Una idea loca ...

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Guitro01 dijo:
Hoy algunos sitios de internet anuncian la baja definita de los F-5 TigerII Suizos, algunos paises han optado por modernizarlos a nivle III, pero los Suizos directamente los van a reemplazar por nuevos aviones. Eso es lo que sucedera con 3 de sus 5 escuadrones equipados con F-5.

En total Suiza recibio 72 aviones F-5E / F en 1976, y otros 38 en 1981, para un total de 110 (98 monoplaza de F5E, 12 bi-plazas F-5F), de estos algunos fueron alquilados a Austria para poder dar de baja los vestuosos Drakken y hacer la transicion para el Thypoon.

Si bien Suiza ha publicado un requerimiento de informcion para reemplazar a los Tiger II, hoy en dia hay como minimo unos 58 F-5E TigerII disponibles para comprar en Suiza ....

Digo yo, no sera una buena opcion de transicion para la baja de los MIIIEA? y darnos el tiempo necesario lograr la posicion necesaria para lograr una verdadera solucion en cuanto a la eleccion de un SDA polivalente que garantice la funcion de los A-4AR y los MIIIEA?

En fin es solo una idea ....

No creo que se pueda.
 
A mi me parece que las compras hoy por hoy ya pasan por un aspecto politico(y el poder de hacer lobby) sobre todo porque ya se sabe que hay que poner mucha plata entonces seguramente el tema vendra por el lado de Francia(que ya demostro que pesa en el gobierno y ademas pesa en la FAA) y no por la compra de material usado y encima a los suizos.
 

Derruido

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osqar dijo:
A mi me parece que las compras hoy por hoy ya pasan por un aspecto politico(y el poder de hacer lobby) sobre todo porque ya se sabe que hay que poner mucha plata entonces seguramente el tema vendra por el lado de Francia(que ya demostro que pesa en el gobierno y ademas pesa en la FAA) y no por la compra de material usado y encima a los suizos.
Un detalle, o mejor varios.

Todavía no se arregló con el Club de Paris, hay una pila de bonistas que no arreglaron (como les decimos que compramos chiches y a ustedes no les pagamos), además se avecina una crisis internacional gracias a PAPI. Por otra parte si miramos nuestro panorama de deuda a vencer de acá a tres años, la verdad que mucho plafon para comprar algo no hay.:eek: :eek:

Salute
Derru
 

SuperEtendard

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Bueno, veo que para algunos es mas facil ver el arbol y no el bosque:rolleyes:

Ciertamente que 2 Rafales pueden hacer el trabajo de 4 M-2000D y 2 M-2000-5F pero sin embargo las EC siguen con la misma cantidad de unidades (sean Rafale como M-2000).

Queda claro el concepto o no?

Saludos
 

Derruido

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SuperEtendard dijo:
Bueno, veo que para algunos es mas facil ver el arbol y no el bosque:rolleyes:

Ciertamente que 2 Rafales pueden hacer el trabajo de 4 M-2000D y 2 M-2000-5F pero sin embargo las EC siguen con la misma cantidad de unidades (sean Rafale como M-2000).

Queda claro el concepto o no?

Saludos
Lo importante sería que vengan aviones,:rolleyes: un grupo nuevo y otro grupo de segunda pero bien upgradeados:cool: . Por decir, 18 Rafales, 24 M2000 y dejaría 18 A4 AR para la FAA. El resto de los A4 AR los pasaría para complementar los SUE en manos del ARA.

Salute
Derru
 

SuperEtendard

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Hoot dijo:
Tampoco se entiende por que el PA2 sube de tonelaje para aumentar la
capacidad del CVW, si con los 24 Rafale del CdG tendrian la pegada de
mas de 100 M2k.

