Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años

Iconoclasta

Colaborador
SuperEtendard dijo:
Esta es mi opinion personal: El vencedor se duerme en sus laureles! Quien se llevo toda "la propaganda" de MLV?...por el otro lado miremos al Ejercito, lo que cambio!!!

Saludos

A eso habría que agregarle que fue la fuerza que mas presión recibio de parte del enemigo, con lo dificil que es conseguir asignaciones presupuestarias del poder politico, cuando se tuvo la plata para comprar cazas te bajaron el pulgar.
Aunque por el otro lado, es raro ir a comprarle a los amigos de tu enemigo :rolleyes:

Saludos,
Hernán.

CONDORPLT

Colaborador
pacote dijo:
para mi el problema esta en la falta del patriotismo se acuerdan que cuando tomamos las malvinas de pronto Galtieri eraun santo en cambio ahora llegamos a entrar en guerra y nadie la va apoyar
en conclusion los militares se arruinaron a ellos mismos porque hicieron que los civiles dejen de creer en elllos

PAcote: Hablás de los militares como si fueron de otro planeta, ni siquiera de tu mismo País...Tenés razón que esa conducción militar (así, en minúsculas) también contribuyó a estado de cosas, pero los militares, hoy dìa, ni son otra raza, ni una corporación, son otros funcionarios del Estado, como cualquier otro màs, pero con diferentes obligaciones y leyes que lo regulan...No hay tal dicotomía, civioles y militares: Es totalmente artificial...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
A eso habría que agregarle que fue la fuerza que mas presión recibio de parte del enemigo, con lo dificil que es conseguir asignaciones presupuestarias del poder politico, cuando se tuvo la plata para comprar cazas te bajaron el pulgar.
Bueno, yo no diria que es tan asi...mira la ARA:rolleyes:

VioladorDeLaLey dijo:
Aunque por el otro lado, es raro ir a comprarle a los amigos de tu enemigo :rolleyes:
Bueno aca yo matizaria, no creo que es una mala desicion adquirir algun SdA de ese origen...pero TODO, esa es la muy mala idea. Tampoco creo que el cambio total a SdAs rusos sea lo mejor dada la situacion de la region. Puede entenderse como "un patear el tablero". Yo opino que la adquisicion de un SdA es ante todo un "acto politico" entonces hay que tener cuidado en la eleccion.

Saludos

handschar dijo:
Estas seguro que eran tan flojos en desarrollo? como hicieron entonces para diseñar una de las mejores marinas de su epoca? un avion como el AM-6M (zero), un barco como el Yamato? Recorda que en tiempos anteriores vencieron (1904) nada menos que a Rusia en Port Arthur en la guerra Ruso-Japonesa infligiendole una derrota naval asombrosa, yo no los veo tan bajos de sustento, es solo una opinion, el tema de japon en muy largo para tratarlo en 3 palabras, lee Runaway Horses (Homba) de Yukio Mishima y mira que complicada es la historia anterior a la ww2 en japon.

La armada imperial se hizo desde cero como un ''clon'' de la Royal Navy, como lo eran muchas de las marinas de las potencias en ascenso, ya que era el ideal a seguir, además, Gran Bretaña prácticamente construyó la potencia militar del Japón, ya que necesitaba un centinela de sus intereses en Asia, luego, ese centinela se empezó a creer un general, se montó a un caballo blanco, y miró a sus vecinos desde arriba. el resto es historia...

La flota que venció a los rusos era una flota de tecnología anglo-italiana, comandada por japoneses que estudiaron en academias inglesas, la tecnología para hacer armas fué completamente importada de Europa, nada fué desarrollado en Japón, a partir de eso, su tecnología logró joyas asombrosas, pero raras en un sistema industrial casi artesanal, esfuerzos sobrehumanos en medio de un panorama mediocre y de corto alcance.

Su guerra se extendió mucho mas de lo que podían sostener, debido a lo escaso de su potencial industrial, necesitaban desesperadamente recursos de todo tipo, su tecnología en motores de avión era tan limitada que sólo tenían compias de motores ingleses y americanos obsoletos, y durante la guerra tuvieron que acceder a desarrollos alemanes para lograr desarrollar verdaderos aviones de combate a la altura de las verdaderas circunstancias.

El Zero fué un avión de papel, un barrilete asombrosamente ágil, un avión acrobático demasiado peligroso, pero con un futuro limitado a la leyenda, no podían ganar la guerra con un avión así, como de hecho fué en definitiva, ni con dos super-acorazados contra decenas de portaaviones y buques de batalla aliados, ni con la horrible Nambu, ni con el Arisaka, ni con sus tanques extremadamente frágiles y hechos a mano, ni con sus bombarderos que sólo cargaban 1000 kgs de bombas a corta distancia.

