Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años

Gato-ar

Con respecto a la participacion de los franceses en la guerra de Malvinas es conocido que si hubo participacion de tecnicos civiles franceses en la puesta de los exocet.

Como yo lo veo no se puede cambiar todo o recuperar lo perdido de una sola vez.
Las FFAA en su rol militar tendrian que priorizar:

FAA reemplazar los MIII por 24 cazas de ultima generacion como primer paso (su-35/mig-35).

ARA tendria que terminar los SSK tirados en Domec Garcia para tener 6 como minimos.

EA como primera medida adquirir los 12 helis de ataque postergados (AH-1Z)

Tres proyectos para empezar.
 
Gato-ar, cuando hablè de desarrollo local me referìa a armamento lanzable, como bombas BGL, Misiles Aire-Superficie, Mar-Mar, Radares, Misiles anti-radar (los Brasileños estàn desarrollando uno y debemos sumarnos a ellos), sumarse al Brasil junto con los Sudafricanos en el desarrollo de un misile Aire-Aire como lo estàn haciendo con el Darter.

Las plataformas despuès se pueden obtener.

Y si la ARA quiere tener un porta, su ùnica opciòn viable es la de un STOBAR que actualmente es el sistema usado por los Rusos y donde los aviones màs efectivos y los cuales han logrado mayor operatividad hasta el dìa de hoy son los SU-33 y MiG-29K/KUB.

Aviones caza de cuarta generaciòn no vamos a poder construir, pero en conjunto entre los paìses de latinoamèrica podemos desarrollar un aviòn de transporte como el ATL que reemplace a los G-222, F-27, F-28, C-212 de nuestro paìs y los equivalentes en la regiòn o un LIFT con màs prestaciones y mejor envolvente y potencia de motor que un Pampa, que sirva para reemplazar al Pucarà, MB-326 Xavante, AMX, F-5, A-36, A-37 y diversos aviones de ataque ligero que existan en la regiòn.

En los ùltimos 5 años sòlo entre Venezuela, Brasil y Chile han gastado en Defensa un total de 24.000 millones de dòlares, con menos del 12% de esa cifra se pueden desarrollar esos proyectos. Si se ponen de acuerdo en formar un consorcio latinoamericano de industria aeronautica se puede lograr.

Lo que no se puede es seguir yendo a contramano del mundo, hoy todos se unen para lograr un proyecto aeronautico, el ùnico que se quiso cortar sòlo en Europa fue Dassault y asì le va en los negocios. En USA se han unido los grandes fabricantes como Boeing, Grumman, LTV, Nortrhop, porque es imposible que una empresa lo haga sola, en Europa se unieron en Airbus, EADS, Eurocopter. En Rusia lo estàn haciendo MiG y Sukhoi, Antonov al ser ucraniana anda buscando socios (no le dejan asociarse a los Rusos por problemas contractuales), y en eso andan Tupolev e Ilushyn, Mil està viendo de asociarse a Europeos. Nadie puede solo.
 
sebastian_porras dijo:
(no le dejan asociarse a los Rusos por problemas contractuales)

Los mismos que ocurren en Sudamerica... :rolleyes:

Que ha pasado con desarrollos que se pudieron realizar conjuntos?
PAM/POM u OPVs, Gauchos?...

El papel o un foro, aguantan de todo, el punto es pasar de la mesa de
diseño o de conversaciones a tomar las herramientas y moverse, se necesita
financiamiento?, pues se busca, asi como los privados lo hacen y levantan
plantas petroquimicas, tienden carreteras, etc...

O quiza no nos hemos puesto a mirar que hay necesidades "incompatibles" en
la region para desarrollar muchos de los proyectos, no nos tapemos los ojos,
si a Europa le tomaron cientos de guerras y casi mil años llegar a como estan
ahora, no pretendamos ponernos de acuerdo en 200 años de vida independiente.

Paremos la pelota y no tiremos pelotazos al area...

