Ah !
¿Entonces por que pusiste semejante barco para desestimar mi ejemplo?
Todo se siente "en el cul0", sea un velero, un coche o un avión, si el cul0 no está acostumbrado a "leer" lo que pasa en el aparato entonces el cerebro tiene que hacer muchos más cálculos para interpretar la situación, muchos pilotos han vuelto a casa con medio avión, si le hacían caso al cerebro o a los instrumentos se eyectaban, pero lo que sentían en el asiento era que el aparato podía responder...
estoy de acuerdo de reemplazar con el supuesto IA-73 o GROB 120TP a dos sistemas de armas (Mentor /Tucano) y despues de ahi pasar al Pampa II, aunque en lo personal pienso que el Pampa seria un buen reemplazo de los Tucano pero es un pensamiento mio, despues que si se empieza con un pistos o con un turbohelice, prefieron un turbohelice y no porque en otros paises tiene un sistema de entrenamiento si o si debemos adoptarlos, lo que si debemos tener en cuenta es las necesidades reales de nuestra fuerza y que despues del terrible inversión que el estado hace para sacar un buen piloto termina volando en Aerolineas o Lan.
del supuesto IA-73 al Pampa II tendria un buen esquema de entrenamiento que serviria para vender ese binomio.
No quisiera entrar en obviedades, pero siempre se dice que para correr primero hay que saber gatear, lo mismo se aplica con la Instruccion de Vuelo.
Y es la fase Elemetal tanto teorica como practica la que hara que el futuro Piloto tenga un buen desempenio en su vida Aeronautica.
Los fundamentos de un vuelo en la gran mayoria de los aviones son los mismos desde los hermanos Wright hasta nuestros dias, con excepciones como lo son los aviones V/STOL en ciertos regimes de vuelo.
Por lo tanto esos fundamentos deben ser enseniados por el Instructor y practicados por el Alumno de la forma mas SIMPLE y FACIL, para que sea APRENDIDO por el alumno.
Es hoy deseable que el avion de Instruccion Elemental sea un biplaza LADO a LADO, donde el alumno puede ver las acciones del Instructor y este puede mas facilmente corregir los errores del primero.
Agregar en esta fase elementos como el Tren de Aterrizaje retractil, Helice de paso variable, etc, no tiene ningun beneficio en esa etapa ELEMENTAL, y hasta diria que es en detrimento de la ensenianza haciendo perder atencion en lo que es realmente importante aprender en esa fase.
No digo que todo el CAM lo hagan en un Piper PA-11 Cub, pero esa fase ELEMENTAL de 25 hrs se vuele en un avion lo mas simple posible.
Esto no solo lo he visto en mi experiencia de Instructor de Vuelo sino que tambien lo hacen otra Fuerzas Aereas con muchos mas recursos que nuestras FFAA que bien podrian tener aviones mucho mas complejos que los que tienen.
del supuesto IA-73 al Pampa II tendria un buen esquema de entrenamiento que serviria para vender ese binomio.
Estoy de acuerda, pero hay que apurar la maquina.
Agrego que en Brasil la instruccion elemental se hace con el T-25 Universal, un pistonero biplaza lado a lado.
Saludos,
JT
Por consiguiente solo nos quedaría buscar una alianza con los productores de los LIFT supersónicos. La coreana KAI que ofrece el T-50 y la china Hongdu que ofrece el L-15.
Y ahora me acabo de acordar que KAI también ofrece el KT-1.
Si no se quiere estar subordinado o dependiendo de EEUU hay que olvidarse del pampa ...Igualmente SuperEtendard si logramos buenos precios en nuestros productos, deberíamos poder tentar a posibles compradores. El Pampa no sera un LIFT, pero tampoco esta muy lejos de serlo.
Y mirando de acá a 10 años tal vez se encare el diseño del mismo. Depende de la política, esperemos que nunca más estemos subordinados a EEUU, sino como paso en los 90, se corta el poco desarrollo tecnológico conseguido.
Estimado SuperEtendard, si mi memoria no me falla, creo que Hongdu está desarrollando junto a Yakovlev el CJ-7, un pistonero diseñado para reemplazar a los ya veteranos Nanchang CJ-6 de la PLAAF.
Saludos.
Igualmente SuperEtendard si logramos buenos precios en nuestros productos, deberíamos poder tentar a posibles compradores. El Pampa no sera un LIFT, pero tampoco esta muy lejos de serlo.
Y mirando de acá a 10 años tal vez se encare el diseño del mismo. Depende de la política, esperemos que nunca más estemos subordinados a EEUU, sino como paso en los 90, se corta el poco desarrollo tecnológico conseguido.
El problema es que no se ve alguien con una visión global de negocios en FADEA porque oportunidades de colaboración internacionales existen y muchas.
Es que entiendo que FADEA hoy dia no tiene la capacidad instalada para aprovecharlas..