Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Teseo

Colaborador
Pulqui el RBE-2AA también es un set AESA y fué hecho directamente para el Rafale, no, no está terminado, está bajo desarrollo, exáctamente igual que un Elta EL/M-2052.

¿Vos crees que sería mas barato agarrar algo que todavía no está terminado en ninguna forma (2052) adaptarlo al Rafale (vamo' una tonteriita) y probarlo con todo su armamento, que hacer lo mismo con el RBE-2AA, que es la adaptación del array activo al front end del RBE-2?

Yo soy fiel creyente de las soluciones mas simples.

KISS (no, no te asustes, no te envio besos ajajajaj)
 

pulqui

Colaborador
Upa......yo tenía entendido que el 2052 estaba terminado, y sí...viendolo como lo planteas la opción mas lógica sería RBE-2AA.

Saludos Marcos.


P.D: Yo si te mando besos !! :D :D :eek:
 

Cocker

Colaborador
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pulqui dijo:
Che Cocker, pero el ELTA 2052 es AESA!

Aparte de lo que agregó Marcos:

El radar AESA no será incorporado en el estándar F3. El desarrollo de la versión AESA del radar RBE2 comenzo oficialmente en abril de 2002, cuando el DGA concedió un contrato a Thales para el desarrollo de un demostrador de radar de serie activa optimizado para el Rafale. Llamado el Radar Démonstrateur à Antenne Activo (DRAA; Active Array Radar Demonstrator), el programa culminó en una serie de pruebas de vuelo para validar el funcionamiento de detección del sistema. En diciembre de 2002, el primer vuelo del sistema AESA fue realizado en un Mystere XX.

Posteriormente, el DRAA fue integrado al biplaza Rafale B301, que voló con él por primera vez en el mayo de 2003. El siguiente paso es ahora el Programa de desarrollo de los modos activos avanzados del radar (DRAAMA; Advanced Modes Active Array Radar Demonstrator) que oficialmente fue lanzado por el DGA en julio de 2004. El DRAAMA será completamente nuevo y se beneficiará de los últimos avances en la tecnología de estado sólido. Es posible que el radar AESA sea presentado con el estándar F4 y/o formará un paquete de mejoras.

Todo sobre el Rafale
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6018
 

Comrade

Colaborador
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Cocker dijo:
No tiene sentido ese equipamiento, lo que tiene es mejor.

Como dijo Hoot, tienen que mejorar la financiación y el servicio postventa.

La version de exportacion tiene que ser o mas barata, o mas abierta, como la posibilidad de utilizar radar/electronica/armamento a eleccion.

Por eso propuse un equipo diferente, no porque sea mejor, sino por la posibilidad de elegir.
 

JQ01

Colaborador
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Pero un factor a considerar es cuanto puede costar el abrir la arquitectura del sistema a armamento no francés. En primer lugar sería exclusivamente para exportación, con lo que los clientes deberían pagar toda esa integración y con lo cual el abaratamiento podría suponer una pérdida de prestaciones a casi el precio del original.

En cuanto a Israel, sus armas son fáciles de integrar en aparatos con estándares OTAN, porque es el del equipo que emplean. Las modificaciones de aparatos son bien sobre aparatos ya en servicio en Israel o sobre aparatos muy abundantes sobre los que es fácil hacer una adaptación, o aparatos a los que el propio desarrollador les pide que metan mano.

Así que por ese ladopuede que no sea muy factibe ese desarrollo "barato" del Rafale. Si ya eliminan su sistema de venta de recambios por lotes, ya sería una mejora comercial enorme.

sebastian_porras dijo:
Miren si en 1981 hubiera existido Internet!! lo que se hubiera comentado del Super Etendart.

Sin embargo la Armada fue su primer y ùnico comprador fuera de Francia y mal no le fue, no le importò mucho la cantidad de aviones vendidos, era la opciòn que tenìa y la historia demostrò que no se equivocò.

Eso sì, el marketting de Dassault y su fuerza de ventas no es de lo mejor.

Hubo otro usuario que en cuanto pudo se deshizo de ellos. Irak, que los sustituyó por los F1EQ. Pero claro, Irak tenía otra opción, mientras que malo o bueno era lo único disponible para la ARA.