Futboleros saludos.
 
fatherland: Me parece que los técnicos franceses no vinieron, no se. Habrá que ver si acá en el foro, alguien tiene data confiable. A mi me quedó la idea, de que fué la ARA la que los puso a los éxocets en condiciones de lanzamiento.

Con respecto a posibles compras...Por un lado me decís que todo junto no se puede hacer y lo entiendo. Mi plan inicial (18 SU-33 para la ARA, vendiendo los SuE al Brasil), era mas modesto todavía que el tuyo.

Pero coincidimos perfectamente en todo lo demás...

Sebastíán: mil por mil de acuerdo, si se trata de proyectos nacionales y con nuestros vecinos y socios para el desarrollo de material lanzable, radares, vehículos tipo hummer, etc.

También en la construcción del ATL, tan postergado. (¿Cuantos años hace que vi la maqueta y el proyecto en una vieja revista Aeroespacio?) Es un desarrollo que se me antoja muy vendible a nivel regional...Si nos unimos a Brasil, el marketing de Embraer, nos puede ayudar a hacerlo atractivo y vendible.

Yo a lo que voy, mas bien, y seguro que coincidimos también aquí, es en que, debemos, para ser disuasivos en serio, tener algun sistema de proyección estratégica...de ahí que pensaba en un multirol potente y de patas largas 4 +. Luego, lo llamaremos de otro modo...Como "Sistema defensivo-defensivo-no provocativo" :D

Recuperar la capacidad de un Porta, (STOBAR mejor aun), sería muy relevante. Además nuestra gente tiene todavía la capacidad operativa necesaria y experiencia, de la que carecen otras marinas...

Y sobre todo, insisto en el tema del proveedor. Tiene que ser confiable...Es un mundo muy globalizado, y hasta Israel puede dejar de venderte por presiones de USA. Ni hablar de un país de la UE. China y sus productos, no parecen tener la madurez tecnológica suficiente...Por lo menos a nivel de un 4 +.

Saludos

gato

P.D.: Consideremos la posibilidad de alimentos por ciertos SdA....Si ellos nos aumentan sustancialmente las compras...nosotros nos metemos a comprarles a ellos. Por cada dos dólares que nos compren, les compramos a ellos por valor de uno...

No se, hagamos algo diferente y con proyección a futuro alguna vez en la vida...
 
fatherland dijo:
Gato-ar

Con respecto a la participacion de los franceses en la guerra de Malvinas es conocido que si hubo participacion de tecnicos civiles franceses en la puesta de los exocet.

Como yo lo veo no se puede cambiar todo o recuperar lo perdido de una sola vez.
Las FFAA en su rol militar tendrian que priorizar:

FAA reemplazar los MIII por 24 cazas de ultima generacion como primer paso (su-35/mig-35).

ARA tendria que terminar los SSK tirados en Domec Garcia para tener 6 como minimos.

EA como primera medida adquirir los 12 helis de ataque postergados (AH-1Z)

Tres proyectos para empezar.
COINCIDO plenamente para empezar y asi tener un minimo de disuacion, lo que habira que ver es en la argentinizacion de estos materiales, participacion de la industruia local, para no tener dependecia de insumos criticos.
PD agregaria una buena cantidad dee MANPADS Y AT
 
Ojo con los Rusos tambièn, en otro tòpic tambièn aclarè que se mandaron una flor de ****** con Gorbachov en la Guerra del Golfo en 1990.

Los Iraquìes tenìan una GCI de radares Franceses y Rusos, y tanto el presidente de Francia como el Ruso (Gorbachov) le entregaron los còdigos de encriptaciòn de radar a los aliados para que estos queden out.

A los Franceses no les importò porque ellos participaban del conflicto, pero Rusia con Gorbachov los engañò, hoy Gorbachov es considerado un traidor en Rusia porque eso comprometiò el futuro de la industria bèlica rusa.
 
