Nuevo entrenador primario para la FAA

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ya les digo que el motor Roll Royce no me gusta, no solo porque es Britanico, sino que no es un motor probado.

Con 29.000 motores fabricados de ese modelo, deben estar mas que probados los Allison Model 250 (ahora RR Model 250).
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que el ultimo comentario esta de mas...

para que queres un Diamond Katana cuando ya se definio que vamos a complementar con los Grob? Si vamos a hablar de costos y reducir en PPA para los futuros pilotos..es simple, mandalos a una escuela y certificales los conocimientos. de ahi los subis al Grob o al IA-73. El Tucano ya es reemplazado por el IA-73, leiste la tesis?
--- merged: 17 Ago 2012 a las 09:51 ---
Tenes razon el 250 es el mismo que tiene el H-500. Un avion de entrenamiento con un motor para Helicoptero....
Por otro lado por lo que he escuchado tambien tienen problemas con los repuestos para los Hueghs 500.

O estamos hablando de este modelo,

http://www.rolls-royce.com/civil/products/smallaircraft/model_250/index.jsp

El problema del Hughes 500 no es de motor, el problema es con fabrica..no se si por la fabrica o por la FAA misma. Problemas con el Aliison 250 no tiene nadie..sino como vuela el Bo 105 y lo sigue haciendo con toda seguridad? y muchos otros mas..aunque comparto que mas me gustaria el PT-6, pero debe haber alguna razon por elegir el RR. Voy a recordar preguntar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Igual que el Bell-206 (y tantos otros) llevan la versión C20B.
El SF-260 TP lleva la versión B17D.
Y el Grob lleva la mas actual B17F.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora te pregunto, cuantos SIAI Marchetti/Alenia Aermacchi SF260TP se han vendido.
No sera que no hay mercado para un avion por debajo de 400 shp???

Lo del GROB 120TP todavia esta por verse, el unico operador es Indonesia con 18 aviones, lo que si se ha vendido a operadores CIVILES en los que se terceriza la instruccion de los aviadores militares Britanicos son de motor a piston y de tren fijo...

Por algo sera, solo eso me pregunto.

Y un off topic, como contribuyente seria mejor que el Estado Nacional fomente la Aviación Civil.
No es lo mismo invertir 200 hrs de vuelo en un Piper PA-38 Tomahawk/Cessna C-152 con un motor Lycomming O-235 de 112/110 Hp (respectivamente) mas 25 hrs de multimotor en un Piper PA-23 Azter con motores de 250 hp c/u.
Que lo que se invierte en 4 años de formación en la EAM/ENM/CMN, para luego pagar 200 hrs de vuelo en aviones con no menos de 230 hp (Mentor) y turbohelice como el Tucano (675 shp)...total todos terminamos en el mismo lado...
 

Julian5000

Colaborador
Y un off topic, como contribuyente seria mejor que el Estado Nacional fomente la Aviación Civil.
No es lo mismo invertir 200 hrs de vuelo en un Piper PA-38 Tomahawk/Cessna C-152 con un motor Lycomming O-235 de 112/110 Hp (respectivamente) mas 25 hrs de multimotor en un Piper PA-23 Azter con motores de 250 hp c/u.
Que lo que se invierte en 4 años de formación en la EAM/ENM/CMN, para luego pagar 200 hrs de vuelo en aviones con no menos de 230 hp (Mentor) y turbohelice como el Tucano (675 shp)...total todos terminamos en el mismo lado...[/quote]

Cosmic, me lo podés pasar en limpio??
Para los que no entendemos y queremos entender...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Quiere decir que se invierte mucho en preparar pilotos militares, para que al final se terminan pasando a la aviación comercial.
 
S

SnAkE_OnE

No comparto en absoluto, pero en otros temas tambien viene predicando lo mismo si es asi..para que pagar impuestos si se la roban? :rolleyes:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con respecto a la aviación civil está bien que el estado fomente y si es posible que haya creditos para que puedan renovar toda la flota de la aviación general civil que bastante veterana está, pero la preparación de un piloto militar aunque sea para manejar un cessna lleva mucho tiempo porque directamente es diferente, cumple otras funciones, otros ovbjetivos y no se puede comparar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El IA-73 me parece que es un invento al estilo Guarani II, Pucara, Pampa, que despues no lo compramos ni nostros mismos...

A mi me parece lo mismo.

Teniendo alguna experiencia en entrenadores avanzados en vez de seguir avanzando por ese camino con colaboración externa (que existe y mucha), ahora empezamos con los entrenadores básicos...

Por cierto en esa tesis se pretende subir a un cadete directo a un turboprop o yo entendí mal?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Por cierto en esa tesis se pretende subir a un cadete directo a un turboprop o yo entendí mal?

No se que papel jugarian primero los Piper/Cessna o los planeadores..si es que tendrian alguno.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por cierto en esa tesis se pretende subir a un cadete directo a un turboprop o yo entendí mal?

Saludos

Y con la llegada de los Grob también los suben de una. Creo que los Mentor ya no se usan.
De todos modos, es un turboprop mucho mas chico que el del Tucano.

En la tesis se reemplazan los pistoneros por la misma cantidad de horas en simulador (incluído en el desarrollo del IA-73).
 
M

Me 109

Me parece que el IA 73, así como está pensado, va a terminar en un rotundo fracaso.-
Para que el cadete aprenda a volar yo creo que tiene que empezar en un pistonero. De ahí que lo más lógico sería que el IA 73 esté propulsado por un (por ej.) Continental de 300 hp y chau.
No inventemos la rueda
 

AleDucat

Colaborador
Y cuál es la diferencia entre volar primero en un pistonero y luego pasar a un turboprop a volar directamente en el turbo, cuando ambos tendrían potencias similares (y pudiendo limitar la del turbo para simular un pistonero)?
 
S

SnAkE_OnE

Es comparar un auto electrico con uno tradicional...pueden tener misma potencia, pero como la transmiten y como llegan a ella es la diferencia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hasta les diria que un avion de entrenamiento Elemental con 300 hp es demasiado.

http://www.diamondaircraft.com/aircraft/da20/

Con un Diamond Katana de 125 hp es mas que suficiente para la parte seleccionadora del candidato a Piloto/Aviador.
No lo invente yo, lo hace la RAAF (Australia), USAF (terceriza con Embry Riddle), la RAF, entre otras.

Ademas tendriamos un avion que serviria para las escuelas Civiles...el ultimo Piper Chincul Pa-38 Tomahawk II fue fabricado en 1983...29 anios....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es comparar un auto electrico con uno tradicional...pueden tener misma potencia, pero como la transmiten y como llegan a ella es la diferencia.

Los marinos arrancaban directamente en el T-34C, y el año pasado algunos de la FAA también!!
 
Arriba