Por desgracia para el Rafale, hoy no es la única opción, por lo que o se adapta al mercado o muere (comercialmente)
 
JQ01 dijo:
Así que por ese ladopuede que no sea muy factibe ese desarrollo "barato" del Rafale. Si ya eliminan su sistema de venta de recambios por lotes, ya sería una mejora comercial enorme.
Yo lo veo asi por lo menos... mas que te dejen la opcion de ponerle el armamento
que deseas, que el armamento frances sea compatible a multiples plataformas,
asi como lo es el israeli, que le da lo mismo si es ruso, americano o marciano.
El problema es que ya tienen un lote considerable de armamento y aviones para
sus propios estandares... es dificil por ese lado.

Ahora, solo con tu segunda propuesta ya es una tremenda mejora de las condiciones.
 
JQ01 dijo:
Pero un factor a considerar es cuanto puede costar el abrir la arquitectura del sistema a armamento no francés. En primer lugar sería exclusivamente para exportación, con lo que los clientes deberían pagar toda esa integración y con lo cual el abaratamiento podría suponer una pérdida de prestaciones a casi el precio del original.

En cuanto a Israel, sus armas son fáciles de integrar en aparatos con estándares OTAN, porque es el del equipo que emplean. Las modificaciones de aparatos son bien sobre aparatos ya en servicio en Israel o sobre aparatos muy abundantes sobre los que es fácil hacer una adaptación, o aparatos a los que el propio desarrollador les pide que metan mano.

Así que por ese ladopuede que no sea muy factibe ese desarrollo "barato" del Rafale. Si ya eliminan su sistema de venta de recambios por lotes, ya sería una mejora comercial enorme.



Hubo otro usuario que en cuanto pudo se deshizo de ellos. Irak, que los sustituyó por los F1EQ. Pero claro, Irak tenía otra opción, mientras que malo o bueno era lo único disponible para la ARA.

Por desgracia para el Rafale, hoy no es la única opción, por lo que o se adapta al mercado o muere (comercialmente)

Nop, Irak alquilo Super Etendard porque ya habìa comprado los Mirage F1EQ y Dassault iba a tardar en entregarselos y como soluciòn temporal para disponer de una plataforma para lanzar Exocets le ofreciò el alquiler de los Super Etendard, hasta tanto le entregaran los F1, una vez entregados devolvieron los SUE.

En ese momento Irak habìa establecido un bloqueo a todos los buques petroleros en el Golfo Pèrsico en su guerra con Iràn y necesitaba urgente aviones con capacidad antibuque.

En 1982, SUE+EXO eran el terror de la RN.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Guitro01 dijo:
Y si el 70% de tus potenciales clientes lo usaran yo por lo menos lo haria para los modelos de exportacion.

No se trata de abrir codigos y cajas negras Cocker, sino de ofrecer una plataforma de armas flexible al bolsillo de cada cliente.
Y es ahi donde yo creo que nos estamos equivocando ya que el gran exito de Dassault en los años 60/70 fue en el segmento de lo que hoy considerariamos comparativamente en cuanto a precios, al segmento LIFT.

Ya lo dije antes, USA VETO la homologacion del AIM-120 en el M-2000 y el Rafale, porque seria solo para exportacion.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Ya lo dije antes, USA VETO la homologacion del AIM-120 en el M-2000 y el Rafale, porque seria solo para exportacion.

Saludos

Te gastaste mas de 10.000 millones de Euros en el desarollo de un avion, no te vas a gastar unos 10 o 15 millones mas para comprar un lote de AIM-120C? hmmm no los veo practicos a los Franceses en esto.

Otra cosita algo que de lo que ofrece el F-16:



;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Te gastaste mas de 10.000 millones de Euros en el desarollo de un avion, no te vas a gastar unos 10 o 15 millones mas para comprar un lote de AIM-120C? hmmm no los veo practicos a los Franceses en esto.

Perdon, parece que no nos entendemos, USA VETO...USA SE NEGO... a homologar el AIM-120 en los aviones franceses....entonces porque no son practicos los franceses???

Y que tiene que ver el F-35 en todo esto?:confused:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Perdon, parece que no nos entendemos, USA VETO...USA SE NEGO... a homologar el AIM-120 en los aviones franceses....entonces porque no son practicos los franceses???

