Resùmen de capacidades perdidas o disminuìdas por las FFAA en los ùltimos años

CONDORPLT

Colaborador
MarioAr dijo:
Por que? Uno de bajo retroceso peso solo 150 kilos mas, y gana muchisimo poder de pegada, mas un alcance real de 2,5 km efectivos, y si encima le cambias el motor de la serie 833V6 por un nuevo 883V6 pasas de 720 Hp a 960hp, y ahorras 200 kilos, mas un consumo un 10% mas reducido y mas espacio interno para combustible...

Esa ventaja te permite tocar un poco el blindaje y ganar velocidad y agilidad, seguiria siendo un tanque medio, pero con mas mobilidad y mucha mas pegada...

Me consta que en algún momento un proyecto en CITEFA (Me refiero al Cañon 120).
 

Comrade

Colaborador
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MarioAr dijo:
Por que? Uno de bajo retroceso peso solo 150 kilos mas, y gana muchisimo poder de pegada, mas un alcance real de 2,5 km efectivos, y si encima le cambias el motor de la serie 833V6 por un nuevo 883V6 pasas de 720 Hp a 960hp, y ahorras 200 kilos, mas un consumo un 10% mas reducido y mas espacio interno para combustible...

Esa ventaja te permite tocar un poco el blindaje y ganar velocidad y agilidad, seguiria siendo un tanque medio, pero con mas mobilidad y mucha mas pegada...

Pero no tenes que cambiar toda la torre? sumando al espacio donde se guarda la municion y tener los equipos electronicos recalibrados, sumando diferentes equipos de refrigeracion y carga?

Para mi es mucha plata sobre una plataforma diseñada principalmente para el transporte de tropas y reconvertido con ingenio a un tanque medio.

Prefiero simplemente agregarle equipos electronicos basicos para combate nocturno y algun misil disparado desde el cañon.
 
No, es mucho mas sencillo, el cañon solo tiene 1,5 cm mas de radio, y la cuna es solo un poco mas pesada. Lo unico que baja es la cantidad de municion que lleva, de 52 a 45 disparos, pero lo compensa con la potencia, precision y distancia de fuego efectivo.

A eso sumale un nuevo canal termal y computadora balistica (con un nuevo estabilizador 3D) y esta hecho un chiche... ;)

Saludos
 

Comrade

Colaborador
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Bue, te propongo seguirla en algun otro thread porque seguro viene un admin y suelta la guillotina. :p
 

Teseo

Colaborador
A eso sumale un nuevo canal termal y computadora balistica (con un nuevo estabilizador 3D) y esta hecho un chiche...


:confused: :confused: :confused: What's that?

Querrás decir un estabilizador electrohidráulico dos ejes alineado con la estabilización de la línea de visión del bloque de tirador bajo un esquema cascada maestro-esclavo (SRK lo llaman los alemanes)?

Para lograr un sistema de estabilización verdaderamente adecuado en el TAM, tenes que sacar la TZF-LA y meter un bloque tipo GPS con estabilización independiente de la óptica (del orden de los 0.2-0.1 miliradianes) y ahí enlazar la estabilización de la caña...el esquema de estab del TAM actual es lo máximo que bajo los preceptos convencionales se puede lograr...bloques de giros de 2 grados de libertad para captación de velocidad ángular encima y debajo del escudo del cañón, y giros del mismo tipo en torre y batea para suma de señales de "depuración" de solución (por llamarlo de alguna manera) alimentando la FLER-HG analógica...pero eso tiene sus límites fuertes.
 
Retomando el tema de capacidades perdidas, hice un breve resumen de lo màs crìtico de la FAA:

Fuerza Aérea Argentina : Orden de Batalla a Abril de 1982

Aviación de transporte

• Grupo 1 de Transporte Aéreo: 20 Douglas C-47 .
• Grupo 1 de Transporte Aéreo: 9 Hercules C-130 (1 perdido en la guerra).
• Grupo 1 de Transporte Aéreo: 12 Fokker F-27 Friendship y 6 F-28 Fellowship, del El Palomar.
• Grupo 1 de Transporte Aéreo: 4 Boeing 707 (utilizado en misiones de reconocimiento de largo alcance) basado en Comodoro Rivadavia, El Palomar y Ezeiza.
• Grupo 9 de Transporte Aéreo: 5 DHC-6 Twin Otter basados en Comodoro Rivadavia.
• Grupo 9 de Transporte Aéreo: 20 IA.50 Guaraní II.

