Parece evidente que no es lo mismo sacar fotografías desde un Lynx (¿a qué altura?) o desde un Harrier, que desde una plataforma volando a decenas de miles de metros sobre el escenario.
sin dudas, pero tambien la pregunta...en relacion a lo "necesario", que tipo de informacion brindan los Harrier y Lynx? que tipo de informacion y que aplicacion darian los Nimrod y Hercules si viniera al caso? que tipo de informacion darian los BlackBirds, Dragonfly y RB-57?
Hay una cuestion tanto tactica como estrategica a tener en cuenta, sin dejar de lado..como comente antes, las penalizaciones que implicaba la meteorologia de Mayo en adelante asi como tambien la utilizacion de satelites con sensores opticos y de radar cuando fuera necesario, de ambos lados de la cortina de hierro que observaban y analizaban la contienda.
la Royal Navy utilizaba la estructura de comunicaciones NATO que se basaba en buena parte en los sistemas satelitales de la US Navy, tan asi era el problema que los canales asignados solamente permitian la transmision en tiempo y forma de texto, que eventualmente fue de forma marginal mejorado, aunque el envio de fotos podria llegar a demorar un dia completo y sacrificar las demas comunicaciones.
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Si el Nimrod operó desde San Felix, creo que fue para reconocimiento sobre el continente desde lado chileno. No puede llegar hasta Malvinas sin reabastecimiento, y porque -hasta ahora- no han trascendido noticias de Victor ni ningún otro tanquero- en Chile.-
teoricamente el Nimrod MR2 (utilizado en la Guerra de Malvinas) tenia un alcance efectivo de 8500-9000km's, seria interesante que alguno de nosotros con un cierto conocimiento de navegacion, pudiera armar algun tipo de tabla o mapa..en el cual se pudiera establecer varias rutas desde Ascension asi como desde San Feliz hacia Malvinas