Y que tiene que ver el F-35 en todo esto?:confused:

Saludos

Evidentemente no nos entendemos, porque yo estoy haciendo referencia a que vos dijiste que los veto porque solo era para exportacion o no? si? entonces porque no avisparse un poquito no mucho digo y comprar un lote de estos bichos para poder homologarlos ....

Respecto al F-35, ya lo borro y pongo lo que puede llevar el F-16;)

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Evidentemente no nos entendemos, porque yo estoy haciendo referencia a que vos dijiste que los veto porque solo era para exportacion o no? si? entonces porque no avisparse un poquito no mucho digo y comprar un lote de estos bichos para poder homologarlos ....

Y porque USA no homologa los MICA y los R-77, y porque Rusia no homologa tambien el MICA y el AIM-120?...vamosssss



Este es el Topsigh-E que finalmente perdio la competencia para ser el HMCS del Rafale (o piensan que el Rafale no lo tiene;) ), pero increiblemente:eek: no me acuerdo cual es el HMCS ganador.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Y porque USA no homologa los MICA y los R-77, y porque Rusia no homologa tambien el MICA y el AIM-120?...vamosssss

Una porque EE.UU no tiene ningun problema en colocar sus productos en el mercado y porque sus armas son usadas por el 60% de los paises del mundo, podra ser por eso?
De rusia que te voy a decir? si vas con la guita, en el Su-30 le pones lo que a vos se te antoja .... eso se llama flexibilidad y pragmatismo, algo que Francia no ha demostrado hasta ahora.

Vamooosssss!!!

SuperEtendard dijo:
Este es el Topsigh-E que finalmente perdio la competencia para ser el HMCS del Rafale (o piensan que el Rafale no lo tiene;) ), pero increiblemente:eek: no me acuerdo cual es el HMCS ganador.

Saludos

Super!!!! que anda pasando ... Ud con fallas de memoria!!!!:D
 
SuperEtendard dijo:
Perdon, parece que no nos entendemos, USA VETO...USA SE NEGO... a homologar el AIM-120 en los aviones franceses....entonces porque no son practicos los franceses???

Muy prácticos no son, Taiwan y Qatar se lo recuerdan en cada momento.
 

Wolf

Colaborador
Jhmcs

SuperEtendard dijo:
Este es el Topsigh-E que finalmente perdio la competencia para ser el HMCS del Rafale (o piensan que el Rafale no lo tiene;) ), pero increiblemente:eek: no me acuerdo cual es el HMCS ganador.

Saludos

Ninguno, el Rafale aun no tiene JHMCS....ni un HMS siquiera....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Rafale / Viper

Cocker dijo:
Aparte de lo que agregó Marcos:

El radar AESA no será incorporado en el estándar F3. El desarrollo de la versión AESA del radar RBE2 comenzo oficialmente en abril de 2002, cuando el DGA concedió un contrato a Thales para el desarrollo de un demostrador de radar de serie activa optimizado para el Rafale. Llamado el Radar Démonstrateur à Antenne Activo (DRAA; Active Array Radar Demonstrator), el programa culminó en una serie de pruebas de vuelo para validar el funcionamiento de detección del sistema. En diciembre de 2002, el primer vuelo del sistema AESA fue realizado en un Mystere XX.

Posteriormente, el DRAA fue integrado al biplaza Rafale B301, que voló con él por primera vez en el mayo de 2003. El siguiente paso es ahora el Programa de desarrollo de los modos activos avanzados del radar (DRAAMA; Advanced Modes Active Array Radar Demonstrator) que oficialmente fue lanzado por el DGA en julio de 2004. El DRAAMA será completamente nuevo y se beneficiará de los últimos avances en la tecnología de estado sólido. Es posible que el radar AESA sea presentado con el estándar F4 y/o formará un paquete de mejoras.

Todo sobre el Rafale
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6018


Marcos, un Rafale hoy no es rival para un Viper Block 60, mientras no salga el F4.....

Sad but true :cool:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Aun no tienen cascos JHMCS ni siquiera HMS operativos en ningun escuadron de Rafale...por eso puse "aun". Es cosa de tiempo, pero por ejemplo el Typhoon lo tiene operativo.

Lo compare con el Viper Block 60 porque creo que dependiendo de la version el Rafale tendra en el Viper a un contendor o una presa.

Saludos
 
Arriba