lo de la nasa, es para darle un concepto de ilusion al astronauta para que sea mas sabroso lo que comen. bien se sabe, que la comida entra por los ojos... no es lo mismo comer esto:Pues la NASA está investigando para imprimir comida en viajes espaciales de larga duración, al mejor estilo Star Trek. Nadie dice que lleva un componente general, puede llevar cierto peso de cada uno de los necesarios. No sé. Si lo mostraron es porque hay gente investigando el tema aunque sea de forma teórica. No creo no que los de BAe o la NASA sean unos idiotas sin conocimientos, todo lo contrario, son los que llevan el State of the Art más allá de la línea.
Que esto:
entonces, para la nasa, es algo importante porque ahorra espacio y le brinda una sensacion de mejora al astronauta...pero es el mismo componente quimico.
en el caso de bae, esta haciendo que con un "rayo" fabrique los componentes quimicos y electronicos en una bodega para lanzar el misil.
simplemente...no se va a poder, porque es crear desde "la energia"...la materia.
hay un problema en tu planteo...una cosa es una "Idiotez" (como yo dije) y otra cosa es ser "un idiota"....clavar un clavo, no te hace carpintero.En los 60 los franceses pensaban que su caza Mach 3 que entraría tentativamente en los 80 llevaría un revolucionario radar del tipo AESA, porque pensaban/evaluaban que la electrónica y computadoras aumentarían considerablemente su potencia y disminuirían su peso y tamaño notablemente. Mientras autores como Isaac Asimov, con varios doctorados encima, imaginaban supercomputadoras kilometricas en instalaciones subterráneas....quien estaba equivocado? Por falta de visión o no arriesgarse tratamos de idiota a Asimov? O alguien trato de idiotas a los de Thompson?
AUN ASI, los ejemplos que das, siguen siendo de cosas que existian y su evolucion natural. bae, refiere a crear materia desde la energia....cosa que es imposible, y mas aun desde un "avion".