Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Y si... pasar de hacer mantenimiento a un Mig-21 con 2 destornilladores y una tenaza a manejar 50 computadoras para mantener el Viper no es lo mismo... ;)
 

Wolf

Colaborador
Aesa

MarioAr dijo:
Yo no hable del F-16E, hable que al Block 50+ reemplazarle el APG-68(9) por un AESA sale 2 millones de los que 750.000 es la diferencia entre eun radar y otro.

O menos para algunos clients Mario...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
No, estas errado... La Fach pago 60 millones por el Block 50+ con todo la logistica incluida (todo). Yo no hable del F-16E, hable que al Block 50+ reemplazarle el APG-68(9) por un AESA sale 2 millones de los que 750.000 es la diferencia entre eun radar y otro. Ponele que termine saliendo 70 millones, eso es completo, no Fly-Away... Fijate lo que pago Polonia incluso con armas por unidad...

Me voy al joraca, 70 palos el F-16 Block 50+ con AESA y 116 el Rafale...

Esa diferencia lo vale???

Entonces un F-16E es mas barato que el F/A-18E, que sale fly-away unos usd 78,5 millones?...lo dudo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Compara contratos de EAU y de Australia por ambos Super...

El precio que pongo del SuperHornet es el que figura en el USN FY007, creo que es una buena fuente donde ademas figura el precio fly-away.

Saludos
 
Pero no aplica al caso de un pais que no opera el SH, donde tiene que adquirir
toda la logistica para operarlos.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Pero no aplica al caso de un pais que no opera el SH, donde tiene que adquirir
toda la logistica para operarlos.

saludos.

A ver, el precio llamemosle "real" de un avion de combate es el precio "fly-away", luego lo que cambia es el "costo logistico" y el "costo armamentistico":confused: que varia segun las necesidades de cada cliente, mientras que el precio fly-away NO se modifica. Un F/A-18E tiene un precio base fly-away de usd 78,5 millones en USA, Australia y China:D , pero el "programa de adquisicion" si tiene siempre un costo distinto por los motivos anteriormente expuestos, ademas de los politicos pero ese es ya otro asunto.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seria el costo de introduccion del SdA. Generalmente un contrato nunca es por un avion pelado ... sino por una serie de items tendientes a mantenerlo en vuelo durante X tiempo, bancos de prueba de motores, calibracion de equipos y un larguisimo etc.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Seria el costo de introduccion del SdA. Generalmente un contrato nunca es por un avion pelado ... sino por una serie de items tendientes a mantenerlo en vuelo durante X tiempo, bancos de prueba de motores, calibracion de equipos y un larguisimo etc.

Correcto, por eso sacar "precios" de los programas de adquisicion no es la mejor manera de saber cuanto vale un avion de combate, porque no todos adquieren la misma logistica (unos por un par de años otros por 40 años, para ser extremista) ni las mismas armas ademas que algunos adquieren aviones "customizados". Lo unico estable es el precio fly-away.

Me olvidaba, ademas hay que tener en cuenta que mientras el precio fly-away en USA es el mismo en caso de exportacion, en Europa al precio fly-away hay que descontarle el VAT que no se paga en las exportaciones.

Saludos
 
En realidad super, lo unico que interesa es el precio que le ofrecen al interesado,
no el Fly away, as is o como fuere, lo demas siempre ha sido "referencias" y
con un % de error bien amplio.

En ese sentido, regirse por referencias tampoco es algo riguroso, es mas, si
vas a temas aun mas detallistas, tendrias que averiguar los planes de financiamiento
de los mismos, si se paga en Cash o con commodities, a que interes se
contraen los prestamos, etc...

¿a que voy?

que no podemos sacarnos los ojos por definir cual precio es mas exacto y que
metodologia se usa para calcular un precio, solo hay que tomarlos como referencia
y no calentarse mas alla la cabeza, quienes tienen que hacerlo son los tipos
de Marruecos -en este caso-, no nosotros :D

Un Abrazo :)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Y si... pasar de hacer mantenimiento a un Mig-21 con 2 destornilladores y una tenaza a manejar 50 computadoras para mantener el Viper no es lo mismo... ;)
ahh claro porque el viper es de mantenimiento sencillo... y los que tuvieron el problema camino a eurpa seguro fue culpa de los polacos que no saben utilizar computadoras ;);)
 
S

SnAkE_OnE

el Viper es de mantenimiento sencillo posta...los problemas de Polonia son muy particulares..por ahora es el unico que vi con quejas, y no fueron los unicos en comprar el Viper
 
S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
El viper es dios y tal vez un poco mas. Estoy arrodillado frente a la foto de un viper...


dios es solo uno...por ahora, ya paso el IOC y el otro dia tiro las SDB :D
 
SnAkE_OnE dijo:
el Viper es de mantenimiento sencillo posta...los problemas de Polonia son muy particulares..por ahora es el unico que vi con quejas, y no fueron los unicos en comprar el Viper

El otro dia puse una cita del CIC de la POLAF y aunque ha muchos nos resulto
algo extraña, decia que aun con todos los problemas de reconversion, falta
de spares, que significa una baja operatividad, el resto de la flota tenia menos
disponibilidad que los Vipers...

El mantenimiento de un Viper no es que sea sencillo, que le preguntas donde le
duele y te dice, requiere personal calificado para que eso se convierta en algo
-no mas sencillo-, pero si mas fluido. No se como sea en el caso polaco, pero
en el caso chileno, el proceso de calificar personal y pilotos partio mucho antes
que llegara o incluso se entregara el primer Viper...

Al final el tema mantenimiento termina siendo definido mucho por el personal,
tomen el ejemplo de Holanda, ante la escasez de personal, se tuvo que disminuir
el numero de aviones operativos.

saludos.
 
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