Sip. Por ahí voy a exagerar un poco...Pero siempre me quedó la dudad de si Gorbachov no era un "topo" de la CIA :rolleyes:

Lo de Gorbachov es atípico. Tan atípico como el gobierno del Turco, donde se les vendía armas a Ecuador, en desmedro del Perú...También fuimos considerados traidores por muchos peruanos...Decían y con razón, que ya nos habíamos olvidado de su ayuda cuando MLV. Había que explicarles uno por uno, que teníamos un gobierno copado por un grupo semi delincuencial...

O sea, no tomar un ejemplo atípico como el de Gorbachov como para pensar que las cosas hoy son igual en Rusia

Saludos

gato
 

Iconoclasta

Colaborador
A las capacidades que tuvimos y perdimos, habrìa que sumar todas las nuevas que deberiamos haber adquirido y no lo hicimos, ahi el panorama es mas desolador todavia.

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
A las capacidades que tuvimos y perdimos, habrìa que sumar todas las nuevas que deberiamos haber adquirido y no lo hicimos, ahi el panorama es mas desolador todavia.

Saludos,
Hernán.

Otra vez concuerdo en algo con Hernán:eek: . Cosa de Mandinga.:rolleyes:

Salute
 
refugios para aviones bases de redespliegue, puertos alternativos, C4 , como y donde ponerla? un buena caño de computacion con mucho cemento para C4
 
Ayer estaba mirando RAM y habìa un vicecomodoro del ORSNA (Orèfice)explicando las obras que habìa hecho AA2000 en los aeropuertos del paìs, y me fijaba el estado de las pistas y el tamaño, eran implecables. Me parece que como dice Danram, tambièn hay que hacer incapiè en la infraestructura de las bases aèreas que estàn bastante mal, muy mal mantenidas.

¿Se fijaron en el estado de las bases de Chile y Brasil cuando sale la FAA a hacer ejercicios ? Son impecables...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿Se fijaron en el estado de las bases de Chile y Brasil cuando sale la FAA a hacer ejercicios ? Son impecables...

En el caso chileno hay que hacer la salvedad de que casi todas las "bases aéreas" son tbn aeropuertos civiles... o por lo menos en las que están los grupos de combate (Iquique, Antofagasta y Punta Arenas)

Saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ayer estaba mirando RAM y habìa un vicecomodoro del ORSNA (Orèfice)explicando las obras que habìa hecho AA2000 en los aeropuertos del paìs, y me fijaba el estado de las pistas y el tamaño, eran implecables. Me parece que como dice Danram, tambièn hay que hacer incapiè en la infraestructura de las bases aèreas que estàn bastante mal, muy mal mantenidas.

¿Se fijaron en el estado de las bases de Chile y Brasil cuando sale la FAA a hacer ejercicios ? Son impecables...
Es lo que siempre digo Seba, de que vale comprar aviones que cuestan un ojo de la cara, si después van a terminar hangarados en lugares construidos hace 60 años o más. Lugares que ni siquiera tienen sistemas que permitan el control del ambiente. Hoy en un avión, TODO es electrónico, la humedad mata.

Saludos
Derruido
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
Haceselo creer a los Ingleses ... o quienes nos pensamos que son los grandes objetores de un rearme Argentino???

Esto sumado a la total corrupcion dentro de nuestras FF,AA no dejan mucho para decir ....

Pero vamos a estar mejor, aunque no creo que como antes, porque lo que cambio fue el mundo no solo nuestros politicos.

Guitro: Como es eso de total corrupcion en nuestras FFAA???, que pescado podrido te sirvieron????. Puedo aceptar que haya nichos de corrupción, como los hay en toda actividad pública y privada, pero TOTAL!!!, por favor, deja de hacer juicios de valor de lo que desconocés, evidentemente, casi totalmente.
 