Había mucho espíritu guerrero, pero con una Katana no se podía enfrentar al futuro...

Creo que no debe haber otro caso en el mundo como ha sido el de las FFAA Argentinas, que luego de una derrota en una guerra han sido incapaces de reinventarse como ha sucedido en otros paìses que tambiè fueron derrotados (y ojo y en esto meto adentro a la dirigencia polìtica y militar involucrada en las decisiones que debìan tomar).

Egipto ha perdido dos guerras con Israel, despuès Alemania y Japòn, o Francia que perdiò todas las guerras que disputò en el siglo XX.

Me pueden decir que influyò el embargo de EEUU y Gran Bretaña, que para que nos venda Francia tambièn habìa que tener algùn acuerdo con UK, o que hasta Israel tambièn fue presionado, pero no eran los ùnicos proveedores, estuvimos en la misma situaciòn de los sudafricanos por el embargo debido al apartheid, pero fueron capaces de desarrollar su propia industria, y si ninguna puerta se podìa abrir en occidente, golpeabamos en China o Rusia, pero nada.

Y al parecer algunos militares bajaron los brazos (lamentablemente los que tomaban decisiones) y prefirieron hacer la vista gorda y dedicarse a "hacer negocios" y los dirigentes polìticos dejarlos hacer (porque seguramente tambièn fueron complices) porque es dificil que un militar (que en definitiva es un funcionario de gobierno) "robe solo" en negocios tan grandes como el control aeroportuario, depòsitos fiscales de Ezeiza (EDCADASA) y asì varios màs hasta el punto que llegò a ser para la jefatura la "prioridad nro 1" el sostenimiento de una lìnea aèrea dentro de la Fuerza Aèrea, teniendo al 50% de la aviaciòn de combate fuera de servicio y el entrenamiento de pilotos por debajo del mìnimo.

Creo que la FAA debe recuperar una mìsitica que la motive volver a ser lìder en sudamèrica, una clase dirigente que la acompañe porque esas dos cosas son condiciòn sine quanon para que el paìs cuente con un sistema de defensa que realmente cumpla de manera eficaz esa tarea.

La defensa del aeroespacio de un territorio que es el 8vo en tamaño y superficie del planeta y la 2da economìa en latinomèrica, no puede descansar en un pequeño grupo de aviones de diseño de la guerra de Corea y por màs modernizado que estèn, ni tener 2 o 3 Hèrcules operativos con semejante territorio.

Imaginen que la Argentina es un poco màs pequeña que la India nada màs (3.287.000 km2 contra 2.791.000 km2 de nuestro paìs), o que tiene la superficie de Alemania, Suecia, Francia, Bèlgica, Noruega, Dinamarca juntas. Y todos esos paìses tienen fuerzas aèreas que individualmente duplican o triplican en el menor de los casos y en otros es de 25 a 30 veces el tamaño de nuestra FAA. ¿Todos ellos exageran con respecto a nosotros?

Argentina tiene una ZEE de màs de 5 millones de Km2, es la 10 o 12 del mundo, pero no podemos tener proyecciòn ¿porque? nuestros pocos cazas (ademàs de desactualizados) no tienen el alcance como para dar cobertura ni a la mitad del lìmite de nuestra ZEE ni mar territorial, ni tampoco tenemos tanqueros.

Porque tenemos que tener una Armada que solo custodie el mar de pesqueros ilegales? ¿quien dice que eso deba ser asì? por la extensiòn de nuestro mar argentino la ARA debe ser oceànica y no costera.

Volviendo a la India, por extensiòn este paìs es un 15% mayor al nuestro, pero su fuerza aèrea es un 726% mayor a la nuestra...(O ellos han exgerado las precauciones o nosotros las hemos subestimado completamente)