Total de capacidad de carga (1982): 530 ton carga, 1712 paracaidistas o 2010 soldados aerotransportados

Total de capacidad de carga actual (2007): 119 ton, 504 paracaidistas o 700 tropas aerotransportadas (78% de reducción de capacidad de carga, 71% de reducción en capacidad de lanzamiento de paras, y 71% de transporte de tropas).

Promedio de reducción de la capacidad de aerotransporte: 73%

El ejército redujo su dotación de efectivos de 80.000 a 50.000 (sólo un 37,5%) quiere decir que actualmente la reducción afecta a la capacidad aerotransportable de las fuerzas terrestres.

En la estrategia de movilización de tropas actual del Ejército Argentino, tiene dos tipos de fuerzas: las de empleo variable (FEV) y las de empleo Regional (FER).

Las FER estarían preparadas para actuar con exclusividad en las áreas geográficas en donde estuviesen acantonadas. Sus misiones incluirían el realizar operaciones de manera independiente en su zona de acción con el objeto de rechazar, desgastar o debilitar un ataque enemigo. Son tropas especializadas para actuar en ambientes geográficos muy particulares como el monte, montaña, la Patagonia y la Puna. Las FEV en cambio serían aquellas unidades localizadas en áreas centrales del país y de gran movilidad estratégica destinadas a reforzar a las FER en aquellos sectores en donde se vea amenazada la seguridad nacional.

Actualmente las unidades del Ejército Argentino están siendo redesplegadas y se están situando en las cercanías de los aeropuertos con el fin de facilitar su movilidad. Pero sin aviones...¿que sentido tiene este esfuerzo?

Actualmente la FAA no puede transportar ni una brigada completa (FEV) en una sola oleada con todos sus equipos y pertrechos (vehículos, artillería y blindados de apoyo) a ningún lugar del país, ni de la Región.

Ideal: Crear un Comando de Transporte Estratégico para las tres fuerzas (que la FAA transporte tropas y equipos hasta una distancia cercana a la zona de combate y que de ahí la aviación de ejército haga el transporte táctico helitransportado) y que se encargue del transporte de cargas al continente antártico por vía aérea, mientras la Armada se encargue del transporte por vía marítima.

Aviación de Combate

• Grupo 2 de Bombardeo: 12 Canberra basados en Paraná, 2 perdidos. La unidad ha sido disuelta al día de hoy, capacidad perdida al 100% (100% de reducción)

• Grupo 3 de Ataque: 70 IA-58 Pucará basados en Reconquista, 1 perdido en la guerra, 11 en acciones de sabotaje. Hoy quedan 30 (menos de un 42%, un 58% de reducción)

• Grupo 4 de Caza: 25 Skyhawk A-4C basados en San Luis, Villa Reynolds, 9 perdidos en la guerra.
• Grupo 5 de Caza: 48 Skyhawk A-4B basados en Mendoza, El Plumerillo, 10 perdidos.

La flota de 73 A-4B/C fue reemplazada por 36 A-4AR (reemplazada parcialmente en un 48% del total, un 52% de reducción)

• Grupo 6 de Caza: 42 IAI M-5 Dagger basados en Tandil, 11 perdidos en la guerra.

• Grupo 8 de Caza: 21 Mirage IIIEA basados en José C Paz, 2 perdidos en la guerra.

