Nuevo entrenador primario para la FAA

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SnAkE_OnE

Si, la verdad que es sumamente interesante..tiene algunas diferencias discutibles, pero en el nucleo duro es sumamente ilustrativo..hasta con costos aproximados, comparaciones con alternativas, ciclos de vida en FAA y cantidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Parese que el Ministerio de Defensa estaria estudiando la oferta de la empresa Grob sobre el alquiler con opción a compra de los nuevos Grob 120 TP y ademas la posible participación del futuro proyecto IA 73, junto con el manejo de materiales compuestos para FADEA,
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Claro, porque van a unificar la instrucción Elemental/Primaria (la del Mentor -pistonero, 250 hp-) con la Básica (la del Tucano -Turbo Prop, 750 shp).

El IA-37 TP será de menor potencia que los Tucanos, pero en la categoría que va entre los 120 shp del Grob TP, y los 260 del SF-260 TP (probablemente mas cerca de este último).

Para destacar:
El costo del programa es de US$ 115 M por 52 unidades (2 prototipos, y 50 unid. p/FAA, simulador de vuelo).
Costo unitario: US$ 1,8 M (de 52 unid.)
Límite (estimado) de vida útil: 18.000 hs.
Entrada en operación: 2015
 

3-A-982

Forísta Táctico
Simple Consulta ¿Supone la entrada en servicio del AI-37 el reemplazo del Tucano Tambien?? o Solo Mentor y mantener el Tucano?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
estoy buscando en todo tipos de papeles y la verdad no encuentro nada de una partida de dinero para el desarrollo y producción de un nuevo modelo, posiblemente lo habran proyectado en la partida anterior pero no lo veo para el año que viene por el momento, lo que si me dijeron es que se está negociando 10 o 12 Grob 120 TP para el año que viene y recien salido del horno porque es muy nuevo,
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Simple Consulta ¿Supone la entrada en servicio del AI-37 el reemplazo del Tucano Tambien?? o Solo Mentor y mantener el Tucano?

También los va a reemplazar, ya que el gran problema de los Tucanos (que si bien están a la mitad de su vida útil) es la provisión de spares, repuestos, ya que el fabricante ha discontinuado su producción.
 
Yla armada no queire alguno
Claro, porque van a unificar la instrucción Elemental/Primaria (la del Mentor -pistonero, 250 hp-) con la Básica (la del Tucano -Turbo Prop, 750 shp).

El IA-37 TP será de menor potencia que los Tucanos, pero en la categoría que va entre los 120 shp del Grob TP, y los 260 del SF-260 TP (probablemente mas cerca de este último).

Para destacar:
El costo del programa es de US$ 115 M por 52 unidades (2 prototipos, y 50 unid. p/FAA, simulador de vuelo).
Costo unitario: US$ 1,8 M (de 52 unid.)
Límite (estimado) de vida útil: 18.000 hs.
Entrada en operación: 2015



Y la armada no va a obtener ninguno?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La Armada hace el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar en la EAM desde hace algunos años, por lo que las unidades son las de la FAA. Habría que analizar qué le conviene mas para reemplazar a sus Turbo Mentors cuando les llegue la hora.

De todas maneras no es oficial este análisis.


THESIS
Guillermo A. Stahl, Lieutenant Colonel, Argentine Air Force
AFIT-LSCM-ENS-12-19
DEPARTMENT OF THE AIR FORCE
AIR UNIVERSITY
AIR FORCE INSTITUTE OF TECHNOLOGY
Wright-Patterson Air Force Base, Ohio


Interesante que ya se considere como la planta de poder que equiparía al prototipo al RR (Allison) M 250

"The lower end of the turboprop engine range is dominated by the Rolls-Royce
Model 250. The Rolls-Royce 250 would also be a rational choice for the IA-73 trainer
being developed by FAdeA S.A. for first flight in 2013. Among the turboprop basic
trainer aircrafts in the same IA-73 segment it can be mentioned the Alenia Aermacchi SF-
260TP and the Grob G-120TP".
 
S

SnAkE_OnE

No es oficial, pero es una tesis..fue aceptada y se hizo con documentacion oficial. Al menos asi consta en las referencias bibliograficas. Tiene bastante asidero pero no el peso de una declaracion institucional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ya les digo que el motor Roll Royce no me gusta, no solo porque es Britanico, sino que no es un motor probado.

Si me preguntan, prefiero un avion entrenador elemental para seleccionar a los futuros Aviadores Militares independientemente de la FFAA/FFEE a la que pertenescan, como podria ser un Diamond Katana de 125 HP.
En el mismo se puede desarrollar el equivalente al curso de Piloto Privado de Avion y los primeros conocimientos de vuelo por instrumentos con las habilitaciones de VFR Controlado y Nocturno Local.
Por lo menos son 50 horas de vuelo a una fraccion del precio de lo que seria operar un avion con turbohelice, tren retractil, asientos eyectables, etc.

El avion que hay que reemplazar luego es el EMB-312 Tucano, asi que iria por un desarrollo de la archiprobada y conocida P&W PT-6.

El IA-73 me parece que es un invento al estilo Guarani II, Pucara, Pampa, que despues no lo compramos ni nostros mismos...
 
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