Noticias del Ejército Argentino

Entre un golpe militar y no hacer nada mientras el gobierno de turno destruye a las FFAA unilateralmente, motivado exclusivamente por un animo de venganza, hay innumerables opciones válidas para hacer saber cual es la postura adecuada y cuales las necesidades de defensa de un pais. Las FFAA preceden a la Nación, son una, sino la mas, importante razón por la cual hoy gozamos de este bendito pais y constituyen una institución básica sin la cual practicamente ningún estado tendría asegurado un futuro y desarrollo económico, social y político para sus habitantes. Una administración de gobierno dura cuatro años o el doble en el mejor de los casos, las FFAA tienen mas de 200 años en defensa del pais, por lo cual en un período tan corto como el primero mencionado no se puede destruir la historia. Por suerte hay personas que no estan dispuestas a que una chusma de derrotados resentidos hagan de las FFAA un cuerpo de boy scout. saludos.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1- Lo pregunté ya varias veces y nadie me contestó. ¿Qué hechos, (más allá de desacuerdos personales con las acciones del gobierno) indican una destrucción de las FFAA?

Repito : destrucción de las FFAAs

Porque una cosa son acciones concretas que no gusten (En mi caso el Patagón es el máximo ejemplo) y otra muy distinta hablar de destrucción de las FFAAs.

2-¿Las FFAA preceden a la Nación? ¿Y eran las FFAA de quién? De Argentina seguro que no, aún no existía.

Saludos.

Yo me acuerdo q tuvimos un guerra insular, y hubo un ejercito liderado por todos esos q hoy son ex generales, q mandaron a los correntinos a una zona de las mas frias del mundo, dieron toda la iniciativa a los britànicos, madaron tropas q general con una capacitaciòn nula, etc etc..
Yo no se si esto q viene es mejor. Tampoco tenemos un ejercito con capacidad ofensiva. O sea lo q concuerdo es la capacidad utòpica de prentender simular q hay capacidad de invadir a alguien...
Si esto es para modernizar y tener menos personal pero altamente preparado, con un tremendo poder de fuego, estoy completamente de acuerdo.
Al final los royal marines, paracaidistas britànicos, eran tropas de proyecciòn, aerotransportables con mucho poder de fuego. Ya aprendimos q el personal tiene q estar preparado, equipado, y el nùmero en cantidad no es tan importante. Aprendamos alguna vez de los q nos paso..
Ahora si estos cambios son para tener el mismo equipamento, estamos en la misma...
Mayor calidad, menor cantidad, en esto estoy completamente de acuerdo
saludos estimados

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Me parece que màs que nada desahogarse.

Los militares deben estar subordinados a un gobierno civil de gente honesta que jamas haya tranzado.

La relacion gobierno democratico - militares es una rueda que siempre debe girar para un mismo lado, lo que propones que gire para cualquier lado sin ningun orden por lo que haces que la gente se confunda y asi surgen las guerras civilies, golpes de estado, etc.

Es como los flacos que se desordenaron en el dia del ejercito si no pueden mantenerse quietos por cinco minutos deberian irse por la puerta grande o la chica si prefieren. Por lo menos Bendini siempre va hacia un mismo lado y si viene un gobierno que le de más dinero a las FFAA bienvenido sea pero sino solo aguarda tiempo mejores.

joseph dijo:
La relacion gobierno democratico - militares es una rueda que siempre debe girar para un mismo lado, lo que propones que gire para cualquier lado sin ningun orden por lo que haces que la gente se confunda y asi surgen las guerras civilies, golpes de estado, etc.

Es como los flacos que se desordenaron en el dia del ejercito si no pueden mantenerse quietos por cinco minutos deberian irse por la puerta grande o la chica si prefieren. Por lo menos Bendini siempre va hacia un mismo lado y si viene un gobierno que le de más dinero a las FFAA bienvenido sea pero sino solo aguarda tiempo mejores.

La verdad es que cada vez me cuesta màs estar a favor o en contra de lo que posteàs, porque me cuesta entender tu redacciòn.

argie

Fernet Lover
Colaborador
En otro tópico hice mención a la intención de cerrarlo en una futura etapa. Aquí encontré esa info.

CARACTERiSTICAS GENERALES

- Diseño modular.
- Vehículo estructural.
- Rústico y de mecánica simple.
- Todo terreno.
- De fácil mantenimiento.
- Silencioso y de baja silueta.
- Aerotransportable (seis vehículos en C-130, apilados de a dos).
- Aerolanzable.
- Cierta protección a la tripulación (en una futura etapa).

Info completa http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro657/Revista/vehicliviano.htm

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver... les cuento las opiniones que levante de una visita a la pista de este bicho.... de un Sgt de la zona de Cordoba " E´una porqueria.... ni mamo rajo con eso"
El boina roja estaba que bufaba por el hecho de que no tenia ni chapa que lo defienda. Es mas... el loco decia que preferia al lohr... pequeño rapido y silencioso.
Les dejo a ustedes opinar, yo transmito la opinion negativa de las gente que lo probo y lo sacudio.... si hasta 10 tipos lo levantaron!!! jajajja En fin... no es para reirce. Saludos

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero segun el articulo del argie, se le va a ir agregando proteccion (aunque no creo que mucha) y armamento (calculo que terminaran con posibilidad de llevar una .50, o un lanzagranadas de 40 mm, o un misil AT o lanzacohete).
A mi coo vehiculo rapido aerolanzable no me parece malo. Generalmente estos vehiculos no cuentan con proteccion (o solo escasa) ya que hcen mayor enfisis den la movilidad.
Decir que es preferible un lohr ya me parec euna locura.

