Preparativos para el CRUZEX IV

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SnAkE_OnE

muchos, los conjuntos locales, los internacionales como Ceibo, Viekaren, ni hablar de UNITAS
 
En ejercicios aéreos está Salitre entre la FAB,FACh,FAA,USAF cuya última edición fue el 2004 en Iquique.Posiblemente el 2009 se repita la experiencia.

Al parecer Cruzex 2010 se realiza en Venezuela
 

AleDucat

Colaborador
Es una firma flankeriana... La calidad es reconocida incluso por los gatos. http://www.zona-militar.com/foros/images/smilies/biggrin.gif

Ojo (y no lo comentes en voz alta) mi primer aeroamor fue el Tomcat, pero Top Gun lo arruinó (0% creíble). Cuando lo scanne, posteo en el Club del Tomcat un dibujo que hice cuando tenía 10 años :D
 

AleDucat

Colaborador
Si los Viper trasandinos no chupan piedritas... por qué los J-10 nuestros si? Aparte se les podría poner una defensa anti-FOD como las de los Su, cosa que a los FACH no :D
 

AleDucat

Colaborador
A esto es a lo que me refiero...
Detalle del Sistema Anti piedritas del Flanker :)


Gracias Grulla, lo posteaste en la Comunidad pero me vino justo para lo que quería decir :D
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los operadores del radar Westinghouse AN/TPS-43 en el aeropuerto de Resistencia, provincia del Chaco, detectaron la aproximación de una sección de Mirage IIIEA hacia las formaciones de aviones que estaban guiando y ya se encontraban cerca del objetivo. Los interceptores enemigos se aproximaban a la escuadrilla “Daga” formada por aviones Mirage, Dagger y Finger, armados solamente con bombas, en misión de ataque de uno de los aeropuertos enemigos. Inmediatamente desde el radar dieron la alerta a la escuadrilla “Pitón”, que con tres A-4AR Fightinghawk actuaba de Patrulla Aérea de Combate (PAC) sobre la zona. Los A-4AR inmediatamente se dirigieron hacia los Mirage IIIEA para evitar que la escuadrilla Daga sea destruida. Los interceptores, con indicativo “Odin”, detectaron la presencia de los A-4AR en el momento en que se aproximaban a destruir a sus presas del bando azul y tras un breve combate abandonaron la zona, ya que el bombardeo no había sido evitado y habían fallado en su misión.

Mientras esto sucedía, aviones Pucará se anticipaban sobre el aeropuerto de la ciudad de Mercedes armados con cohetes de 70mm y cañones de 20mm, destruyendo la plataforma y los hangares, seguidos poco después por los “Daga”, que realizaron su ataque sobre la pista y comenzaron el retorno a su base.

Así se realizaba una nueva misión del ejercicio Pre-cruzex IV, que se llevó a cabo entre el 1 y el 5 de septiembre de 2008 en la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe. El ejercicio, que tuvo como finalidad entrenar a las tripulaciones que irían a participar del ejercicio combinado multinacional Cruzex IV que se llevó a cabo en Brasil en el mes de noviembre, hubiese sido el más grande que efectuaría la aviación de combate argentina durante 2008 y estaba previsto contar con la participación de la I Brigada Aérea y sus KC-130H Hércules de reabastecimiento y la V Brigada con A-4AR y OA-4AR Fightinghawk.

Las operaciones del Pre-Cruzex consistieron los primeros dos días, en combates aéreos disímiles entre los diversos modelos de aviones participantes. El tercer día comenzaron operaciones más complejas, de ataque a objetivos predeterminados, donde al menos una escuadrilla actuaba de enemigo, constituyendo el bando rojo. Los blancos fueron seleccionados en una zona de la provincia de Corrientes, a unos 200km al este de Reconquista y otra área en la provincia del Chaco, a igual distancia hacia el norte. Todas las salidas se hacían con una larga navegación para aproximarse al blanco por los flancos o por detrás, con lo cual tuvieron un vuelo de entre una hora y dos de duración.

