Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker si no es mucha molestia podrias hacer un raconto de donde salen esos ofrecimientos, o mejor dicho a quien le han ofrecido a esos precios.

Abu Dhabi pago los 33 Mirage 2000-9 nuevos y los 30 modernizados se pagaron 3.400 millones de U$S en 1998. Si te largar 12 a esa plata es una ganga y seria mas que ****** el que no acepte.

Si, pero son 2 cadenas logisticas, con todo lo que eso conlleva... Me parece que otra vez siguen abrochando al Rafale, y culpa de los franceses... Lo que bajaron de la primera oferta es un robo...

Cocker

Colaborador
Colaborador
Hagamos números

1º oferta 18 Rafales a 164 millones de Dólares cada uno (3.957 millones dividido en 18)

2º oferta 24 Rafales a 116 millones de Dólares cada uno, aquí no entiendo qué pasó, como bajó el precio ¿la 1º oferta está sobrevaluada? o en la 2º oferta el avión viene con menos capacidades:confused: :confused:

3º oferta 12 Rafales + 12 Mirage 2000-9 todo por 2.800 millones: Si el Rafale vale 164 millones x 12 dá un total de 1.968 y quedan 832 millones por los 12 Mirage 2000-9 o sea 69 millones cada uno.

Guitro, las preguntas son ¿cuál es el valor de un Rafale? ¿porqué baja de precio en la 2º oferta?

S

SnAkE_OnE

generalmente las reglas de mercado son...compras mas , terminas pagandolos menos, lo que si, la cifra debe ser asi por que debe estar incluida buena parte de la logistica, entrenamiento y repuestos, el precio fly away se calcula por la aeronave misma en pelotas

Cocker

Colaborador
Colaborador
Comprendo que al comprar más disminuye el valor unitario, pero en este caso por 6 aviones más, disminuyó el valor del contrato en 1.157 millones de dólares, es mucho.

Todo un novelón la compra de Marruecos:rolleyes:

Por otra parte queda sobreentendido que estos contratos incluyen los aviones, entrenamiento, etc. El cálculo por unidad es solo un artificio para poder comparar.

Yo pregunto, las supuestas ventajas del Rafale a 116 millones de dolares, a las realidades del F-16C Block 50+ a 56... Vale la diferencia???

Y si le sumamaos 2 millones de dolares mas por un radar AESA al Viper, 116 a 58 millones... Lo valen??

Abrazo!

Cruz

el rafale esta 116 millones???????????yo pensaba que andaba en los 60....
segun la revista avion revue venderia unas 13 o 18 unidades de este avion(rafale) a marruecos tambien creo que libia estaba interesada en la compra del mismo e incluso el hijo de kadaaffi lo habria probado...
saludos

IA-37P

EFA1974 dijo:
La buena oportunidad es tomar el telefono y llamar a LM para negociar unos MLU quizas ....:rolleyes: ;)

Es una buena oportunidad para adquirir un avión que este en igualdad de condiciones que mi posible adversario.
Eso no significa que deje de lado al F-16 que puede ocupar otro rol pero dado que Marruecos deja ese vacio no creo que a Francia le moleste otro comprador y si fuera mi país, encantado.

Saludos.
IA-37P

KF86

Colaborador
Cruz dijo:
el rafale esta 116 millones???????????yo pensaba que andaba en los 60....
segun la revista avion revue venderia unas 13 o 18 unidades de este avion(rafale) a marruecos tambien creo que libia estaba interesada en la compra del mismo e incluso el hijo de kadaaffi lo habria probado...
saludos

Incluye toda la logistica para su mantenimiento.

joseph

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿El mig 35 superior en prestaciones al rafale?

En prestaciones y precio el Mig-35 es superior al Rafale ahora en prestacion solo deben estar muy parecido.

Joseph, como podes comparar al Rafale con un prototipo que ni ha volado completo todavia, porque unos articulos rusos asi lo afirman??? El Rafale desde principios de los 90's ha tenido muchas prestaciones tecnologicas que solo hoy, 15 anios despues se encuentran en algunos otros aviones...

A veces no se de donde sacan las cosas para afirmar lo que afirman... :rolleyes:

joseph

Colaborador
Colaborador
El Mig-35 no es un prototipo recorpa que esta basado en el Mig-29 que tiene sus años encima y lo lamentable es que el Rafale que dicen ser un avion de ultima generacion no le lleve una cabeza al Mig-35 por lo menos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Yo pregunto, las supuestas ventajas del Rafale a 116 millones de dolares, a las realidades del F-16C Block 50+ a 56... Vale la diferencia???

Y si le sumamaos 2 millones de dolares mas por un radar AESA al Viper, 116 a 58 millones... Lo valen??

Abrazo!

El F-16E no vale usd 58 millones CON LOGISTICA y el Rafale no vale usd 116 SIN LOGISTICA, es decir, la comparacion es incorrecta. Estas comparando el precio fly-away del F-16 contra el precia total (fly-away + logistica) del Rafale, que veo que continuamente se hace para favorecer los productos USA en contra de los restantes.

Saludos

joseph dijo:
En prestaciones y precio el Mig-35 es superior al Rafale ahora en prestacion solo deben estar muy parecido.

Según algunos "bocones" de la US Navy, durante el despliegue de dos Rafale M en el USS Enterprise, las cifras demostradas por el avión resultaron inferiores al Super Hornet, especialmente en pesos operativos, relación peso/potencia, aceleración y demás.

Si nos guiamos solamente por la relación peso/potencia, el Rafale M está por debajo del MiG 35 y del Super Hornet.

SuperEtendard dijo:
El F-16E no vale usd 58 millones CON LOGISTICA y el Rafale no vale usd 116 SIN LOGISTICA, es decir, la comparacion es incorrecta. Estas comparando el precio fly-away del F-16 contra el precia total (fly-away + logistica) del Rafale, que veo que continuamente se hace para favorecer los productos USA en contra de los restantes.

Saludos

No, estas errado... La Fach pago 60 millones por el Block 50+ con todo la logistica incluida (todo). Yo no hable del F-16E, hable que al Block 50+ reemplazarle el APG-68(9) por un AESA sale 2 millones de los que 750.000 es la diferencia entre eun radar y otro. Ponele que termine saliendo 70 millones, eso es completo, no Fly-Away... Fijate lo que pago Polonia incluso con armas por unidad...

Me voy al joraca, 70 palos el F-16 Block 50+ con AESA y 116 el Rafale...

Esa diferencia lo vale???

Cada uno de los 48 Block 52 polacos costo 73M... con todo incluido y la lista no
es pequeña: JHMCS, AIM9X, AIM120, Sniper, JSOW, JDAM, etc