De los 63 Mirage de diversas versiones (incluyendo los que posteriormente llegaron para reemplazar los 34 aviones perdidos en Malvinas –22 Mirage IIICJ y 10 Mirage VP-) hoy sólo quedan 20 células de las cuales sólo hay operativas 12 y se habla que serán reemplazados por 14 Mirage 2000, con lo cual sólo quedaría un 20% de la capacidad de entonces (80% de reducción).

Promedio de reducción de la aviación de combate de la Fuerza Aérea Argentina desde 1982: 72% de sus fuerzas (sólo le queda el 28% remanente, ¿todavía queremos seguir achicándola?) No dispone de armamento lanzable del tipo BVR, misiles Aire- Tierra modernos ni elementos de supervivencia en combate como el RWR, ECM ni, aviones que le den capacidad de proyección en ataque como los AWACS y aviones REVO, bombas BGL

¿Hay alguna Fuerza Aérea en la Región que se haya reducido de esta manera? ¿Por qué ellos no siguen nuestra misma política de desarme, si es cierto que no hay hipótesis entre vecinos?.

Ideal: Tres Grupos de Caza de Ataque y tres Grupos de Caza especializados en Defensa Aérea. Cada grupo tendría un dotación de 18 aviones.

2 Grupo de Transport/Tanker, 1 Grupo de Guerra Electrónica que pueda realizar misiones ELINT y AEW , 1 Grupo de helicópteros para misiones SAR/RESCOM de 20 helicópteros.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sebastián, ya te lo dijo Yarará, los números engañan, sobre todo porque una aeronave de caza moderna reemplaza a tres aeronaves similares antiguas por capacidades, equipamiento, precisión del armamento, etc.
En cuanto a los medios de transporte esto no ocurre así, y me parece muy buena ide crear nuestra versión del "Air Mobility Command" yanqui. Saludos.

P.D: como sabrán siempre prima la calidad que la cantidad. Que la FAA haya tenido en su momento 250 aeronaves de combate no significa que hoy debamos tener 250, porque sería malgastar recursos. Sí sería razonable hablar de 100 o 120 aeronaves de combate.
 
Sebastian, si no fueras modertador, te mandaria a la ... :eek: Hiciste exactamente lo que yo me he negado a hacer por años, un analisis estadistico... Y es peor de lo que yo pensaba que iba a ser... :( Es increible que algunos ***'s sigan insistiendo que hay que reducir, achicar... Este es el momento de empezar a reponer... Y urgente...

Carajo, si Argentina no puede destinar 600 o 700 millones de dolares anuales por 10 años para compras y modernizaciones de Defensa que nos permitan tener control sobre nuestro propio aerosespacio, ZEE y proteger las riquezas naturales de la Patagonia, pongamos ya la bandera de remate... :mad:

Fuck... Por Dios, que mal que estamos...

Y Marcos, gracias por la clase de estabilizacion... ;)

Bye

PS: estoy realmente amargado... de verdad
 
Halcon_del_sur dijo:
Sebastián, ya te lo dijo Yarará, los números engañan, sobre todo porque una aeronave de caza moderna reemplaza a tres aeronaves similares antiguas por capacidades, equipamiento, precisión del armamento, etc.
En cuanto a los medios de transporte esto no ocurre así, y me parece muy buena ide crear nuestra versión del "Air Mobility Command" yanqui. Saludos.

P.D: como sabrán siempre prima la calidad que la cantidad. Que la FAA haya tenido en su momento 250 aeronaves de combate no significa que hoy debamos tener 250, porque sería malgastar recursos. Sí sería razonable hablar de 100 o 120 aeronaves de combate.

Igual yo menciono 6 grupos de caza de 18 aviones cada uno = 108 cazas.

Eso para mì serìa el ideal, pero tampoco es lo de ahora que a medida que pasa el tiempo van dando de baja aviones y no se recupera esa capacidad.

Eso en el mundo animal se le podrìa llamar a una especie en extinciòn: a medida que no se reproduce y su poblaciòn va cada vez decreciendo. Y llega un momento en que desaparece.
 
Halcon, sorry, pero de que hablas? 100/120 cazas? Tenemos 44 de los que solo 18/20 estan operacionales... 1 solo Hercules en funcionamiento, ni un solo B-707....