A partir del cuarto día se sumaron los reabastecimientos en vuelo para los A-4AR, prolongando sus patrullas aéreas, mientras que un Learjet 35, perteneciente a la II Brigada Aérea, comenzó a hacer fotografías aéreas para evaluar los daños ocasionados en los blancos tras los ataques.

Todas las operaciones se realizaron conforme a la doctrina regional, con todas las comunicaciones, briefings y debriefings en idioma inglés. Los A-4AR estaban armados cada uno con dos misiles AIM-9M Sidewinder y los Mirage con Matra R-550 Magic, todos de ejercicio.

Según explicó el Capitán Juan Manuel “Tigre” Sosa, piloto de Pucará, en la mayoría de los casos, los interceptores no intentaron atacarlos y se dirigieron a los reactores de ataque, dado que por la baja velocidad y altura de vuelo de los Pucará, son muy difíciles de derribar, mientras que el alto poder de fuego de los cañones y ametralladoras (dos cañones de 20mm y cuatro ametralladoras de 7,62mm) de estos aviones pone en riesgo a cualquiera que intente derribarlos a corta distancia.

Durante los cinco días de operaciones, la plataforma de la base estuvo atestada de aviones y personal, además de los equipos terrestres, donde se destacaba el Escuadrón Tropas del Grupo Base, provistos con vehículos blindados Fiat 6614 y efectivos de infantería, desplegados cerca de la plataforma y además la encargada de ejercer la guardia perimetral de la base. También se emplearon dos tanques de combustible inflables de 55.000 litros, extremadamente útiles para abastecimiento a los aviones durante despliegues, los cuales son apoyados por una bomba sobre un remolque.

Ejercicios de esta naturaleza acrecientan el conocimiento y la interoperatibilidad de los componentes de las distintas unidades aéreas a la vez que los capacita de la mejor manera para obtener resultados sorprendentes, tal como quedó demostrado en la guerra de Malvinas.

Lamentablemente por cuestiones de índole política, la autorización del Congreso para que efectivos militares argentinos salgan del país, llego tarde y de ese modo, la Fuerza Aérea Argentina se perdió la oportunidad de participar en el ejercicio Cruzex IV, uno de los más importantes de la región.



Fuente: defesanet
 
noo no se puede creer!

ahora que alguien me explique por que la poca velocidad de los pucas los hacen dificil de derribar??? no es al reves??
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nop, como el puca tiene una velocidad de perdida muy baja con respecto al Delta (velocidad a la cual el avion deja de generar sustentacion y cae) los mirages no pueden ponerse a las seis o en cualquier otra posicion de tiro comoda asi que para atacarlo tienen que hacer pasadas cortas lo cual no es facil con un blanco en movimiento.
 
En realidad todo influye; al ser turboprop, la firma IR del Puca es bastante baja y al volar bajo se camufla con el terreno, es como si fuera un helicoptero. La diferencia es que el Puca vuela al doble de la velocidad de un heli, y muy agilmente. Yo me imagino que un avión que se enfrente al Puca estaria como en la Guerra Civil española; Chaika vs. Bf109, técnicamente el Chaika no podria haber derribado ningun 109, pero el truco era obligar al 109 a entrar en un combate de giros, donde el Chaika es experto.

Con el Puca seria lo mismo en caso de que alguien intente bajarlo a corta distancia, pero para que esto pase, el avión deberia estar equipado con un ECM que obligue al enemigo a acercarse lo suficiente como para que su radar pueda romper el jamming, pero que a la vez esté a una distancia tan corta como para que tirar un misil de medio alcanze (guiado por radar) sea una perdida de plata... Amenos claro que tengan esos sensores... IRST?

De todas maneras, nadie enviaria un Pucará sin escolta. Por más ágil, hermoso y resistente que sea, es un suicidio.

P.D.: Corrijanme si mandé mucha fruta!!
 
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