Esto es algo que veo que repetis varias veces, pero el CdG puede llevar 36 Rafale-M y 4 E-2F, no los lleva puesto que el Rafale F1 solo cumple funciones DAF mientras que el SEM5 se encarga del resto.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

logistica nueva para el COAN? lo ideal seria comprar celulas de SEM para repuestos, upgradear los nuestros y poner los 10 en servicio activo directo, asi tambien ir desplegandolos en operativos por todo el pais, para no perder capacidades de aeromovilidad vio?
 

SuperEtendard

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Derruido dijo:
Lo importante sería que vengan aviones,:rolleyes: un grupo nuevo y otro grupo de segunda pero bien upgradeados:cool: . Por decir, 18 Rafales, 24 M2000 y dejaría 18 A4 AR para la FAA. El resto de los A4 AR los pasaría para complementar los SUE en manos del ARA.

Salute
Derru

Segun la DNP y el Plan de Radarizacion se aspira a contar con "72 aviones de interceptacion" repartidos en "3 unidades de interceptacion". Yo entiendo que se pretende contar con 3 Grupos Aereos (que actualmente tenemos: G3C,G5C Y G6C) de 24 aeronaves cado uno, probablemente divididos en 2 escuadrones de 12. Por eso insisto que cualquier adquisicion para reequipar al G6C deberia de ser de 24 aeronaves (mejor 28 pero...).
En cuanto a la ARA, basta con adquirir 2 SEM5 ex-Aeronavale + 3 celulas para spare y la modernizacion de los 10 SUE's para contar con 12 SEM5 en la EA32, me gustaria pensar en la adquisicion de otros 12 SEM5 + 3 celulas para reactivar la EA33...pero eso ya es utopico:(

Saludos
 

Derruido

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SuperEtendard dijo:
Segun la DNP y el Plan de Radarizacion se aspira a contar con "72 aviones de interceptacion" repartidos en "3 unidades de interceptacion". Yo entiendo que se pretende contar con 3 Grupos Aereos (que actualmente tenemos: G3C,G5C Y G6C) de 24 aeronaves cado uno, probablemente divididos en 2 escuadrones de 12. Por eso insisto que cualquier adquisicion para reequipar al G6C deberia de ser de 24 aeronaves (mejor 28 pero...).
En cuanto a la ARA, basta con adquirir 2 SEM5 ex-Aeronavale + 3 celulas para spare y la modernizacion de los 10 SUE's para contar con 12 SEM5 en la EA32, me gustaria pensar en la adquisicion de otros 12 SEM5 + 3 celulas para reactivar la EA33...pero eso ya es utopico:(

Saludos
Eso es en los papeles, pero en la realidad..................

Salute
Derru
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
logistica nueva para el COAN? lo ideal seria comprar celulas de SEM para repuestos, upgradear los nuestros y poner los 10 en servicio activo directo, asi tambien ir desplegandolos en operativos por todo el pais, para no perder capacidades de aeromovilidad vio?
Y la conjuntez....................... :rolleyes: O la FAA no le puede dar una mano al COAN.

Salute
Derru

Además queremos hacer algo con lo poco que hay:eek: . Por supuesto que los SEM de la navale sería el paso lógico,:cool: :cool: pero.................... :eek:
 
S

SnAkE_OnE

la conjuntez derru pasa por muchas cosas tanto o mas importantes que la tecnica las cuales entre ciertas FFAA existe una integracion al menos minima, hay otra que sigue siendo muy reticente...asi que asi sean un espejo..
 
Derruido dijo:
Todavía no se arregló con el Club de Paris, hay una pila de bonistas que no arreglaron (como les decimos que compramos chiches y a ustedes no les pagamos), además se avecina una crisis internacional gracias a PAPI. Por otra parte si miramos nuestro panorama de deuda a vencer de acá a tres años, la verdad que mucho plafon para comprar algo no hay.:eek: :eek:

Aun asi se consiguio la financiacion para el TAV que tranquilamente podria estar en el rango "chiche".
 
