Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

SnAkE_OnE dijo:
el Typhoon tiene el Cobra ingles?

Creo que oficialmente aún no está en servicio. Es la misma situación del TopSight en el Rafale.

Hasta la semana pasada, la nómina de usuarios de JHMCS era la siguiente:

F-15: USAF, Corea del Sur y Singapur.

F-16: USAF, Bélgica , Chile, Dinamarca, Grecia, Holanda, Noruega, Oman, Polonia, Paquistan y Turquía.

Hornet: Australia, Canada, Finlandia y Suiza.

Super Hornet: US Navy y Australia

Singapur utiliza el DASH en los F-16.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Aun no tienen cascos JHMCS ni siquiera HMS operativos en ningun escuadron de Rafale...por eso puse "aun". Es cosa de tiempo, pero por ejemplo el Typhoon lo tiene operativo.

El JHMCS es la denominación del casco gringo :D las genéricas creo que sería HMD (Display montado en el casco) y HMS (Mira montada en el casco)

Saludos

Pero éste es lo mejorcito que se viene....

Wolf

Colaborador
Puse JHMCS para hacer notar que no es simplemente una mira en el casco (HMS) si no que tambien lo que ofrece el casco Norteamericano.

Saludos

Wolf

Colaborador
Cascos

No, para nada, lo que pasa es que no es lo mismo contar con un casco como el JHMCS (USA) HMSS (Typhoon) comparado con un Topsight o el Ruso que son meras miras montadas en el casco..

Saludos :D

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Pero éste es lo mejorcito que se viene....

es del F-35 ...

Lo habia colgado hoy pero Super me pregunto que tenia que ver el F-35 en todo esto y lo borre ...

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ese casquito de VSI se desubica...alto wallpaper de mi celular :D

Me hace acordar a los "cascos" de los androides esos de los maestros de la protocultura que andaban sobre los "aerodeslizadores" en la segunda generación de Robotech :rolleyes:

Saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Me hace acordar a los "cascos" de los androides esos de los maestros de la protocultura que andaban sobre los "aerodeslizadores" en la segunda generación de Robotech :rolleyes:

Saludos

SEEEEE me estaba rompiendo la cabeza para ver a que joraca me hacia acordar!!!! jajajajaja

Cocker

Colaborador
Colaborador
Quería resaltar la generosidad del gobierno de Estados Unidos que donó a Marruecos, a travéz de la Millennium Challenge Corporation, la suma de 697 millones de dólares para reducir la pobreza y estimular el crecimiento económico.

El acuerdo fué firmado el 31 de agosto de 2007.

http://www.mcc.gov/press/releases/2007/release-083107-moroccosigning.php

Millennium Challenge Corporation (MCC) es una organización del gobierno de Estados Unidos que trabaja con los países más pobres del mundo.

Pd: estoy conmovido y emocionadísimo ante tanta generosidad.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ;) ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D :D

JQ01

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Nop, Irak alquilo Super Etendard porque ya habìa comprado los Mirage F1EQ y Dassault iba a tardar en entregarselos y como soluciòn temporal para disponer de una plataforma para lanzar Exocets le ofreciò el alquiler de los Super Etendard, hasta tanto le entregaran los F1, una vez entregados devolvieron los SUE.

En ese momento Irak habìa establecido un bloqueo a todos los buques petroleros en el Golfo Pèrsico en su guerra con Iràn y necesitaba urgente aviones con capacidad antibuque.

En 1982, SUE+EXO eran el terror de la RN.

Yo ne he dicho que los comprasen, sino que los operaron porque no tenían otra cosa.

Y de todas formas, si se va a emplear desde tierra, está claro que un F-1EQ es claramente superior al SuE, por prestaciones y carga bélica. Por lo pronto puede (podía) cargar dos Exocet más depósito extra más misiles de autodefensa más cañones.

Cocker

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Si, a nosotros tambien nos donaron un PrEsIdEnTe para ponernos en el primer mundo :)
Tu off topic no tiene relación ni siquiera marginal con el tema.

Pd: Menem no fué impuesto por nadie de afuera, fué votado en dos oportunidades por el pueblo argentino, muchos de los que hoy lo niegan lo votaron y hasta se enriquecieron durante sus presidencias.

sebastian_porras dijo:
Nop, Irak alquilo Super Etendard porque ya habìa comprado los Mirage F1EQ y Dassault iba a tardar en entregarselos y como soluciòn temporal para disponer de una plataforma para lanzar Exocets le ofreciò el alquiler de los Super Etendard, hasta tanto le entregaran los F1, una vez entregados devolvieron los SUE.

En ese momento Irak habìa establecido un bloqueo a todos los buques petroleros en el Golfo Pèrsico en su guerra con Iràn y necesitaba urgente aviones con capacidad antibuque.

En 1982, SUE+EXO eran el terror de la RN.

-Exacto, alquilo (5) SUE a la Marina Francesa uno de los cuales
fue una de las tantas víctimas del todo poderoso F-14 Tomcat de
la Fuerza Aerea Islámica Irani (IIAF)

-Irak adquirió a Dassault unos (56) MF-1EQ-5 para ser utilizados como
plataforma de los (1000) AM-39 Exocet que adquirio, de estos
aviones al menos (8) quedaron en la planta de Dassault cuando
comenzó la 1° Guerra del Golfo en el 92

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

supuestamente segun ACIG hubo 2 SuE derribados uno por Phantom en 1984 y otro por el Tomcat en 1985