Dónde puse quizás?
A ver, por un lado tenemos a Rusia que más de 10 años después del primer vuelo del prototipo del Su-57 solo tiene 5...repito 5 aviones de serie en servicio contra 150. a 200 J-20, caza que voló unos dos años después que Su-57. Mientras China también está poniendo a punto el J-31/35 cómo caza embarcado....y en su versión de exportación probablemente sea el competidor de F-35 en el mercado internacional.
Por otro lado tenemos a Rusia que con suerte va a sacar 76 Su-57 hasta 2028 de los cuales solo los últimos 25 llevarán el motor Izd.30, mientras China parece que ya empezó a volar un J-20 con WS-15.
Y quieren hacer creer que el Su-75 va a salir barato y producirse cómo churro? No es que cazan el ala, superficies y aviónica del Su-57 en el Su-75, un avión no es soplar y hacer botellas. No pueden terminar de desarrollar ni poner en servicio el caza elegido por la VKS y van a sacar rápido uno que no tiene clientes ni inversores extranjeros?
Volviendo al resto, el KF-21 está en vuelo, con Indonesia metida y con Polonia muy interesada. El TF-X sigue avanzando, Turquía invito unirse al programa a Paquistán y otros países musulmanes.
Por otro lado tenemos a Alemania, Francia y España, potencias económicas e industriales, desarrollando un caza de 6ta generación del cual piensan tener un demostrador en vuelo para 2029
A multi-billion-dollar contract is the next step toward realizing a trinational European air combat program, including a manned fighter.
www.thedrive.com
Y luego Inglaterra, Italia y Japón por el mismo camino, con un prototipo de avión de combate para 2027. Hace falta nombrar sus capacidades tecnológicas, industriales y económicas?
Having three nations working as equal partners on a future stealth fighter is a first, but there are still considerable challenges ahead.
www.thedrive.com
Apostamos cuáles vuelan o entran en servicio primero ?