CONDORPLT

Colaborador
Derruido dijo:
Es lo que siempre digo Seba, de que vale comprar aviones que cuestan un ojo de la cara, si después van a terminar hangarados en lugares construidos hace 60 años o más. Lugares que ni siquiera tienen sistemas que permitan el control del ambiente. Hoy en un avión, TODO es electrónico, la humedad mata.

Saludos
Derruido

Coincido con Derruido: En esto hay que barajar y dar de nuevo. Hoy por hoy cada proyecto que se trata de poner en funciones (Ej: EA2025), por más que este finamente presupúestado, siempre queda a la mitad, porque se trunca por falta de financiación: Ojo, no solo en este gobierno, sino en todos los anteriores e incluyo dentro de los mismos al Proceso...La realidad es que tenemos un montón de proyectos empezados pero no terminados...que es peor que no haberlos empezado nunca, ya que hubo una inversion de de tiempo, esfuerzo y dinero que quedo en nada...
Por eso nos quedamos en el chiquitaje, y no tenemos prevision sistemica, vamos y hacemos la fabrica de cubiertas, de borceguies, etc (y ojo, no digo que no este mal, solo que es una lástima que eso sea lo unico que podamos hacer). Entiendo que hay que sincerarse, y decir primero: Queremos FFAA?, Si las queremos, para que?, y desarrollar el instrumento militar en función de eso, sin dejar de tener en cuenta que somos uno de los Paises más ricos en recursos y extensión territorial del mundo, y que las generaciones venideras merecen que siga siendo así, aunque en esta impronta que venimos hace mas de treinta años, no se cual será nuestro futuro...

Saludos Cordiales
 
nuestro futuro condor,es tristisimo,sobre todo por q en la argentina ,esta lleno de argentinos ,q si bien somos buenos para ciertas cosas e inteligentes ,somos mejores para las cosas malas ,como desaprovechar el pais q tenemos ,y cada ves estas mas endeudados,y dar lastima en el mundo ,ves paises como alemania ,japon, francia ,q ni la mitad de recursos tienen y son potencia ,muchas veses siento verguenza de ser argentino
 

CONDORPLT

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
nuestro futuro condor,es tristisimo,sobre todo por q en la argentina ,esta lleno de argentinos ,q si bien somos buenos para ciertas cosas e inteligentes ,somos mejores para las cosas malas ,como desaprovechar el pais q tenemos ,y cada ves estas mas endeudados,y dar lastima en el mundo ,ves paises como alemania ,japon, francia ,q ni la mitad de recursos tienen y son potencia ,muchas veses siento verguenza de ser argentino

No amigo, nunca sientas verguenza!!! Este es un gran País, nuestro pueblo es magnífico, lo que tenemos enquistada es una dirigencia inoperante (por acción u omisión, corrupta y/o ignorante) que nos mantiene en el estado que no nos merecemos como Nación. Hay excepciones como en toda regla, y esperemos que le permitamos a esos patriotas de generaciones más jóvenes (de todo el espectro político) que tengan la oportunidad de gobernarnos, y llevarnos al lugar que nos corresponde. Tengo Fe y esperanza que ese Día va a llegar, y que será en el marco constitucional e institucional...No perdamos los ánimos!!!:)
 
CONDORPLT dijo:
No amigo, nunca sientas verguenza!!! Este es un gran País, nuestro pueblo es magnífico, lo que tenemos enquistada es una dirigencia inoperante (por acción u omisión, corrupta y/o ignorante) que nos mantiene en el estado que no nos merecemos como Nación. Hay excepciones como en toda regla, y esperemos que le permitamos a esos patriotas de generaciones más jóvenes (de todo el espectro político) que tengan la oportunidad de gobernarnos, y llevarnos al lugar que nos corresponde. Tengo Fe y esperanza que ese Día va a llegar, y que será en el marco constitucional e institucional...No perdamos los ánimos!!!:)

Apoyo las palabras de Condor...recordemos que cuando hubo que salir a la calle por motivos inerentes al bienestar del pueblo nos unimos y salimos.

Saludos.
 
Arriba