Una pregunata: ¿Con que vehiculos cunta actualmente el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4?

Saludos

argie

Fernet Lover
Colaborador
Deben tener Quads y Enduro, y seguramente Lhor.

De todas maneras, el VLEGA es un paso adelante con respecto al VELA.

MDD

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que un C-130 puede lanzar un MB230, un mortero de 120, su parque y el personal . ¿ Podrá lanzar dos VLEGA, un mortero de 120, el parque y su personal ?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pinguin dijo:
A ver... les cuento las opiniones que levante de una visita a la pista de este bicho.... de un Sgt de la zona de Cordoba " E´una porqueria.... ni mamo rajo con eso"
El boina roja estaba que bufaba por el hecho de que no tenia ni chapa que lo defienda. Es mas... el loco decia que preferia al lohr... pequeño rapido y silencioso.
Les dejo a ustedes opinar, yo transmito la opinion negativa de las gente que lo probo y lo sacudio.... si hasta 10 tipos lo levantaron!!! jajajja En fin... no es para reirce. Saludos
Justamente la idea es que sea liviano, no es para andar metiendose donde estan los tiros...

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Jedi.... en una guerra hay tiros POR TODOS LADOS. Un infante va mejor protegido a pie que en esa jaula... ni siquiera es una lata. Vos imaginate que llevas rodilleras, botines con punta, chaleco, tu arma principal y la personal y alguna cocita mas. Aca no tenes nada y encima estas en un bodoque que llama la atencion mas por ser un buggi que por ser un elemento valio para Reco. Es poco serio esto.... es mas barato practico, silenciozo y rapido una KDM de 500 militarizada.
En fin.... lo que les transmiti es la opinion de un potencial usuario. Mi opinion como profesional me la reservo en este caso, simplemente expongo el caso.
Saludos!

No pueden andar a pie todo el tiempo, y tienen que cargar armas, municiones, equipos de radio, deben explorar y hacer enlace; y un Hummer es demasiado pesado para una fuerza ligera, así que algo deben llevar, después de todo, en todas las fuerzas del mundo disponen de cosas de este tipo, los yanquis con el M 151 armado, o buggys, existen vehículos que son un poco mas grandes que el lohr -si no me equivoco uno es hecho por la Steyr-, que no tienen nada de protección, y los 4 ocupantes van sentados al aire totalmente, ¿que esperaban, un Leopard con cañon de 155 electromagnético...?

Comrade

Colaborador
Colaborador
Porque se quejan de que el gaucho no cumple con los requisitos PARA LOS QUE PRINCIPALMENTE NO FUE CONCEBIDO????????

Si es un vehiculo de EXPLORACION y DESPLIEGUE RAPIDO evidentemente no es para pasearse en callejones abarrotados de enemigos ni un medio anti tanque.

Un vehículo que tenga la protección de un Abrams, la agilidad de un Dune Buggy, la silenciosidad de un motor electrico, indetectable al radar, a los infra rojos, que tenga la facha del Hummer, pero cueste lo que una zanellita 50 de cuarta mano, que sea anfibio, y de ser posible, subacuático, y si hay lugar para un rotor en el techo, sería interesante que pudiera volar, y cumplir funciones de helo antitanque, con prestaciones similares, o de ser posible, mejores que las del AH 64 Longbow.

Sería verdaderamente un orgullo nacional que se pudiera lograr semejante aparato, pero sólo se trata de un todo terreno ligero de ruedas, útil para el transporte de personal y algunas armas, pensado para infantería ligera, como los paras, mucho mas no se puede pedir muchachos...

Comrade

Colaborador
Colaborador
AKJKAKAJKAJKAJAJAKJAJAJAKAJAKJAKJAKJAKJKAJAKJKAJKAJKJKAJAJKAKJAK

COMPASS, PARA DE MATARME CHABON. Esto y lo de la Citroneta como cortina de humo me agregaron como 2 años de vida.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:

Pues le dices al sgto ese que te devuelva la plata! pues miente y miente descaradamente... que va! el GAUCHO fue probado exitosamente en el Brasil y en el EA lo sometieron a todo tipo de pruebas de tortura-las paso tranquilamente por varios cuerpos.......Guitro se queda corto al EA le hacen falta unos 1000.....pero veremos

P.S. un mensaje de un jefe del EA a un amigo mio que creo pone las cosas como son. Creo les interesara:

"Entre las pocas novedades de este lado del charco, presencié la presentaciòn del prototipo del 4x4 Gaucho, un vehìclo tipo Jeep que desarrolan en conjunto la Argenrtna y Brasil Brasil y Argenitna. En sintesis es un vehiculo algo menor que el Hammer pero qcon una diferencia de costo enorme. Colegas en el EB me aseguran que puede negociar sin problema alguno el terreno en la Amazonia. Me gustò lo que le vi hacer en la pista de Campo de Mayo, pista de pruebas que bien conozco, y que no es nada facilucha: Trepo por una tremenda gradiente cargado hasta el tope: Todo lo que hizo el prototipo lo hizo bien. Necesitarìamos de tres a cuatro mil de estos bichitos. Ojalà se siga trabajando en èsto."

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi esta claro que si se quiere seguir con el proyecto es necesario montar una fabrica porque hacerlos de forma artesanal no tiene sentido. Además que la opcion de comercializacion civil puede dar mucho redito llegado el caso.