:No problem, el SPECTRA se encargará de la emisión del radar, no creo que el F16 logre engancharlo
Cocker dijo:No problem, el SPECTRA se encargará de la emisión del radar, no creo que el F16 logre engancharlo
Si, con la salvedad de que el RWR del Spectra ni siquiera notara al AESA, le pareceran "perturbaciones ambientales"......No es el mismo escaneo que un radar convencional.
SuperEtendard dijo:Interesante, pero del RCS ni hablan no?, solo lo tienen en cuenta para hablar del F-22/F-35, pero en cuanto se habla de F-15/F-16 parece un dato anecdotico.
spirit666 dijo:Según declaraciones de técnicos de Dassault en 1999, la RCS del Rafale es de aproximadamente la décima parte de un Mirage 2000. O sea que hablamos de una RCS de 0,1 a 0,3 m2, una cifra muy buena e inferior al Typhoon, y ultra lejana a la de la dupla F-15/F-16. Y eso es algo normal ya que se trata de modelos de diferente generación.
Se sabe que buena parte de ése número tan bajo se consigue gracias a los materiales con los que ha sido contruída la proa del Rafale. Lamentablemente la adición de la sonda fija de reabastecimiento aéreo (percha) tira por tierra tanto laburo para bajar la RCS.
Una aeronave como el Rafale debería contar con una sonda retráctil, ya que en una situación real de conflicto, el avión para extender su autonomía deberá disponer de la sonda con la pérdida del beneficio de la furtividad.
Oleeee hace rato que vengo diciendo lo del RCS...spirit666 dijo:Según declaraciones de técnicos de Dassault en 1999, la RCS del Rafale es de aproximadamente la décima parte de un Mirage 2000. O sea que hablamos de una RCS de 0,1 a 0,3 m2, una cifra muy buena e inferior al Typhoon, y ultra lejana a la de la dupla F-15/F-16. Y eso es algo normal ya que se trata de modelos de diferente generación.
Se sabe que buena parte de ése número tan bajo se consigue gracias a los materiales con los que ha sido contruída la proa del Rafale. Lamentablemente la adición de la sonda fija de reabastecimiento aéreo (percha) tira por tierra tanto laburo para bajar la RCS.
Una aeronave como el Rafale debería contar con una sonda retráctil, ya que en una situación real de conflicto, el avión para extender su autonomía deberá disponer de la sonda con la pérdida del beneficio de la furtividad.
spirit666 dijo:Según AviationWeek & Space Technology el APG-80 tiene un incremento del 200% en el alcance máximo de detección aire-aire en relación al APG-68(V)7. Así un blanco de 5 m2 sería detectado en el rango de los 160 km y un blanco de 1 m2 en el orden de los 112 km. Para blancos de 0.05 a 0.25 m2 los detectaría a una distancia de 50 a 80 km.
La misma fuente le da al RBE-2 una detección de 140 a 200 Km para blancos de 0,1 a 0,2 m2.