Se supone que cada DNP seria proporcional a cada pais, justificar que tenemos que tener una infanteria de marina porque es un pais grande no me parece valida, aca se justifican muchas cosas pero parece que hay mas interes de partido, de proteguer algo como un coto privado de caza, las divisionesde armas fueron en funcion del siglo XIX y de otra formacion social(medieval), si creo que debemos tener una FDR de verdad que sumaria y seria e los hechos una infanteria de marina, pero de armas combinadas, sumado a los paracaidistas y demas fuerzas de choque o asalto, el tema que cada fuerza o por lo menos la marina o LA ARA piensan como que cada uno va a hacer su guerritaen particular o adecuan su fuerza a participar de la proxima nvasion yanki, por eso se desviven por unos barcos viejos franceses de poca vida util que se podrian fabricar aca con el beneficio que ello traeria en fuente de trabajo y de mostrar que las FAA si son trabajo para el pueblo.
"Recuperar las capacidades perdidas" es la fracesita que permite decir que aca si no tenemos poortaviones o buques de asalto anfibio no somos nada, pero el tener esos barcos no significa que tengas esa bendita capacidad, amen de lo costosisimo que seria, y que demostro quecuandohacia falta no se pudo usar por los snn que hoy no solo siguen sino que llegado el caso no solo serian massino mucho mas modernos, y en esa carrera no podemos jugar de igual aigual porque hay una ASIMETRIA que no vamos o tal vez no querramos solucionar nunca.
RECUPERRAR la capacidad perdida de disuacion a mi modesto entender seria terminar y potenciar el arma submarina, dotarnos de efectivas, modernas armas ASW, porque de que te sirve una fragata xcon MLU pero sin helos modernos o sin helos? como fue el caso porque las MEKO nunca tuvieron helos, no me vengan con los alluette porque de ASW no tenia nada.
Sin embargo se da mas prioridad a comprar o gastar mejor dicho en la fragatita libertad o en los OURAGAN ORAGE etc, sin pensar en una verdadera integracion de armas, vos ponesesto yo pongo esto no cada uno sigue lasuya total somos partidos distintos, parece que algun estamento de las FAA se impregno de los politiqueros que asolan el congreso nacional

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
Se supone que cada DNP seria proporcional a cada pais, justificar que tenemos que tener una infanteria de marina porque es un pais grande no me parece valida, aca se justifican muchas cosas pero parece que hay mas interes de partido, de proteguer algo como un coto privado de caza, las divisionesde armas fueron en funcion del siglo XIX y de otra formacion social(medieval), si creo que debemos tener una FDR de verdad que sumaria y seria e los hechos una infanteria de marina, pero de armas combinadas, sumado a los paracaidistas y demas fuerzas de choque o asalto, el tema que cada fuerza o por lo menos la marina o LA ARA piensan como que cada uno va a hacer su guerritaen particular o adecuan su fuerza a participar de la proxima nvasion yanki, por eso se desviven por unos barcos viejos franceses de poca vida util que se podrian fabricar aca con el beneficio que ello traeria en fuente de trabajo y de mostrar que las FAA si son trabajo para el pueblo.
"Recuperar las capacidades perdidas" es la fracesita que permite decir que aca si no tenemos poortaviones o buques de asalto anfibio no somos nada, pero el tener esos barcos no significa que tengas esa bendita capacidad, amen de lo costosisimo que seria, y que demostro quecuandohacia falta no se pudo usar por los snn que hoy no solo siguen sino que llegado el caso no solo serian massino mucho mas modernos, y en esa carrera no podemos jugar de igual aigual porque hay una ASIMETRIA que no vamos o tal vez no querramos solucionar nunca.
RECUPERRAR la capacidad perdida de disuacion a mi modesto entender seria terminar y potenciar el arma submarina, dotarnos de efectivas, modernas armas ASW, porque de que te sirve una fragata xcon MLU pero sin helos modernos o sin helos? como fue el caso porque las MEKO nunca tuvieron helos, no me vengan con los alluette porque de ASW no tenia nada.
Sin embargo se da mas prioridad a comprar o gastar mejor dicho en la fragatita libertad o en los OURAGAN ORAGE etc, sin pensar en una verdadera integracion de armas, vos ponesesto yo pongo esto no cada uno sigue lasuya total somos partidos distintos, parece que algun estamento de las FAA se impregno de los politiqueros que asolan el congreso nacional

100% en desacuerdo :eek: :D

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Compass, si y no, buque sitalianos en la armada japonesa solo habia dos, los dos cruceros acorazados clase Garibaldi que le vendio la ARA, el grueso de la flota eran buques de sieño y construcicon inglesa, aunque habia algun qu eotro buque constuido en Alemania y Francia y otros de esa procedendia capturados la China en 1894-95. nada fué desarrollado en Japón, a partir de eso, su tecnología logró joyas asombrosas, pero raras en un sistema industrial casi artesanal, esfuerzos sobrehumanos en medio de un panorama mediocre y de corto alcance.

Siempre copiaron modelos extranjeros, la artilleria copias de Krupp y Schneider, copias d ela ametralladora Hotchkiss, de la Lewis, d ela Vickers, los tanques. copias de los Carden Lloyn ingleses..

