Nuevo entrenador primario para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El offsets no me sorprenderia sean el armado y el mantenimiento total de los aparatos, con la arquitectura abierta de sistemas como bien ofrece Beech.

PD: Te imaginas T-6C+ con un tanque ventral y 4 MUGAP? mmm mejor me voy a tomar un cafe fuerte.

Ejeeemmm . . . no lo veo . . . te mando MP
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y este nuevo modelo de entrenador donde se acomoda en nuestra FAA? ya me perdi entre tantos entrenadores...alguien puede hacer un bresve resumen de como queda el tema? hay Grob, IA73; IA-100, Tucano, Pampa dando vueltas ...

Frontera Norte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por el valor que se maneja para los P-2008, ni consideraria alquilarlos, los compraria. Son inversiones, que han demostrado en otras épocas servir por mucho tiempo.

Besos
PD: A éstos también hay que buscarles un reemplazo.

Eso va depender de como avance el IA-100 de FADEA.
 
Y este nuevo modelo de entrenador donde se acomoda en nuestra FAA? ya me perdi entre tantos entrenadores...alguien puede hacer un bresve resumen de como queda el tema? hay Grob, IA73; IA-100, Tucano, Pampa dando vueltas ...
Aunque en parte ya le han respondido. Es bueno leer la noticia. Allí dice:
The proposed sale will revitalize Argentina's capability to train its pilots and fulfill border control missions, especially along its porous northern border.
En castellano. Primero, revitalizar la capacidad para entrenar pilotos. Segundo, control de frontera, especialmente la frontera norte.
The Argentine Air Force (AAF) will use the enhanced capability to redevelop a professional pilot corps and as a deterrent to illicit activity.
En castellano. Primero, reconstruir el cuerpo de pilotos profesionales (lo que da a entender que actualmente esta destruido).Segundo, disuasión de la actividad ilícita.

Esto significa que, de concretarse la compra, se incorporarían 24 aviones para atender dos tipos de misiones.
La primera misión. Entrenar y reconstruir el cuerpo de pilotos profesionales. Esto es, formación básica. Como se ha explicado antes, remplazaría a los Mentor y a los Grob. Probablemente haría innecesario el IA-100 (no me sorprendería que lo cancelen) y, por las prestaciones de estos aviones, probablemente también a los Tucano que quedan.
A mí forma de ver, quedaría un único avión de entrenamiento básico, primario e intermedio: el Beechcraft T-6C+ Texan II. Y luego habría un único avión de entrenamiento avanzado: el IA-63 Pampa.
Supongo que los IA-58 Pucará podrían continuar utilizando en formación de bimotores.

Segunda misión. Control de frontera para la disuasión de actividades ilícitas (narcotráfico, contrabando, etc.). Probablemente, sería una solución más eficiente en este tema que los bimotores IA-58 Pucará y cualquier otra aeronave que se este utilizando para esta tarea.
Esto implica que también podría esperarse que tuviera capacidades de ataque ligero (ametralladoras, cohetes y pequeñas bombas, quizás Sidewinders) y/o sistema de observación y navegación (FLIR, etc.).
No me sorprendería que una consecuencia sería la cancelación de cualquier programa de modernización de los IA-58 Pucará y el eventual abandono de este sistema de armas. También implicaría la cancelación sobre cualquier coqueteo que pudiera haber llegado a hacerse con el ALX Super Tucano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto significa que, de concretarse la compra, se incorporarían 24 aviones para atender dos tipos de misiones.
La primera misión. Entrenar y reconstruir el cuerpo de pilotos profesionales. Esto es, formación básica. Como se ha explicado antes, remplazaría a los Mentor y a los Grob. Probablemente haría innecesario el IA-100 (no me sorprendería que lo cancelen) y, por las prestaciones de estos aviones, probablemente también a los Tucano que quedan.
A mí forma de ver, quedaría un único avión de entrenamiento básico, primario e intermedio: el Beechcraft T-6C+ Texan II. Y luego habría un único avión de entrenamiento avanzado: el IA-63 Pampa.
Supongo que los IA-58 Pucará podrían continuar utilizando en formación de bimotores.

Al único avión que reemplazarían es a los Tucano.
El Texan no es un entrenador primario como son los B-45,el GROB o el IA-100
 
Me llama la atención lo que comenta, porque ha remplazado a los Mentor en otras fuerzas aéreas o a sucesores de los Mentor, como ha sido el Pilatus PC-7.
En las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Israel, México, Nueva Zelandia, Reino Unido e Irak es utilizado para "formación básica" y en la US.NAVY para formación "primaria" (que, interpreto, es sinónimo de básica). En todos los casos, remplazando o en proceso de remplazar a aviones de entrenamiento básico.
Así que, en mi opinión, vendría a remplazar precisamente a los Mentor, los Grob y terminaría compitiendo con el IA-100 en lo que a entrenamiento básico de la fuerza aérea se refiere (claramente, el IA-100 también tiene otras aspiraciones en el mercado civil).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atención lo que comenta, porque ha remplazado a los Mentor en otras fuerzas aéreas o a sucesores de los Mentor, como ha sido el Pilatus PC-7.
En las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Israel, México, Nueva Zelandia, Reino Unido e Irak es utilizado para "formación básica" y en la US.NAVY para formación "primaria" (que, interpreto, es sinónimo de básica). En todos los casos, remplazando o en proceso de remplazar a aviones de entrenamiento básico.
.

