Super Hornets y Admiral Gorshkov, una dupla posible?

Buenas, Si pero en la Aeronavale operan los SUE desde un Porta con Catapultas, o me equivoco? no se bien como es el sistema de catapultaje de los franceses con los SUE, se que igual al de los americanos no es, pero bien bien no se de donde los enganchan a los SUE para sacarlos, he visto alguna q otra foto que los enganchan con unos cables, q tampoco se donde se enganchan en los aviones, una vez vi un video creo q por youtube, ( si lo encuentro pongo el link) que usaban el gancho de frenado para sacarlos, o algo asi era. quien sepa q me saque las dudas..
saludos
 

2-P-111

Colaborador
Usan un cable que se llama estrobo, que se coloca en dos ganchos en forma de L mirando hacia atras que tiene el SUE bajo el fuselaje. De la misma forma se catapultaba al A-4. Es relativamente nuevo el sistema de catapultaje desde el tren de nariz. Tiene la ventaja de que no hay que tener estrobos descartables acumulados a bordo.

El SUE haciendo Ski Jump, imposible
 
Severiano los franceses usan catapultas fabricadas EEUU

sisi a lo que me referia era al diferente sistema de catapultaje de los SUE y de los demas aviones de EUA, no a que eran o no fabricadas en EUA, gracias igual.
2-p-111 gracias por la explicacion del sistema de catapultaje de los A4 y SUE.
saludos
 
Arriba