Si la FAA no puede mantener un minimo de 72 cazabombarderos en servicio, es imposible hacer cualquier cosa... Y el COAN 14 o 18 cazas de ataque navales... Entre las dos fuerzas solo hay 18/20 aviones en uso...
 
MarioAr dijo:
Sebastian, si no fueras modertador, te mandaria a la ... :eek:

Hagalo nomàs....

Pero en definitva, el diseño de las FFAA Argentinas no es para la Argentina, lo serà para otro paìs màs pequeño y con otras prioridades, pero no es para nosotros...
 
Sebastian, lo ideal son 122 unidades, 108 para la FAA y 14 para el COAN, con otros 36 entrenadores avanzados con capacidad de combate entre las 2 fuerzas...

Eso es lo minimo, como es minimo 12 Hercules, 4 KC-707/KC-135, 12 aviones tipo ATL, 4 AEW&C, y de 60 a 80 helicopteros de asalto entre el EA, la FAA y la IMARA...

Sino podemos tener eso, no tengamos nada, porque es al pedo...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo siempre deliré con 120 para FAA (sólo de combate)
48 entrenadores avanzados
48 básicos
dos escuadrones de 12 aeronaves para el COAN (de combate nomás)
y 12 para entrenamiento
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con algunas reducciones, como sacarse de encima el CRA (Comando de Regiones Aèreas) la Aviacion Civil, el INAC, el SMN y todo lo que sea redundante, optimizar el gasto, etc. Pero el rumbo u objetivo debe estar puesto en aumentar la capacidad o tener una capacidad acorde a la Argentina.

Achicar sì, pero en las àreas administrativas, pero no en las operativas, al contrario, deben ser aumentadas o potenciadas. Asì como estamos no disuadimos a nadie.
 
No es delirio, son tres Brigadas de 36 cazabombarderos cada uno, con al menos otras tres bases de despliegue rapido, para cubrir los 4 flancos del pais, una en Tandil, otra en San Luis, y la tercera en Parana, con bases de despliegue en Rio Gallegos, Tucuman, y El Plumerillo (12 aviones a cada uno, con rotacion de 6 meses). El COAN con 14/18 unidades, con Espora, y un destacamento de 4 aeronaves en Rio Grande...

Ademas de 24/36 Pucaras modernizados y 24/36 AT-63... Mas otros 10/12 AT-63 en Punta Indio...

Eso es lo minimo, minino...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Me gustó, eso nos daría suficiente tiempo para comenzar a desarrollar nuestras propias aeronaves, a la vez que nos vamos independizando de la chatarra que nos pretenden encajar de afuera. Por algo se empieza, sin ir más lejos en este foro estamos diseñando un avión de ataque y nuestro airliner.
Saludos.
 
No sueñes Halcon, el futuro es el co-desarrollo/co-participacion en programas internacionales... Ni Francia, Suecia, o incluso UK o Alemania podran fabricar sus propios aparatos, y vos queres que lo hagamos nosotros?

Hay que comprar algo urgente ya, y ensamblar aca con cofabricacion de partes aca... Hay que copiar el programa FACA de España en los 80's... Y despues, coparticipar...

Saludos
 
No, es imposible, porque ninguno de nosotros domina las tecnologias para desarrollar un caza avanzado, Argentina, Brasil y Chile se deberian asociar a algun programa americano o europeo, como un bloque, pero con ellos.

Si vos pensas que los paises ABC estan en condiciones de invertir 10.000 millones en I&D para salir con un caza con motores, AESA, EW, y sistemas propios, y para las cantidades que se podrian comprar, estas equivocadisimo... :rolleyes:

Solo podremos hacerlo si nos asociamos con ellos, y cofabricamos aca...

Hay que poner los pies en la tierra... Argentina necesita ya 72 cazas para la FAA (contando los A-4AR) y hay que devolver al COAN sus 14 SUE convertidos al SEM... Y despues veremos...

Abrazo!
 
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