S

SnAkE_OnE

osqar dijo:
Aun asi se consiguio la financiacion para el TAV que tranquilamente podria estar en el rango "chiche".


a que costo y en relacion a que? a que tasas con que interes anual y como se pagan? dar te los dan..el tema es cuanto sale y cuanto vamos a terminar pagando? a menos que no pagues tus impuestos..obvio
 
Guitro01 dijo:
Digo yo, no sera una buena opcion de transicion para la baja de los MIIIEA? y darnos el tiempo necesario lograr la posicion necesaria para lograr una verdadera solucion en cuanto a la eleccion de un SDA polivalente que garantice la funcion de los A-4AR y los MIIIEA?

En fin es solo una idea ....

Aunque llego tarde al debate, la idea de un F-5 no está muerta.

Garre sólo quiere aeronaves lo más económicas posible de operar y aunque cueste creerlo un F-5 modernizado al estandard brasilero en Argentina es uno de los puntos a debatir y/o ofrecer a Embraer en la negociación por la ex FMA. Digamos que será un último manotazo antes de ahogarse para tentar a Brasil...:( :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio, la cosa no solo lo que la garre quiere, sino la linea politica de la presidenta de consolidar todo lo que tenga que ver con el Mercosur y sobre todo las relaciones con Brasil y que le ha impartido a Garre, cuando la confirmo en su cargo.
De hecho hoy por hoy esta mas vigente la idea o premisa que deberiamos mirar muy atentos lo que pasa arriba a la derecha en el mapa, con su programa FX-2, ya que a largo plazo sera determinante.

Sea como sea, los F-5 de la FAB estaran unos cuantos años mas en dotacion y adoptarlos como una medida de trasicion para la FAA, no es una mala idea segun mi idea.
 
A mi tampoco me desagrada un F-5 full-full para reemplazar a los M3 y Mara, el tema es que todo lo que se compra como "transitorio" termina a la larga siendo definitivo.

Menor costo operativo y un menor costo de mantenimiento son puntos claves y determinantes a la hora de elegir un modelo. Que el conjunto cúpula/parabrisas de un F-5E cueste 6 veces menos que el mismo conjunto de un M2000, es un punto que no admite mucha discusión.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
A mi tampoco me desagrada un F-5 full-full para reemplazar a los M3 y Mara, el tema es que todo lo que se compra como "transitorio" termina a la larga siendo definitivo.

Menor costo operativo y un menor costo de mantenimiento son puntos claves y determinantes a la hora de elegir un modelo. Que el conjunto cúpula/parabrisas de un F-5E cueste 6 veces menos que el mismo conjunto de un M2000, es un punto que no admite mucha discusión.

Adquirir 12+2 o 24+4 F-5AR siempre sera mas economico que adquirir la misma cantidad de M-2000-5AR/F-16AR, pero lo cierto es que vas a contar (con suerte) con la mitad de capacidad de combate.

Pero antes de adquirir 36 F-5AR es, justamente, mas economico adquirir 18 M-2000-5AR/F-16AR teniendo la misma capacidad de combate.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Adquirir 12+2 o 24+4 F-5AR siempre sera mas economico que adquirir la misma cantidad de M-2000-5AR/F-16AR, pero lo cierto es que vas a contar (con suerte) con la mitad de capacidad de combate.

Quienes deciden, poco o nada les importa la capacidad real de combate.

Lula terminó reconociendo al final que la compra de M2000 respondió a sus compromisos pre-electorales con Dassault por donarle algunos $$ para su campaña electoral. Ahora para arreglar la situación le da luz verde al Rafale.

Aquí por ejemplo cuando se compraron los M-IIICJ pensaron en otra cosa y no en la real capacidad de combate del avión.

Ahora, se compraría cualquier cosa con tal de anotarse logros políticos, total el 99% de la gente no tiene ni idea que es un M2000 o un Rafale.

Triste realidad.
 
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