El Zero fué un avión de papel, un barrilete asombrosamente ágil, un avión acrobático demasiado peligroso, pero con un futuro limitado a la leyenda, no podían ganar la guerra con un avión así
Si has leido "Samurai, por Saburo Sakai, as japones de la 2a. guerra, veras que al principio loz Zero dominaban ael Pacifico, hasta queaviones ingeriores (el Grumman F4F Widcat) llos frenbaron en Midway, luego emerge el matador de Zeros-el Grumman F6F Hellcat, que deribo amas de 5000 aviones japoneses- Los zeroz cain como moscas, incaopaces de absorver el castogo que le daban las seis Browning de 12,7 mm de estos aviones (te sugiero veas una nueva serie en el History Channel-se llama :Dogfight" y reroduce, entre otrs cosas, por medio de aniacion a comptuadora batallas aereas de la 2a. guerra ) muy bien logrado..

Había mucho espíritu guerrero, pero con una Katana no se podía enfrentar al futuro..

HAbia mucho mas que katanas al princiopio, tenian suoperioridad numerica...pero quiseron jugar a los cowboys y a los indios con los EEUU..y los cowboys siempre ganan...:D :D

alguien sabe para que modelo eran las bateas de TAM que hay en boulogne?por lo que se aprecia son modelo TAM y VC pero cuantas de cual? que modelos quedaron en la gatera? uno imagino defensa aerea

Guitro01

Todo bien pero para que insistir con el TAM? por la mitad del valor te termias comprando un Leo-IIA4 o 4 T72 ...

Guitro01

El tema, amigo, es que las cadenas de provision de materiales e insumos desaparecieron hace muuucho tiempo y hoy volver a establecerlas para armar digamos ... no se unos 20? 30? tanques, el gasto no se justifica ... compramos un recuperador aleman usado, que es compatible con el MARDER y a otra cosa ... queremos un sistema AA, Gepard, TOR, Tunguska ... es decir ... a la larga es mas barato y hasta practico.

Guitro01 dijo:
Todo bien pero para que insistir con el TAM? por la mitad del valor te termias comprando un Leo-IIA4 o 4 T72 ...

Fer, con dos mangos los armas como VCTP y tenes un par de brigadas mas armadas...

Yo me quedaria con los TAM que tengo, mejorando la vision nocturna, computadora y un nuevo canon de 120mm, y me traeria 52 Leo II para un regimiento...

Saludos

Guitro01

Si se pueden poner en servicio por menos de 300.000 U$S cada uno, no le veo inconveniente ..

A los TAM VC los dotaria de mejor municion y completaria el programa S-21, lo complementaria (no me cagues a puetadas aca ... ) con 2 Regimientos de T-72 Modernizados Checos y tengo la mejor fuerza acorazada del barrio lejos :D

Un abrazo

T-72? Dejate de jod#r... Son latas microscopicas... Con una cañon que a un Leo II le hace cosquillas... Y con una logistica de merde para nosotros...

La optronica, asi como los motores MTU-883 V12 y las transmisiones RENK de los Leo II pueden usarse en versiones V6 para toda la familia TAM y tenes una logistica chiche bombon... ;)

Saludos

Guitro01

MarioAr dijo:
La optronica, asi como los motores MTU-883 V12 y las transmisiones RENK de los Leo II pueden usarse en versiones V6 para toda la familia TAM y tenes una logistica chiche bombon... ;)

En esto tenes toda la razon Mario, no tengo nada que decir.

No tenes nada que decir? Una fuerza compuesta por Leo II de punta, con los flancos protegidos por TAM 21 (con cañon de 120 mm) y la retaguardia con SK-105A2...

A eso sumale una docenita de AH-1F con NiteOwn y Tow-2B... Y sabes que? Yo dormiria de tranquilo... :cool:

Abrazo

Comrade

Colaborador
Colaborador
Dejen de querer ponerle un cañon de 120mm al TAM.

Va a perder lo poco que gana siendo un tanque medio.

Por que? Uno de bajo retroceso peso solo 150 kilos mas, y gana muchisimo poder de pegada, mas un alcance real de 2,5 km efectivos, y si encima le cambias el motor de la serie 833V6 por un nuevo 883V6 pasas de 720 Hp a 960hp, y ahorras 200 kilos, mas un consumo un 10% mas reducido y mas espacio interno para combustible...

Esa ventaja te permite tocar un poco el blindaje y ganar velocidad y agilidad, seguiria siendo un tanque medio, pero con mas mobilidad y mucha mas pegada...