Primaria y básica son dos cosas distintas.
En la instrucción básica se utilizan aviones del tipo Pillan, GROB,P-2008 o B-45 por ejemplo.
Después se salta a la instrucción Primaria, donde son utilizados aparatos de mayores performances,como ser el Tucano, T-6C o el Torito.

Así que, en mi opinión, vendría a remplazar precisamente a los Mentor, los Grob
No.
A los Mentor y Grob los van a remplazar con P-2008, y mas adelante los IA-100 si todo sale bien.

y terminaría compitiendo con el IA-100 en lo que a entrenamiento básico de la fuerza aérea se refiere

No.
Son dos categorías de aviones muy diferentes.
Uno es básico(IA-100) y el otro es Primario(T-6C).
 
Primaria y básica son dos cosas distintas.
En la instrucción básica se utilizan aviones del tipo Pillan, GROB,P-2008 o B-45 por ejemplo.
Después se salta a la instrucción Primaria, donde son utilizados aparatos de mayores performances,como ser el Tucano, T-6C o el Torito.


No.
A los Mentor y Grob los van a remplazar con P-2008, y mas adelante los IA-100 si todo sale bien.



No.
Son dos categorías de aviones muy diferentes.
Uno es básico(IA-100) y el otro es Primario(T-6C).
OK. Eso explicaría el caso de la US.Navy, que es quién habla de "primario".

Ahora bien, ¿Cómo se entiende que "en las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Israel, México, Nueva Zelandia, Reino Unido e Irak es utilizado para ´formación básica'"?
¿y que en varias de estas fuerzas aéreas "ha remplazado a los Mentor ... o a sucesores de los Mentor, como ha sido el Pilatus PC-7"?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora bien, ¿Cómo se entiende que "en las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Israel, México, Nueva Zelandia, Reino Unido e Irak es utilizado para ´formación básica'"?
¿y que en varias de estas fuerzas aéreas "ha remplazado a los Mentor ... o a sucesores de los Mentor, como ha sido el Pilatus PC-7"?.

Eso ya escapa a mi conocimiento.
Supongo que cada Fuerza o Cuerpo Aéreo aplica su niveles de instrucción según su conveniencia con el aparato que crea conveniente.
Lo mismo se puede aplicar al COAN en su momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
OK. Eso explicaría el caso de la US.Navy, que es quién habla de "primario".

Ahora bien, ¿Cómo se entiende que "en las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Canadá, Grecia, Israel, México, Nueva Zelandia, Reino Unido e Irak es utilizado para ´formación básica'"?
¿y que en varias de estas fuerzas aéreas "ha remplazado a los Mentor ... o a sucesores de los Mentor, como ha sido el Pilatus PC-7"?.

Ahora que recuerdo,la RAF, aplica un sistema similar al nuestro alquilando aparatos de entrenamiento básico.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que yo entiendo de "Beechcraft Supplying Trailer Planes for British program" están incorporando los Beechcraft T-6C para formación básica. Formación básica que estaría siendo proporcionada por Affinity Flying Services.

Pero el T-6C en esa empresa,reemplaza a los Short Tucano.
Y los pilotos bríatnicos antes de volar en estos,lo hacen en Grob Tutor.

Por otro lado, en Mexico, antes de volar en el PC-7, vuelan en Grob-120,en Grecia antes de subirse a un T-6C,se suben a un T-41D Mascalero.
 

DSV

Colaborador
Me llama la atención lo que comenta, porque ha remplazado a los Mentor en otras fuerzas aéreas o a sucesores de los Mentor, como ha sido el Pilatus PC-7.
Creo que a lo que realmente reemplaza es a la categoría de los Turbo Mentor (T-34), que no es lo mismo que los B-45.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Por lo que yo conozco y más aun estando de visita en exposiciones de su Fuerza Aerea; ellos tienen dos sistemas; el que va a la academia en Colorado Spirngs siendo cadete vuela el T-53A versión militar del Cirrus SR20, una vez recibido de oficiales pasa a la escuela de vuelo que tienen un par para las distintas especialidades, empezando a volar el Texan II y después de ahi o en el T-1A Jayhawk para pilotos de transporte y T-38 TALOM para los de combate. La otra que es lo que hace la mayoría de los oficiales aviadores no pasan por la Academia sino que vienen de universidades o directamente se inscriben para la Guardia Nacional y Reserva ya con horas de vuelo acuestas en otras aeronaves civiles. Puedo estar equivocado pero es lo que pude averiguar estando en USA hace ya varios años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que yo conozco y más aun estando de visita en exposiciones de su Fuerza Aerea; ellos tienen dos sistemas; el que va a la academia en Colorado Spirngs siendo cadete vuela el T-53A versión militar del Cirrus SR20, una vez recibido de oficiales pasa a la escuela de vuelo que tienen un par para las distintas especialidades, empezando a volar el Texan II y después de ahi o en el T-1A Jayhawk para pilotos de transporte y T-38 TALOM para los de combate. La otra que es lo que hace la mayoría de los oficiales aviadores no pasan por la Academia sino que vienen de universidades o directamente se inscriben para la Guardia Nacional y Reserva ya con horas de vuelo acuestas en otras aeronaves civiles. Puedo estar equivocado pero es lo que pude averiguar estando en USA hace ya varios años.

O sea primero vuelan en esto;


Para después pasar a esto;
 
Arriba